Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Desde hace tiempo, cuando giras el volante hay veces que suena un CLAC "por dentro del coche". No pasa siempre pero es frecuente y solo pasa cuando hay que girar bastante, como al aparcar o al salir. También pasa que si giras a la izquierda a tope se queda ahí, la dirección no vuelve al centro. El caso es que lleva pasando la ITV todo el tiempo (la ultima ayer viernes) y no ven nada ni dicen nada de la suspensión. La dirección no hace nada raro cuando vas recto ni se oyen ningún tipo de ruidos salvo el golpe ese que os comento. ¿A alguien le ha pasado algo similar?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las copelas se cambiaron hace unos años y no se aprecian ruidos en baches. Y en cuanto a lo de evidente.... pues según le de... Hay veces que notas que algo golpea en el suelo, en la dirección solo se nota al llegar al tope de giro a la izquierda, pero casi nada. Ahora el coche es mio, así que lo estoy cogiendo cada día para ver ruidos y cosas que pueda detectar. 

 

El "clonc" ese lo hace en parado y en movimiento. Ahora acabo de cogerlo y he oido algo cuando giras a la izquierda en movimiento, no se muy bien como explicarlo (como que roza pero sin ser un chirrido, como gravilla) que creo que pueden ser las homocineticas, pero no se si tiene que ver algo con lo otro...

Cualquier ayuda es bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Virutas dijo:

Las copelas se cambiaron hace unos años y no se aprecian ruidos en baches. Y en cuanto a lo de evidente.... pues según le de... Hay veces que notas que algo golpea en el suelo, en la dirección solo se nota al llegar al tope de giro a la izquierda, pero casi nada. Ahora el coche es mio, así que lo estoy cogiendo cada día para ver ruidos y cosas que pueda detectar. 

 

El "clonc" ese lo hace en parado y en movimiento. Ahora acabo de cogerlo y he oido algo cuando giras a la izquierda en movimiento, no se muy bien como explicarlo (como que roza pero sin ser un chirrido, como gravilla) que creo que pueden ser las homocineticas, pero no se si tiene que ver algo con lo otro...

Cualquier ayuda es bienvenida

Hola, a mi me pasaba lo mismo, pensé que podría ser la cremallera de la dirección y como me perdía por alguna zona pues decidí cambiarla... el ruido ''desapareció''... lo digo entre comillas porque el CLACK fuerte me lo hizo el otro día dos veces en el mismo garaje y ambas girando a la izquierda... no se si será un problema endémico de estos coches como puede serlo el engranaje ese de plastico del cuenta kms que tambien se rompe mucho o el termostato.... pero no somos los unicos... antes lo hacia tambien pero muchíiiiiisimo más frecuente, ahora solo  de vez en cuando... no saco el coche del garaje porque no tengo ni itv ni seguro aún y cunado cambio algo del coche y quiero ''probarlo'' con los 50 metros de la recta del garaje me son suficientes... cojo sitio en el post por si alguien le ha pasado y ha descubierto lo que es... tengo en mi casa pendiente de cambiearle la suspension delanterea y trasera a una koni y ponerle muelles vogtland... aunque me extrañaria que fuese un sonido producido por la suspensión... me huele a algo de la dirección... como es algo que hace muy muy pocas veces tampoco puedo bajarme del coche y con el capó abierto girar el volante y ver de donde procede...

Un saludo y suerte tu también con el sonido y cruzo los dedos para que no nos quedemos sin direccion circulando.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del tope de la direccion al girar es dentro de la cremallera o bomba... a mi padre le hacia ese ruido cuando lo sacó del concesionario nuevo y le dijeron que evitase girarlo a tope del todo,,, tambien le hace el ruido ese al e30 325 cabrio de mi vecino y a mi fiat linea... cosas de la direccion sasistida supongo... 

