Jump to content

2.0 FSI vs. 2.0 TDI


pequeworld

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Iba a empezar con aquello de "hola, soy nuevo" y tal... pero mejor si entramos en materia. B)

 

Soy un enamorado del grupo VAG, tengo un Golf III 1.9 TDI de 90 CV (con alguno más :clap1: ). Pero ya va para viejo, y me he decidido por un A3 Sportback...

 

El problema que tengo es decidir la motorización. Vengo del mundo diesel, por lo que mantenerme en el mismo no sería muy complicado, y en este sentido el motor 2.0 TDI podría ser mi elección. Además a ese mismo motor puedes añadirle el cambio DSG sin problemas. Pero me llama mucho pasarme a gasolina, principalmente porque el precio del diesel va a acabar por igualarse al de la gasolina. Problemas de pasarme a gasolina: el aumento de consumos, y el hecho de que *CREO* (rectificadme si estoy equivocado) que el motor 2.0 FSI no se puede adquirir con DSG, y para eso hay que irse al 2.0 TFSI de 200 CV.

 

Pero mi mayor preocupación es la siguiente. Mi motor está reprogramado, y tiene bastante patada, que como todas las reprogramaciones, por encima de 3000 rpm se queda en nada, pero bueno... Las sensaciones que transmite me gustan mucho, y estoy más o menos seguro de que voy a mantener esas sensaciones con el 2.0 TDI... La pregunta es: el 2.0 FSI me va a decepcionar en este sentido? Echaré de menos el turbo? En definitiva... ¿qué tal es este motor gasolina?

 

Y bueno nada más... como veis le llevo dadas bastantes vueltas a la cabeza porque el paso a gasolina me atrae muchísimo, pero no quiero llevarme una decepción con el comportamiento del mismo...

 

¡Gracias!

Editado por pequeworld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo creo a mi opinion que todo depende tambien de los km que hagas y si es por prestaciones,o 2.0 tdi o 2.0t fsi ya que el 2.0 al no tener turbo es muy progresivo pero sin patada jeje.un soseras pa que me entiendas.pero estirar un motor gasolina por encima de las 6000 vueltas vale mucho tambien,pero en prestaciones vienen <_< a ser lo mismo.luego tambien (tu lo sabes del golf)el ruido a tractor que tiene uno y el NO ruido que tiene otro pues tambien cuenta.depende de los km que hagas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente con esos km ni me lo pensaba,un gasofa.y el tfsi,no te creas que consume tanto comparandolo con el 2.0 normal,por ahi andan.dicen que para que un coche de gasoil salga rentable hay que hacerle 20 mil km al año minimo.tu decides pero si pudiera elegir,$$$$$$$,jeje,el 2.0 tfsi de cabeza(mejor que sobre que no que falte)un saludo y siempre haz lo que tu creas no lo que te digamos nosotros,el coche lo tendras que gastar tu. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... con el TFSI estamos hablando de un motor con 200 CV... Tiene que consumir... es impepinable... por eso lo descartaba, y tenía más en mente el FSI... El problema del FSI es que no tengo la opción DSG, como comenté antes, y me gustaría, si me llega, pillarme un DSG, por las maravillas que hablan de él, y porque no he tenido un automático.

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ando también con una duda entre el gasolina y el diesel, y entiendo las inquietudes que tengas, pues dan dolores de cabeza.

 

Yo siempre he tenido coche de gasolina y he aprecido mucho su sonido (disfruto con el sonido de mi coche actual, que no es un coche pá tirar cohetes: opel Astra 1.6,105 cv, de 1992):

 

Suelo hacer unos 16.000 kms / año, 12.000 son en ciudad y extrarradios y el resto carretera/autopista, y estoy entre un Audi A4 1.8T y el Audi 2.0 TDI, ambos con cambio automático multitronic.

 

Mis pensamientos van en esta línea:

 

- Coger el gasolina me daría el sonido de motor que a mí me gusta, con el tema del turbo "debe" (supongo) tener fuerza para dar patada si lo necesito, luego es un coche que tiene coraje,

 

- Coger el TDI me daría una patada a bajo régimen mejor, pero a medio/largo régimen no tendría la fuerza del gasolina, que seguiría empujando (el gasolina tardaría más en coger la velocidad, pero luego mantendría una fuerte aceleración sin cambiar de marcha), PERO eso sí, me ahorraría unos 36 euros / mes, que no está mal.

 

Eso sí, el multitronic, por lo visto, no es muy explosivo en las salidas (el DSG por lo visto en eso es un cambio "de carreras", aunque también me han comentado quien lo tiene que el consumo también aumenta un buen poco), y lo que no sé y es importante saberlo es cómo gestiona los cambios de marcha el DSG, para ver si aprovecha la capaciad de par-motor según las revoluciones del coche (presumen que SÍ, y que muy bien).

 

Por eso, el tema de pensar en gasolina/diesel quizá esté en decidir:

 

- Disfrutar quieres disfrutar del tipo de conducción de gasolina, cueste lo que cueste (porque lo tengas claro, o tengas dinero y no te importe).

 

- Querer ahorrar, como algo importante. En ese caso, un TDI tendrá una buena patada (hará disfrutar en ese sentido), hará más ruido (quizá a eso estés acostumbrado, pues provienes de un diesel) y ahorrás seguro un dinerito.

 

- Del estilo de conducción que más te guste.

 

Por lo del dinero, eso de los kilómetros dependerá de hacer números, no vale hablar de que si a partir de un cierto número de kilómetros ahorras o no, pues dependerá de tus números concretos (diferencia de valor diesel/gasolina, kilometros a realizar en ciudad/carretera, pues los consumos varian mucho en ciudad y carretera),

 

Te puedo dar el consejo que a mí me dio un buen amigo (y que me conoce bien y sabe que como algo no me guste o bien vivo despotricando, o termino vendiendolo):

 

PRUEBA LOS DOS, Y CÓMPRATE EL QUE MÁS TE GUSTE, y salvo una diferencia de dinero abismal, PUESTOS A COMPRARTE UN BUEN COCHE, HAZLO SABIENDO QUE LO VAS A DISFRUTAR.

 

Suerte con tu decisión, yo la mía aún no la tengo cerrada, por lo que si alguien tiene alguno de los dos casos que pongo, estaría muy a la esperar de saber de sus impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias por el extenso análisis... :clap1:

 

Creo que al final me va a pasar como con todo: voy a acabar tomando la decisión en el último momento y sin pensar demasiado... :clap1: En este caso cuento con la ventaja de que elija lo que elija, será Audi, con lo que poco me equivocaré... XD

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pequeword, puede que ya estés sufriendo tu pedido....., por los plazos de entrega y demás.

 

Pero si no lo has pedido, puedes preguntarle al comercial que si van a tardar en poner a la venta el TFSI de 170 cv, que me han comentado que al final del verano lo sacan al mercado.

 

Lo que no tengo claro es si lo sacan inicialmente para el A3 y van subiendo...., y a qué precio en España.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.