Jump to content

Presentación de Audi S3 8v 2017.


Andykaldas

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Me da vergüenza ver mi perfil, y darme cuenta del tiempo que llevo leyendo en la sombra este foro, sin posibilidad de hablar de nada con conocimiento de causa. Viendo las adquisiciones de otros y disfrutando de experiencia de gente que no conozco.

 

Llevo desde 2007 registrado y después de tanto tiempo finalmente he hecho la compra correcta, o eso espero. No es la deseada, ya que mi "amor prohibido" siempre fue y será el RS6 Avant.

 

Es una meta muy difícil de alcanzar, y hoy por hoy con dos niños en edad escolar, hipoteca, etc.. ( que os voy a contar) es algo que sensatamente no debe adquirir, quizás podría llegar a algo de hace unos 6/8 años pero no es la idea que siempre he tenido en mente. Además como me dice un amigo, si te compras un RS6 ahora, después qué!?? Y es cuerto, este mundillo es mejorar nuestras compras en cuanto a calidad y prestaciones se refiere y el coche mencionado es ya un paso final y no inicial.

 

Bueno, que me lio. El asunto es que tras mi Leon 2 con 23 años y el cual aún tengo, y tras la llegada de mis dos hijos decidí comprar un coche más grande. Bendito problema pensé yo, voy a tener que comprar un familiar ... Todo apuntaba a que era el momento, pero la razón , el sentido común, mi mujer y sobre todo la economía me hicieron ver qué el tan deseado RS6 se iba a escalar y debería seguir siendo mi sueño. 

 

Tras descartar "el coche" , fui bajando escalón a escalón, S6, RS4,S4 y ahí se terminó la gama familiar. Mi mujer no quería coche usado y esos coches nuevos se iban de precio. Ya me baje a mí lugar, el de los pobres mortales, al lugar que pertenezco y en el que me gustaba quedarme. En ese momento me baje al Audi A4 2.0 TFSI quattro de 252 cv, pero no sé muy bien porque me deje guiar por comparativas entre Audi A4 b9 y Passat b8, calidad precio superior en el vw, gran capacidad de maletero,  casi 150 litros más... Conclusión que termine comprando un Passat variant B8 2.0 tsi de 220 CV hasta arriba de extras lo que se fue a los casi 43.000 euros.

 

Desde el primer día no me lleno el coche y siempre pensaba que mínimo me tendría que haber comprado el A4 de 252 CV.

Empiezan los viajes con el Passat y me doy cuenta que tenga el coche que tenga, así sea un camión, voy a ir con el coche hasta arriba de cosas, porque como dice mi mujer..." Ya que hay sitio, metemos esto...." 

 

Llegados a este punto decido que lo que hay que hacer es contratar equipaje y no tener un camión para viajar. Aquí empieza la búsqueda del nuevo coche. Ha de ser un tamaño contenido ya que mi mujer no quiere uno grande, ya que el día a día ha de ser manejable, y para viajes optamos por barras de techo con posibilidad de baúl en momentos puntuales. No sé puede tener un coche grande si el uso va a ser puntual en dos o tres ocasiones anuales. Mejor un coche que cumple 350 días al año que uno que lo haga 15.

 

Al final la duda queda entre S3 y RS3, difícil decisión. He de admitir que aquí valore el Cupra r st, pero no me decante por el y creo que acertadamente.

Finalmente el ganador fue el S3. Menor consumo, menor radicalidad,menor sonido para el día a día y como no decirlo menos precio. Además así tendria un paso más en mi carrera hacia el inalcanzable RS6.

 

Me decidí y pongo a la venta en Passat. No tengo prisa y la venta es complicada, coche familiar, gasolina de 220 CV y un Passat, la gente cree que un Passat ni vale más allá de 20.000 EUROS nuevo.

 

El coche está impecable, con 20.000 km y apenas 3 años. Garantía de 5 y mantenimiento. Creo que puedo vender bien a particular.

 

Lo pongo en 33.000, lo sé, menudo disparate, pero no quiero regalar un coche así y perder cerca de 15.000 euros ya que de esos 33.000 habrá regateo.

 

Un buen día veo un S3 sportback precioso de particular, no llegamos a un acuerdo y lo termina vendiendo a la Audi. Me entero de milagro un domingo porque le pregunto cómo va la venta. El lunes a primera hora llamo a Audi para interesarme. Pienso, si me lo ponen a precio es mío!!!

 

Hablo con el comercial y finalmente se queda  con el Passat y hacemos reserva del S3.

Finalmente se lo queda un particular que llama en extremis y me ofrece 1000 euros más que la concesión.

 

Y por fin pronto tendré el coche. Aún no he podido ir a buscarlo y pronto pondré alguna foto más.

 

https://ibb.co/60Hzrj0

 

Bueno, siento el ladrillo pero siempre me ha gustado leer las presentaciones más detalladas y no las simples y poco trabajadas que poco más que ponen su coche. 

Editado por Andykaldas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un placer leerte.

Un hilo interesante y bonito de leer.

