Jump to content

Modificaciones de estado con OBDEleven


kakalavaka

Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer me entregaron el coche. Al salir del conce, le enchufé el aparatito, (compré el modelo Ultimate, que se supone funciona con iOS, y venía con 1.000 créditos de regalo) y aquí van mis impresiones:

 

1. Al enchufarlo, me encuentro con que en iOs no aparece ni una sola Aplicación 1 Click, que se ponen con créditos. Lo probé en el Golf y ahí aparecían bastantes modificaciones. No sé si he hecho algo mal, pero debería dejarme hacer algo. Las modificaciones manuales estaban desactivadas, pero esto ya lo sabía. En otro hilo del foro he visto que algún compañero tenía el mismo problema, y al actualizar algo, le salieron las opciones. Pero que hablen de compatibilidad con iOs y después solamente se pueda hacer el Scan de los fallos me parece una broma de mal gusto.

 

2. Como me esperaba algo así, tenía preparado un móvil Android que me habían prestado para esto. Sincronicé el OBD con el móvil Android, y al intentar activar el CarPlay inalámbrico, con el capó abierto (no del todo, solo tiré de la palanca) como recomendó Kakalavaka, y cambiar las opciones que hay en el pdf que hizo, y dejar pulsada la tecla verde, me ponía "(31) Función no disponible" abajo en una banda roja, y no cambiaba nada. Creo que puede ser porque, al no tener mi coche (creo) posibilidad de conexión wifi (no cogí ni el paquete técnico ni el connectivity) no puede activarse esta función. La verdad que no tengo nada claro, pero es lo único que se me ocurre. Entiendo que el CarPlay funciona por wifi, por el volumen de datos que debe transmitir, y no he visto la opción de tocar nada de la Wifi en mi MMI. Podéis imaginaros mi cabreo en el viaje, con el cable enchufado cuando tenía la ilusión de llevarlo inalámbrico, pero bueno...

 

3. Aviso a navegantes, no llevéis el móvil enchufado si tenéis carga por inducción (que he pagado, y ahora sin CarPlay inalámbrico, con el móvil enchufado, no me sirve de nada) desactivad la carga inalámbrica en el MMI. A mitad del viaje el iPhone se calentó tanto (le entraba corriente por el cable y por la inducción) que el CarPlay dejó de funcionar correctamente y en la pantalla del móvil apareció un mensaje que decía "El iPhone necesita enfriarse para funcionar correctamente".

 

4. Ni me puse a mirar las demás modificaciones, del mosqueo que me cogí. Las veré estos días, aunque en verdad lo que más me importaba era el CarPlay inalámbrico. Tal vez ponga la alarma, pruebe el reconocimiento de señales (que sin navegador tampoco me va a funcionar seguramente...) y los dos pitidos al cerrar el coche...en fin...

 

 

Si alguien tiene alguna idea de por qué no me haya funcionado la modificación del CarPlay, le estaría eternamente agradecido...

 

Comentaré sobre el resto de cambios cuando los pruebe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 473
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 8/12/2019 a las 20:06, Antalo dijo:

 

Muchas gracias por tu aportaciones, hoy he activado algunos de los mods que compartiste. Sobre todo estaba interesado en el Carplay y ya lo tengo inalámbrico.

 

 

Buenas compañero. Compraste el coche con el paquete técnico o connectivity? Te sale algo de Wifi en algún ajuste en el MMI?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos...es una maravilla lo fino que va...lo del OBD es otro tema...

 

he probado a activar el pitido al cerrar las puertas con el mando, y me pone lo mismo “(31) Función no disponible”. Algo estoy haciendo mal porque entiendo que el coche tiene todo lo necesario para una función tan básica. En fin...seguiré investigando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2019 a las 21:32, Johnmasonuss dijo:

El coche lo estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos...es una maravilla lo fino que va...lo del OBD es otro tema...

 

he probado a activar el pitido al cerrar las puertas con el mando, y me pone lo mismo “(31) Función no disponible”. Algo estoy haciendo mal porque entiendo que el coche tiene todo lo necesario para una función tan básica. En fin...seguiré investigando...

