Jump to content

Diferenciar Faros LED de Matrix LED


Bossweb

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Bossweb dijo:

n la práctica, no creo que haya mucha diferencia a nivel de iluminación y usabilidad entre los de LED normal y los Matrix no?

Con los de LED, si vas con las largas y detecta un coche de frente cambia a cortas? Supongo que no verdad? 

 

No hay grandes diferencias y se ven muy similar, difícil de 'adivinar'.

 

Con los faros LED si vas a deslumbrar se pasan a cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo he hecho muchas pruebas para sacar conclusiones y mi opinión es que si tienes faros leds vas a ir de lujo y no lo vas a echar en falta pero decir que los matrix led son una pasada.

Pruebas que consisten ,entre otras,en ir detras de un coche con las cortas y acto seguido activar matrix led,y ver como activa solo los led de las largas laterales (para seguir sin deslumbrar al de delante), y de repente las dos cunetas iluminarlas de abajo hacia arriba viéndose todo lo que antes no se veia.Pensad que con los matrix led el coche va siempre en largas y desactiva los led que pueden deslumbrar al de delante o al que viene de frente,al margen de que empieza a activar/desactivar ledes y es un espectaculo visual,como va dinamicamente haciendo un embudo de sombra al que llevas delante.

Lo dicho, si no lo tienes vas a ver de lujo,no te comas la cabeza,pero si lo tuvieras es buen extra también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Bossweb dijo:

 

tú tienes los MATRIX LED en un A7?

En mi caso, no es que los buscara y necesitara expresamente, pero si quería saber a ciencia cierta que eran, ya que así estaba promocionado 😚

 

Los intermitentes dinámicos la verdad es que siempre le dan un toque más moderno y elegante. Por lo poco que he mirado, y aunque dudo que lo hiciera, aunque los quisiera poner, no es tan sencillo como quitar unos y poner los otros no?

 

Intentaré que me hagan algún tipo de compensación por esa información incorrecta, aunque no lo veo claro 😏

 

Por cierto, ya iré preguntando cositas del bicho. Que tal resultado y opiniones tenéis del modelo BiTurbo Competition de 326CV? Espero que buenas 😎

 

Si yo los tengo en mi A7 y como comento arriba están bien pero nada del otro mundo para pagar el sobre precio la verdad. La diferencia mayor es que en vez de apagarse el halo de largas lo que hace es apagar los led que "molestan" al objeto, ya sea un coche, humano, ... que hay delante y los intermitentes dinamicos. El retrofit se puede hacer si pero no son baratos precisamente los Matrix Led. 

 

Sobre el Competition no puedo opinar pero yo tengo el BiTDI que son mismo motor y cambio y mientras con el motor estoy muy contento con el cambio no, es un cambio muy lento para mi gusto pero entendiendo el concepto del A7 (sin ser los RS/S) comprendo que lleve ese cambio aunque no lo comparta. Por lo demás es un cochazo en toda regla y veo que el tuyo también va bien cargado de extras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sickboy_2003 dijo:

Sobre el Competition no puedo opinar pero yo tengo el BiTDI que son mismo motor y cambio y mientras con el motor estoy muy contento con el cambio no, es un cambio muy lento para mi gusto pero entendiendo el concepto del A7 (sin ser los RS/S) comprendo que lleve ese cambio aunque no lo comparta. Por lo demás es un cochazo en toda regla y veo que el tuyo también va bien cargado de extras. 

 

Mi caso es el mismo. BiTDi vitaminado y como dicen, una pasada tener un diesel (ideal tiradas largas), con esta potencia y entrega. Ninguna pega y muchas sonrisas cada vez que lo disfruto; Tengo la suerte de poder coger de vez en cuando otros audis con motores más pequeños (218, 245, ...) y el motor del BiTDi es "otra cosa".

