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Homologar neumáticos o pedir certificado conformidad


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hace 8 horas, juliaars2000 dijo:

Andandaaaaaa!!!!! Eso es tu ficha de serie no? Sin haber homologado nada verdad?

 

Te dejan en equivalencias meter incluso 93Y impresionante! Aunque es el 2.0 todo el tuyo no?

 

Podrías poner los pesos de taras y pesos máximos autorizados por ejes? (Sale debajo de tara)

 

Mil gracias! Es por comparar pesos entre uno y otro. Me das algo de esperanzas jaja

 

 

 

 

Sí, es un 2.0 todo él  🙂

Tara : 1660

MMA: 2290

MMA 1er eje: 1230

MMA 2o eje: 1200

 

Lo de MMA me parece una salvajada...  este año he ido a por pellets, comprando un pallet, y trayéndolos de 23 en 23 sacos ('sólo' 360 kilos), y el coche iba como un barco, era un peligro y no creo que ni se acercase al MMA, yo peso casi 100 kilitos, vamos a poner 100 más de líquidos  y los 360 de pellets se quedan lejos de 620 kilos máximos (los pellets iban repartidos por todas las plazas y maletero)

Editado por tio_pepe
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hace 6 horas, tio_pepe dijo:

 

Sí, es un 2.0 todo él  🙂

Tara : 1660

MMA: 2290

MMA 1er eje: 1230

MMA 2o eje: 1200

 

Lo de MMA me parece una salvajada...  este año he ido a por pellets, comprando un pallet, y trayéndolos de 23 en 23 sacos ('sólo' 360 kilos), y el coche iba como un barco, era un peligro y no creo que ni se acercase al MMA, yo peso casi 100 kilitos, vamos a poner 100 más de líquidos  y los 360 de pellets se quedan lejos de 620 kilos máximos (los pellets iban repartidos por todas las plazas y maletero)

Vaya, que raro que se comporte tan raro semejate coche aunque claro también se une la falta de costumbre, supongo.

 

Lo que me huele rarísimo es que un 3.0 TDI Quattro tiptronic solo pese 100Kg más en ficha que un 2.0 TDI me dejas de piedra.

 

He estado echando cuentas sobre las dimensiones del coche y como se distribuyen los pesos.

 

Las plazas delanteras se reparten el peso en el eje delantero al 50% y el eje trasero el otro 50% 

Las plazas traseras se reparten el peso en el eje delantero al 25% y el eje trasero 75% 

 

Echando cuentas, el coche cargado con 5 personas de 75Kg

 

Eje delantero asciende a  1211Kg

Eje trasero 1003Kg

 

Con un índice de carga 94 en neumáticos, teóricamente me sobran

 

128Kg eje delantero

336Kg eje trasero.

 

 

 

Como uso el coche en el 99% de las veces con 2 personas me sobran 

 

185Kg eje delantero

525Kg eje trasero.

 

 

¿Será suficiente? esa es la gran cuestión. Abro paraguas. 🤣 

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¿Pero el cálculo por eje lo has hecho estáticamente?, no me imaginaba que sería así de simple...  en una frenada fuerte, los esfuerzos de la carretera sobre la cubierta, y de la deceleración del coche sobre el eje delantero son enormes. En el segundo tomo del Prieto Alberca creo que vi algún problema de este tipo, puedes echar los cálculos y enseñárselos al ingeniero, a ver si te da el puesto 🙂

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hace 6 horas, new a4 dijo:

Esta es la mía por si te sirve de algo,también es un 3.0

IMG_20191122_141742.jpg

Hola compañero, muchas gracias por tu aporte. Acabo de recoger los dientes del suelo. En tu ficha se homologa un 95Y ??????????

 

Otro dato curioso es que en el neumático que tengo del coche de mi padre que es 94 pone "max load = 750Kg"  Curioso.

 

 

 

hace 3 horas, tio_pepe dijo:

¿Pero el cálculo por eje lo has hecho estáticamente?, no me imaginaba que sería así de simple...  en una frenada fuerte, los esfuerzos de la carretera sobre la cubierta, y de la deceleración del coche sobre el eje delantero son enormes. En el segundo tomo del Prieto Alberca creo que vi algún problema de este tipo, puedes echar los cálculos y enseñárselos al ingeniero, a ver si te da el puesto 🙂

Pues mira, tu punto de vista no lo había pensado pero si al compañero le homologaban 95, creo que por meter 94 no pasará gran cosa. No sé tengo muchas dudas ahora mismo en la cabeza pero la verdad me ha dejado muy descolocado tu comentario, cosa que es bueno porque hay que tener todo en cuenta. 