Uno+ eso pone el mio, o me pasa lo mismo que a ti que no se actualizar las aplicaciones que están instaladas en le software.😩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de activar en cuadro y de hecho reconoce si algun vehiculo viene de frente y cambia la indicacion del cuadro (vamos que la camara funciona) pero ha dejdo de funcionar fisicamente las luces largas ni las rafagas funcionan ¿alguna pista?

Es una put*da que en este punto no funcionen las largas...

Tengo el line assist.

 

AYUDAAAAA...


LUCES LARGAS AUTOMÁTICAS
1- Modul 09 Cent. Electo.
2 - Adaptación
3 - Fernlicht_Assistent
Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible
Fernlichtassistent reset: inactivo

1- Modulo A5 Sensor frontal
2 - Codificación extendida-modo byte
3 - Byte 21, Activar la pareja Bit 5-7

 

Editado por Atlantis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Atlantis dijo:

Buenas, acabo de activar en cuadro y de hecho reconoce si algun vehiculo viene de frente y cambia la indicacion del cuadro (vamos que la camara funciona) pero ha dejdo de funcionar fisicamente las luces largas ni las rafagas funcionan ¿alguna pista?

Es una put*da que en este punto no funcionen las largas...

Tengo el line assist.

 

AYUDAAAAA...


LUCES LARGAS AUTOMÁTICAS
1- Modul 09 Cent. Electo.
2 - Adaptación
3 - Fernlicht_Assistent
Erweiterte Fernlichtsteuerung: AFS, FLA, BCM-Fernlicht
Menusteuerung Fernlichtassistent: Disponible
Menusteuerung Fernlichtassistent Werkseinstellung: Disponible
Fernlichtassistent reset: inactivo

1- Modulo A5 Sensor frontal
2 - Codificación extendida-modo byte
3 - Byte 21, Activar la pareja Bit 5-7

 

Solucionado, lo he pillado de un foro trock i en q3 hay que poner AFS FLA FERNLICHT UEBER AFS

 

Activado..😅😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En ‎12‎/‎11‎/‎2019 a las 9:49, kakalavaka dijo:

Solo quería compartir unas cuantas mods que se le pueden aplicar al coche para habilitar funcionalidades que vienen implementadas en el mismo pero ocultas por Audi porque ............................. (rellenar ahí con la tontería que se os ocurra).

Están todas verificadas, no son reprogramaciones, ni hackeos, ni cambios de software, son solo modificaciones de estado. Es decir, simplemente donde pone OFF se pone ON, donde pone DESACTIVADO se pone ACTIVADO y similares, vamos que no se varía el software del coche, solo se activan o desactivan funciones que el coche ya tiene. Es como si, por ejemplo, entramos en el asistente de luz de carretera del menú del coche y lo desactivamos, solo que estas otras opciones vienen ocultas y solo se puede acceder a ellas por OBD.

También he de decir que no se podrán activar ciertas cosas si el coche no lo tiene montado. Por ejemplo: si no tiene la cámara del lane assist difícilmente podremos activar el lector de señales porque necesita esa cámara para funcionar.

 

Que comparta esto no significará que voy a dar soporte técnico, aparte de falta de tiempo está que no soy ningún experto y no quiero ejercer de ello y provocar algún problema no deseado. Para aquellos interesados en el funcionamiento del OBDEleven solo tienen que hacer un poco de búsqueda en Google para encontrar foros, webs y videos de Y o u T u b e donde explican profusamente qué es y cómo manejarse con él. Como pista os diré que hay dos foros, uno del Club Seat Ateca y otro del Club Skoda Karok donde hay un apartado entero dedicado a este aparatejo y donde se puede aprender mucho de su funcionamiento y conceptos básicos.

 

Soltado el rollo patatero, adjunto un pequeño PDF con las mods verificadas para nuestro Q3.

 

Saludos.

