Jump to content

Homologar neumáticos o pedir certificado conformidad


Publicaciones recomendadas

hace 21 horas, Tuono dijo:

Hola @juliaars2000

A ver, una pregunta, disculpa por mi "espesura" porque no llego a entender bien lo que quieres hacer. A ver dónde me lío.

Tu llevas unas llantas de '16 actualmente, y has comprado unas de '17 para poder montar neumáticos más modernos, pero del mismo ancho (225) que llevas ahora. Y resulta que esa medida de 225/45-17 que quieres montar no aparece homologada en ficha técnica, pero al tener menos de un 3% de desarrollo con otra que sí aparece en ficha (245/45-17), quieres pasar todo un proceso de homologación, con los gastos de tiempo y dinero que ello conlleva. Hasta ahí creo que lo tengo claro.

Mi duda real es el por qué de querer homologar una medida que no te aparece en ficha. Porque me ha parecido leer que decías de montar Dunlop Fastresponse a 67€ (😰, así deben ser) o Michelín Primacy 4 (que cuestan bastante más), con lo que no se si el tema económico es tan determinante. Por otra parte, como se que te preocupa mucho el ruido de rodadura, puedo entender que no quieras montar un 245...pero es que en ficha también tienes un 225/50-17 homologado.

Si no es mucha molestia, y ya que has compartido tus inquietudes, me lo podrías explicar??

Saludos

No compañero, es que soy más raro que un gato verde !!! jajajjaja nooo que es broma ajjaja solo soy el tikismikis del foro 😞 

 

Yo estaría encantado de ahorarme el dinero y el tiempo en homologar pero entiendo que todo lo que monte en este coche debería ser sí o sí 99Y por narices y naturalmente equivalentes en un +/-3% (para no tener que homologar)

 

El motivo del cambio son 2. 

 

1, por dinero/modelo, en mi medida original hablamos que unas michelín primacy (la 4 no ha llegado ni sé si llegará) ronda los 132€ /neumático. ( 528€ 4 ruedas) en dunlop por ejemplo son todo modelos viejos al igual que en Goodyear.

 

Decía dunlop no por nada sino porque de precio están de escándalo (67€)  y además llevan homologación Audi, que es una chorrada pero ahí está no serán tan malos si los recomienda el fabricante aunque pienso que eso es una chorrada pero bueno? no lo sé. Si me decís, coge mejor este modelo  de neumático que es mucho mejor pues lo miramos, mi única obsesión son los db jajajjaja y me tienda mucho los primacy 4. pero no los hacen en Y así que fiasco y gordo.

 

225/45 R17 65€ en Dunlop. 

 

El ingeniero me ha comentado que tiene que tener igual o mayor código de velocidad, no se puede bajar ni homologando.

 

En 225/50R17 el código máximo que se fabrica es 98 así que o homologo o me paso por audi o por la itv a pedir esa carta ampliada. pero a 120€ el neumático me quedaría tal y como viene de serie y me dejo de leches.

 

La idea principal  de pasar a 225/45 R17 era por poner un neumático bueno a buen precio el aspecto estético es más secundario aunque las llantas de 16" son más bien feas jajajja.

 

 

hace 20 horas, Sardinero dijo:

Buenas tardes, Juliaars2000,

 

Tal como yo lo veo, llevas en la ficha los códigos de velocidad y carga: Son ese 99Y que aparecen en el montaje de serie. Luego, en los opcionales solo indican las medidas llanta/neumático, por lo que (yo entiendo que) en la ITV te van a aplicar esos. 

 

En mi caso, pedir a Audi el certificado no significó gran cosa: Fuí al concesionario y les expliqué lo que quería; hablaron con Audi y me dijeron que se podía hacer, pagué (por lo que dicen los compañeros, el concesionario me debió aplicar la tarifa máxima, 150 €), pagué, y a los pocos días me llamaron para decirme que ya podía recoger el certificado. Luego, en la ITV, fueron ellos los que, con el certificado en la mano, tomaron medidas, etc. Ten en cuenta que Audi ya tiene en su poder todos los datos que un gabinete técnico externo te va a pedir, por lo que ir a Audi directamente te va a evitar que los tengas que recopilar tú. Es posible que el certificado oficial sea más caro, pero a veces el tiempo y las molestias también importan. También podría suceder lo contrario, como expone un compañero, y los de Audi se confundan. Al final, la decisión será tuya, por supuesto.

 

Slds.

