Jump to content

Mejorar rendimiento A4 2.5 TDI V6 (163 CV)


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

De momento han reducido sensiblemente el consumo de combustible del vehículo aportando a su vez una mayor agilidad del motor para mover el vehículo, sin embargo aunque también el accionamiento del turbo ha mejorado, me gustaría potenciarlo como siguiente paso sin sacrificar mucho de los elementos originales de los que consta la mecánica.

 

¿Se puede incidir en el propio turbo o como siguiente paso resulta estrictamente necesario cambiarlo y si esto aporta otras acciones a realizar?

¿Merece la pena sustitui los manguitos originales?

¿La válvula de descarga también mejoraría en algo el rendimiento si se realiza una leve mejora?

 

En fin ¿alguna recomendación básica para proporcionar un comportamiento como menos pesado todavía?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He tenido ese motor en un B7 muchisimo tiempo y me he informado sobre este tema. En mi opinion lo mejor que puedes hacer es meter turbo GTB2056V si no recuerdo mal que cargara antes que un 2260 de 3.0 TDI (el 2056 es del 2.7) y puntas de inyectores mas grandes, junto con una Downpipe y, a poder ser, un intercooler central sería lo mas recomendable. El problema es encontrar alguien que te haga la repro bien y que te lo instale, ya que es un coche que no esta muy tocado en España.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2019 a las 22:07, WAJE dijo:

He tenido ese motor en un B7 muchisimo tiempo y me he informado sobre este tema. En mi opinion lo mejor que puedes hacer es meter turbo GTB2056V si no recuerdo mal que cargara antes que un 2260 de 3.0 TDI (el 2056 es del 2.7) y puntas de inyectores mas grandes, junto con una Downpipe y, a poder ser, un intercooler central sería lo mas recomendable. El problema es encontrar alguien que te haga la repro bien y que te lo instale, ya que es un coche que no esta muy tocado en España.

 

SALUDOS

Gracias Waje.

 

Veo que el coche tiene dos pequeños radiadores laterales, por lo que parece que serían insuficientes si retoco el turbo ¿verdad?

O sea, que me recomiendas uno central para no quedarse cortos los originales.

 

¿Las puntas de los inyectores son intercambiables sin más?

En cuanto a la downpipe ¿te refieres a la válvula de descarga, no?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Bully dijo:

Gracias Waje.

 

Veo que el coche tiene dos pequeños radiadores laterales, por lo que parece que serían insuficientes si retoco el turbo ¿verdad?

O sea, que me recomiendas uno central para no quedarse cortos los originales.

 

¿Las puntas de los inyectores son intercambiables sin más?

En cuanto a la downpipe ¿te refieres a la válvula de descarga, no?

 

Un saludo.

 


 

 

La downpipe es la salida del turbo, lo que es el escape anula el precatalizador. El tema de los intercooler es así, mejor uno frontal.

Respecto a las puntas de los inyectores hay una empresa que les mandas tus inyectores y te los devuelven mejorados, es cpc diésel nozzles.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, WAJE dijo:


 

 

La downpipe es la salida del turbo, lo que es el escape anula el precatalizador. El tema de los intercooler es así, mejor uno frontal.

Respecto a las puntas de los inyectores hay una empresa que les mandas tus inyectores y te los devuelven mejorados, es cpc diésel nozzles.

 

SALUDOS

Agradecido de nuevo.

 

Supongo que el anular el precatalizador no supondrá inconvenientes de gases y demás a la hora de ir a una ITV.

 

No obstante ya con esto tengo algo de referencia para empezar a ver precios y tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bully dijo:

Agradecido de nuevo.

 

Supongo que el anular el precatalizador no supondrá inconvenientes de gases y demás a la hora de ir a una ITV.

 

No obstante ya con esto tengo algo de referencia para empezar a ver precios y tiempos.


no, al menos yo pasaba itv sin ningún problema. Al chico que se lo vendí este año le ha costado, pero el coche tiene ya más de 300000 km y eso hace algo de mella jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.