Hablar con conocimiento de causa, sobre todo de manera general, es a mi entender complejo. Casi uno tiene que ser un profesional de la mecánica/electrónica etc.

Hacerlo de una forma más específica en base a una experiencia que nos haya acontecido...es más sencillo. O incluso por el placer compartido por los automóviles y la voluntad de intentar ayudar a otros compañeros que pueden tener un problema común o que uno ya ha tenido y sabe aportar una solución.

Muchas veces es más la voluntad que el conocimiento preciso lo que logra esa ayuda al compartir.

Yo desde luego estoy en una situación parecida a la tuya. Más que "postear con conocimiento de causa" lo hago con una mezcla de interés, pasión, problemas que me han acontecido y puedo aportar...y alguna idea que otra en cuanto a mecánica se refiere.

Espero que disfrutes de ese bonito S3, el cual se ve nuevo. Y creo que por lo razonado por ti, pienso que has realizado una muy buena elección.

Un saludo y gracias por tu aportación.

 

P.D. Cuando tengas ya en tus manos esa preciosidad haznos un buen reportaje fotográfico. Por aquí gusta mucho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club And👏👏

 

Que lo disfrutes y te de todas las alegrías que esperas de él.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

No sé si mi presentación durará mucho, dados los problemas que estoy teniendo.

Ayer recogí el coche en el concesionario y tras comprobar el estado del mismo, no completamente, porque es imposible, inicie los casi 600 km hasta mi domicilio tras un paseo por la zona para ver lo esencial.

 

A la hora de la entrega, pude ver una serie de defectos en la pintura, marcas de puertas al abrir, si te todo en el "nervio" de las puertas del lado del conductor, que si bien no me gustaron, decidí no tener en consideración, ya que tarde o temprano alguien me las hará o yo mismo realizaré. 

 

Iniciada la marcha y a unos 50 km del concesionario y tras ir probando las distintas ayudas a la conducción, decido poner en acc y descansar el pie derecho. Pues, sororesa, no va. Llamo al concesionario para que me digan que puede ser, temiendo que hubiese algo mal, porque vengo de vw con el mismo sistema y me huelo que algo falla. Tras las explicaciones de funcionamiento, dando por hecho que soy yo que no se cómo va, les digo que si no podrá ser que al desmontar el paragolpes delantero, para pintar unos defectos, podría ser que algo se quedase sin conectar, a lo que en una llamada siguiente me confirman, han dejado sin programar el acc. Mal empezamos , pensé.

 

Pasados otros 200 km y tras confundirme en una salida, noto que el coche no va bien, no se como explicarlo, al darle gas salta el control de tracción muy fácil y eso sin hacer ningún tipo de conducción brusca. Empieza a mosquear el asunto, pero decido llegar a destino y al día siguiente ver todo con calma.

 

A mí paso por Valencia y cada vez más mosca y cansado de ir acelerado, recuerdo que tengo un amigo en un concesionario VAG en esa ciudad y decido llamarlo. Al meter la máquina y hacer una lectura aquello parece una fiesta. Me da 7 errores, 5 de ellos me dice que pueden ser de la reparación del paragolpes que al quitarlo partes que se han descontado y dejado avería esporádica, otro es que un altavoz del sistema  B&O no funciona , pero hay una que le preocupa más. Ha salido avería de la bomba de haldex y me dice que eso puede justificar la perdida de tracción del coche y que salte el control de tracción. Empieza a subir la presión sanguínea y con ello a hincharse la vena de la frente....

 

Al mirar el motor, vemos cómo uno de los faros led Matrix tiene dos rajas, en ellas se ve claramente como un chorreton o filtración por el interior. Gracias que hay esa filtración, sino capaz es el concesionario de decir que he sido yo en el camino de vuelta. Cosa complicada si no me ha caído una gira de agua y esa filtración se ve que no es reciente.

 

Pasado un rato más de camino y con el calentón menos activo, decido escribir al comercial y decirle lo que está pasando, ya que me parece increíble que un coche de Audi con apenas 40000 km y menos de tres años de estos errores y peor aún que no hayan sido subsanados en la concesión antes de la entrega. Menos mal que estos errores marcan fecha y hora y todos son anteriores a la entrega, alguno hasta 20 días antes de la entrega, como es el caso del haldex. 

 

Al día siguiente me paso por la concesión de Audi de mi localidad, ya que según el concesionario vendedor ellos llamarían para que me atendieran y solucionasen, cuanto menos, el asunto del acc. Decir en este punto, que siendo previsor había llamado esa misma mañana, para pedir cita por si acaso, a lo que una muy amable y desinformada muchacha me dijo que no era necesario. Raro me pareció. Pues bien, si que era necesario, ni el concesionario había recibido llamada del concesionario vendedor y como era de esperar no me podían atender sin cita. Ahí casi monto en cólera y bajo a todo el santo oral a la mesa de información de Audi.