 

Si es verdad que hay mucha gente que se queja de que la caja de cambio es algo lenta (yo no opino porque hasta este coche TODOS los he tenido manuales y no se con qué comparar), pero por lo que leí es el precio a pagar por el enorme PAR que tiene. De hecho, los TDi "normales" si montan cajas de cambio de doble embrage o DSG más rápidas, pero por lo que indicaba algun "probador", peligraría la integridad con los 650 Nm de nuestro coche (700 de origen en mi coche medida en banco y actualmente por encima de los 840Nm) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

... Tengo la suerte de poder coger de vez en cuando otros audis con motores más pequeños (218, 245, ...) y el motor del BiTDi es "otra cosa".

 

yo tambien he probado el 313cv en un A6 y es "diferente" a mi veterano 3.0tdi 240cv.

En breve le  traen a un amigo un A6 competition 2017 con 326cv  muy equipado (matrix, neumática, B&O...) veremos si no nos queda grande tanto aparato jajaja.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiado par para la s-tronic, aunque hay gente que reprograma sus 3.0 tdi, cosa que nunca haría,  con 272cv y 580nm creo que va ya casi al límite la s-tronic. Eso sí aunque un poco tosca en ciudad es muy rápida comparada con un convertidor de par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A7 (2015 - 2018) los LED y los Matrix LED se pueden distinguir a simple vista y a la luz del dia, sin necesidad de tenerlos encendidos. Te pongo ejemplos:

 

Estos son los LED normales. Se distinguen porque se aprecian 4 'cubículos'.

 

FarosLED.png.e8f4d2446594a9f4f7c7d29a76f35193.png

 

Esto son los MATRIX Led, si te fijas se ven 2 zonas oscuras divididas, en lugar de 4 separaciones como antes:

FarosMatrixLED.png.c42f09611692961b2d10c6c17c7fa6f4.png

 

 

Yo tengo los Matrix en mi A7 y he de decir, que al igual que @joseluis__79 me parecen una chulada. En condiciones normales, noches con buena visibilidad y por una carretera buena, supongo que con los básicos te basta. Los matrix empiezan a brillar en condiciones más adversas. Yo he tenido oportunidad de probarlos a fondo durante trayectos largos con lluvia muy intensa y fuerte niebla y son espectaculares, van lanzando haces de luz a los lados de la carretera, a los carteles, sombrean los vehiculos de frente y en otros carriles para no deslumbrar, etc. Con niebla especialmente parece que llevas una disco movil :D.

 

Respecto al cambio que comentáis, la caja DSG de 7 velocidades es muy rápida y super suave. Al menos en las marchas más largas, practicamente es una única marcha contínua, los cambios son casi inapreciables. En las mas cortas, de 1 a 4, si que notas un pelín mas las transiciones, pero vaya, super suaves y muy muy rápidas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, elcanas dijo:

 

Respecto al cambio que comentáis, la caja DSG de 7 velocidades es muy rápida y super suave. Al menos en las marchas más largas, practicamente es una única marcha contínua, los cambios son casi inapreciables. En las mas cortas, de 1 a 4, si que notas un pelín mas las transiciones, pero vaya, super suaves y muy muy rápidas.

 

No estamos hablando del mismo cambio en los BiTDI, Competition, S y RS llevan el tiptronic que tiene 8 marchas, el DSG (S-tronic) es como tu bien dices una delicia en mi anterior A6 estaba encantado con el. Pero el Tiptronic en el tarado de los BiTDI y Competition es muy lento, en los S y RS no se nota tanto aun siendo el mismo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2019 a las 8:12, Ocio dijo:

 

No hay grandes diferencias y se ven muy similar, difícil de 'adivinar'.

 

 

 

Con los faros LED si vas a deslumbrar se pasan a cortas.

 

 

O sea que con los de LED normales, si voy con las largas, viene un coche de frente, detecta que lo puedo deslumbrar, y se pasan automáticamente a cortas? 🤔

Eso está bastante bien además de cómodo claro 😎

 

Esta semana espero que ya me lo den, e iré probando y despejando dudas, pero bueno, poco a poco 😝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2019 a las 8:45, joseluis__79 dijo:

Yo he hecho muchas pruebas para sacar conclusiones y mi opinión es que si tienes faros leds vas a ir de lujo y no lo vas a echar en falta pero decir que los matrix led son una pasada.

