Jump to content

Test 100.000 km con el Audi A4 Avant


Publicaciones recomendadas

01/11/2019

 

 

 

 

test-100000-audi-a4_3.jpg?itok=FQ-uXTOB

 

 

 

La gama media no le hace justicia al Audi A4 Avant 2.0 TFSI. Claro que, en un sentido puramente formal, pertenece a este segmento. En nuestra prueba de resistencia, sin embargo, el de Ingolstadt demuestra una mayor vocación. Esta es nuestra experiencia con un tipo que quiere subir de categoría.

 

 

Pasa mucho tiempo. Incluso demasiado. Porque solo después de 12.446 kilómetros y 14 probadores diferentes, aparece el primer comentario en el cuaderno de bitácora del Audi A4 Avant. ¿Era tan perfecto el familiar que a los redactores de AUTOBILD les faltaban las palabras? No, todo lo contrario. Era más como un aplauso silencioso, una admiración sin palabras. Cuando uno de ellos rompe el "silencio" el 29 de mayo de 2017, lo hace con algunas palabras de asombro: "Genial, este A4 hace que el A6 sea casi superfluo".

 

 

¿En la clase que se merece?

De acuerdo, tenemos que pararnos detenidamente en esta anotación. Porque el A4 Avant 2.0 TFSI ultra recuerda en proporciones y tecnología al hermano mayor, pero en una inspección más cercana, el habitáculo no es de "clase alta", si nos ceñimos a su espacio. En la parte delantera, la amplia consola central estrecha un poco el cerco para las rodillas del conductor, mientras que los adultos de las plazas posteriores deben abrirse paso a través de la escasa apertura de la puerta para acceder. Y si nos ponemos en modo vacaciones, los entre 495 y 1.510 litros de espacio para equipaje son bastante refinados, pero llegan rápidamente a sus límites. A modo de comparación, la zona de carga del A6 Avant cubica de 565 a 1.680 litros, más aptos para familias viajeras.

 

 

Pero sí que hay que reconocer que el Audi A4 tira de muchas virtudes para hacer que te olvides de su condición de "clase media". Porque si tiras de la lista de extras, como en el caso de nuestra unidad para el test, tendrás un head-up display, acristalamiento acústico en las puertas delanteras, tapizado de Alcántara y cuero para los asientos, climatizador automático de tres zonas, chasis confort con control de la amortiguación, faros de LED Matrix, sistema de sonido Bang & Olufsen etcétera, etcétera, etcétera. 

 

 

A medida que se acerca el verano, este A4 equipado hasta los topes demuestra ser un gran compañero de viaje. El control automático del clima crea temperaturas agradables con solo tocar un botón, los asientos le acogen a uno con un ajuste perfecto y el interior recibe muchos elogios. La navegación en tiempo real funciona de forma rápida y confiable, y el asistente de luces largas es tan atento y certero que te olvidarás casi de que existe.

 

 

 

audi-a4-2019_8.jpg?itok=6KxQbRv_

 

 

 

Cuando los asistentes funcionan tan bien, nadie duda de su razón de ser. Esto vale  es cierto incluso para los asistentes de aparcamiento que muchas veces no se toman en serio, y que  el A4 permite aparcar de forma eficaz, rápida y sin arañazos, incluso en espacios pequeños. Y eso es algo que hoy, en muchos modelos, todavía no se da por hecho. Este Audi también lleva el deseado y admirado cockpit virtual. Todo funciona como se espera y, después de un tiempo, uno se familiariza sin problemas con el manejo de todo a través del mando central MMI. O mejor, digamos casi todo.

 

 

Irónicamente, uno de los controles más importantes, el selector de marchas, no ofrece una respuesta sensorial al conductor, por eso a veces uno no tiene la certeza de su está en la posición D o P. Sea como fuere, el Avant se desliza tan discreto y relajado, que el conductor vuelve a caer en una significativa escasez de palabras. "¡Casi perfecto!", Resume adecuadamente al nuestro coordinador de pruebas. 