Entonces qué codigo e indice de carga te dieron en Audi y para qué medida?

 

 

Muchas gracias a todos por la ayuda, no sé si ha quedado muy claro mi idea, a veces me explico como un libro en llamas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

@juliaars2000

Vale, resuelta mi duda (gracias!), sigo con el tema de debate que me gustan mucho estas cosas.

A ver, si no es mucha indiscreción, cuantos km haces al año y por dónde sueles circular??

Te pregunto eso por lo siguiente: como ya he comentado, yo llevo 245/45-17 en Primacy 3. Y para nada considero que sea un neumático ruidoso, y sobre todo la relación precio/calidad/duración me parece muy buena. Si tú encima estás aislando a conciencia (y con muy buen hacer) tu coche para que tenga muchísimo menos ruido de rodadura.....no te saldría a cuenta montar un Primacy 4 (o 3 que es más barato) en 245/45-17 99Y XL (aunque sea más caro, se rentabiliza en duración, te lo aseguro), y así llevarías un neumático de última generación, con los códigos que corresponden y sin hacer "pirulas"??

Porque si tu uso es eminentemente ciudadano, no tendrías problemas de sonoridad, ni tampoco con la calidad de los neumáticos de '16. Así que supongo que haces trayectos más o menos largos, y viajes esporádicos. Y ahí es donde un buen neumático destaca (sea de la marca que sea). Será porque soy motero y estoy completamente mentalizado por mi propia integridad física...pero el dinero mejor gastado es el de un buen neumático. De que sirve un coche de 233 cv, si a la hora de frenar o de aprovechar su capacidad de transmitir potencia al suelo flaquea por lo único que lo conecta al asfalto?? Ojo, esa es mi opinión sincera y en absoluto cuestiono tus planteamientos. Pero sí debo decirte que me sorprende que una persona tan perfeccionista, mirada con el detalle, conocedora de este mundillo y "echao p'alante" como considero que eres tú, quiera escatimar en un tema como este. Desde el cariño, eh! 😉

Saludos!

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tuono dijo:

@juliaars2000

Vale, resuelta mi duda (gracias!), sigo con el tema de debate que me gustan mucho estas cosas.

A ver, si no es mucha indiscreción, cuantos km haces al año y por dónde sueles circular??

Te pregunto eso por lo siguiente: como ya he comentado, yo llevo 245/45-17 en Primacy 3. Y para nada considero que sea un neumático ruidoso, y sobre todo la relación precio/calidad/duración me parece muy buena. Si tú encima estás aislando a conciencia (y con muy buen hacer) tu coche para que tenga muchísimo menos ruido de rodadura.....no te saldría a cuenta montar un Primacy 4 (o 3 que es más barato) en 245/45-17 99Y XL (aunque sea más caro, se rentabiliza en duración, te lo aseguro), y así llevarías un neumático de última generación, con los códigos que corresponden y sin hacer "pirulas"??

Porque si tu uso es eminentemente ciudadano, no tendrías problemas de sonoridad, ni tampoco con la calidad de los neumáticos de '16. Así que supongo que haces trayectos más o menos largos, y viajes esporádicos. Y ahí es donde un buen neumático destaca (sea de la marca que sea). Será porque soy motero y estoy completamente mentalizado por mi propia integridad física...pero el dinero mejor gastado es el de un buen neumático. De que sirve un coche de 233 cv, si a la hora de frenar o de aprovechar su capacidad de transmitir potencia al suelo flaquea por lo único que lo conecta al asfalto?? Ojo, esa es mi opinión sincera y en absoluto cuestiono tus planteamientos. Pero sí debo decirte que me sorprende que una persona tan perfeccionista, mirada con el detalle, conocedora de este mundillo y "echao p'alante" como considero que eres tú, quiera escatimar en un tema como este. Desde el cariño, eh! 😉

Saludos!

 

Muchas gracias por los piropos, la verdad que poco a poco nos vamos conociendo todos un poco, da gusto leer cosas así. ❤️

 

La verdad, me avergüenza decirlo pero este año pasado hice 7.000km y el pasado 6.500Km. Lo uso todos los días para ir y venir del trabajo. La verdad este año espero usarlo más a menudo, la verdad, sería una gran noticia. (Laboralmente hablando)

 

Hago unos 8 km para ir, 3 km urbano, 2 km interurbano y 3km que salgo a autovía. Para volver lo mismo. Ahora me diréis que me compre un A1 y me deje de ruedas.🤣🤣🤣🤣🤣 No os faltaría razón.

