Jump to content

Consumo de aceite y precio del mismo


Maikel32

Publicaciones recomendadas

Hice la revisión de los 30.000 a principio del pasado diciembre, desde entonces he hecho unos 10.000 km y desde entonces hasta ahora, el motor se me ha consumido casi todo el aceite.

 

Esta mañana el coche me ha avisado en el salpicadero que el coche estaba al minimo de aceite y he parado un poco mas adelante, por suerte llevaba una botella de 1L de Repsol longlife a medio. Al quitar el tapón del cárter, salia algo de humillo del interior y al mirar el nivel del aceite, casi no llegaba al final de la varilla.

No veais el susto que se me metió en el cuerpo al ver que el coche estaba casi sin aceite, por suerte pude ponerle medio litro más y ahora la varilla me marca a la mitad.

 

Luego he ido a un taller Eurotyre de mi pueblo para preguntar por curiosidad cuanto valia 1 litro de Repsol longlife que habia visto por alli anteriormente, me imaginaba que no iba a ser precisamente barato. En la estanteria estaba el precio de la garrafa de 4 L, por la modica cantidad de ¡90 euros! **der!!, pero eso no ha sido nada cuando me han dicho el precio de la botella de litro, nada mas y nada menos que 40 euros!!!, ¿¿¿un litro de aceite!!!???? , me respondio que ese aceite era caro, y yo le dije que si, pero que lo habia comprado en otra ocasion por 18 euros!.

Salí muy quemado de ese lugar por semejante estafa ;):angry:

 

Ahora tendré que ir a Gandia o Benidorm para encontrar precios razonables y comprar una garrafa de 4 L o una de 1, pero la verdad es que no se si es mejor a partir del proximo cambio de aceite, ponerle alguno menos especial, porque está muy bien que no tengas que cambiarlo en 30.000 km, pero si se lo come todo mucho antes..... creo que es tonteria pagar tanto, si despues voy a gastar mucho mas rellenando.

 

¿Es normal un consumo tan elevado de aceite?

No se si tendrá que ver en en estos 10.000 km, puede influir que haya hecho un viaje a Paris y que por autopista suelo ir a algo mas de 140, pero aun así, me parece mucho consumo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo creo que el consumo es un poquino alto, la solución es cambiar a un 5W40 y cambiarlo cada 15mil. El problema del aceite Long Life en nuestro motor es que cuando le das caña y la temperatura es elevada se la bebe. Yo uso el ELF EXCELLIUM DID 5W40 y el consumo me es infimo a los 15 mil, aparte cuando cambie a este aceite note que el coche consumía un poco menos de gasoil.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello Makiel32 yo en el mio llevo 13000 kms y se a tragado una de litro de long-life de castrol lo llevo a los 15000 para pasar alos cambios fijos ya que ese se lo veve y en verano mas.

 

Ademas en el conce dicen que con ese aceite es obligado ir rellenando.

Aqui un litro de long-life cuesta sobre 20 euros y las garafas de repsol son 5 litros no de 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.