Jump to content

Opiniones a4 avant 143 DPF 2008


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Soy un veterano forero del subforo a4 b5, por supuesto feliz propietario de uno, pero creo que va siendo hora de cambiarlo y no porque tenga problemas con él sino porque desgraciadamente me hace falta más espacio. Me dedico en mis ratos libre a hacer muchas ñapas "artísticas" y necesito un buen maletero, sobre todo en lo que a acceso se refiere, de ahí mi decisión por un avant.

 

El elegido seguramente sea el143cv DPF del año 2008. pero tengo muchas dudas, entiendo que dentro de esa edad y del tipo de vehículo es muy difícil encontrarlo con menos de 200000kms y me preocupa que sea el primer año de comercialización del modelo; ya sabéis, unidad nueva siempre suele tener algún problemilla más de fiabilidad que las unidades de los posteriores años. Por otra parte llevo tiempo haciéndole reparaciones y revisiones a mi b5 y no me daría miedo hacérselo al b8. Además sé que sería bueno que tuviese libro de revisiones, mirar el número de propietarios, procedencia, cargas, desgastes en asientos y volante entre otros. A parte de todo esto que acabo de comentar debería saber más?

 

También me gustaría hacerle hacerle algunas "pequeñas" modificaciones como llantas, una radio android con pantalla, repro para subida de potencia, posiblemente suspensiones...

 

De antemano os agradezco todo vuestra sabiduria, y si conoceis algún hilo que traten esta información hacédmelo saber.

 

Saludos. 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

A ver si  abriendo yo el tema, más gente se anima.

 

Que conste que llevo solo un mes con un B8. Antes tenía un A3 Sportback...  Y no pensé que pudiese haber tanta diferencia entre ambos coches. Literalmente es otro mundo en aislamiento, como pisa la carretera, presencia... Por otro lado, también es un coche más pejiguero, en el sentido de tiene mucha más electrónica y sensores.

 

Por los kms yo no me preocuparía mucho, en el foro hay uno de un gallego (2.0 Tdi) que pasa de los 400.000 kms... el mío mismo también tiene sus kms encima y si me dijesen (por apariencia y andar) que tiene 100.000 menos, tragaría, no se le aprecian desgastes prácticamente, vamos que envejece bien .

 

Yo ya le he hecho alguna modificación interior (cambio de volante, palanca de cambios, pedaleras, inserciones de alumino) y exteriormente tengo pedida una parrilla negra panal de abeja.

 

En el apartado multimedia, que tú citas, yo de momento no le voy a hacer nada, viene con una ranura SD que para mi música me viene perfecta, y como tengo un móvil grande, que encaja perfectamente en el hueco de la pantalla, para cuando necesito el GPS...Pero, si tu lo deseas hacer...En este foro tienes un subforo dedicado expresamente a ello, donde encontrarás ideas (muchas). 

 

Y no se me ocurre nada más que decirte... saudiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

A ver si  abriendo yo el tema, más gente se anima.

 

Que conste que llevo solo un mes con un B8. Antes tenía un A3 Sportback...  Y no pensé que pudiese haber tanta diferencia entre ambos coches. Literalmente es otro mundo en aislamiento, como pisa la carretera, presencia... Por otro lado, también es un coche más pejiguero, en el sentido de tiene mucha más electrónica y sensores.

 

Por los kms yo no me preocuparía mucho, en el foro hay uno de un gallego (2.0 Tdi) que pasa de los 400.000 kms... el mío mismo también tiene sus kms encima y si me dijesen (por apariencia y andar) que tiene 100.000 menos, tragaría, no se le aprecian desgastes prácticamente, vamos que envejece bien .

 

Yo ya le he hecho alguna modificación interior (cambio de volante, palanca de cambios, pedaleras, inserciones de alumino) y exteriormente tengo pedida una parrilla negra panal de abeja.

 

En el apartado multimedia, que tú citas, yo de momento no le voy a hacer nada, viene con una ranura SD que para mi música me viene perfecta, y como tengo un móvil grande, que encaja perfectamente en el hueco de la pantalla, para cuando necesito el GPS...Pero, si tu lo deseas hacer...En este foro tienes un subforo dedicado expresamente a ello, donde encontrarás ideas (muchas). 

 

Y no se me ocurre nada más que decirte... saudiños

 

Gracias compañero, soy un saco de dudas. Dentro de mi ignorancia con este modelo lo que tenía bastante claro es que iba a ser un motor fiable pero claro, al ser el primer modelo de la gama (2008) tengo mis dudas de que le surgiese algún defecto de fabricación que fuese revisado a posteriori.

 

Continúo buscando más información. Quiero ir lo más sobreseguro posible antes de lanzarme a comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.