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Modificaciones de estado con OBDEleven


kakalavaka

Publicaciones recomendadas

hace 14 minutos, kakalavaka dijo:

Nueva pijadilla activable por OBDEleven.-

Control de nivel de aceite sin abrir el capó motor

 

- Unidades de Control

- Unidad 5F

- Adaptación

- Car_Function_Adaptions_Gen2

- menu_display_oil_level (por defecto "desactivado") --> cambiar valor a ACTIVADO

- menu_display_oil_level_over_threshold_high (por defecto "desactivado") --> cambiar valor a ACTIVADO

Reiniciar MMI manteniendo pulsado el botón de on/off del salpicadero durante unos 10 segundos (hasta que se apague la pantalla)

 

Como resultado, se habrá añadido una opción más en el menú del coche

VEHÍCULO --> AJUSTES & SERVICIO --> Nivel de aceite

1167450276_Aceite01.jpg.e644babcff1e8677008c087a910d6135.jpg

 

Y al pulsar sobre la opción de menú...

64254169_Aceite02.jpg.ed3f1c5be9dd3846286e575d893340be.jpg

 

Se ve que lo tengo un poco por debajo de la mitad, tendré que ir a Audi a que me lo rellenen (que para eso pago el Audi Fulldrive)

 

Saludos

 

.

 

 

Està interesante esta activación 👍

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hace 15 horas, webtar dijo:

Buenas. 

Alguien tiene el MOD sobre el test de agujas? 

TEST DE AGUJAS Y LUCES EN CONTACTO
 

  1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación, modo bytes
  3. En el byte 1, activar el bit 0
  4. Confirmar, código 25327

Al apretar el botón start por primera vez desde que entramos en el coche, nos mostrará el test en el panel .

 

Sacado de foro Club Ateca

 

Yo lo tengo activado y funcionando.

 

Cuando lo actives, ¿podrías decirme si te suena un pitido al hacer el test? Creo que es parte del mismo, pero quiero estar seguro al 100%. Gracias.

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En 2/2/2020 a las 20:19, Alobe dijo:

Buenas

Os pasop una mod para poder ver el nivel de aceite en el MMI. A mí no me funciona porque creo que solo funciona en el High. Lo he sacado de un foro aleman. Si alguien lo prueba y le funciona que lo diga.

Electrónica de información STG 5F

Adaptación -> " Car_Function_Adaptions_Gen2 "

menu_display_oil_level (no activado -> activado)

menu_display_oil_level_over_threshold_high (no activado -> activado)

Restablecimiento de MMI (botón de volumen de 10 segundos)

Luego se encuentra en Vehículo, Configuración, Verificar nivel de aceite es un nuevo elemento del menú

 

$_131.jpeg

 

¿A qué te refieres con "el High"? ¿Un acabado específico? ¿Algo de hardware? ¿Algún paquete concreto?

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En 9/12/2019 a las 19:27, kakalavaka dijo:

 

Te contesto en sentido inverso a las preguntas...

- Lo cambié porque encontré una oportunidad en un Q3 sLine y como siempre me había apetecido tener un Audi decicí aprovechar ahora que me lo podía permitir.

- Estoy muy contento porque, pijadillas aparte, es un coche precioso y a pesar de tener la misma mecánica que mi anterior Ateca, la sensación es diferente (puede que sea todo sugestión mental pero me gusta conducir este coche).

- Diferencias entre el Ateca y el Q3? Si le quitas el componente emocional y la mejor calidad de materiales empleados en los interiores del Q3 te diré que NADA. Estamos hablando de que tanto uno como otro llevan la plataforma MQB, mismos motores, mismas centralitas, mismas tecnologías... ¡¡puro capricho el cambio!!

¿Lo haría de nuevo?

Probablemente mi próximo coche volverá a ser generalista, estoy disfrutando mucho del Q3 pero no merece la pena pagar el doble de dinero por un bonito envoltorio.

 

.

Buenas compañero.... leyendo estos comentarios apuntarte que aunque todos los coches con motor transversal del grupo vw utilizan la plataforma MQB....según modelos unas difieren o están mas evolucionadas , el q3 actual comparte plataforma MQB-A2 con el seat Tarraco, nuevo Tiguan, y un par de modelos de Skoda entre otros, pero el Seat Ateca no comparte plataforma con el Q3 actual...

