Jump to content

Motor 1.8 ¿Cuántos kms le habéis hecho?


Auditis

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi anterior coche era un A4 1.8 (B5) y lo vendí hace 14 meses con 182.000 Km y te puedo decir que no gastaba ni gota de aceite, el embrague era el original y nunca me dió ninguna pega.

Ahora lo tiene un amigo, y actualmente tiene 194.000 Km., sigue con el mismo embrague y sin problemas.

 

Siempre me encantó, aunque el motor es muy justito para tanto peso. Ahora con el 1.8T de 163 cv. noto algo más de alegría.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que podré hacerle a mi coche otros 95.000 kms sin excesivos problames. ¡Ojalá!

 

De momento el premio al motor más resistente lo ostenta MAPA4T con 194.000 kms. seguido de cerca por SETSUKO10 con 150.000 km (aunque el motor no es el mismo, es el turbo que en teoría no tiene la misma fama de "eterno").

 

Vamos a ver si conseguimos que nos cuente su experiencia alguien con más de 200.000 kms.

 

<_< :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

95.000 km y subiendo.. el mio es el atmosferico, dicen las estadisticas de los de audi que es el que menos pasa por el taller, yo lo corroboro, ni un solo fallo. y que dure mucho mas. aunque no le hacia ascos a un turbito... ni a una repro.... 190 cv... :bsh1: :cry2: . pero bueno, no es que sea un pepino pero va sobrado.

andara como los tdi 110/115 ma o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi coche es un Opel Astra 1.6 105 cv, tiene 150.000 kms, 13 años y es otra joya.......

 

Pero ahora estoy pensando en cambiarlo por un Audi A4 1.8T Multitronic. Me dicen que estoy loco, que ahora solo tiene sentido el 2.0 TDI 140 cv (yo suelo hacer unos 15.000 kms/año, 60% ciudad, 40% carretera), pero es que me gusta la mecánica, no me llevo muy bien con los sonidos diesels, y quería saber si además de kilómetros máximos, cómo os va con el tema del consumo (ciudad/carretera), si es ruidoso el motor, y si alguien tiene esa caja de cambios automática multitronic ??

 

Bueno, yo pienso (sin conocer nada), que debe ser un coche SENSACIONAL, pero no sé cómo es realmente, y si luego me puedo llever un surtidor de la CAMPSA (u otra), destrás del coche.

 

Eso sí, creo que en repris, fuerza de empuje, debe ser muy bueno, pues tiene una aceleración de 0-100 Kms/hora muy buena.

 

Saludines a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo el 1.8T de 150 (me imagino que será el mismo que monta el A4). Va muy bien, ninguna averia de importancia (las put** bobinas 2 veces, pero me las cambiaron for free). No tiene la patada del 130 TDI pero no le hace falta. Mi amante bandida tiene el 130 TDI y es muy diferente, mucha patada al principio, pero luego... no se lo cambio... El motor es muy suave y no hace demasiado ruido (he montado en el atmosferico y hace todavia menos, el atmosferico, claro). Respecto al consumo, que andaba por los 8.9, desde que le puse el tempomat, he bajado a 8.4. Tambien hay que decir que en ciudad no lo uso demasiado, los kms se los hago sobre todo por autopista (a 140-160). En Madrid casi no lo uso, pero en Bilbao me lo llevo hasta para comprar el pan. Vamos, que a mi me parece una maravilla, no lo cambio por otro ni jarto, y menos diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo ya llevo dos y aunque el otro lo deje con 97000 kms "oficiales" (cuando lo compre tenia 60000 cifra muy sospechosa... a saber) me causo muy buena impresion llevandolo a deguello no gastaba ni una gota de aceite y 0 problemas.

es un motor "moderno" con "solo" 4 cilindros pero 20 valvulas y "pequeño" que va muy pero que muy bien, y con consumos relativamente contenidos que hacen que no tenga nada que envidiar a otros mas grandotes. y encima solo se oyen criticas buenas mires por donde mires, es de los mas resistentes y en una revista leí que estaba considerado el mejor del mundo en su categoria.

 

me gustó tanto que el siguiente fue otro 1.8, aunque algo mas "vitaminado"

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JavierP, enhorabuena, aunque la espera es dura, por lo que veo, pero seguro que el disfrute será mucho más.

 

Por cierto, ¿cuándo lo pediste? Para estimar yo un poco también lo que me tardarán.

 

Tú que has llevado 1.8, ¿cómo te esperas el 1.8T multitronic? ¿crees que el multitronic le sabrá sacar partido a ese gran coche? ¿sabes de algún reportaje/artículo sobre el mismo?

 

Es que cuando busco información sobre el 1.8T, pues como que tengo que irme al año 2001, o como mucho el 2002, y luego como que pasó a la historia,

 

Sin embargo, a nadie le he oido comentar nada malo del 1.8, por eso ! ya debe ser un motor bueno, pues supongo que haberlos, hailos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Jajajaja..... 11 años después del último post de este tema, puedo decir que ayer mi A4 B5 1.8 125cv ha pasado los 250000 y va como la seda.

 

Tiene 20años y tanto el anterior propietario como yo, hemos llevado un control de todo lo que se le ha hecho al coche y, salvo desgastes propios de la edad, el coche no ha tenido nada raro.

 

Ayer mismo, para que veáis como camina Klaus, que es como se llama el coche, al adelantar a un coche, reduje a cuarta y le achuché un poquito y se puso en nada a 120 sin despeinarse.

 

Consume, sí, pero yendo normal, nada que sea algo super llamativo.

 

Yo, personalmente, hasta que no me deje, si es que lo hace, tirado en un camino, no lo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.