Jump to content

Ruido en el motor entre 1800 y 2000 revoluciones


Publicaciones recomendadas

Buenos días haber si me podéis despejar dudas sobre el problema : A6 avant c7 3000 313cv biturbo 2014

Al coche no se le nota nada raro al arrancar o yo no lo aprecio desde el interior pero una vez arrancado y sin moverse el motor entre 1800 y 2000 revoluciones suena un ruido parecido ala vibración de alguna chapa anticalorica o varillas que golpean al pasar de 2200 o así se para o se disimula  con el ruido motor el coche no muestra fallo ni se aprecia que el coche tenga problemas 

Según mecánico el ruido es interno en la parte del copiloto zona alta motor posibles causas no saben y claro hay que mirar (miedo me da) 

Alguno con estos síntomas  agradecería que me hecharais una manita algún guru de la mecánica que aquí hay unos cuantos espertos y balientes en destripar sus maquinas con comocimiento, e leído :tensor cadena distribución arriba y abajo y solo con ver las fotos se me ponen los pelos de punta y saber si este motor tiene las famosas chapaletas de admisión 

A la espera de alguna sugerencia

Mil gracias y un gran saludo para tod@s 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días apañero

 

Yo no es por acongojarte,  pero eso casi seguro que es cadena,  en concreto los tensores,  al pasar de 2000 vueltas mete más presión la bomba de aceite y termina por tensar la cadena, por eso desaparece el ruido.

 

Es lo mismo que me pasaba a mi, quería pensar que era ruido tractoril del diésel,  ya que además se escucha bastante más en frío  pero finalmente es cadena , yo lo he dejado esta semana para que lo cambien , gracias a dios en Garantia, pero en la Audi, dependiendo del concesionario ,y de que des con uno que reconozca el fallo, la cosa anda entre los 3 y 4k leuros, 25-30 horas aprox de mano de obra, las piezas en total no salen muy caras ( o eso tengo entendido)

 

Yo he optado por hacerlo en un servicio Bosch,  que han dado con ello a la primera y escuchando lo en caliente , cosa que en 2 Audis no han sabido.

 

Mi consejo es que busques un taller de confianza donde te lo hagan, si la hora te la cobran a 50 en vez de a 100 como en la Audi el ahorro es importante, en principio con sacar la caja de cambios es suficiente para acceder a la cadena.

 

Y como consejo para posterior y según lo que he ido leyendo,  importante tener el aceite del motor en el máximo y no dejar que baje, ya que al parecer hace que los tensores  queden más bajos de aceite de lo normal cuando se apaga el motor.

 

Ánimo y ya nos contarás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo:

Buenos días apañero

 

Yo no es por acongojarte,  pero eso casi seguro que es cadena,  en concreto los tensores,  al pasar de 2000 vueltas mete más presión la bomba de aceite y termina por tensar la cadena, por eso desaparece el ruido.

 

Es lo mismo que me pasaba a mi, quería pensar que era ruido tractoril del diésel,  ya que además se escucha bastante más en frío  pero finalmente es cadena , yo lo he dejado esta semana para que lo cambien , gracias a dios en Garantia, pero en la Audi, dependiendo del concesionario ,y de que des con uno que reconozca el fallo, la cosa anda entre los 3 y 4k leuros, 25-30 horas aprox de mano de obra, las piezas en total no salen muy caras ( o eso tengo entendido)

 

Yo he optado por hacerlo en un servicio Bosch,  que han dado con ello a la primera y escuchando lo en caliente , cosa que en 2 Audis no han sabido.

 

Mi consejo es que busques un taller de confianza donde te lo hagan, si la hora te la cobran a 50 en vez de a 100 como en la Audi el ahorro es importante, en principio con sacar la caja de cambios es suficiente para acceder a la cadena.

 

Y como consejo para posterior y según lo que he ido leyendo,  importante tener el aceite del motor en el máximo y no dejar que baje, ya que al parecer hace que los tensores  queden más bajos de aceite de lo normal cuando se apaga el motor.

 

Ánimo y ya nos contarás. 

Lo primero darte las gracias por contestar y seguido paso a comentarte un poco más el ruido desaparece al pasar de 2200 rpm y en caliente lo hace acelerando en para o al igual que en frío diciendo frío a 18 grados que puede estar el garaje de casa 

Si l pasar cierto tiempo arrancado y según lo que entiendo el tensor se carga de vería de dejar de hacerlo no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Adolfo Allroad dijo:

Buenos días apañero

 

Yo no es por acongojarte,  pero eso casi seguro que es cadena,  en concreto los tensores,  al pasar de 2000 vueltas mete más presión la bomba de aceite y termina por tensar la cadena, por eso desaparece el ruido.

