Jump to content

Bilstein B12 Sportline o B 12 Prokit. Necesito consejo


Publicaciones recomendadas

Despues de años dudando entre B12 Sportline o B12 Prokit, e incluso los B14 O B16, al final he optado por los dos primeros ya que los B14 y los B16 los veo mas para competicion y no (como en mi caso) para un vehiculo que solo lo saco 1 horas a la semana y solo para hacer la compra.  No entiendo  por que al ponerle los B12 varia la altura,  entre llevar suspension Deportiva o S Line. Para los que entendais del tema y respecto a las fotos que os pongo de mi vehiculo, que conjunto me aconsejais deberia meterle al coche. Yo estoy por ponerle los Sportline por que te rabaja 1 cms mas que los Prokit. Hasta 2.5 cms seria el magen para dejar 1 cm de hueco hasta la rodadura del neumatico, que es donde se ve el regle en horizontal. O sea, hay 3' 5 cms hasta la goma. Miden lo mismo tanto delante como detras,  3'5cms.

delante.jpg.3d7eba1a730ef61609eb83cb2a5b0b44.jpg

detras.jpg

Editado por Pep Estarellas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy barajando los B12 Prokit.

O los B6, con el muelle original.

 

Abierto a consejos...

 

Cuanto te salen las prokit?

a mi 1200€ con montaje y homologación.

 

Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me dicen que los A5 no pueden llevar los Sportline. El precio de los B12 Prokit me piden  610 euros IVA incl. + montaje y homologacion 1000 euros aprox. Creo que ni llega. Se de un compañero que le ha puesto  los prokit , se arrepintio por que decia que no le habia bajado lo suficiente y ahora se ha pillado los B12 Sportline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo seguís precios muy altos, me pasa como el compañero Javier Barea, tengo miedo el coche baje demasiado con la B12 más con el delantero Competition Plus y vaya rozando badenes, bordillos, cambios de rasante, subidas/bajadas con angulo....si no ya me hubiera lanzado.....la B12 se vende sobre los 600 leuros y la homologación ronda los 150€ máximo....luego la mano de obra es como los puñetazos, pero mirad esta tienda que lo tiene al precio más bajo que he encontrado:

 

https://www.milanuncios.com/tuning/suspension-b12-prokit-audi-am-shop-222696906.htm

 

Hablé hace algún tiempo con uno de los comerciales y me dijo que la correcta para A5 de calle es la prokit y que se incluye la homologación en esa compra por 135€....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a mi tb me sorprendió el precio ya que sin montaje me habían hecho un oferta por WEB, de un distribuidor que me rondaba los 700€.

La homologan me la hacen por 90€.

 

Voy a ver si negocio un descuento, teniendo en cuenta que voy a meter cambio de ruedas en el paquete.

 

en cuanto a la bajada la altura yo tb llevo Competition Plus, como MOW84, me es imposible subir a muchas aceras con cuña de subida con mucha inclinación pq me raspa. No sé que puede pasar con 2,5 cm menos.

 

en badenes aún no me ha tocado los bajos.

 

Por otro lado, creo que mi coche tiene una altura exagerada entre neumático y paso de rueda.

A todo esto.. llevo llantas de 18, que estéticamente tampoco favorecen al conjunto...

 

lo que esta claro es que todo es una sandria de pasta... y tiene ya 7 años el coche.

veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues yo tengo la amortiguacion S line y llanta 20" , y de lo que tengo miedo es de que me quede muy alto con los Prokit , por eso estoy barajando poner tambien los Sportline (los rojos). Tengo un conocido que tiene llanta 20" , le ha puesto los Prokit y dcice que le ha quedado 'alto'. No lo se por que no he visto el coche. Ahora se ha comprado los Sportline.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui teneis un ejemplo de B12 (bilstein b8 +eibach pro kit) y rueda 275/30 r20 (rellena un poco mas que la 265) yo llevaba suspension deportiva de serie y me bajó unos 2cm alante y 2cm atras(lo que dice que baja)

20190513_140451.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, blus - a5 dijo:

aqui teneis un ejemplo de B12 (bilstein b8 +eibach pro kit) y rueda 275/30 r20 (rellena un poco mas que la 265) yo llevaba suspension deportiva de serie y me bajó unos 2cm alante y 2cm atras(lo que dice que baja)

 

Lo tienes Precioso Blus.

 

Yo estoy dandole mil vueltas al tema.

Hay en talleres donde me han dicho que ni se me ocurra meterle los B12. Que se va volver rebotón y menos efectivo en lluvia (soy del norte).

Y me recomiendan meterle los b6, que son mucho mejores que los de origen.

Yo llevo la deportiva también.