 

La llanta que he comprado es de 17" y 7,5J lo que significa que la anchura máxima para montar un neumático es de 205 hasta un 235 así que 245 imposible, ni con calzador jajajaja Aun de todos modos lo descarté. Sé que el coche puede con 245mm y mucho más pero yo lo veo adecuado 225 para conducciones tranquilas como la mía y con un pilot sport 4 sería una combinación redonda.

 

Lo que sí te confesaré que tengo miedo es a perder comodidad ya que a menor perfil más se notan los baches y zaragoza está plagada de baches. (que los voy esquivando pero bueno...) cada vez que veo el mercedes clase E de mi vecino con llanta 19 y perfil 35 se me caen los dientes jajaja

 

El temita que me estoy viendo es que en Y (con idea de homologar) acorto mucho el terreno en cantidad de neumáticos. 

 

MICHELIN PILOT SPORT 4 71db 85€  (Y ya me parece mucho 71db)
GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 68db modelo viejo 71€ 
GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 5  modelo nuevo 70db 71€
DUNLOP SP SPORT FASTRESPONSE 68db 67€
DUNLOP SP SPORT MAXX RT 2 68db 73€ 
 

 

Cual te quedarías?  michelín de cabeza verdad? yo también pero me chirría tanto esos 71db... una pena porque los primacy 4 solo los hay en velocidad W y son tan solo 68db 😞

 

Perdonad por daros tanto la chapa. 😛 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, juliaars2000 dijo:

El temita que me estoy viendo es que en Y (con idea de homologar) acorto mucho el terreno en cantidad de neumáticos. 

 

MICHELIN PILOT SPORT 4 71db 85€  (Y ya me parece mucho 71db)
GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 68db modelo viejo 71€ 
GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 5  modelo nuevo 70db 71€
DUNLOP SP SPORT FASTRESPONSE 68db 67€
DUNLOP SP SPORT MAXX RT 2 68db 73€ 
 

 

Cual te quedarías?  michelín de cabeza verdad? yo también pero me chirría tanto esos 71db... una pena porque los primacy 4 solo los hay en velocidad W y son tan solo 68db 😞

 

Perdonad por daros tanto la chapa. 😛 

Pues con esos km al año, siendo todos de marca reconocida, y teniendo en cuenta tu conducción tranquila....me quedaría con cualquiera menos el modelo viejo de Goodyear, porque si ya es viejo, cuando te toque cambiarlos serán prehistóricos, jejeje. Pero el llevar un PS4...es lo más de lo más!!

Si con 71db para ese ancho de rueda, mas todo tu aislamiento sigues acusando exceso de ruido de rodadura....en serio te lo digo que necesitas tapones para los oídos, jajajaja.

Mi coche, que lleva el perfil 45 (pero con la suspensión deportiva, que lo rebaja y endurece tanto en compresión como en extensión) me parece la combinación perfecta. No tiene casi deriva cuando entras "fuertecito" en curvas cerradas, pero filtra lo suficiente el mal estado del asfalto. Y la amortiguación me resulta comodísima, pero con un guiado fenomenal. El BMW que tenía antes era un rompespaldas, muy seco de reacciones y con una compresión exageradamente dura que lo hacía saltarín.

Y te lo dice uno que tiene tres regulaciones de horquilla delantera (precarga, compresión y extensión) y cuatro de amortiguador trasero (altura de pivote, precarga, compresión y extensión) en la moto....me lo sé bien, jajaja.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tuono dijo:

Pues con esos km al año, siendo todos de marca reconocida, y teniendo en cuenta tu conducción tranquila....me quedaría con cualquiera menos el modelo viejo de Goodyear, porque si ya es viejo, cuando te toque cambiarlos serán prehistóricos, jejeje. Pero el llevar un PS4...es lo más de lo más!!

Si con 71db para ese ancho de rueda, mas todo tu aislamiento sigues acusando exceso de ruido de rodadura....en serio te lo digo que necesitas tapones para los oídos, jajajaja.

Mi coche, que lleva el perfil 45 (pero con la suspensión deportiva, que lo rebaja y endurece tanto en compresión como en extensión) me parece la combinación perfecta. No tiene casi deriva cuando entras "fuertecito" en curvas cerradas, pero filtra lo suficiente el mal estado del asfalto. Y la amortiguación me resulta comodísima, pero con un guiado fenomenal. El BMW que tenía antes era un rompespaldas, muy seco de reacciones y con una compresión exageradamente dura que lo hacía saltarín.