 

Acabo de hablar con un compañero de otro foro que toca mucho el tema de neumáticos y su opinión es que van a quedar ridículamente pequeñas (225/45 R17) y andaré justo con el peso. Este primer apartado no lo había sopesado, la estética.

 

Luego me he ido a un comparador de neumáticos y os pongo la comparación a ver si alguno me puede decir porque siendo mismo perfil y pulgada pero mas o menos estrecha varía el desarollo. Por más que lo comparo no entiendo la diferencia siendo que solo varía la anchura.

 

 

1.png

Medida homologada en mi ficha a la medida que quiero poner. tiene mismo perfil y radio y sin embargo es más pequeña ¿por qué? 

 

2.png

Medida que llevo ahora comparada con la que quiero montar. El compi al que le he preguntado me ha comentado que el coche gastará más combustible por la diferencia. Fijaros que diferencia más tonta ! El coche recorrerá 3km más por cada 100Km recorridos.

 

PD: Aquí todos vamos a salir con la titulación de expertos (como poco) 

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hace 1 hora, tio_pepe dijo:

Edu lo explicó tan bien que merece la pena releerlo

 

 

¿Qué ET tienen?, si es mayor de 45 es verdad que quedarán canijas...  si son 7J, un 42 creo que iría bien

Vaya que sí !!!! menuda explicación, ahora sí que tiene sentido la cosa !! no sabía eso !

 

Son ET45 ¿qué opinas? no obstante estoy pensando en ir a la ITV y preguntar el tema de la ficha tecnica ampliada a ver su salen códigos de carga para poner una medida más equivalente.

 

No obstante, creo que el cuadro de agujas se podía codificar la medida de la rueda, supongo que para medir bien los km.

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hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Vaya que sí !!!! menuda explicación, ahora sí que tiene sentido la cosa !! no sabía eso !

 

Son ET45 ¿qué opinas? no obstante estoy pensando en ir a la ITV y preguntar el tema de la ficha tecnica ampliada a ver su salen códigos de carga para poner una medida más equivalente.

 

No obstante, creo que el cuadro de agujas se podía codificar la medida de la rueda, supongo que para medir bien los km.

 

Yo puse unas con ET 48 y quedaban un poco adentro... y girando totalmente el volante rozaba un poquito (nunca se gira tanto en carretera), creo que las 45 quedarán bien.

Lo de la aguja... jejeje, seguro que lo consigues pero yo NPI

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Bueno. Pues acabo de recoger el coche de cambiarle los cuatro zapatos.

Michelín Primacy 4 en 245/45-17 99Y XL + montaje + equilibrado + alineado de dirección = 617€

Un cañazo, pero ya va servido para muuuucho tiempo.

 

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hace 7 horas, Tuono dijo:

Bueno. Pues acabo de recoger el coche de cambiarle los cuatro zapatos.

Michelín Primacy 4 en 245/45-17 99Y XL + montaje + equilibrado + alineado de dirección = 617€

Un cañazo, pero ya va servido para muuuucho tiempo.

 

520 me han dado a mi por 245 40 18 97y

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Bueno chicos.  Novedades fresquísimas.

 

Tantos quebraderos de cabeza y mil historias con los pesos.  Me he pateado internet y he sacado fichas técnicas de coches similares al nuestro, en concreto el vehículo más cercano al nuestro.

 

BMW E60 530D XDrive Automático.

Peso vacío 1760Kg

Neumáticos origen 225/50 R17 94W

 

Así que mañana sin falta vag-com para ver si podemos modificar los km/h o al menos hacerlo menos notorio esos 3km/h extras que marcaría el contador con neumáticos 225/45R17 94Y.

 

Ahora mi mayor preocupación será el aspecto físico si se notarán esos 2 cm de diámetro. (Pienso que no) 

 

Me voy a la cama contento. 

 

Goodyear gana la elección porque ahora están dando 40€ por cambio de las 4 ruedas en 17.

 

No sé cuando las cambiaré, hasta diciembre está la oferta y no tengo ninguna prisa porque las mías están aun para darle caña y aun tengo que restaurar las nuevas (regalo para navidad)

 

4x Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, 299€ montadas 😎😎😎 A falta de homologar.

Editado por juliaars2000
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Sigue siendo muy buen precio. Si a mis 617€ le quito 45€ de alineado aún son 572€.  Es curioso, los PS4 son más baratos que los Primacy4

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