 

 

Hablemos del motor

Muchos elogios recibe el animado y suave funcionamiento del motor de dos litros y cuatro cilindros, cuyos 190 CV convierten los 300 kilómetros que hace uno de nuestros colegas del tirón en un viaje corto. El 2.0 TFSI rueda con absoluta facilidad  a un ritmo de 220 km/h y más por autovías alemanas. Y es un motor de gasolina que no debe temer al diésel, al menos en temperamento. Y sin ser especialmente bebedor. En la prueba de consumo (con una alta proporción de autopistas), necesita un promedio de 8,6 litros, y en nuestra ronda estándar, incluso un litro menos.

 

 

Si hay algo de que quejarse, es por el S tronic. La transmisión de doble embrague molesta con un arranque brusco y una mala dosificación durante la conducción lenta, lo que hace que los convertidores de par de BMW y Mercedes sean claramente más cómodos. En las rutas de larga distancia, esto no se siente, allí el Audi también impresiona con la fluidez con la que mantiene la trayectoria.

 


Y luego todavía está el chasis regulable. Más del 95% de su conducción en todo tipo de condiciones se realiza con gran serenidad y con un comportamiento suave como la brisa primaveral. Pero cuando afrontamos un tramo de asfalto en un estado especialmente malo, los amortiguadores siguen filtrando los baches, pero como a regañadientes. Nuestro experto en neumáticos, eso sí, alertó de que la presión recomendada era demasiado elevada. 

 

 

Hubo otras pequeñas quejas. Uno de nuestros redactores reprochó el plástico duro de los marcos de los asientos, los umbrales de las puertas o los respaldos de los reposacabezas. Unas zonas que están muy a la vista y el tacto. Y cuando descubrió la placa de madera contrachapada barata del piso del maletero, nuestro probador recumió: "En términos de calidad, Audi descuida ahora algunos detalles más que antes".

 

 

100.000 km sin percances

El A4, sin embargo, sobrevive a los 100.000 kilómetros sin percances. En el desmontaje final revela cuánta calidad esconde un coche claramente concebido para durar. El motor está seco, en ninguna parte hay atisbo de corrosión, cualquier tornillo se puede desenroscar. Incluso el criticado S tronic  no había acumulado ninguna abrasión. Cuando el experto de Dekra completa su comprobación, lo único que puede hacer es levantar el pulgar. Y es que el A4 está exactamente donde quiere jugar: en la parte superior. Y para esto, se hace con nuestra nota más codiciada: ¡Un 10!

 

 

Conclusión

En nuestro ranking de fiabilidad, ahora son dos representantes de Ingolstadt los que se aparcan en las dos primeras posiciones. Por supuesto, el alto precio de los candidatos de prueba no debe ser olvidado. Un Audi es, simplemente, inasequible para muchos. Pero por una buena parte, el precio parece justificado, porque hay calidad y fiabilidad a raudales. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a4-avant-26919/20-tfsi-190cv-s-tronic-28999-0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Test 100.000 Audi A4

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-a4-avant-26919/20-tfsi-190cv-s-tronic-28999-0#modal_680

 

 

 

.

 

test-100000-audi-a4.jpg?itok=fzd0ylNy

.

 

 

.

 

test-100000-audi-a4_0.jpg?itok=GDCugZv3

.

 

 

.

 

test-100000-audi-a4_1.jpg?itok=jDEMf86_

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen articulo y encima de rebote es para mi modelo jeje.

 

Con mis 15.500 km en 2 años sigo muy contento con el y coincido con el articulo dado, incluso en lo del stronic, que al cogerlo ocasionalmente reconozco que me cuesta un poco adaptarme (mi estilo de conduccion suele ser agresivo, menos al ir al curro,  y el tema que el coche, excepto modo S, siempre vaya con largas toca un poco la gaia jeje (para eso esta el modo S y las levas direis, con razon, algunos :))

 

gracias @ocio! 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.