Y te lo dice uno que tiene tres regulaciones de horquilla delantera (precarga, compresión y extensión) y cuatro de amortiguador trasero (altura de pivote, precarga, compresión y extensión) en la moto....me lo sé bien, jajaja.

Saludos

 

jajajajjaa el mundo nunca es suficiente dicen no? jajajaja de todos modos viniendo de unos neumáticos de segunda categoría que llevo montados, cualquier marca reconocida será un cambio a mejor y eso que por rendimiento estoy encantado, menor por el ruido.

 

Me quedo más tranquilo con tus comentarios respecto a los perfiles.

 

A ver si para el black friday se estiran los fabricantes y hacen buena oferta para comprar 4 neumáticos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que lo tengo he montado siempre michelin, antes los PS3 y ahora los PS4 en mi medida, 245 40 r18 97y y lo más barato que he visto son 120€ la unidad.

En una ocasión me salió una oportunidad de llantas y gomas en 225 50 17 98y con hankook (en el trastero estan) y también iba bien pero no como michelin la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si lo comenté ya... pero en Madrid tenéis en casi todas esas medidas las Primacy 4, a 106 euros, pero hay que buscar, yo lo encontré en Boadilla cerca de casa. Y creo que lo comenté ya, pero las veces que puesto un IC menor del 99 con esas anchuras en el eje delantero, una se rajó en un viaje y la última tenía un 'puntito' ya de empezar a romperse, en un 3.0 supongo que será peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2019 a las 19:37, tio_pepe dijo:

No sé si lo comenté ya... pero en Madrid tenéis en casi todas esas medidas las Primacy 4, a 106 euros, pero hay que buscar, yo lo encontré en Boadilla cerca de casa. Y creo que lo comenté ya, pero las veces que puesto un IC menor del 99 con esas anchuras en el eje delantero, una se rajó en un viaje y la última tenía un 'puntito' ya de empezar a romperse, en un 3.0 supongo que será peor

+1.

Además, los Primacy me dan más tranquilidad porque además de ser IC99, son código de velocidad Y, y además XL (eXtra Load), o sea reforzados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/11/2019 a las 15:14, alcoscar dijo:

Yo desde que lo tengo he montado siempre michelin, antes los PS3 y ahora los PS4 en mi medida, 245 40 r18 97y y lo más barato que he visto son 120€ la unidad.

En una ocasión me salió una oportunidad de llantas y gomas en 225 50 17 98y con hankook (en el trastero estan) y también iba bien pero no como michelin la verdad

Desde luego Michelin es Michelin...

 

En 16/11/2019 a las 19:37, tio_pepe dijo:

No sé si lo comenté ya... pero en Madrid tenéis en casi todas esas medidas las Primacy 4, a 106 euros, pero hay que buscar, yo lo encontré en Boadilla cerca de casa. Y creo que lo comenté ya, pero las veces que puesto un IC menor del 99 con esas anchuras en el eje delantero, una se rajó en un viaje y la última tenía un 'puntito' ya de empezar a romperse, en un 3.0 supongo que será peor

vaya, qué indice pusistes y que medidas? marca y modelo de neumático?

 

 

 

En 19/11/2019 a las 13:35, Tuono dijo:

+1.

Además, los Primacy me dan más tranquilidad porque además de ser IC99, son código de velocidad Y, y además XL (eXtra Load), o sea reforzados.

 

En rigor, podríamos llevar un IC94 siempre y cuando no excedamos el límite de masa permitido en ficha técnica. En el 3.0 TDI 1305Kg en eje delantero y los neumáticos soportarían 1340Kg, que no va a ser que lleguen a 1345Kg y se rajen pero bueno.

 

No obstante, he comentado esta inquietud al ingeniero a ver que me comenta. Si no lo veo muy claro me iré a una báscula y echaré cuentas y si sigo con dudas venderé las llantas de 17" que compré y se acabó la historia. 

 

El coche declara 1765Kg pero reales en vacío serán unos 1820 Kg aprox con depósito casi vacío. Y si calculamos 4x 670Kg por neumático nos sobran 860Kg en vacío, aunque esta fórmula no es válida porque el coche pesa más de delante que de atrás.

 

Os comentaré que me dice el ingeniero y pesaré el coche y valoraré. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Desde luego Michelin es Michelin...