Saludos

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hace 3 horas, Johnmasonuss dijo:

 

¿A qué te refieres con "el High"? ¿Un acabado específico? ¿Algo de hardware? ¿Algún paquete concreto?

Me refiero a que hay diferentes tipos de MMI. Yo creo que tengo el plus, pero después me parece que hay otro superior. Cuando se inicia pone que tipo es, me parece recordar.

Pero en definitiva creo que hay el que viene de serie y luego uno superior en el caso de tener navegador o el extra connectivity.

Si tienes el de serie...ese que ni cambia la tecla de view, ni se pueden poner las esferas en modo deportivo, no te funcionará lo del aceite. O al menos yo no lo he conseguido.

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Os adjunto otra chorradilla que he encontrado por ahí.  A mí no me funciona por el tema del tipo del MMI. A ver si a vosotros si:

 

sonido Bienvenida  MMI al comenzar

Electrónica de información STG 5F

Adaptación -> " Configuración del vehículo "

vehilce_readiness_sound (no activado -> activado)

Restablecimiento de MMI (botón de volumen de 10 segundos)

Probado con MMI High, al iniciar el MMI se escucha una especie de fanfarria como en el Audi A8 (posiblemente también A6 / A7), esto también se puede ajustar en volumen a través de configuraciones, anuncios y tonos, sonido de saludo. 

 

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hace 4 horas, Rafa7 dijo:

Buenas compañero.... leyendo estos comentarios apuntarte que aunque todos los coches con motor transversal del grupo vw utilizan la plataforma MQB....según modelos unas difieren o están mas evolucionadas , el q3 actual comparte plataforma MQB-A2 con el seat Tarraco, nuevo Tiguan, y un par de modelos de Skoda entre otros, pero el Seat Ateca no comparte plataforma con el Q3 actual...

Saludos

 

Bueno, desconozco si la MQBA1 difiere mucho de la MQBA2 en algo más que en el hecho de soportar más o menos grande la carrocería, las tecnologías que soporta creo que son las mismas. Sí es cierto es que MQBA0 es menos evolucionada en cuanto a la integración de ciertas tecnologías (por ejemplo el freno de mano eléctrico), pero MQBA1 y A2 es cuestión de tamaño, corrígeme si me equivoco.

Tengo archivado un artículo de prensa de Autopista (de 2016 cuando salió a la venta el Ateca) en el que se comparaban el Tiguan y el Ateca. En este artículo no se hace ni siquiera mención a la cuestión de A1 o A2, solo al tema dinámico de los coches que, curiosamente, daba como más ágil al Ateca por su menor peso, o al tema de refinamiento que daba como vencedor al Tiguan por su enfoque algo más premium.

Lo que si puedo decir es que, aparte de las sensaciones generales provocadas por el entorno de interacción con el coche, la seguridad que transmiten al rodar un Ateca y un Q3 es similar por no decir que exactamente igual. Quizá si lo ponemos a 200km/h la cosa cambia pero eso no se va a dar nunca a no ser que me vuelva loco.

Por eso mi conclusión final: no merece la pena, en términos puramente económicos, pagar el doble por el coche.

 

.

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hace 51 minutos, kakalavaka dijo:

 

Bueno, desconozco si la MQBA1 difiere mucho de la MQBA2 en algo más que en el hecho de soportar más o menos grande la carrocería, las tecnologías que soporta creo que son las mismas. Sí es cierto es que MQBA0 es menos evolucionada en cuanto a la integración de ciertas tecnologías (por ejemplo el freno de mano eléctrico), pero MQBA1 y A2 es cuestión de tamaño, corrígeme si me equivoco.

Tengo archivado un artículo de prensa de Autopista (de 2016 cuando salió a la venta el Ateca) en el que se comparaban el Tiguan y el Ateca. En este artículo no se hace ni siquiera mención a la cuestión de A1 o A2, solo al tema dinámico de los coches que, curiosamente, daba como más ágil al Ateca por su menor peso, o al tema de refinamiento que daba como vencedor al Tiguan por su enfoque algo más premium.

Lo que si puedo decir es que, aparte de las sensaciones generales provocadas por el entorno de interacción con el coche, la seguridad que transmiten al rodar un Ateca y un Q3 es similar por no decir que exactamente igual. Quizá si lo ponemos a 200km/h la cosa cambia pero eso no se va a dar nunca a no ser que me vuelva loco.

