Jump to content

Vaya con la itv....🤦🏻‍♂️


puchesandy

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Pues yo no la llevo pegada la plastifique y si la necesito poner laa saco y la pongo sujeta al marco es una inutilidad que en los tiempos de que una cámara sepa si llevas itv cinto y seguro y te obliguen a poner mi...s en. El cristal

Acabo de quitarla por la ITV y me jode mogollón el tema... puedes contarme más acerca del sistema quita y pon?? Como conseguiste hacerla??

 

Gracias 

Editado por kintxo82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 12 horas, kintxo82 dijo:

Acabo de quitarla por la ITV y me jode mogollón el tema... puedes contarme más acerca del sistema quita y pon?? Como conseguiste hacerla??

 

Gracias 

 

la llevas a plastificar y la encajas en la pestaña sujetapapeles o en la modula del pilar A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, kintxo82 dijo:

Gracias, supongo que lo llevarías a la imprenta a plastificar y luego recortarla tu?? O ya la llevabas a medida??

 

lo hice yo en casa que me dejaron una plastificadora, solo tuve que comprar el plastico de plastificar. y si luego la recorte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, kintxo82 dijo:

Gracias, supongo que lo llevarías a la imprenta a plastificar y luego recortarla tu?? O ya la llevabas a medida??

 

En cualquier papelería suelen tener para plastificar.

 

o la llevo así y "creo" que guardada en la guantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no la llevo, soy un rebelde, no sé ni donde la tengo🤦‍♂️

 

Alguna multa me comeré, si no al tiempo pero es que nunca me acuerdo que hice con ella, me tocará ir a por una, creo que te las hacían en correos no?

 

Otra opción que he visto en algún coche es ponerla en la luna de atrás en la parte de abajo, aunque yo voy tintado y no me valdría, pero es una opción porque si es verdad que pedazo de pegatina que se han inventado estos, buuuf. como siempre "ayudando"

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender el problema que tenéis con los adhesivos ...

El de la ITV, por ley, hay que llevarlo puesto en la esquina superior izquierda.

El distintivo medioambiental no es obligatorio llevarlo puesto, pero es aconsejable en sitios (como Barcelona), donde está controlada la circulación de ciertos vehículos. Llevándolo puesto te ahorras que te paren para pedirte la fecha de primera matriculación, cosa que al único que perjudica es a tí, que te hace perder el tiempo.

Si decides colocarla (la medioambiental), la normativa especifica que hay que colocarla en la esquina inferior derecha de la luna delantera.

En las ITV de Barcelona, te enganchan ellos el adhesivo en su sitio y, una vez pegado, no se puede sacar sin romperlo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, seresmi dijo:

No acabo de entender el problema que tenéis con los adhesivos ...

El de la ITV, por ley, hay que llevarlo puesto en la esquina superior izquierda.

El distintivo medioambiental no es obligatorio llevarlo puesto, pero es aconsejable en sitios (como Barcelona), donde está controlada la circulación de ciertos vehículos. Llevándolo puesto te ahorras que te paren para pedirte la fecha de primera matriculación, cosa que al único que perjudica es a tí, que te hace perder el tiempo.

Si decides colocarla (la medioambiental), la normativa especifica que hay que colocarla en la esquina inferior derecha de la luna delantera.

En las ITV de Barcelona, te enganchan ellos el adhesivo en su sitio y, una vez pegado, no se puede sacar sin romperlo.

 

 

Saludos.

 

La ITV no es en la esquina superior derecha, donde el acompañante?

 

La de la DGT medioambiental recomiendan en la parte inferior derecha de la luna delantera, pero solo es una recomendación, pudiéndola poner donde quieras siempre que este dentro de la ley.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Código de Tráfico y Seguridad Vial, Anexo IX.

imagen.png.37280436fd14ecdb92ab1fbf85803b6a.png

Y el motivo por el cual es la queja... es que a dia de hoy, sin pararte saben perfectamente si esta o no en vigor... por matricula.

Link para descargar el Reglamento de Circulacion, actualizado al 18 Marzo 2021
https://boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial.pdf

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y sobre el distintivo medioambiental, es obligatorio para entrar en Madrid Central, de hecho desde 24 Abril del 2019, se sanciona por no llevarla, y la ubicación, recomiendan colocarla en la esquina inferior derecha.
Lo que podían hacer, ya que tanto les gusta que pongamos pegatinas obligatorias, es reducir el tamaño del distintivo medioambiental, hay un tamaño reducido para motos, que no se las dan a todas por cierto... algo así, como mucho!

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-para-ahorrar/a-que-multa-me-enfrento-por-no-llevar-etiqueta-medioambiental/

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Serjio dijo:

 

La ITV no es en la esquina superior derecha, donde el acompañante?

 

La de la DGT medioambiental recomiendan en la parte inferior derecha de la luna delantera, pero solo es una recomendación, pudiéndola poner donde quieras siempre que este dentro de la ley.

 

Un saludo.

Correcto lo de la izquierda o derecha ... me he confundido ...😓

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.