 

vaya, qué indice pusistes y que medidas? marca y modelo de neumático?

 

 

 

 

En rigor, podríamos llevar un IC94 siempre y cuando no excedamos el límite de masa permitido en ficha técnica. En el 3.0 TDI 1305Kg en eje delantero y los neumáticos soportarían 1340Kg, que no va a ser que lleguen a 1345Kg y se rajen pero bueno.

 

No obstante, he comentado esta inquietud al ingeniero a ver que me comenta. Si no lo veo muy claro me iré a una báscula y echaré cuentas y si sigo con dudas venderé las llantas de 17" que compré y se acabó la historia. 

 

El coche declara 1765Kg pero reales en vacío serán unos 1820 Kg aprox con depósito casi vacío. Y si calculamos 4x 670Kg por neumático nos sobran 860Kg en vacío, aunque esta fórmula no es válida porque el coche pesa más de delante que de atrás.

 

Os comentaré que me dice el ingeniero y pesaré el coche y valoraré. 

 

 

 

Pues en mi ficha dependiendo de la medida va un índice distinto

medidas.jpg

 

Puse las 245/45 R17 99Y,  le pregunté por varios y le daba igual PS4 o Primacy 4, todos a 106. Creo que era una oferta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, tio_pepe dijo:

 

Pues en mi ficha dependiendo de la medida va un índice distinto

medidas.jpg

 

Puse las 245/45 R17 99Y,  le pregunté por varios y le daba igual PS4 o Primacy 4, todos a 106. Creo que era una oferta

Andandaaaaaa!!!!! Eso es tu ficha de serie no? Sin haber homologado nada verdad?

 

Te dejan en equivalencias meter incluso 93Y impresionante! Aunque es el 2.0 todo el tuyo no?

 

Podrías poner los pesos de taras y pesos máximos autorizados por ejes? (Sale debajo de tara)

 

Mil gracias! Es por comparar pesos entre uno y otro. Me das algo de esperanzas jaja

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, respuesta del ingeniero, en resumidas cuentas que el desgaste y comportamiento  general del vehículo no puede saberlo. Me lo tiene que comentar el mecánico.

 

Es para contestarle, no se, tu eres quien firma el proyecto, no el mecánico.

 

En fin... Se me están empezando a quitar las ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@juliaars2000

Bueno, pues al final yo voy a cambiar las cuatro ruedas. Por si te sirve de referencia, te cuento lo que me han dicho hoy mismo.

Un amigo de un amigo (de confianza) que trabaja en Norauto me ha recomendado probar las Cooper tires, marca americana especializada en 4x4 que tiene más de 100 años. Su hermano, y varios de sus amigos las llevan montadas y están contentos.

El precio que me ha dado (en 245/45-17 99Y XL), montadas, equilibradas y alineado de dirección, IVA incluído es de 464€.

Me han hablado también de las Nexen (chinas, pero de primera calidad), por un precio similar a las Cooper.

Como no pienso hacerle caso (🤣), he seguido pidiendo precios para las Primacy 4.

De momento el mejor que he conseguido es de 639€ (😭)...

Sigo indagando....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Tuono dijo:

@juliaars2000

Bueno, pues al final yo voy a cambiar las cuatro ruedas. Por si te sirve de referencia, te cuento lo que me han dicho hoy mismo.

Un amigo de un amigo (de confianza) que trabaja en Norauto me ha recomendado probar las Cooper tires, marca americana especializada en 4x4 que tiene más de 100 años. Su hermano, y varios de sus amigos las llevan montadas y están contentos.

El precio que me ha dado (en 245/45-17 99Y XL), montadas, equilibradas y alineado de dirección, IVA incluído es de 464€.

Me han hablado también de las Nexen (chinas, pero de primera calidad), por un precio similar a las Cooper.

Como no pienso hacerle caso (🤣), he seguido pidiendo precios para las Primacy 4.

De momento el mejor que he conseguido es de 639€ (😭)...

Sigo indagando....

Saludos.

A ver si en el black friday hacen alguna oferta.  !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos !! hoy me he pasado por una báscula de camiones. Depósito un poco menos de la mitad sin conductor montado.

 

Eje delantero 1080Kg

Eje trasero 760Kg

Peso total 1860Kg

 

Si sumo las cifras de los ejes sale una diferencia de 20Kg, algo normal ya que al medir los ejes solo estoy apoyando el coche en una punta.

 

Ahora echaré cuentas sobre las IC 🙂 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.