Jump to content

Calefaccion


Perchi89

Publicaciones recomendadas

Hola buenas un saludo a todos y perdon por abrir un tema qe ya ahy muchos abiertos pero no tengo mucha idea en este foro.tengo un audi a4 b6 2.5tdi 163 cv del 2004 y resulta qe con la llegada del frío al poner la calefaccion noto qe tarda en calentarse la calefaccion pero el coche al llegar a 90g pues parece qe sale caliente pero cuando paro el coche en relentin el aire ya no sale tan caliente y parece qe sale templado todo esto poniendolo en HI y a todo trapo.

Hoy e ido a revisar el nivel del anticongelante y como la botella de expandion se ponen sucias no veia el nivel y al quitar el tapon mi sorpresa a sido qe la parte de dentro del tapon qe a qedado encajada en la botella y la goma estaba rota.intentare ponerla nueva y aver si puedo y limpio el circuito con un post qe vi de limpiarlo entero y echar vinagre a la entrada del radiador.aver si alguien me da una pista de pq en relentin el aire no sale tan caliente como cuando voy en autopista un saludo y perdon por el tocho no e pasado ni vag com ni nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La aguja de temperatura siempre la tengo a 90 grados de ahy ni sube ni baja aora al guardarle en el garaje la botella de expasion y los manguitos estaban calientes y las dos tuberias al lado de la bateria qe pasan al habitaculo igual estaban calienten lo digo por si sirve de ayuda y damos con el fallo gracias carlisus 84 por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola carlisu en esta semana quiero hacer lo de mirar las trampillas y mi pregunta es. Cuando quite la guantera qe es lo qe tengo qe ver mal es decir como se si estan mal las trampillas o estan bien al ser la primera ver no tengo ni idea qe me voy a encontrar detrás de la guantera un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa que no tengas aire en el radiador de la calefacción. Yo empezaría purgándolo (sobre todo si dices que el tapón fallaba), que es más barato y lleva menos tiempo que empezar a desmontar.  Si con eso no se corrige pues ya revisa limpieza del radiador, trampillas, etc, pero creo que es mejor empezar por lo más sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchass gracias amigo por responder aora mismo acabo de abrir el tapon del vaso y esta partido la parte de dentro es mas una parte con un muelle se a colado y e tenido qe sacarlo asiqe voy a comprar una botella nueva y liquido g 12. A tu respuestas como se hace eso de pulgarlo? Y otra pregrunta quiero limpiar el circuito con agua pq el color no me gusta pero no se qe manguito soltar para qe salga fuera la suciedad pq mi botella tiene dos manguitos uno al lado del radiador y otro qe entra por la zona de la bateria y luego el gordo debajo con el sensor cual me aconsejas quitar?

1574168842570342994408953398924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro post de calefacción del foro B6 se ha ahblado mucho de esto e incluso puse el link a un post de USA de alguiien que limpió todo el circuito, incluido el vaso de expansión, pero visto el color que tiene el tuyo mejor poner nuevo depósito y sobre todo el tapón. Pon G13 y no lo mezcles con otros.

Por el color, debes de tener el radiador de la calefacción cargadito de porquería. En el mismo post que te comento pone como limpiarlo, pero básicamente o lo poner nuevo o tienes que meter con cuidado agua enchufando una mangueta en el canuto de entrada y en el de salida que va en la caja de aguas. Verás que uno tiene un foro que es como se purga de aire.

 

Mira:

 

Mira:

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/403682-B6-A4-Heater-Core-DIY

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/251162-DIY-Complete-Coolant-System-Flush-(the-easy-way)

https://www.carcarekiosk.com/video/2002_Audi_A4_Quattro_3.0L_V6/coolant_antifreeze/flush_coolant

 

Editado por a4quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información ya e pedido el tapon y el refrigerante.una pregunta desde abajo del vehiculo se vacia todo el circuito? Me imagino qe para limpiar el radiador con agua antes e tenido qe vaciar todo el circuito pq si abro las tuberias del radiador me saldra todo por ahy y e visto qe se pulga abriendon el tapon un par de veces si no me equivoco. Gracias de nuevo aver si me lio qe me tiene rayado y lo prosimo la valvula egr qe yo creo qe me consume por tenerla sucia espero escribirte la prosima vez diciendote qe ya esta soluciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Perchi89 dijo:

Muchas gracias por la información ya e pedido el tapon y el refrigerante.una pregunta desde abajo del vehiculo se vacia todo el circuito? Me imagino qe para limpiar el radiador con agua antes e tenido qe vaciar todo el circuito pq si abro las tuberias del radiador me saldra todo por ahy y e visto qe se pulga abriendon el tapon un par de veces si no me equivoco. Gracias de nuevo aver si me lio qe me tiene rayado y lo prosimo la valvula egr qe yo creo qe me consume por tenerla sucia espero escribirte la prosima vez diciendote qe ya esta soluciona

 

El circuito de refrigeración lleva un sistema de autopuergado, es el trozo del radiador de la calefacción el que se purga.

Limpiar todo lleva su buen rato si no sabes como hacerlo, pero en un taller de confianza no deben tardar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok lo mirare hombre segun e visto en los videos es facil vaciar llenar de agua y asi un par de veces y luego limpiar tuberias de radiador y echar vinagre qe por lo visto funciona.me gusta toqetear el coche pero cuando es algo qe no e echo nunca le doy muchas vueltas al coco y seguro qe es super facil un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos hoy limpie el circuito de calefaccion de radiador y todo el circuito de refrigerante.tubo qe sacar un manguito y con una manguera en la botella qe fuera saliendo ya qe no tuve c*** a encontrar el grifo debajo del coche.tambien e quitado las dos tuberias qe van al radiador e echado vinagre y luego agua y e recogido todo. E probado la calefaccion en el garage de mi trabajo y fatal frio frio y me qedao flipado. Luego cuando e salido del curro hacia casa qe son 25km en autovia e probado la calefaccion y calienta de la o**** lo unico malo qe al llegar a mi garage y dejarle a relentin 5min le e dado al HI atope de aire y sale templado pega un bajon la temperatura asiqe esa es mi duda pq hace eso si parece qe va bien es ponerle atope en el mando de la calefaccion y el calor disminuye aver si me resolveis la duda amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Perchi89 dijo:

Hola chicos hoy limpie el circuito de calefaccion de radiador y todo el circuito de refrigerante.tubo qe sacar un manguito y con una manguera en la botella qe fuera saliendo ya qe no tuve c*** a encontrar el grifo debajo del coche.tambien e quitado las dos tuberias qe van al radiador e echado vinagre y luego agua y e recogido todo. E probado la calefaccion en el garage de mi trabajo y fatal frio frio y me qedao flipado. Luego cuando e salido del curro hacia casa qe son 25km en autovia e probado la calefaccion y calienta de la o**** lo unico malo qe al llegar a mi garage y dejarle a relentin 5min le e dado al HI atope de aire y sale templado pega un bajon la temperatura asiqe esa es mi duda pq hace eso si parece qe va bien es ponerle atope en el mando de la calefaccion y el calor disminuye aver si me resolveis la duda amigos

vuelve a limpiar el radiador de la calefacción, yo tube ese problema y lo acabe solucionando, cambiando el vaso de expansión porque esta llenisimo de m**** y ni limpiandolo con arena y piedras se quitaba del todo, si el tapón lo tienes roto cambialo también ya que si pierde presión puede que te falle, o eso vi por ahí, y lo que te digo al principio limpia y limpia, y circula con agua para que veas que de un dia para otro el agua vuelva a volverse opaco, yo le acabé hechando 3 botellas de vinagre en 3 limpiezas diferentes, y tenía ese mismo problema después de hacer la primera limpieza. 

mira mi post.

 

acabé incluso por soplar por el trozo de manguera para que saliera toda la m**** jejeje

 

Yo ahora al coger el motor la temperatura de unos 60º ya chuta la calefacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok amigo pues le are otra limpieza al radiador aunqe no veas la qe hay qe liar pq tuve qe quitar la bateria y no veas para sacarla.la verda qe a mejorado mucho el problema qe no se como sacar todo el refrigerante sucio para meter el nuevo pq no encuentro el grifo de abajo qe lo tira todo super rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.