Jump to content

Consulta para adquirir un A4 Cabrio B6/B7 automático


Tharbukas

Publicaciones recomendadas

Buenos a todos, por temas personales creo que hace mas de un año que no publico en el foro. Siento teneros abandonados tanto tiempo, pero es que desde que adquirí y puse a punto mi A6 mi vida a dado muchas vueltas. He dejado de estar de alquiler y he adquirido una casa con jardín ... no veáis el curro que me ha llevado ponerlo todo a punto y mudarme.

Ahora que ya tengo tiempo, espero volver a ser mas activo en el foro.

 

A lo que vengo, mi mujer esta ya un poco cansada de su coche, un Toledo TDI 150 CV con cambio manual. El coche va bien, pero, desde que ha probado el A6 con cambio automático pues .... que quiere un coche con cambio automático (mi mujer no se lleva muy bien con el cambio manual, pero, si os pregunta negare que lo he dicho 😉 ).

Ya aprovechando quiere pasarse a un cabrio que tenga por lo menos 4 plazas, entre eso y el margen en el que nos movemos, máximo 6000-7000 €, le he empezado a enseñar coches y, el que mas le gusta es un A4, el resto no le da mas. ... Creo que he creado una audimaniaca.

Con ese precio hemos visto varios coches, pero hablamos siempre años 2003/2004. 

He estado echando un ojo al foro y me preocupa el cambio multitronic, dicen que los primeros dieron problemas y se rompían, pero luego se solucionaron esos problemas. 

¿Sabeis si en los coches de estos años los cambios ya eran fiables? ¿Que motor me recomendáis?

Yo soy muy de diesel, pero, para este coche nos valdría un gasolina, ya que mi mujer suele hacer solo 15.000 kms/año.

Lo siento por tanta chapa, pero espero ansioso vuestros sabios consejos.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

Cualquier multitronic de esa época hulle. 

 

Mejor motor el 1.9tdi y 2.0tdi el 3.0tdi en b7 

Me temia lo del cambio 😞  .... a partir de que año se puede confiar en los multitronic?  Para ver una nueva búsqueda de que cifras de dinero estaríamos hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El a4 cabrio es un coche muy funcional y de linea muy bonito. Yo lo compré hace un par de años para fin de semana y al final lo uso para todo. En su día me planteé la caja automática pero también leí muchas cosas y acabé tirando por el manual.

 

Como te dicen, los quattro son triptronic, que parece que aguantan bastante mejor en cuanto a fiabilidad que los multitronic. Yo de ti buscaría un quattro, aunque la mayoría que veas seguramente serán delantera. De motores, en B6 para mí el mejor es el 1.8T, si no te pesa el pié puedes hacer consumos razonables, aunque el coche pesa muchísimo y eso se nota. No sé de donde eres, pero los 1.8T de los cabrio son etiqueta C, con lo cual también puede ser interesante. Los V6 van bien y son fiables, pero calcula de 2 a 3 litros más a los 100. En B6 diesel creo que solamente se montó el 2.5 TDI y en B7 ya metieron el 2.0 diesel.

 

Ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Multitronic se fue con casi 15 años y cero problemas, el de mi hermano tiene 12 años, sigue con él y cero problemas, ambos sobre 1.8T y 1.8TFSI, si te gusta el automático y tienes ese presupuesto simplemente mira que lo hayan mantenido bien y que no tiene nada raro (fugas, tirones, etc). Está muy demonizado pero nadie tiene datos ni fiables ni reales sobre el ratio de averías por caja montada, teniendo en cuenta que solo se publican los problemas, hay que coger esas afirmaciones con pinzas.

 

Eso sí, yo no me iría a nada más de 150.000kms más que nada porque según como lo hayan tratado el embrague puede que ya empiece a flaquear y tendrías que cambiarlo.

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, aprovecho para decirte que te mires la luna trasera (la de la capota) porque en casi todos los A4 se despega con el tiempo, empieza por las esquinas inferiores y con el viento, sol y lluvia va abriéndose y llega a entrar algo de agua. Se puede medio apañar, pero he visto algunas totalmente despegadas que no sé ni como no se caen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vivo en Valladolid, así que de momento la pegatina no me importa mucho. En mi audi tengo la B ... por tenerla.

El mio tiene el V6 2.7 y si que traga, claro que el coche es grande ... pero tengo motor para rato, eso seguro y viene con triptronic.

Yo también prefería un quattro, pero casi todos son tracción normal.

Me fijare en lo de la luna. 

 

GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS. ... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Tharbukas dijo:

Ufff, acabo de buscar ... veo que los A4 descapotables mas nuevos son de 2009, después de ese año, ya solo salen A3. ¿dejaron de fabricar el A4 cabrio?. Solo que esos ya se van a 11000 €

Habra que volver a darle otra vuelta de tuerca a la seleccion.

 

Con tu presupuesto mira del 2006 para abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Tharbukas dijo:

Ufff, acabo de buscar ... veo que los A4 descapotables mas nuevos son de 2009, después de ese año, ya solo salen A3. ¿dejaron de fabricar el A4 cabrio?. Solo que esos ya se van a 11000 €

Habra que volver a darle otra vuelta de tuerca a la seleccion.

 

Si, con el B7 acabó el A4 cabrio y ahora lo equivalente es el A3 cabrio.

 

Con tu presupuesto creo que puedes encontrar algún B6 en condiciones ya que se mueven desde 3500 a 7000. Eran coche de capricho y no suelen tener mucho trote. Hay bastantes automáticos y pocos quattro. En cuanto al coche yo no le veo ninguna pega, igual las plazas traseras no son las más cómodas (son bastante rectas y los reposacabezas no se regulan) pero es muy cómodo y la capacidad de carga bastante superior a los rivales. La verdad es que me lo volvería a comprar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.