 

Bajo este nerviosismo y mala leche me paso por el departamento de Audi Selección plus de mi localidad, para hablar con un comercial que me animo a ir a 600 km de mi casa ya que, según el, con Audi no iba a tener problemas. Iluso de mi....

Le enseño el coche y tras decirme que lo tendría que haber visto en la entrega, cosa que no dudo pero es complicado en tan poco tiempo ver tantas cosas , se pone a revisar el estado del coche. En cuestión de 3 min vio más fallos de pintura y chapa que yo el día anterior, y porque no siguió. Pasado  un rato y tras ver varias cosas más, entre ellas el faro roto, me dice " les tenía que dar vergüenza venderte este coche por 40.000 euros en este estado". Ahí se me cae el mundo encima. He hecho el primo, maldita sea....

 

Salgo a la calle y llamo al comercial que me vendió el coche y le cuento toda la película. La verdad que por su parte muy bien, lo cual me gustó, porque de no haber sido así, le hubiese dicho de todo en ese momento, pero cuando una persona entona un discurso conciliador, comprensivo y empatico es difícil hablar mal, por lo menos yo no puedo. Al final le digo que el coche no lo quiero y que me dé una solución. Que si bien el tema de chapa y pintura podría ser reparable y/o admisible , aunque no sea lógico para un coche de este importe, los demás problemas son imperdonables. Sobre todo me preocupa el tema del haldex y del faro, ya que son averías caras ambas dos, sobre todo el de la tracción quattro.

 

En definitiva, que mañana me dirá opciones y no se qué hacer, la verdad. He leído problemas con la bomba de haldex que al parecer se han solucionado. El tema del faro, imagino que se sustituirá ya que lo han entregado roto y no precisamente  un poco, ya que  como digo filtra humedad. Sinceramente no sé qué hacer con el coche, quedarmelo si solucionan el tema del haldex, con el miedo a que no quede bien,  me cambian el faro y me adecentan la pintura y la llanta , llantas que se suponía había reparado dicho sea de paso, o devolverlo y seguir buscando otra unidad... Incluso he pensado en no comprar coche y alquilar cuando lo necesite, ya que tenemos otro vehículo para el día a día.

 

Estoy muy desilusionado, decepcionado con Audi, pesimista sobre el final de este tema y sobre todo me siento engañado y hasta tengo sentimiento de que he hecho el primo en esta compra de una manera que raya el ridículo.

 

Bueno, siento otro ladrillo . Si alguien quiere dar su opinión o parecer será agradecida. Nunca está de más ver las cosas desde otro punto de vista.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andy.

Cómo bien dices este tipo de gestiones dicen muy poco en favor de Audi.

Los códigos de error anteriores a la venta del vehículo (todo apunta de forma "objetiva") que cómo queda constatado por la máquina de diagnosis, son anteriores a la venta.

Es decir o no han chequeado el Audi antes de la venta y solventado los errores...o lo han hecho (chequear) y han pasado de repararlos.

Los defectos en la pintura...pues otro tanto de lo mismo. Por supuesto que los han visto.

Supongo que antes de entregar un vehículo éste tiene que pasar unos controles de calidad.

Es totalmente entendible tu malestar por la incompetencia de Audi.

Y ahora claro, te debates entre quedártelo (lógicamente con todos estos problemas solventados) o indicarles que no lo quieres.

Decir desde estas  líneas que haría yo es un tanto difícil. No estoy en tu situación aunque desde luego te comprendo perfectamente.

Lo que sí creo, que tomes la decisión que creas más conveniente,  tienes que quedarte totalmente satisfecho con el resultado.

Si decides quedarte el S3, exige sin ambages y de forma inequívoca que lo dejen perfecto. Tanto de chapa como de electrónica y mecánica. Si este no fuese el caso no te lo quedes.

Espero que la decisión que tomes te sea totalmente satisfactoria.

Un saludo y si lo consideras oportuno nos mantienes informados.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Finalmente y tras darle muchas vueltas  he decidido devolverlo. La verdad es que para haber pagado lo que pague me parecen muchos fallos y alguno de ellos susceptible de repetirse , como es el tema del haldex. 

Ya no es por los fallos en si, que también, sino por la poca confianza que me genera el propio concesionario al haberme vendido semejante despropósito de coche .

 

Si me hubiesen dado la opción de arreglarlo en otro concesionario puede que me lo hubiese quedado, pero siendo ellos los que me lo tienen que reparar, sinceramente , no me fío.

 

La verdad es que no se si seguiré buscando otra unidad o qué haré , la verdad es que tras esta experiencia no me han quedado ánimos para seguir buscando más.

 

Un saludo y gracias @batanson por tu tiempo y palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

De nada Andy.

Creo que la decisión que has tomado es la correcta y creo que acertada.

Bajo tu razonamiento así lo pienso.

Claro que Audi, ha dejado mucho que desear y es lógico que te genere desconfianza.

Estate satisfecho, has sopesado que hacer, y no has relegado "la razón a un peligroso segundo plano", en aras del deseo.

La decisión está tomada e intuyo que bien tomada.

 

Un saludo Andy.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.