 

Es lo mismo que me pasaba a mi, quería pensar que era ruido tractoril del diésel,  ya que además se escucha bastante más en frío  pero finalmente es cadena , yo lo he dejado esta semana para que lo cambien , gracias a dios en Garantia, pero en la Audi, dependiendo del concesionario ,y de que des con uno que reconozca el fallo, la cosa anda entre los 3 y 4k leuros, 25-30 horas aprox de mano de obra, las piezas en total no salen muy caras ( o eso tengo entendido)

 

Yo he optado por hacerlo en un servicio Bosch,  que han dado con ello a la primera y escuchando lo en caliente , cosa que en 2 Audis no han sabido.

 

Mi consejo es que busques un taller de confianza donde te lo hagan, si la hora te la cobran a 50 en vez de a 100 como en la Audi el ahorro es importante, en principio con sacar la caja de cambios es suficiente para acceder a la cadena.

 

Y como consejo para posterior y según lo que he ido leyendo,  importante tener el aceite del motor en el máximo y no dejar que baje, ya que al parecer hace que los tensores  queden más bajos de aceite de lo normal cuando se apaga el motor.

 

Ánimo y ya nos contarás. 

 

Ya me has dejado preocupado con lo del nivel de aceite. Yo uso el coche 2 veces al mes para hacer 700+700 km. y en cada viaje compruebo el nivel de aceito al poco de iniciarlo. Siempre me marca por debajo del max pero sin llegar a la mitad, digamos que me marca algo mas de 3/4. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Esteban ramon dijo:

Lo primero darte las gracias por contestar y seguido paso a comentarte un poco más el ruido desaparece al pasar de 2200 rpm y en caliente lo hace acelerando en para o al igual que en frío diciendo frío a 18 grados que puede estar el garaje de casa 

Si l pasar cierto tiempo arrancado y según lo que entiendo el tensor se carga de vería de dejar de hacerlo no? 

 

A mi al pasar de 2000 rpm también se me quitaba, en caliente también hacia el ruido aunque se escuchaba algo menos.

 

A partir de 2000 rpm mete más presión la bomba de aceite a los tensores porque la cadena se va a mover más rápido y aunque estén mal cuando ya mete tanta presión terminan por estirar la cadena, el problema es a bajas revoluciones.

 

Si el ruido solo hace 2 segundos cuando arranca, pero en aceleración no lo hace no es ningún problema, de hecho y como ya se ha comentado varias en el foro, en el manual de instrucciones del coche hace alusión al ruido.

 

Cuando paras el motor, los tensores al ser hidráulicos e ir enfriándose van perdiendo el aceite que tienen, supuestamente tienen unos retenes, que es lo que se escojona, que hacen que no pierdan todo el aceite para que cuando se produzca el arranque en frío tense la cadena de inmediato. El ruido de arranque de los 2 segundos no lo hace en todos los  coches ni en ninguno que esté nuevo,  el que lo haga aunque en el manual diga que puede ser normal no debería, aunque como ya he dicho arriba si después no suena no es preocupante. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, foreroadicto dijo:

 

Ya me has dejado preocupado con lo del nivel de aceite. Yo uso el coche 2 veces al mes para hacer 700+700 km. y en cada viaje compruebo el nivel de aceito al poco de iniciarlo. Siempre me marca por debajo del max pero sin llegar a la mitad, digamos que me marca algo mas de 3/4. 

 

 

Lo del nivel de aceite lo he leído aquí en el foro y me lo han dicho también a parte,  obviamente cuando más aceite hay menos fuerza tiene que hacer la bomba para mandar aceite a todas las partes que lo necesiten.

 

Entiendo que con 3/4 no debería estar  mal, pero es que yo he visto alguna vez el nivel, sin que haya llegado a pedir aceite, estar en 1/4 y que el coche entiende como "normal" y no avisa.

 

Seguro que hay alguien en el foro más ilustrado en este tema, que nos ofrece una explicación mejor que la mía  😄

Editado por Adolfo Allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

Lo del nivel de aceite lo he leído aquí en el foro y me lo han dicho también a parte,  obviamente cuando más aceite hay menos fuerza tiene que hacer la bomba para mandar aceite a todas las partes que lo necesiten.

 

Entiendo que con 3/4 no debería estar  mal, pero es que yo he visto alguna vez el nivel, sin que haya llegado a pedir aceite, estar en 1/4 y que el coche entiende como "normal" y no avisa.