 

Sin embargo, en otros talleres me han dicho que yo ya llevo -2cm respecto configuración estandar, al llevar deportiva.

Y por lo tanto los B12, solo me va bajar 0,5 cm mas.

 

Y en el ultimo caso me han dicho que no me meta en rollos.

Y le coloque la Sline que esta homologada, y que va ser lo mejor.

 

soy un mar de dudas.

 

por cierto, que tal con los badenes y bordillos?

Editado por Javier Barea Egaña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si te puedo ayudar. no se en los sportback pero en el coupe no existe la suspension estandar, al menos en españa no se vendieron con suspension normal(los pre al menos) era o la deportiva o la sline. en mi caso llevaba la deportiva y bajó lo qie especifica (2.5 delante y 2 detras aprox) imagino que a un sline le bajaria 1 cm menos. en caso del sportback desconozco si se han vendido con suspension normal aunque me suena que si (tiene logica que el coupe tenga ese plus de deportividad ya de serie). investiga un poco en foros europeos a ver que cuentan. lo que no se si los b6 trabajaran bien con los muelles de la suspensiom deportivos ya que son mas cortos que uno normal. 

 

en cuanto al comportamiento es muy deportivo, si es duro pero no es rebotón y gira muy plano, sin balanceos. a mi me encanta! y no doy en badenes ni resaltos. eso si hay que ir con cuidado cob los bordillos!

 

y por ultimo lo de poner la suspension Sline no es nada facil ya que cada coche segun motor, equipamiento y demas lleva unos muelles distintos con unos codigos de colores. y son caros de narices. mi consejo es que monteis la b12 y a disfrutar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, blus - a5 dijo:

a ver si te puedo ayudar. no se en los sportback pero en el coupe no existe la suspension estandar, al menos en españa no se vendieron con suspension normal(los pre al menos) era o la deportiva o la sline. en mi caso llevaba la deportiva y bajó lo qie especifica (2.5 delante y 2 detras aprox) imagino que a un sline le bajaria 1 cm menos. en caso del sportback desconozco si se han vendido con suspension normal aunque me suena que si (tiene logica que el coupe tenga ese plus de deportividad ya de serie). investiga un poco en foros europeos a ver que cuentan. lo que no se si los b6 trabajaran bien con los muelles de la suspensiom deportivos ya que son mas cortos que uno normal. 

 

en cuanto al comportamiento es muy deportivo, si es duro pero no es rebotón y gira muy plano, sin balanceos. a mi me encanta! y no doy en badenes ni resaltos. eso si hay que ir con cuidado cob los bordillos!

 

y por ultimo lo de poner la suspension Sline no es nada facil ya que cada coche segun motor, equipamiento y demas lleva unos muelles distintos con unos codigos de colores. y son caros de narices. mi consejo es que monteis la b12 y a disfrutar!!!!

gracias Blus

 

tras mandar al taller mecánico, la ficha tecnica del vehiculo me recomiendan B8, no tocar muelles.

 

ahora tengo la gran duda, me estan diciendo lo correcto? o deberia ir con los B6?

no me recomienda para nada b12, por tener q homologarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si metes mete b8 pero no te va a bajar. que problema hay con homologar? yo la llevo metida en ficha y solo fue pagar y mandar unos papeles y fotos del coche por correo electronico. aparte que cuando fui para que me lo metieran en ficha me dijo el de la itv que no habria hecho ni falta con la altura que se quedó el vehiculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, blus - a5 dijo:

si metes mete b8 pero no te va a bajar. que problema hay con homologar? yo la llevo metida en ficha y solo fue pagar y mandar unos papeles y fotos del coche por correo electronico. aparte que cuando fui para que me lo metieran en ficha me dijo el de la itv que no habria hecho ni falta con la altura que se quedó el vehiculo

Claro eso me dice que meta B8 y no homologue, vamos que no cambie muelles.

 

pero mi gran duda es: me está diciendo lo correcto?

yo pensaba q los B8 eran para la sline.

y los B6 para la normal y deportiva.

 

no sé si me explico..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no. los B8 son para muelles cortos. la deportiva es 2cm mas cortos que la estandar. la B6 solo para estandar. si lo quw quiered es bajar el coche pon prokit. si no quieres bajar el coche no toques la suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, blus - a5 dijo:

no. los B8 son para muelles cortos. la deportiva es 2cm mas cortos que la estandar. la B6 solo para estandar. si lo quw quiered es bajar el coche pon prokit. si no quieres bajar el coche no toques la suspension

En ese caso, como tengo la deportiva, en mi caso tengo que meter los B8 efectivamente.

 

Yo pensaba que tenia que meter los B6.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.