Jump to content

Motor 1.6 FSI 115 cv


kuko2005

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Tengo un amiguete que quiere cogerse un Audi A3 1.6 FSI de 115 cv pero le gustaria saber que tal va este motor antes de realizar ninguna operación.

 

De modo que me gustaria que aquellos que tienen un A3 1.6 FSI de 115 cv me dieran su opinión al respeto en cuanto a prestaciones y consumos.

 

Muchas gracias chavales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le tengo y estoy muy contento con él. Le tengo desde el pasado agosto y los consumos son de 8.2 de media con 12.000 km que le llevo hechos, hago viajes largos pero sobre todo por ciudad así que no está mal de consumo.

 

Para mi es suficiente con la potencia que tiene, la marcha que más uso es la 4ª, es la más cómoda, es larga y tiene mucha fuerza. Cuando hago viajes largos por autopista le meto la 6ª y a correr, vas a 140-150 km/h con 3.000 vueltas perfectamente, gasta poco. No le he puesto a tope pero la velocidad punta es buena, unos 200 km/h, lo que no hace es recuperar tan rápido como otros motores, ten en cuenta que pasa de 0-100 en unos 10.6 seg. (creo, no me acuerdo bien).

 

Yo lo recomendaría, de verdad. Anda mucho mejor que el León 1.6 de 105 cv y gasta bastante menos, tengo un amigo con el León y no veas como le jode que gaste más el suyo con menos motor. Esto es por la inyección directa de gasolina (FSI), se nota mucho en el consumo. Ahora sí, preparate para soltar la pasta cuando llegues a la gasolinera, porque este come de 98 octanos, 50 litros, 50€!

 

Preguntadme lo que querais y os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

yo también tengo ese coche con acabado ambition, hoy en dia no me lo volvería a comprar por un tema , no recupera nada bien, si donde vives hay cuestas como es el caso de galicia lo notarás, el consumo yo lo tengo el 8.0 y a veces le doy mucha caña y a veces no le doy nada de nada por eso a veces hago 100 km con 6.4 de media y otras con 7.4 el problema desde mi punto de vista es que da la sensación de que le coche pesa mucho para el motor, que le cuesta empezar a moverlo, luego en autopista lo que quieras es facil ponerlo a 200 en las archas largas es una maravilla pero flojea mucho en arrancada y recuperación, espero que te haya servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un motor bueno pero con muchas y muy lógicas limitaciones :wub: , porque tienes que tener en cuenta que tan sólo son 1,6 litros de cilindrada, lo cual lo capa en el tema recuperaciones, pero a su favor tiene un consumo muy comedido. En la parte baja del cuentavueltas casi no tienes motor, pero en cuanto empiezan a vislumbrarse las 3.000 vueltas el acelerador empieza a responder de manera inmediata y contundente, y también empieza a cambiar el sonido por uno más, cómo lo diría... embriagador, porque a menos de 2.000 vueltas da pena llevarlo :wub: , el pobre se ahoga.

 

Hola

yo también tengo ese coche con acabado ambition, hoy en dia no me lo volvería a comprar por un tema , no recupera nada bien, si donde vives hay cuestas como es el caso de galicia lo notarás, el consumo yo lo tengo el 8.0 y a veces le doy mucha caña y a veces no le doy nada de nada por eso a veces hago 100 km con 6.4 de media y otras con 7.4 el problema desde mi punto de vista es que da la sensación de que le coche pesa mucho para el motor, que le cuesta empezar a moverlo, luego en autopista lo que quieras es facil ponerlo a 200 en las archas largas es una maravilla pero flojea mucho en arrancada y recuperación, espero que te haya servido de ayuda

 

No sé a qué te refieres con lo de que "le cuesta empezar a moverlo" pero yo no lo noto :drool: , ¿no será que no le has hecho un buen rodaje?, porque le hechas gasolina de 98 octanos, ¿no?. Ya contarás :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amiguetes, como ex-propietario de un taller y conductor en general, creo que sería mejor que le dijerais si da problemas o no, y en caso de que los de, cuales. Ya que lo de que tire o no, en 15 días ningún coche tira, te acostumbras a la aceleración del trasto y da igual, lleves 60 caballos o lleves 115 (yo llevo uno de 340 y si le notas que tira, pero al principio me parecía que entraba en el hyperespacio, y ahora me da igual, es un motor alegre, sin más).

 

Un saludo:

 

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el antiguo 1,6 102 cv pero he llevado ese motor en el nuevo golf y parecia que estaba llevando el mio, supongo que la diferencia de peso es compensada por esos 13 cv más.

Para mi es un motor suave silencioso y que trabaja bien a partir de 3000 vueltas, asi que está claro, puedes ir tranquilo, o puedes llevar el coche alto de vueltas que la respuesta está ahi.

Respecto a la recuperación, no es un turbo, si lo llevas bajo de vueltas y quieres salir, marcha para abajo y arreando, resumiendo lo encuentro un motor equilibrado para lo que es, 1.6 con unos comsumos buenos, (no es un TDI) y con un mantenimiento barato.

Opinion personal: yo lo tengo claro entre comprarme un TDI 105 (el equivalente) que cuesta 1.200 euros más, que pagas más impuestos, que las revisiones y el seguro son más caros, pués sacrifico esa “superpatada” del TDI por unas marchas largas, que estiran, buen sonido, ausencia de vibraciones, revisiones y mantenimento mas barato y la diferencia de dinero, me la gasto en gasolina (hago 10.000 km al año)

He llevado TDI y si, el turbo es muy agradable los primeros 20 km, luego a mi la conducción diesel, si no es carretera, me marea.

 

Reconozco que el 1.6, no es un Motor brillante en cuanto a prestaciones, es lo que es, un 1.6 si se quiere prestaciones, lo bueno cuesta un 2.0 TFSI, pero tampoco creo que se tenga que criticar de una manera gratuita como muchas veces se hace.

 

Un saludo.

 

Pd. el Golf que cito es el de mi cuñado, tenia un Laguna 120 dci y casi cae enfermo por culpa del Renault, sabes de lo que hablo verdad Kuko 2005, esta ahora poco contento con el Wolkswagen <_< :bsh1: :clap1:

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd. el Golf que cito es el de mi cuñado, tenia un Laguna 120 dci y casi cae enfermo por culpa del Renault, sabes de lo que hablo verdad Kuko 2005

Ya te digo que si lo se jejejeje :cfsd1:

 

Pero bueno gracias a Dios he podido deshacerme de el (palmando bastante pasta por supuesto). Espero que mi nuevo Audi sea mas fiable que el Laguna.

 

Aprovecho tambien para daros a todos las gracias por darme vuestros feedback sobre este motor.

 

Un saludo a todos y cauidaos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.