Jump to content

Fallo en las agujas de la temperatura y deposito


AntonioPR

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi coche y la verdad, queria saber si hubiera alguien que le haya pasado para saber como solucionarlo.

Me falla las agujas de la temperatura y depósito, lo mismo estan en un extremo que estan en otro, o por donde le parecen, lo mismo falla una que otra o las dos a la vez y junto a la bombilla que esta justo entre las 2mil y 3mil revoluciones, el marcador se desmontó en su dia y se revisaron todas las conecciones y todo esta perfecto y sin embargoel problema persiste, el electro ventilador funciona perfectamente, el problema esq cuando la aguja sibe de temperatura el electroventilador esta constantemente funcionando y el climatizador deja de funcionar, y en verano...

Alguien que le haya pasado o que tenga alguna idea? Gracias de antemano, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Antonio. Bienvenido ante todo.

 

En primer lugar sin tener mucha noción según has descrito el problema de la aguja de la temperatura del motor puede darse a que el sensor que lleva, termocontacto, esté averiado e indique erróneamente. Se trata de una pieza que no cuesta mucho que a su vez te recomendaría si no lo has realizado en alguna ocasión el vaciar el líquido refrigerante del circuito y proceder a una limpieza general del mismo, para posteriormente ponerle refrigerante nuevo.

 

No suele hacerse y quieras o no afecta al perfecto funcionamiento del vehículo, como posiblemente pueda darse el caso del termocontacto. Ahora, si sigue así la aguja, a pesar de que las conexiones están bien ¿han procedido a testearlas en profundidad, limpiarlas? puede que se deba a un fallo del propio cuadro de relojes.

Ya se sabe que puede decirse que se ha comprobado siendo lo más fácil de hacer como simple acción y luego resulta que necesita ahondarse en el inconveniente por otras vías.

 

En cuanto a la de la gasolina si no se trata del aforador lo más seguro es que se trate insisto del propio cuadro.

 

No obstante cuando a mi me sucedió en uno de los cuadros (tenía el original y el del modelo deportivo S3) en referencia a lo de las agujas al cambiar el cuadro me despareció el inconveniente, con lo que me remito de nuevo al mismo inconveniente sobre el cuadro. Ya estaban diciéndome que si el sensor de la caja de cambios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 17/11/2019 a las 23:34, Bully dijo:

Hola Antonio. Bienvenido ante todo.

 

En primer lugar sin tener mucha noción según has descrito el problema de la aguja de la temperatura del motor puede darse a que el sensor que lleva, termocontacto, esté averiado e indique erróneamente. Se trata de una pieza que no cuesta mucho que a su vez te recomendaría si no lo has realizado en alguna ocasión el vaciar el líquido refrigerante del circuito y proceder a una limpieza general del mismo, para posteriormente ponerle refrigerante nuevo.

 

No suele hacerse y quieras o no afecta al perfecto funcionamiento del vehículo, como posiblemente pueda darse el caso del termocontacto. Ahora, si sigue así la aguja, a pesar de que las conexiones están bien ¿han procedido a testearlas en profundidad, limpiarlas? puede que se deba a un fallo del propio cuadro de relojes.

Ya se sabe que puede decirse que se ha comprobado siendo lo más fácil de hacer como simple acción y luego resulta que necesita ahondarse en el inconveniente por otras vías.

 

En cuanto a la de la gasolina si no se trata del aforador lo más seguro es que se trate insisto del propio cuadro.

 

No obstante cuando a mi me sucedió en uno de los cuadros (tenía el original y el del modelo deportivo S3) en referencia a lo de las agujas al cambiar el cuadro me despareció el inconveniente, con lo que me remito de nuevo al mismo inconveniente sobre el cuadro. Ya estaban diciéndome que si el sensor de la caja de cambios.

 

Un saludo.

Buenas Bully, gracias por contestar, no me habia llegado ningun correo de la contestación por eso no entre antes a mirar. Pues el cuadro lo desmonte y se revisaron todas las conexiones y soldaduras y funcionaba correctente, probaré lo del termocontacto que no sabia yo nada de eso a ver si se pudiese resolver, cruzare los dedos, ya te contestaré cuando lo cambie a ver si habido suerte, muchas gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo mismo problema en el A3.   La aguja de combustible, al llegar a mitad de deposito es hora de repostar ya 😄😄. En cambio la temperatura es estable, pero una raya mas alta de la que debería. 
Por lo que me han dicho, muchos cuadros de a3 fallan en eso y hay gente que los repara por unos 90/100€

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.