Jump to content

205/55 R16 o 205/50 R17


Supernova

Publicaciones recomendadas

Buenas noches estaba pensando en pasar de llanta 16” a 17” concretamente las del atracttion de 2006 a las sline de 2006 y me asaltan varias dudas. 

 

Se produce una pérdida real de potencia? En cuanto podría traducirse dicha pérdida en caso de ser afirmativa la primera pregunta? 

 

Esa llanta de 17” es posible que pese menos? 

 

Un saludo y gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, Supernova dijo:

Buenas noches estaba pensando en pasar de llanta 16” a 17” concretamente las del atracttion de 2006 a las sline de 2006 y me asaltan varias dudas. 

 

Se produce una pérdida real de potencia? En cuanto podría traducirse dicha pérdida en caso de ser afirmativa la primera pregunta? 

 

Esa llanta de 17” es posible que pese menos? 

 

Un saludo y gracias de antemano 

 

No vas a notar nada, salvo menos dinero en la cartera jjjj. La 205/55/16 es una goma con precios baratos y la 205/50/17 es 'cara' comparativamente

 

Vas a llevar el mismo ancho de neumatico, que es lo que mas 'lastra' al coche, asique no vas a notar diferencia alguna en 'potencia'

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

el mio trae 225/45 r17, no es una medida excesivamente cara ni aumenta tanto el diametro pero si da mas aplome y mas agarre, es seguridad, yo se lo que es llevar una 195 e incluso una 205 de primeras marcas, y con la 225 y ps4... es acojonante el comportamiento del coche, en seco y mojado.... si me gasta 0.5 litros mas me da igual, la seguridad es lo primero.... una ps4 en mi medida me costo 84 con montaje, valvulas y contrapesado.... es para pensarselo, dar el salto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, gubman dijo:

el mio trae 225/45 r17, no es una medida excesivamente cara ni aumenta tanto el diametro pero si da mas aplome y mas agarre, es seguridad, yo se lo que es llevar una 195 e incluso una 205 de primeras marcas, y con la 225 y ps4... es acojonante el comportamiento del coche, en seco y mojado.... si me gasta 0.5 litros mas me da igual, la seguridad es lo primero.... una ps4 en mi medida me costo 84 con montaje, valvulas y contrapesado.... es para pensarselo, dar el salto

 

Estoy totalmente de acuerdo, la 225/45/17 tiene un precio espectacular y un ancho razonable hoy en dia.

 

Ahora, en su momento tambien pensaba como el compañero, y tambien te digo que con la 205/50/17 el coche va mas 'ligero', las lleve en el 1.9 TDI, pero al ir a cambiarlas vi que no tenia sentido el sobre precio sobre la 225, si bien el coche pierde algo de 'punch' con esta ultima. Luego dependera de la motorizacion, depende de la 'caballeria' que lleves no vas a notar gran cosa.

 

Pero bueno, depende de cada uno. En este caso, la consulta era 16 vs 17 y estoy seguro que no va a notar diferencia alguna.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Lazpi dijo:

 

Estoy totalmente de acuerdo, la 225/45/17 tiene un precio espectacular y un ancho razonable hoy en dia.

 

Ahora, en su momento tambien pensaba como el compañero, y tambien te digo que con la 205/50/17 el coche va mas 'ligero', las lleve en el 1.9 TDI, pero al ir a cambiarlas vi que no tenia sentido el sobre precio sobre la 225, si bien el coche pierde algo de 'punch' con esta ultima. Luego dependera de la motorizacion, depende de la 'caballeria' que lleves no vas a notar gran cosa.

 

Pero bueno, depende de cada uno. En este caso, la consulta era 16 vs 17 y estoy seguro que no va a notar diferencia alguna.

 

Un saludo

diferencia no va a notar por peso, es poco material lo que diferencia a una llanta de 16 con la de 17, sin embargo luego esta el margen entre un diametro y otro, el error de marcador y por supuesto el error del ordenador de abordo en cuanto al calculo de consumos... que debe ser inapreciable, creo que se puede codificar el diametro de la rueda, si es que eso realmente preocupa, aunque por el año y demas no se, yo tengo un reestilyng y creo que una vez vi algo en vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos 

 

realmente a mí lo que me importa más es la pérdida de ese punch que comentáis...calzo un 1.9 tdi de 105 q no va sobrado precisamente de prestaciones...mi dilema es por prestaciones/Estetica , lo q es el aplomo del coche etc...no me importa mucho, pues tengo una conducción tranquila...el consumo tampoco me importa demasiado

 

el caso es q si paso de 16 a 17, me dejaré algún cv por el camino que precisamente es lo q no quiero...en algún sitio he leído que se puede aumentar diámetro de llanta sin perder punch...hay alguna forma para calcularlo pero ahora mismo no se donde lo vi 

 

un saludo y gracias por vuestras respuestas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Supernova dijo:

Hola amigos 

 

realmente a mí lo que me importa más es la pérdida de ese punch que comentáis...calzo un 1.9 tdi de 105 q no va sobrado precisamente de prestaciones...mi dilema es por prestaciones/Estetica , lo q es el aplomo del coche etc...no me importa mucho, pues tengo una conducción tranquila...el consumo tampoco me importa demasiado

 

el caso es q si paso de 16 a 17, me dejaré algún cv por el camino que precisamente es lo q no quiero...en algún sitio he leído que se puede aumentar diámetro de llanta sin perder punch...hay alguna forma para calcularlo pero ahora mismo no se donde lo vi 

 

un saludo y gracias por vuestras respuestas 

 

Si pasas de 205/55/16 a 205/50/17 no vas a notar nada. Si pasas de 205/55/16 a 225/45/17 si, pero nada que no se solucione con una repro.

 

Yo tengo un 1.9TDI 105Cv, con 225/45/17 repro a 135Cv con 328.000km y encantado de la vida.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son motores que si los cuidas son para toda la vida, el mío tiene 252.000 y ni una sola avería... llevas el bimasa de serie? A mí el mío me está empezando a sonar un poco, pero espero q aguante todavía una temporada 

 

la repro la estoy valorando hacérsela, me da un poco de cosa la fiabilidad, si es una repro como la tuya no da problemas en teoría, pero aún así no lo tengo del todo claro aún 

 

he visto por ahí en foros que cambiando las puntas de los inyectores y poniendo u. Downpipe se gana tb algunos cv...lo malo la itv tengo entendido 😂

 

un saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Supernova dijo:

Son motores que si los cuidas son para toda la vida, el mío tiene 252.000 y ni una sola avería... llevas el bimasa de serie? A mí el mío me está empezando a sonar un poco, pero espero q aguante todavía una temporada 

 

la repro la estoy valorando hacérsela, me da un poco de cosa la fiabilidad, si es una repro como la tuya no da problemas en teoría, pero aún así no lo tengo del todo claro aún 

 

he visto por ahí en foros que cambiando las puntas de los inyectores y poniendo u. Downpipe se gana tb algunos cv...lo malo la itv tengo entendido 😂

 

un saludo!! 

 

Nop, cambie el embrague con unos 270.000km, por precaucion ya que el bimasa empezaba a sonar y consideramos que ya habia hecho lo que tenia que hacer. Se monto un kit de embrague Sach Performance + bimasa OEM. Al embrague aun le quedaba vida hasta los remaches y el bimasa si bien sonaba tambien se podia estirar.

 

Yo en su momento estuve barajando un poco de todo, lo mas racional era pasarse al GT1749VB del TDI 150, con inyectores de origen me garantizaban unos 160Cv y con inyectores de 150Cv eran unos 180Cv. Todo manteniendo la DP y el catalizador de origen. Al final decidi no liarme, repro normal y a correr y la verdad es que encantado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Lazpi dijo:

 

Si pasas de 205/55/16 a 205/50/17 no vas a notar nada. Si pasas de 205/55/16 a 225/45/17 si, pero nada que no se solucione con una repro.

 

Yo tengo un 1.9TDI 105Cv, con 225/45/17 repro a 135Cv con 328.000km y encantado de la vida.

 

Un saludo

ese motor se va a 150cv con una stage 1, que los he visto, y baja consumos en modo normal, y tira muy bien, pero si le mandas con el par motor que da tiembla el volante motor, pero vamos, vale muuucho la pena aunque sea con una normalita como lo es a 135cv que es mas ideal.... motor como una roca... de los mejores motores vag, si no el mejor diesel....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que estes encantado Lazpi, a seguir devorando km por muchos años! La verdad que eso q has dicho del 1749vb me interesa bastante...sacabas 160cv solo con el simple cambio del turbo? El q lleva el nuestro q turbo es? 

 

Totalmente de acuerdo gubman es un titán de la carretera, la única pega que le pongo al motor es su sonido...por lo demás es un coche cuidándolo para toda la vida

 

u. Saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Supernova dijo:

Me alegro que estes encantado Lazpi, a seguir devorando km por muchos años! La verdad que eso q has dicho del 1749vb me interesa bastante...sacabas 160cv solo con el simple cambio del turbo? El q lleva el nuestro q turbo es? 

 

Totalmente de acuerdo gubman es un titán de la carretera, la única pega que le pongo al motor es su sonido...por lo demás es un coche cuidándolo para toda la vida

 

u. Saludo 

 

Puede llevar 2 referecias o bien un KKK KP39, si llevas codigo motor BKC, o bien un GT1646, si llevas un BXE.

 

Respecto al GT1749vb, yo no me meti en el fregao, pero se suponia Plug & play salvo en la salida de la DP, que en nuestros coches es de brida y el GT1749 es con pletina triangular. La pletina se vende suelta, o bien se puede soldar a tu DP, o poner la DP de un 150Cv (Leon FR, Golf IV...).

 

Yo empezaba con una repro, vas a quedar mas que satisfecho y probablemente no te merezca meterte en mas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.