 

 

El ruido que comentaba antes es de cuando llevas medio recorrido del volante girando a la izquierda, que cruje un ruido seco y si retrocedes y vuelves a girar no te lo vuelve a hacer...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 90 hacía ese ruido al salir del concesionario en 1.990 y yo mismo pude observar que era una tuerca mal apretada. Se llevó al concesionario y se solucionó.

 

Hace cosa de un mes volvió a hacer ese ruido, o uno parecido, sobre todo girando con el motor parado. Ayer mismo reapreté las tuercas y 3 estaban bien apretadas y a una  le pude dar algo de apriete, curiosamente la misma que estaba floja hace 30 años.

Creo que ha desaparecido el ruido, pero no lo puedo asegurar porque no he usado el coche, aunque aparentemente en parado parece que sí.

 

En el 90 se ven a simple vista, basta que uno gire el volante como en la ITV, derecha izquierda, y otro observe por la parte superior por el hueco que deja el motor en la parte trasera, más o menos por la parte del depósito de líquido de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, AROSP dijo:

lo del tope de la direccion al girar es dentro de la cremallera o bomba... a mi padre le hacia ese ruido cuando lo sacó del concesionario nuevo y le dijeron que evitase girarlo a tope del todo,,, tambien le hace el ruido ese al e30 325 cabrio de mi vecino y a mi fiat linea... cosas de la direccion sasistida supongo... 

 

 

El ruido que comentaba antes es de cuando llevas medio recorrido del volante girando a la izquierda, que cruje un ruido seco y si retrocedes y vuelves a girar no te lo vuelve a hacer...

 

En el tope no hace ruido, es solo lo de no regresar al centro.

 

Y los CLONC esos... pues según le de al coche. Hoy se me ocurrió que podría ser alguna rotula, pero ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, antmorgil dijo:

Mi 90 hacía ese ruido al salir del concesionario en 1.990 y yo mismo pude observar que era una tuerca mal apretada. Se llevó al concesionario y se solucionó.

 

Hace cosa de un mes volvió a hacer ese ruido, o uno parecido, sobre todo girando con el motor parado. Ayer mismo reapreté las tuercas y 3 estaban bien apretadas y a una  le pude dar algo de apriete, curiosamente la misma que estaba floja hace 30 años.

Creo que ha desaparecido el ruido, pero no lo puedo asegurar porque no he usado el coche, aunque aparentemente en parado parece que sí.

 

En el 90 se ven a simple vista, basta que uno gire el volante como en la ITV, derecha izquierda, y otro observe por la parte superior por el hueco que deja el motor en la parte trasera, más o menos por la parte del depósito de líquido de frenos.

Cuando pueda mirare a ver si hay algo flojo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Urs4 dijo:

El clanc suele ser el muelle que ha perdido el apoyo de goma de los extremos.

 

Si fuera eso ¿no se debería oír cada vez que hay un bache? Porque no es el caso. Eso le paso hace tiempo, que cada vez que había un bache se oía que golpeaba algo y era la copela de la suspensión. Esto se nota sobre todo en parado, y se siente en el suelo del coche, en el volante nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A ver, la solución es cambiar las homocineticas creo. El guardapolvos llego a romperse antes de que lo cambiaran (antes de que me encargase yo del coche) asi que habra entrado un montón de suciedad provocando que la homocinetica funcione mal. De ahí los ruidos que hacia en algún giro cerrado y los que se oían al girar en parado. Cuando esté hecho os confirmo si se han ido o no. Por si alguien mas tiene este problema mas adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Buenas a todos. he tenido problemas para entrar en la web últimamente, no se si a alguno os ha pasado pero cada vez que entro me obliga a restablecer la contraseña- En fin, al lio y para dejar zanjado este tema, por si a alguien le pasa:

-Cambiar las homocineticas eliminó el fallo

-El ruido ese que se oía después de vez en cuando: una copela en mal estado, como dijo M_GORDON

-Al arrancar el coche le costaba un poco empezar a volver al centro: se debía a la copela y a tener el nivel de la dirección asistida un poco bajo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.