Jump to content

Brico_Pilotos semidinamicos


javi_bg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

 

Tras ver un post en el foro de A4 B8 he decidido realizar el mismo brico en los pilotos de mi coche.

 

Ya tengo casi todo el material a falta de un conector que por mucho que busco no doy con su referencia (el interno del faro).

 

Cuelgo una foto por si alguien me puede ayudar a localizar la referencia, decir que en el mismo se conecta el conector con referencia 4D0 971 636.

 

Muchas gracias por adelantado. 

IMG-20191119-WA0012.jpg

IMG-20191119-WA0011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al lío:

Vas a tener que tirar del ingenio.

 

Ese conector difícilmente lo vas a encontrar, de 8 o 10 pines si que existe su pareja.

DE 6 NADA!!!

 

 

 Busca Conector Berg, es broma, su nombre comercial MOLEX

Screenshot_20191207-235402_Gallery.jpg.c23676dd7269cb548e1cd10d23c0cdb1.jpg

, existen varias medidas.

s-l400.jpg.fa05ea216955fc3e2123c0b6dc76c329.jpg

 

Por ebay PIN 2,54MM MACHO RECTO, pilla en tira.

 

Compra el mismo conector que la referencia que aportaste, pues la foto que muestra es un conector ROJO de 5 contactos solo veo 5 cables. Si tu faro es de 6 contactos solo aprovechas el conector sin la funda.

 

IMG-20191208-WA0000.jpg.a42dffdf0be68f50c4a6f9e74423b6c4.jpg

 

En los pines 000979164E, insertas la aguja y en el último extremo utilizas ese hueco como tope y le metes 1 punto de soldadura con estaño, tal cual,

IMG-20191207-WA0003.jpg.afc9e123aeed3af36b06f6eba2694676.jpg

 

recuerda sacar los separadores negros que traen las agujas.

Ya tienes todo preparado.

Una vez insertas el pin 00979164e en el conector del 4D0971636, vuelve a colocar los separadores negros, de esta manera te garantizas que las agujas jamás se desplazaran a ningún otro extremo.

El resultado final te quedará tal cual.

IMG-20191207-WA0002.jpg.5f680c45ee96c84e231bb6b687fd0adf.jpg

Chao y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y perdona, que ya se el tinglao que te quieres montar.

Mi explicación es sencilla, un arnes lo más cómodo para deshacer cambios.

Lo que te mostré, efectuando eso, equivale a lo mismo que el conector actual que tienes en el faro, luego ya te encargaras del resto🤣.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2019 a las 2:26, matraca dijo:

Y perdona, que ya se el tinglao que te quieres montar.

Mi explicación es sencilla, un arnes lo más cómodo para deshacer cambios.

Lo que te mostré, efectuando eso, equivale a lo mismo que el conector actual que tienes en el faro, luego ya te encargaras del resto🤣.

Buenas @matraca

 

Antes de nada darte las gracias por el curro que te has pegado con las explicaciones.

 

Leyendo de nuevo no me exprese del todo bien en el primer comentario, en resumidas cuentas, inicialmente me confundí comprando los conectores de ahí lo de los 10 pines...😅😅 pero en realidad como comentabas mi piloto solo lleva 5 pines y el conector macho correcto era el 4D0 971 636.

 

Como lo que quería era hacer un sistema plug&play y no encontraba el conector hembra correspondiente busque algo que pudiera sustituirlo y finalmente compre dos interruptores de ESP (en concreto de vw passat) y los desarme hasta quedarme únicamente con la carcasa, de esta manera me "fabrique" la hembra y puse los pines y el cableado necesario.

 

Todavía estoy a la espera de recibir los 2 relés de 5V, ya que por error los pedi de 12V y nuestros pilotos dan un pico de 4,5V por lo que ni los movía.

 

Cuando tenga todo motado prometo fotos y videos del resultado.

 

 

20191209_133702.jpg

20191209_133711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 3 horas, darkdll dijo:

 

Que guapo! O sea para los que tienen los pilotos traseros NO dinámicos, con simplemente ese cable interface de apenas 25€, los conviertes en dinámicos? 🤔☺️

 

Ya podía haber algo parecido para los faros delanteros del modelo Restyling que no eran dinámicos 😣. Los dinámicos creo que ya venían incluidos en los MATRIX LED, o en los modelos más nuevos que sacaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno dinámicos entre comillas, se encienden primero los del interior y luego los del exterior, no se va encendiendo led por led como los dinámicos ya que para esto habría que recablear cada led por separado y sería una historia importante (o poner led direccionables como los ws2812b) pero si quieres tener algo parecido y barato con este cable lo tienes.

 

La siguiente opción sería cambiar los faros completos, pero ya se va la opción a 600€

 

https://es.aliexpress.com/item/32947860831.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.cc753d7fUntNeW&algo_pvid=99ce21be-ed8f-4241-b89b-bd1479fbbc46&algo_expid=99ce21be-ed8f-4241-b89b-bd1479fbbc46-19&btsid=de8347f7-05d5-467e-911a-88df7b7bb326&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_53

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, darkdll dijo:

Bueno dinámicos entre comillas, se encienden primero los del interior y luego los del exterior, no se va encendiendo led por led como los dinámicos ya que para esto habría que recablear cada led por separado y sería una historia importante (o poner led direccionables como los ws2812b) pero si quieres tener algo parecido y barato con este cable lo tienes.

