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Buenas otra vez, ahora os cuento la otra cosa que me tiene mosqueado del coche y que como puse en el post del ruido de dirección, tampoco ven nada en la ITV.

 

Es otro problema que es frecuente pero no es constante. Al salir de parado, tanto en 1a como marcha atrás, hay veces que el coche pega unos tirones (bastante gordos) como si se fuera a calar pero sin hacerlo. Es decir, son independientes de las revoluciones, lo hace tanto si usas solo el embrague para mover el coche (aparcar) como si estas acelerando mientras sueltas el embrague (arranque en cuesta por ej). En cuanto al coche:

  • Sigue con el embrague de fabrica, pero no desliza lo mas minino y como os cuento, a veces hace el golpeteo que os digo y a veces no
  • Se le cambiaron los apoyos del motor. Creo que están mal puestos o apretados de mas, porque a ralenti vibra el coche mucho, como si fueran apoyos sólidos pero no encuentro el par de apriete que deben tener por ningún lado para ver si es eso. Creo que los apoyos de la caja de cambios no se han cambiado, pero no se si puede ser de eso.

 

¿Alguno tiene alguna idea de que puede ser?

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hola... en el mio al acelerar al ralenti o al parar en un semaforo, las rpms bajan por debajo de donde debería y se calaba el coche... lo solucionó mi padre con una moneda de un centimo y despues le pusimos una brida en un tope que hay al final del cable del acelerador.... será chapucero y quizá se solucione con el cable del acelerador tensandolo, pero prefiero dejarlo así a jod**lo, luego os pongo una foto...

las vibraciones que cuentas, es porque todos los objetos suceptibles a vibraciones y variando sus frecuencia y amplitud de ondas, tienen una o dos frecuencias naturales.... esas frecuencias las tienen en cuenta y las diseñan con el soporte de algun tipo de elastómero X, para que se produzcan el minimo de veces posible porque son malas para el mismo motor,,, SIEMPRE en motores la ponen a muy bajas revoluciones porque no pueden evitarlo y es conveniente que pase esa ''zona'' de frecuencias el menor numero de veces posible por lo que se diseña para que la pase al arrancar y parar el coche (en el caso de mi 80 sobre las 600rpms). y la otra frecuecnia natural suelen poder conseguir desviarla a rpms superiores a la que el coche va a ir (por ejemplo 8000rpm)....por  fin hay algo que he estudiado en la carrera (ingenieria naval) y mas concretamente en la asignatura de ruidos y vibraciones que me sirve en la vida cotidiana para conocer el funcionamiento de las cosas.

espero poder haberte ayudado... si quieres que te lo explique mejor o no entiendes algo, mandame un mensaje privado y te lo explico mejor por telefono o ********* que no es muy dificil.... aunque si buscas en google, FRECUENCIAS NATURALES habrá algo por ahí que lo explique... yo lo solucione ''subiendo'' o mas bien dejando el tope del cable del acelerador con menos recorrido y ''revolucionando'' el motor mas.

un saludo.

Antonio

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Que tal AROSP, Se de lo que hablas, también lo estudie en la carrera (ingeniería superior), pero se que no es de eso.

 

Lo del ralenti ha sido al cambiar los apoyos del motor. Las rpm no han variado y siguen a unas 850 mas o menos. La cosa es que antes de cambiarlos el coche iba bien, no vibraba, y después de cambiarlos si. Le dijeron a mi padre que se iría quitando en lo que se fuera "asentando" todo, pero para nada ha sido así. Al ser soportes de goma pienso que pueden estar mas apretados de la cuenta provocando que sea como un apoyo más rígido. En cuanto pasas de 1000 rpm no se nota nada.

 

Y lo de los temblores, es que no son vibraciones, son terremotos. Por eso decía que era como cuando se te cala el coche. Se producen al salir de parado, mas frecuentemente marcha atras, y son independientes de las revoluciones del motor. Por ej, sales solo usando el embrague, y si el coche empieza a temblar, aunque aceleres tiembla igual, pero solo en el momento en que te pones en movimiento, son cosas de 2-3 segundos, pero son fuertes. 

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madre,.... igual es que la goma está pasada o han cogido una de otro motor que pesa mas pero con distinto limite elastico o cualquier cosa... son todas iguales a simple vista.... menuda cagada el cambiarla... yo con el Audi, si funciona no lo toco... porque fijo que va a ir a peor😂😂😂

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Creo que no me quedara mas remedio si... Puede que todo venga derivado de esos apoyos. Por lo que he leido estan los tacos del motor y la caja de cambios debe tener otro. Cuando se hizo el cambio creo que fue por temas similares, pero claro, el coche no estaba a mi cargo y no me entere muy bien...

 

¿Alguno sabeis si es muy caro cambiarselos?

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  • 2 semanas más tarde...
hace 5 horas, nostromo68 dijo:

Lo hace en frío, en caliente o indistintamente?

Con el coche recto o al iniciar la marcha con las ruedas giradas?

Has descartado el embrague?

 

Lo hace cuando le da la gana, en frío, en caliente, siempre iniciar la marcha estén como estén las ruedas y marcha atrás o para delante, pero no es fijo fijo que lo haga... La cosa es que desde que lo puse ha desaparecido al 95%,  lo único que le he hecho es llenarlo de aceite que estaba un poco bajo, pero sigue durmiendo en la calle, haciendo trayectos cortos (de momento), etc.

 

No se de que puede ser, llevaba haciéndolo años (el coche es mio mio desde hace unas semanas, antes lo usaban mis padres y mi hermana) pero el embrague creo que no, porque no patina absolutamente nada acelerando y retiene bastante cuando levantas el pie del acelerador.... Cuando mas pasaba es al aparcar, que solo se usa el embrague para mover el coche despacio, y los temblores eran ya con el coche moviéndose, cerca del punto de mordida del embrague (casi el pie levantado del embrague). Pero como os cuento, ahora ya, desde hace unos días nada de nada, aunque no me fío.

 

Las homocineticas si las tengo que cambiar, pero no se si puede influir o no en eso, porque son temblores como terremotos

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