Por eso mi conclusión final: no merece la pena, en términos puramente económicos, pagar el doble por el coche.

 

.

Cada mercado tiene sus clientes y para unos merecerá la pena pagar el doble o bastante mas por esa exclusividad, personalización ,servicio post venta, calidad, imagen...... seguramente el cliente de un Ateca no suele ser el cliente de un Q3 ....como dices en términos económicos no está justificada esa diferencia económica, en eso estamos de acuerdo.... yo me dejo llevar mas por lo pasional 🤣🤣🤣.

Dejo esta tabla sencilla sobre plataforma MQB y algunos de sus modelos:

712C08AD-3D75-4F15-8FB3-1288DD06D09D.png

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hace 2 horas, Rafa7 dijo:

yo me dejo llevar mas por lo pasional

 

jjajaajaj, pues mi compra del Q3 no te digo si fue pasional, no había ni terminado de pagar el Ateca, tuvo que pelearse el comercial con la financiera para que me perdonasen la penalización por cancelación anticipada del préstamo. Lo mío fue verlo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias expuesto y caer enamorado de él, hasta de su último tornillo. Solo tuve que "convencer" a mi mujer, la cual tardó una centésima de segundo en decir que sí 🤣

Claro que dentro de cuatro años tendré que aterrizar porque la verdad es que Audi me queda un poco apretado de presupuesto, me gusta demasiado viajar y otros vicios, tengo que decidir si me hipoteco con un Audi o bajo un escalón y disperso un poco mi pecunio. ¡O vete a saber lo que pasa en cuatro años!

 

.

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hace 12 horas, hcnet dijo:

Si, lo he probado y me da como ok, pero después no funciona

 

 

Asegúrate de que lo que has configurado sea como esto:

 

1.- Unidades de control

2.- Módulo 19 (código de seguridad OBLIGATORIO METERLO 20103). Si no te lo pide no va a funcionar (salvo que lo hayas memorizado previamente)

3.- Adaptación

4.- Límite tensión inicial Start/Stop - Cambiar de 7,6v a 12v

5.- Aceptar cambios

Tiene que devolverte un mensaje de ADAPTACION ACEPTADA

 

Editado por kakalavaka
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Sacado del foro Seat Ateca y funcionando en el Q3.

Decir que no es exactamente igual el proceso en el Ateca y en el Q3 porque varían algunos parámetros, pero los que pongo aquí ya están ajustados al Audi.

 

Encender la tercera luz de freno (también) como confirmación de apertura/cierre del coche.-

Esta primera parte que pongo en rojo hay que comprobarla simplemente porque en el Q3 viene todo activado de fábrica (se ve que no es así en el Ateca):

1.- Unidades de Control

2.- Módulo 9 (Centralita electrónica) - (código de seguridad 31347)

3.- Aussenlicht_Blinker

4.- ZV_Blinken_zu --> comprobar que está activado (si no, activarlo)

5.- ZV_Blinken_auf --> comprobar que está activado (si no, activarlo)

6.- Si hemos cambiado algo, confirmar cambios.

 

Parte que sí he tenido que cambiar cosas:

1.- Dentro del mismo Módulo 9, entrar en Leuchte22BR MA57

2.- Lichtfunktion C22 cambiar el estado de "nicht aktiv" a "Aktive Blinkfunktion ein auf 1 gesetztes zugeordnetes Bit in pa_dynamisch_blinken" (ahí es ná)

3.- Dimmwert CD22 cambiar de "0" a "127"

4.- Aceptar los cambios (recordemos, código de seguridad 31347)

 

Recordad que uno de los síntomas que anuncian que la mod no funcionará será si no os sale el aviso de ADAPTACIÓN ACEPTADA en color verde. Suele ocurrir cuando no os pide el código de seguridad. Si es así es que algo se hace mal; puede ser que no tengais el capó abierto, o el contacto puesto... cosas así.

 

Lo que hace esto es una pijada, pero ya que se puede activar...

Lo que colgó @Alobe con la fanfarria del MMI al dar contacto no me ha funcionado, o es que lo tengo silenciado y no me he enterado, le tengo que dar una vuelta más.

 

.

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