 

La siguiente opción sería cambiar los faros completos, pero ya se va la opción a 600€

 

https://es.aliexpress.com/item/32947860831.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.cc753d7fUntNeW&algo_pvid=99ce21be-ed8f-4241-b89b-bd1479fbbc46&algo_expid=99ce21be-ed8f-4241-b89b-bd1479fbbc46-19&btsid=de8347f7-05d5-467e-911a-88df7b7bb326&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_53

 

 

 

bueno, en mi caso ya tengo los traseros dinámicos de fábrica, era simplemente por curiosidad.

 

O sea que simplemente se van alternando el intermitente de la parte exterior con el del portón y viceversa no? Bueno, es un poco chusquero, pero por 25€urillos... ☺️

 

No obstante, los pilotos traseros me parecen baratos comparados con lo que piden por los delanteros, que andan cerca de los 2000€ cada uno 😲

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2019 a las 20:21, darkdll dijo:

Hola @darkdll,

 

Muchas gracias por el aporte pero ese fue mi punto de partida inicial, tras realizar la compra previamente hablando con el vendedor para que me confirmara que era compatible llegaron los cables a casa y mi sorpresa fue que los conectores no son compatibles con los pilotos traseros del pre-restyling que era mi caso por lo que tuve que partir de cero.

 

Una vez que conseguí cambiar los terminales de los cables y tras probarlo con su ajuste de retardo al máximo el efecto de "barrido" era prácticamente nulo (solo ajusta el retardo entre 0,1 y 0,9 milisegundos) por lo que guiandome por un brico que hay en el foro de A4 compre unos reles nuevos.

 

Estoy terminando de realizar el brico por lo que subiré posteriormente todo lo necesario y el precio aprox. de los materiales que realmente son unos 25€ en total.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenos días compañeros,

 

 

Por si os sirve de ayuda, siguiendo los pasos el brico publicado en el foro de A4 B8 hice la "adaptación" a nuestros coches pre-restyling, el resultado es bastante bueno para la inversión realizada....

 

Os comparto mi post en el hilo mencionado por si alguno mas se anima en este tiempo de cuarentena😀😀

 

 

Muchas gracias a todos los que colaborais para que esto sea posible

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2019 a las 3:21, darkdll dijo:

Bueno dinámicos entre comillas, se encienden primero los del interior y luego los del exterior, no se va encendiendo led por led como los dinámicos ya que para esto habría que recablear cada led por separado y sería una historia importante (o poner led direccionables como los ws2812b) pero si quieres tener algo parecido y barato con este cable lo tienes.

 

La siguiente opción sería cambiar los faros completos, pero ya se va la opción a 600€

 

https://es.aliexpress.com/item/32947860831.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.cc753d7fUntNeW&algo_pvid=99ce21be-ed8f-4241-b89b-bd1479fbbc46&algo_expid=99ce21be-ed8f-4241-b89b-bd1479fbbc46-19&btsid=de8347f7-05d5-467e-911a-88df7b7bb326&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_53

 

 

Hola 

 

¿estos faros si serían plug and play? conectar y a volar? es que estéticamente me gustan muuuuuuucho más que los que trae mi coche  que son del pre restyling

 

Gracias por el aporte y al OP, gracias por compartir tu brico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Angel86 dijo:

Hola 

 

¿estos faros si serían plug and play? conectar y a volar? es que estéticamente me gustan muuuuuuucho más que los que trae mi coche  que son del pre restyling

 

Gracias por el aporte y al OP, gracias por compartir tu brico!

 

En un principio sí, pero primero asegúrate antes de comprarlo, preguntándole al vendedor si llevan algún tipo de interface para hacer una pequeña codificación al coche 👍🏻

 

Personalmente, a mí también me gustan mucho más los del restyling, aunque si no te quieres gastar tanto dinero, puedes convertirlos en semidinámicos por mucho menos dinero, aunque el resultado no es igual claro 😉

 

He mirado en https://www.kufatec.com/en/audi/a7/a7-4g/complete-set-led-facelift-tailights-with-dynamic-blinker-for-audi-a7-4g-40630, e indican que tienes que tener una versión de software determinada en la unidad de control, así que ojo 🧐

 

Note:

  • Read address 46 (Comfort control unit) per diagnostics, software version at least 0551
  • In Softwarstand until 0551, the comfort control module must be replaced
  • Coding dongle can only be used one time
  • Not suitable for left-hand traffic (UK etc.)
  • Not suitable for US Car's
  • No additinal costs for example work shop visit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 30/4/2020 a las 11:29, Bossweb dijo:

 

En un principio sí, pero primero asegúrate antes de comprarlo, preguntándole al vendedor si llevan algún tipo de interface para hacer una pequeña codificación al coche 👍🏻

 

Personalmente, a mí también me gustan mucho más los del restyling, aunque si no te quieres gastar tanto dinero, puedes convertirlos en semidinámicos por mucho menos dinero, aunque el resultado no es igual claro 😉

 

He mirado en https://www.kufatec.com/en/audi/a7/a7-4g/complete-set-led-facelift-tailights-with-dynamic-blinker-for-audi-a7-4g-40630, e indican que tienes que tener una versión de software determinada en la unidad de control, así que ojo 🧐

 

Note:

  • Read address 46 (Comfort control unit) per diagnostics, software version at least 0551
  • In Softwarstand until 0551, the comfort control module must be replaced
  • Coding dongle can only be used one time
  • Not suitable for left-hand traffic (UK etc.)
  • Not suitable for US Car's
  • No additinal costs for example work shop visit

 

Muchas gracias!! que puesto estás en todo compi 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.