Pruebas que consisten ,entre otras,en ir detras de un coche con las cortas y acto seguido activar matrix led,y ver como activa solo los led de las largas laterales (para seguir sin deslumbrar al de delante), y de repente las dos cunetas iluminarlas de abajo hacia arriba viéndose todo lo que antes no se veia.Pensad que con los matrix led el coche va siempre en largas y desactiva los led que pueden deslumbrar al de delante o al que viene de frente,al margen de que empieza a activar/desactivar ledes y es un espectaculo visual,como va dinamicamente haciendo un embudo de sombra al que llevas delante.

Lo dicho, si no lo tienes vas a ver de lujo,no te comas la cabeza,pero si lo tuvieras es buen extra también

 

Según lo pintas, efectivamente tienen que ser una pasada si realmente funcionan tal cual como describes 😍

Lo que no sé, es si a la larga ese apagado y encendido continuo de los diodos de LED no harán acortar la vida de los mismos 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2019 a las 8:49, sickboy_2003 dijo:

 

Si yo los tengo en mi A7 y como comento arriba están bien pero nada del otro mundo para pagar el sobre precio la verdad. La diferencia mayor es que en vez de apagarse el halo de largas lo que hace es apagar los led que "molestan" al objeto, ya sea un coche, humano, ... que hay delante y los intermitentes dinamicos. El retrofit se puede hacer si pero no son baratos precisamente los Matrix Led. 

 

Sobre el Competition no puedo opinar pero yo tengo el BiTDI que son mismo motor y cambio y mientras con el motor estoy muy contento con el cambio no, es un cambio muy lento para mi gusto pero entendiendo el concepto del A7 (sin ser los RS/S) comprendo que lleve ese cambio aunque no lo comparta. Por lo demás es un cochazo en toda regla y veo que el tuyo también va bien cargado de extras. 

 

Respecto a los Matrix dudo que me meta en algún momento a hacer un retrofit, porque como tú dices, costará un pastizal el solo hecho de los faros, y probablemente, haya que comprarme alguna centralita l modelo adicional. Además, juraría haber leído que para que funcionen, necesito la cámara de aparcamiento delantera, cosa que el mío no lleva, así que, lo mismo, ni podría ponérselos.

 

Respecto al coche y motor, vengo de un A5 TDI Quattro 240 CV, pero este coche son 2 o 3 niveles más, así que espero saber manejarlo 🙈. Y literalmente me refiero a manejarlo, porque es la primera vez que llevo y tengo un autómatico, así que el día que toque meterle por primera vez al parking y plaza de garaje, verás que risa 😓 🤭

 

IMG_20191107_184535.jpg

 

 

IMG_20191107_184457.jpg

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2019 a las 10:54, Puffy dijo:

 

Mi caso es el mismo. BiTDi vitaminado y como dicen, una pasada tener un diesel (ideal tiradas largas), con esta potencia y entrega. Ninguna pega y muchas sonrisas cada vez que lo disfruto; Tengo la suerte de poder coger de vez en cuando otros audis con motores más pequeños (218, 245, ...) y el motor del BiTDi es "otra cosa".

 

Si es verdad que hay mucha gente que se queja de que la caja de cambio es algo lenta (yo no opino porque hasta este coche TODOS los he tenido manuales y no se con qué comparar), pero por lo que leí es el precio a pagar por el enorme PAR que tiene. De hecho, los TDi "normales" si montan cajas de cambio de doble embrage o DSG más rápidas, pero por lo que indicaba algun "probador", peligraría la integridad con los 650 Nm de nuestro coche (700 de origen en mi coche medida en banco y actualmente por encima de los 840Nm) 

 

Las cajas Stronic que montan los modelos inferiores a los BiTDi de los A7 de 320-326 CV no serían capaces de aguantar ese brutal par de 650 Nm como creo haber leído?

