Jump to content

Llantas Audi A4 B5


Miguel Vargas baz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , tengo una duda .

Vereis tengo un Audi A4 B5 2.4 quattro y lleva unas ruedas 205/55 R16 . El caso es que me he metido en foros y he visto que estas ruedas necesitan una llanta 7Jx16 ET45 , que supongo que es la que trae mi Audi de serie. Tambiem pone que le puedo montar unas ruedas 225/50 R16 pero en una llanta 7Jx16 ET42 . Mi pregunta es la siguiente , ¿No podria montar las ruedas nuevas (225/50 R16) en la llanta original que tengo o tendría que comprar llantas nuevas y que diferencia hay entre los dos tipos de llantas?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si llevas unas llantas con et45 que es lo que marca la casa de serie no tienes que tener ningun problema en poner otros neumaticos que lo unico que te van a pedir es que sean equivalentes con las de serie en diametro. 

Ahora con et42 (son las que llevan los B7) tampoco tendrias problemas, supongo que los comentarios son por que de esa manera queda un pelin hacia afuera y esteticamente queda algo mejor, yo de hecho ahora llevo una llantas en 17 con et 42 y goma de 235, lo que no se yo si en esa medida que quieres (225/50-16) las vas a encontrar por ser rara o te vsn a costar bastante caras precisamente or ser medida rara y haber poca oferta, lo que si veo justa es la medida de garganta de 7” yo tambien tengo unas sport tipicas del b5 que creo que son de 7” y ya con 205 se ven justas como para meterle 225, lo suyo seria de 7,5, pero vamos que ningun problema a ti pregunta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, podria entender que habria la posibilidad que por ensanchar a 225 que seria un cm por lado pudiera tocar en el interior pero si fuera asi no tendria que variar los valores como lo hace por ejemplo en el modelo del 1.8i que con la misma anchura de 205 y misma garganta de llanta 7", si es llanta 16 es et45 pero si es 17 es et42.

 

Mirate esto, es una web de llanta que calcula si le metes los datos de una rueda y otra y te hace un dibujo de las dso superpuestas y las diferencias. http://www.willtheyfit.com/

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo quiero cambiar las de 16" actuales 205-60-R16 actuales por unas 17" avus que adquiri, pone en la ficha tecnica equivalencia de neumatico 225-45-R17, pero viendo equivalencias en webs de neumaticos  para esa llanta que es una 7.5J si no recuerdo mal podria valer un neumatico 215-45-R17 no?

 

Por precio alomejor acabo con un 225, pero ando buscando unas all seasons asequibles por si la itv me manda cambiar neumaticos y 215 de medida no supondria tanto aumento de consumo xD que es algo que tampoco quiero que se vaya mas alla de lo debido.

 

El lio que me tocara cambiar las 4 ruedas, sino le metia unas cualquiera chinas delante de 16 hasta dentro de un año, soy autonomo y va el año regular y ya llevare gastados en puesta a punto, alguna averia etc en el A4 unos 600 euros en lo que va de año...(sumando averia y las llantas de segundas a precio ganga y me falta los tapabujes... que tocara los de las S4 del B6 chinas y ver que hacer con la parte interna para que encaje como sea...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues montar 215/45/17 y 225/45/17 sin problema, yo he llevado ambas medidas en las mismas llantas AVUS S4. Con 215 queda un poco más bajo aunque parece más alto al tener más espacio visual entre goma y aleta. Con 225 queda un poco más relleno y las gomas son bastante más baratas que las 215.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2019 a las 13:19, VIX dijo:

Pues montar 215/45/17 y 225/45/17 sin problema, yo he llevado ambas medidas en las mismas llantas AVUS S4. Con 215 queda un poco más bajo aunque parece más alto al tener más espacio visual entre goma y aleta. Con 225 queda un poco más relleno y las gomas son bastante más baratas que las 215.

 

y los consumos que tal? xDDDDDDD, de 215 a 225 hay diferencia¿? parto de 205 en 16 ahora que se puede ir en 225, a medio litro mas a los 100?

 

Soy bastante obsesivo con lograr el equilibrio por eso dije 215, pero si los precios no acompañan de las gomas pues a 225... obvio.

 

A la espera que me digas si solucionas lo del cubrebuje con las del b6 a ver que apaño se puede hacer para engancharlas en las de B5 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equilibrio siempre lo tendras con las de 225 por que son su equivalente a las 205 en 16, te lo digo por que en 215 la rueda que un poco mas pequeña de diametro con lo cual te marcará algo mas y los kms que hagas tampoco seran los reales te lo digo por que a mi me ha pasado al reves yo le he puesto (por que ya venian en  las llantas) unas de 235-45/17 y me msrca menos y no se cuanto realmente me consume pe que por fis algo me ha subido (en carretera) pero tampoco sé descifrar los kms que he hecho realmente, donde si se ha disparado el consumo es en ciudad pero es normal eso es una rueda de camion para mi motor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@F.Alonso yo el consumo no lo he notado mucho, y he llevado 195, 215, 225 y 235. El equilibrio es 225.

 

Las tapas de llanta s4 b6 18" son distintas a las s4 b5 17". En ebay, etc normalmente las que salen son de las 18". Se diferencian fáciñmente porque las de B5 tienen una muesca en un canto para sacarlas con un destornillador y las B6 un agujerito en la zona de los aros para meter un gancho y sacarlas.

 

¿De dónde eras?

 

Mírate ésto... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2019 a las 10:40, VIX dijo:

@F.Alonso yo el consumo no lo he notado mucho, y he llevado 195, 215, 225 y 235. El equilibrio es 225.

 

Las tapas de llanta s4 b6 18" son distintas a las s4 b5 17". En ebay, etc normalmente las que salen son de las 18". Se diferencian fáciñmente porque las de B5 tienen una muesca en un canto para sacarlas con un destornillador y las B6 un agujerito en la zona de los aros para meter un gancho y sacarlas.

 

¿De dónde eras?

 

Mírate ésto... 

 

 

Magnifico brico, ahora bien o me los dan por 2 duros los tapacubos para hacer eso o no me sale a cuenta xD (pago maximo 10 euros por 4 tapacubos y me parece demasiado creo que no dbeerian valer mas de 5 los 4).

Entiendo que se queda enganchado ese centro en la llanta Avus.

 

Hablabas de que las tapas S4 B5 avus,  valian solo 13 euros por unidad en Audi, a ese precio lo podria pensar , pero seguramente descatalogadas ahora mismo, porque en internet minimo te soplan 40 por unidad (son especulaciones sanas a precio de llanta practicamente jaja).

 

 

Respecto a eso de quitarles rallones y pintarlas que en las avus se te quedan zonas blanqueadas que es con un spray de pintura con una especie de plastico? o uno normal vale una vez se echa la masilla? Si no me atrevo se lo llevare a alguien.

 

1000 gracias por el brico, no obstante si encuentras una original que nos presten podriamos intentar clonarla... para mas ya eso por mp.

 

Lo de los consumos bueno, en otros coches se nota mucho, pero si dejarle en 16 lo veo ridiculo ya que pille las avus era para algo en 17, los volvo R de esa epoca llevaban 205x17 pulgadas...(lastima que Audi no hiciese algo similar, claro que el S4 tenia quattro burra y 265 CV, dudo que exista llanta para montar esa medida de neumatico que seria la maxima eficiencia y en magnesio ni te digo xD menos masa suspendida).

 

 

 

 

 

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.