Jump to content

B12 Prokit en A3 8V Sline


Sedan94

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta.

Alguien tiene foto de cómo quedaría el A3 8v con b12 prokit??

 

Tengo un problema y esque temporalmente llevo unos hyr que me han bajado demasiado (aunque en teoría compre los -3,5). Tanto para entrar en mi garaje como para el dia a dia me gustaría subirlo un poco de delante y a la vez que no fuera muy tabla, pero tengo MIEDO de que con b12 prokit me vuelva a quedar con la altura del Sline de serie (Y b12 sportline me parece excesivo pues dicen que baja casi 5cm)

 

ponerle b8 a mis hyr no lo veo, iría demasiado duro.

 

Alguien me ilumina o tiene fotos del audi con bilstein + eibach prokit montado??

 

 

Gracias

Dejo una foto del coche como está actualmente.

27D75DE0-98E5-4ECB-B6A2-DF0212617426.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días, antes de nada asegurate que llevas la referencia correcta para tu modelo de coche y motor, por los pesos. Si comparas con otros sedan que han metido hr, te haces una idea...por otro lado y lo que tengo entendido, los eibach prokit -30, dejan el coche con la altura casi identica a la sline..ojo entiendo que tu te refieres a la susp sline y no a la deportiva que es 1cm más alta. Puedes ver el perfil del compañero @Thejero que montó muelles prokit -30. Los sport los montó el compañero @FrA1l3, que queda bastante más bajo.

Para mi la altura ideal es la sline, y de hecho me he planteado muchas veces meter los muelles prokit -30 pero como montar solo muelles no es lo "correcto" pues me tira para atrás..

Saludos..

Editado por Torvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Torvic dijo:

Buenos días, antes de nada asegurate que llevas la referencia correcta para tu modelo de coche y motor, por los pesos. Si comparas con otros sedan que han metido hr, te haces una idea...por otro lado y lo que tengo entendido, los eibach prokit -30, dejan el coche con la altura casi identica a la sline..ojo entiendo que tu te refieres a la susp sline y no a la deportiva que es 1cm más alta. Puedes ver el perfil del compañero @Thejero que montó muelles prokit -30. Los sport los montó el compañero @FrA1l3, que queda bastante más bajo.

Para mi la altura ideal es la sline, y de hecho me he planteado muchas veces meter los muelles prokit -30 pero como montar solo muelles no es lo "correcto" pues me tira para atrás..

Saludos..

Gracias por responder!

el mio traía la suspen deportiva ambition que es 1cm mas alta que la sline si.

con b12 prokit seguramente tengas razon y quede igual que el sline simplemente. Alguna opción para bajarlo algo más pero sin que quede enterrado como me pasó sabe alguien?

 

los hyr -3,5 efectivamente los compré para mi modelo/version/pesos/motor y referencia; por lo tanto no entiendo que pasó. 
 

un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Sedan94 dijo:

Gracias por responder!

el mio traía la suspen deportiva ambition que es 1cm mas alta que la sline si.

con b12 prokit seguramente tengas razon y quede igual que el sline simplemente. Alguna opción para bajarlo algo más pero sin que quede enterrado como me pasó sabe alguien?

 

los hyr -3,5 efectivamente los compré para mi modelo/version/pesos/motor y referencia; por lo tanto no entiendo que pasó. 
 

un saludo y gracias 

Los hr -35 bajan un poquito más que la sline, pero no es la bajada de la que tu hablas.. asegúrate de tus referencias hr, no es la primera vez que hay errores..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo monte prokit -30 y tenia sline de serie,a simple vista parece mas o menos como el tuyo,igual termias antes con una roscada a tu gusto,al final cambiar muelles sin amortiguadores esta bien para salir del paso pero poco mas,bajo mi modesta opinion.

Un saludo

20180224_192557-2016x1512.jpg

20180224_192543-2016x1512.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, mikys dijo:

Hola,yo monte prokit -30 y tenia sline de serie,a simple vista parece mas o menos como el tuyo,igual termias antes con una roscada a tu gusto,al final cambiar muelles sin amortiguadores esta bien para salir del paso pero poco mas,bajo mi modesta opinion.

Un saludo

20180224_192557-2016x1512.jpg

20180224_192543-2016x1512.jpg

Ojo @mikys que tu vas con 19..  que sabrás tu de muelles jajaja😉😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, mikys dijo:

Poco menos que tu de llantas 😂😂

Ahh eres un rajado,baja ese Q3 y hazle repro de una vez,toma nota de sedan94

Con cariño ehh😊

Jajaja que eso ya no se lleva, anda tira para bmw .. un abrazo mikys y quítale la lona ya al sedan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, mikys dijo:

Hola,yo monte prokit -30 y tenia sline de serie,a simple vista parece mas o menos como el tuyo,igual termias antes con una roscada a tu gusto,al final cambiar muelles sin amortiguadores esta bien para salir del paso pero poco mas,bajo mi modesta opinion.

Un saludo

20180224_192557-2016x1512.jpg

20180224_192543-2016x1512.jpg

 Pufff que preciosidad. Mira que no soy nada de rotor, pero es que veo estas fotos y joer. XDDD

Altura perfecta para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Sedan94 dijo:

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría hacer una consulta.

Alguien tiene foto de cómo quedaría el A3 8v con b12 prokit??