Procesos OBDEleven verificados Audi Q3 [F3].pdf 89 kB · 125 downloads

Ya me entregaron el Q3, intentare probar algunas cosillas, gracias por el aporte.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, gracias por las aportaciones. Disculpad, soy nuevo en esto. Todo esto es para el Q3 2019, verdad? Yo tengo un modelo advanced 35 tfsi. Se le puede añadir todo lo que ponéis en el pdf? Habéis probado a modificar la iluminación led interior, para modificar el color? Agradecería también algún enlace para comprar el OBDEleven. Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, piztek dijo:

Hola a todos, gracias por las aportaciones. Disculpad, soy nuevo en esto. Todo esto es para el Q3 2019, verdad? Yo tengo un modelo advanced 35 tfsi. Se le puede añadir todo lo que ponéis en el pdf? Habéis probado a modificar la iluminación led interior, para modificar el color? Agradecería también algún enlace para comprar el OBDEleven. Muchas gracias. Saludos

1. Todo lo que aparece en el PDF se puede poner, aunque algunas cosas depende de la configuración de tu vehículo. Por ejemplo el reconocimiento de señales, el asistente de luces de carretera, que viene en otro post, requieren la cámara frontal. El CarPlay inalámbrico requiere que el coche tenga wifi, incluida con el paquete técnico o connectivity...

 

2. La iluminación led interior, por lo que he visto (que alguien me corrija si no es así) no puede cambiar de color si no lo has cogido como extra, ya que por defecto viene instalada en color blanco.

 

3. Yo lo compré, la versión Ultimate, en la web oficial https://obdeleven.com/es/products-page . Compré esta versión porque tenía soporte para iOs, que a la postre no ha servido para nada, ya que no hay aplicaciones 1-click para nuestro coche, y tampoco deja codificar manualmente. Al final me dejaron un Android viejo y con ese voy apañando. También cogí esta versión porque en navidad venía con 1.000 créditos de regalo, que por el mismo motivo tampoco me han servido hasta ahora para nada.

 

Espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Johnmasonuss dijo:

1. Todo lo que aparece en el PDF se puede poner, aunque algunas cosas depende de la configuración de tu vehículo. Por ejemplo el reconocimiento de señales, el asistente de luces de carretera, que viene en otro post, requieren la cámara frontal. El CarPlay inalámbrico requiere que el coche tenga wifi, incluida con el paquete técnico o connectivity...

 

2. La iluminación led interior, por lo que he visto (que alguien me corrija si no es así) no puede cambiar de color si no lo has cogido como extra, ya que por defecto viene instalada en color blanco.

 

3. Yo lo compré, la versión Ultimate, en la web oficial https://obdeleven.com/es/products-page . Compré esta versión porque tenía soporte para iOs, que a la postre no ha servido para nada, ya que no hay aplicaciones 1-click para nuestro coche, y tampoco deja codificar manualmente. Al final me dejaron un Android viejo y con ese voy apañando. También cogí esta versión porque en navidad venía con 1.000 créditos de regalo, que por el mismo motivo tampoco me han servido hasta ahora para nada.

 

Espero te sirva.

 

Ante todo gracias por la respuesta!

No se si tiene cámara frontal, creo que si porque aparece la opción de detector de señales de tráfico, eso si sin activar. También tiene wifi.

Lo de la iluminación no lo entiendo, se supone que son led, no deberían poderse personalizar? 

Se me olvidó otra pregunta, entiendo que el navegador no se puede activar nada más que en la casa oficial, pero ¿la navegación del AndroidAuto en el virtual cockpit no se puede poner sin el paquete navegación?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, piztek dijo:

 

Ante todo gracias por la respuesta!

No se si tiene cámara frontal, creo que si porque aparece la opción de detector de señales de tráfico, eso si sin activar. También tiene wifi.

Lo de la iluminación no lo entiendo, se supone que son led, no deberían poderse personalizar? 

Se me olvidó otra pregunta, entiendo que el navegador no se puede activar nada más que en la casa oficial, pero ¿la navegación del AndroidAuto en el virtual cockpit no se puede poner sin el paquete navegación?

Gracias de nuevo

Yo no he recibido el coche aun, pero tengo un A3 resty. Y Solo se puede ver navegador en el virtual con el navegador de Audi, con android auto o Car play solo en el MMI.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en duda de si activar las luces traseras de día. Entiendo que cuanto mejor se vea el coche desde el exterior, menos riesgos, pero eso de que se encienda la luz de la matrícula...¿alguien que me pueda iluminar al respecto?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pueden ser de utilidad cuando circulas por un carril reversible o en obras donde has de poner las luces de cruce durante el día, si se te olvida activarlas manualmente te ahorras una foto sanción.  A un amiguete le costó una multa ese olvido. 😉 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.