 

Seguro que hay alguien en el foro más ilustrado en este tema, que nos ofrece una explicación mejor que la mía  😄

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

Lo del nivel de aceite lo he leído aquí en el foro y me lo han dicho también a parte,  obviamente cuando más aceite hay menos fuerza tiene que hacer la bomba para mandar aceite a todas las partes que lo necesiten.

 

Entiendo que con 3/4 no debería estar  mal, pero es que yo he visto alguna vez el nivel, sin que haya llegado a pedir aceite, estar en 1/4 y que el coche entiende como "normal" y no avisa.

 

Seguro que hay alguien en el foro más ilustrado en este tema, que nos ofrece una explicación mejor que la mía  😄

 

hace 11 horas, Adolfo Allroad dijo:

 

Lo del nivel de aceite lo he leído aquí en el foro y me lo han dicho también a parte,  obviamente cuando más aceite hay menos fuerza tiene que hacer la bomba para mandar aceite a todas las partes que lo necesiten.

 

Entiendo que con 3/4 no debería estar  mal, pero es que yo he visto alguna vez el nivel, sin que haya llegado a pedir aceite, estar en 1/4 y que el coche entiende como "normal" y no avisa.

 

Seguro que hay alguien en el foro más ilustrado en este tema, que nos ofrece una explicación mejor que la mía  😄

Bueno tendré que poner el nivel al máximo ya que lo suelo dejar dos milímetros o 3 por de bajo del tope por el tema de esceso de presión por esceso ya que tampoco es bueno pasaré por el taller a subirlo un poco y haber si se corrige como dices en tucaro como que el ruido se disipa cuando calienta el mio no en caliente o en frío en el rejimende RPM que hablamos sigue sonando la verdad que hay algunas veces que lo intentas escuchar y no suena. Lo del tema de las chapaletas de la admisión no se si este motor las tiene ya que podría deberse a que al abrir cuando le pide aire esté desgastadas y probó que esa vibración estoy intentando descartar todas las posibilidades antes de pasarlo al quirofano 

Gracias compañeros haber si hay suerte y no es mucho la cantera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Esteban ramon dijo:

 

Bueno tendré que poner el nivel al máximo ya que lo suelo dejar dos milímetros o 3 por de bajo del tope por el tema de esceso de presión por esceso ya que tampoco es bueno pasaré por el taller a subirlo un poco y haber si se corrige como dices en tucaro como que el ruido se disipa cuando calienta el mio no en caliente o en frío en el rejimende RPM que hablamos sigue sonando la verdad que hay algunas veces que lo intentas escuchar y no suena. Lo del tema de las chapaletas de la admisión no se si este motor las tiene ya que podría deberse a que al abrir cuando le pide aire esté desgastadas y probó que esa vibración estoy intentando descartar todas las posibilidades antes de pasarlo al quirofano 

Gracias compañeros haber si hay suerte y no es mucho la cantera 

No es por nada, pero a lo mejor no son los tensores,me parece mucho ruido el que tu tienes,frío caliente o a varios regímenes de rpm.

Aquí cualquier ruido que se escuche ya e son los tensores,que no digo que no sean,pero puede ser otra cosa cualquiera, como una chapa que vibra o yo que sé. 

Bueno ya nos contaras a ver.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davis gracias de nuevo el subido es solo en ese rejimen de RMP luego se quita o se disimula con el ruido del motor como bien dices puede que sea una chapa anti caloría de las que se encuentran en la larte superior interna del motor ya que suena por la zona de admision lo primero :

Subir el nivel de aceite al máximo y el mañana subió al elevador y mirar antes de meterme en faena pero ya estoy preocupado 

Gracias a todos y comentaré los siguientes resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, davis dijo:

No es por nada, pero a lo mejor no son los tensores,me parece mucho ruido el que tu tienes,frío caliente o a varios regímenes de rpm.

Aquí cualquier ruido que se escuche ya e son los tensores,que no digo que no sean,pero puede ser otra cosa cualquiera, como una chapa que vibra o yo que sé. 

Bueno ya nos contaras a ver.

 

 

 

Ojalá el compi tenga suerte

 

Yo ahora llevo ya una semana sin coche( es cadena si o sí) y espero que no sean  más de otras dos, de momento el perito de la garantía ha mandado abrir, abrirán el Lunes ( o empezarán) y después pues eso.

 

A mi en caliente me sonaba también y era entre las 1600 y las 2000+/-, y  en frío más, al arrancar en frío hacía también el ruido de esos 2 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/11/2019 a las 15:14, Adolfo Allroad dijo:

 

Todos los 3 litros TDI, independientemente de los cv, ya que el bloque es común 

 

Muchas gracias, yo tengo un 2.0 Tdi, era por saber si estaba afectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.