 

Tengo un problema y esque temporalmente llevo unos hyr que me han bajado demasiado (aunque en teoría compre los -3,5). Tanto para entrar en mi garaje como para el dia a dia me gustaría subirlo un poco de delante y a la vez que no fuera muy tabla, pero tengo MIEDO de que con b12 prokit me vuelva a quedar con la altura del Sline de serie (Y b12 sportline me parece excesivo pues dicen que baja casi 5cm)

 

ponerle b8 a mis hyr no lo veo, iría demasiado duro.

 

Alguien me ilumina o tiene fotos del audi con bilstein + eibach prokit montado??

 

 

Gracias

Dejo una foto del coche como está actualmente.

27D75DE0-98E5-4ECB-B6A2-DF0212617426.jpeg

Hola compañero. 
Hasta hace unos dias tenia los mismos muelles que tu en mi sedan, a mi gusto esa altura esta perfecta, si es cierto que al solo cambiar muelles le notas mas seco en baches eso mismo era lo que me pasaba a mi, ahora he puesto b12 sportline, de altura un poco mas bajo que con los H&R, también son -45 no -30 aunque H&R baja bastante mas que eibach, lo que si he notado que al meter amortiguador el comportamiento cambia por completo, nada reboton, absorbe los baches fenomenal y muy comodos. 
te pongo una foto, no se si podras apreciar ahí la altura. 
con los Prokit comp dice @Torvic te quedara algo mas alto de como lo tienes ahora. 

0B2F2923-46D3-414A-9BC9-3C2A4D08B3A2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo la B12 con sportline: 

2019_Marzo2.jpg

-

2019_Tintado4.jpg

 

Te pongo dos fotos, porque depende de la perspectiva se ve mejor o peor, pero cabe un dedo por arriba. Tanto como estética como comportamiento, y como te comentan los compis, la conducción mejora un +100%. Sin rebotes, ni flaneos ni extraños. Yo vengo de una deportiva y es increíble el cambio, sin duda volvería a repetir! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

Soy neofito en el tema e imagino que habláis de la suspensión, de bajarla...

 

Supongo que aparte de la estética tendrá la función de agarrarse más en las curvas si no me equivoco.

En el mio tengo la suspensión S-line y bueno... estoy contento, imagino que se podría ganar algo en seguridad, pero no sé en qué precios se mueve la cosa.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Acer dijo:

Hola buenas,

Soy neofito en el tema e imagino que habláis de la suspensión, de bajarla...

 

Supongo que aparte de la estética tendrá la función de agarrarse más en las curvas si no me equivoco.

En el mio tengo la suspensión S-line y bueno... estoy contento, imagino que se podría ganar algo en seguridad, pero no sé en qué precios se mueve la cosa.

Gracias y saludos!

Con la tuya me conformo.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Acer dijo:

Hola buenas,

Soy neofito en el tema e imagino que habláis de la suspensión, de bajarla...

 

Supongo que aparte de la estética tendrá la función de agarrarse más en las curvas si no me equivoco.

En el mio tengo la suspensión S-line y bueno... estoy contento, imagino que se podría ganar algo en seguridad, pero no sé en qué precios se mueve la cosa.

Gracias y saludos!

 

Hola!

Si, en mi caso venía de una deportiva -15mm y flaneaba muchísimo en curvas. Yo soy de Asturias e intento no pisar la autopista cada vez que puedo, por lo que en carreteras de montaña aunque no vayas rápido, verás como el cambio de pesos del 8V no es de lo mejor del mercado, debido a las suspensiones blandas que traen de serie. 

 

Se gana seguridad bajando y endureciendo la suspensión, a cambio se pierde confort, lo que se llama una suspensión seca o brusca, ya que no filtra tanto las imperfecciones de la carretera. Por el otro lado, ganas en que el coche reduce al mínimo el intercambio de pesos, al acelerar no sube el morro o al frenar no lo baja, no rebota en los badenes y te dará la sensación de que va más pegado a la carretera, no hará extraños el eje trasero a altas velocidades donde el coche de serie, parece que flota sobre el asfalto.

Esas son mis sensaciones, sin ser ningún experto. Pero cambiar la suspensión se nota una barbaridad.

Decir que hay compañeros con niños que la han cambiado por recomendación para que no se mareen en las plazas traseras, y funciona.

 

Sobre el tema precio, hay gente que cambia sólo muelles, 200€ + instalación (de buena marca Eibach o KW) . Gente que cambia toda la suspensión (muelles y amortiguador) ya sea roscada(regulable) o no. Esas ya hablamos de precios de entre 650€ a 1200€ de normal. Luego las hay regulables de todo e incluyen más cosas y se pueden ir fácil a los 2000€.

 

La típica que llevamos unos cuántos por aquí, es la Bilstein B12 + ProKit ó Sportline, puedes ver la mía aquí para hacerte una idea. Y he viajado con ella haciendo un viaje de 2600kms por toda España y no he acabado machacado ni dolorido. Y los niños encantados!: 

 

 

Parece un publireportaje pero no, si me preguntan creo que es con diferencia la mejor mod que le he podido hacer al coche, y van unas cuantas! 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos;

veo que b12 sportline queda similar a como lo tengo, y dado que en mi caso es imposible, me decando por b12 prokit (b8 + prokit) creo, pero os sigo leyendo

 

 

un saludo

Editado por Sedan94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.