 

840 Nm tienes en el tuyo? 😳 Que bestialidad, y que le has hecho para subirlo tanto? 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2019 a las 8:47, elcanas dijo:

En el A7 (2015 - 2018) los LED y los Matrix LED se pueden distinguir a simple vista y a la luz del dia, sin necesidad de tenerlos encendidos. Te pongo ejemplos:

 

Estos son los LED normales. Se distinguen porque se aprecian 4 'cubículos'.

 

FarosLED.png.e8f4d2446594a9f4f7c7d29a76f35193.png

 

Esto son los MATRIX Led, si te fijas se ven 2 zonas oscuras divididas, en lugar de 4 separaciones como antes:

FarosMatrixLED.png.c42f09611692961b2d10c6c17c7fa6f4.png

 

 

Yo tengo los Matrix en mi A7 y he de decir, que al igual que @joseluis__79 me parecen una chulada. En condiciones normales, noches con buena visibilidad y por una carretera buena, supongo que con los básicos te basta. Los matrix empiezan a brillar en condiciones más adversas. Yo he tenido oportunidad de probarlos a fondo durante trayectos largos con lluvia muy intensa y fuerte niebla y son espectaculares, van lanzando haces de luz a los lados de la carretera, a los carteles, sombrean los vehiculos de frente y en otros carriles para no deslumbrar, etc. Con niebla especialmente parece que llevas una disco movil :D.

 

Respecto al cambio que comentáis, la caja DSG de 7 velocidades es muy rápida y super suave. Al menos en las marchas más largas, practicamente es una única marcha contínua, los cambios son casi inapreciables. En las mas cortas, de 1 a 4, si que notas un pelín mas las transiciones, pero vaya, super suaves y muy muy rápidas.

 

 

Gracias por la aclaración.

Ya sabiéndolo, se diferencian estéticamente de manera rápida, pero es algo que no me di cuenta de revisar porque confiaban en que fueran Matrix, pero bueno, espero no tener queja de los de LED normales ☺️

 

Ojalá que el coche, el único quebradero de cabeza que me dé, sea el haberme quedado con la golosina de los Matrix 😛

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Bossweb dijo:

 

O sea que con los de LED normales, si voy con las largas, viene un coche de frente, detecta que lo puedo deslumbrar, y se pasan automáticamente a cortas? 🤔

Eso está bastante bien además de cómodo claro 😎

 

Esta semana espero que ya me lo den, e iré probando y despejando dudas, pero bueno, poco a poco 😝

 

Así es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Bossweb dijo:

 

Las cajas Stronic que montan los modelos inferiores a los BiTDi de los A7 de 320-326 CV no serían capaces de aguantar ese brutal par de 650 Nm como creo haber leído?

 

840 Nm tienes en el tuyo? 😳 Que bestialidad, y que le has hecho para subirlo tanto? 🤔

 

Los modelos NO BiTDi montan cajas S-Tronic (Doble embrague), que son cajas más rápidas y en las que el flujo de potencia es más lineal, lo que en teoría las hacen mejores.

En los modelos BiTDi, (313, 320 y 326 CV), el par es tan alto que pondría en riesgo la caja de cambio S-Tronic, lo que entiendo hizo que en estos modelos se optara por montarles la caja Tiptronic (convertidor de par) que si bien no es tan rápida, aguanta mucho más par.

 

Para un uso deportivo, sin lugar a dudas la S-Tronic debería ir mejor al realizar cambios más rápidos, pero la comodidad de la Tiptronic es mucho mayor y como digo, no creo que permitiera las cifras tan bestiales que manejan los BiTDi.

 

En cuanto a que quite solo las luces largas al deslumbrar, en audi se llama hight beam assistant; es un extra pero de los "baratos" y que está incluido en otros paquetes por lo que es probable que lo traiga; ¿Has mirado lo que tiene exactamente en Myaudi? Es el que mejor te puede decir que tiene 😉 

 

PD. El mio de serie dió 700Nm; Una simple Stage 1 me llevó hasta esa bestialidad.🤩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.