Jump to content

Primeras impresiones con el TFSI


CorujoXX

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya han caído 2300 km, es hora de hacer un pequeño balance. He ido controlando consumos, tanto en el ordenador del coche como en la gasolinera para comparar y ver si las cifras del coche son reales. La diferencia parece que ronda los 0,1 l a los cien, casi inapreciable.

El consumo depende mucho del tipo de carretera. He visto consumos de 9 litros en autopista de montaña en subida, y de 6 litros en llano. La media ha rondado los 6,9 litros. (exactamente 157 litros)

Las sensaciones son de un motor suave y que empuja bien, para sus limitaciones. 150 cv y 250 Nm de par no son como para ganar carreras, pero sí como para viajar muy desahogado. Valga decir que vengo de un 1.6 Tdi, así que en comparación me parece un tiro. Es un motor muy progresivo, aunque echo de menos un poco más de par en la zona baja y media. A ver, es un 1.500 cc, tampoco pidamos milagros. 

En cuanto a calidad de rodadura, es una gozada. Silencioso y suave, aunque los neumáticos se oyen bastante más que el motor. El coche equipa 225 en llanta 18, que es una buena pisada, pero es ruidosa. Pocos ruidos aerodinámicos, salvo un silbido en el pilar A del conductor que aparece si tenemos algo de viento lateral.

La conducción en curvas me encanta. El coche gira muy plano y obedece de forma inmediata. La dirección me ha parecido muy rápida y en curvas dando zapato reconozco que echo de menos el cambio manual, ya que el DSG cambia cuando le da la gana. Falta de práctica, imagino.

Lo que me trae un poco loco son los asistentes. Este coche los lleva todos y no es la primera vez que me riñe. Ya me reñía la parienta, y ahora encima me riñe mi coche. ¡No sé si esto es realmente progreso!. Poco a poco le iré pillando el truco. El asistente de atascos es extraño al principio, sobre todo las primeras veces que ves el volante pensar por su cuenta, pero la verdad es que es descansado. El control de crucero adaptativo es muy conservador, pero te acabas acostumbrando enseguida. En cuanto el coche va cuesta abajo un tiempo aparece el aviso de “modo de 2 cilindros”. Esto solo lo he visto conduciendo en modo Eficiency, no en modo auto. Parece que el modo Eficiency baja el consumo en casi medio litro, a costa de ir con el coche dormido.

Espero no haberos aburrido mucho.

2.jpg

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, CorujoXX dijo:

Bueno, ya han caído 2300 km, es hora de hacer un pequeño balance. He ido controlando consumos, tanto en el ordenador del coche como en la gasolinera para comparar y ver si las cifras del coche son reales. La diferencia parece que ronda los 0,1 l a los cien, casi inapreciable.

El consumo depende mucho del tipo de carretera. He visto consumos de 9 litros en autopista de montaña en subida, y de 6 litros en llano. La media ha rondado los 6,9 litros. (exactamente 157 litros)

Las sensaciones son de un motor suave y que empuja bien, para sus limitaciones. 150 cv y 250 Nm de par no son como para ganar carreras, pero sí como para viajar muy desahogado. Valga decir que vengo de un 1.6 Tdi, así que en comparación me parece un tiro. Es un motor muy progresivo, aunque echo de menos un poco más de par en la zona baja y media. A ver, es un 1.500 cc, tampoco pidamos milagros. 

En cuanto a calidad de rodadura, es una gozada. Silencioso y suave, aunque los neumáticos se oyen bastante más que el motor. El coche equipa 225 en llanta 18, que es una buena pisada, pero es ruidosa. Pocos ruidos aerodinámicos, salvo un silbido en el pilar A del conductor que aparece si tenemos algo de viento lateral.

La conducción en curvas me encanta. El coche gira muy plano y obedece de forma inmediata. La dirección me ha parecido muy rápida y en curvas dando zapato reconozco que echo de menos el cambio manual, ya que el DSG cambia cuando le da la gana. Falta de práctica, imagino.

Lo que me trae un poco loco son los asistentes. Este coche los lleva todos y no es la primera vez que me riñe. Ya me reñía la parienta, y ahora encima me riñe mi coche. ¡No sé si esto es realmente progreso!. Poco a poco le iré pillando el truco. El asistente de atascos es extraño al principio, sobre todo las primeras veces que ves el volante pensar por su cuenta, pero la verdad es que es descansado. El control de crucero adaptativo es muy conservador, pero te acabas acostumbrando enseguida. En cuanto el coche va cuesta abajo un tiempo aparece el aviso de “modo de 2 cilindros”. Esto solo lo he visto conduciendo en modo Eficiency, no en modo auto. Parece que el modo Eficiency baja el consumo en casi medio litro, a costa de ir con el coche dormido.

Espero no haberos aburrido mucho.

2.jpg

1.jpg

Hola

estas cosas podías contarlas/escribirlas en tu hilo de presentación.

 

Si al señorito moderador @Javito le parece bien claro.

 

Por lo demás muy buena información, y como ya sabes los motores, bueno los coches en general y más con estos motores pequeños, están pensados para gastar poco o ser lo más eficiente posible.

 

Aunque siempre el que determina el consumo es el "pie derecho" y la manera que tengas de conducir.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jatdt dijo:

Hola

estas cosas podías contarlas/escribirlas en tu hilo de presentación.

 

Si al señorito moderador @Javito le parece bien claro.

 

Pues a mi me parece mejor como lo ha posteado el compañero, al separarlo, porque seguramente si lo hibiera puesto en su hilo, quizás se me hubiera escapado, aunque me gusta entrar en todos los posts, pero al estar titulado así, pues he entrado a leer, porque con el título ya intuia de que podia tratarse..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Torvic dijo:

Pues a mi me parece mejor como lo ha posteado el compañero, al separarlo, porque seguramente si lo hibiera puesto en su hilo, quizás se me hubiera escapado, aunque me gusta entrar en todos los posts, pero al estar titulado así, pues he entrado a leer, porque con el título ya intuia de que podia tratarse..

Esa era la intención, Torvic. La presentación ya la hice en su momento y me pareció útil poner las impresiones del coche. Cuando me pasé del TDI al gasolina estuve buscando algo similar, ya que no lo tenía nada claro. Espero que le sirva a los que vengan detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, CorujoXX dijo:

Esa era la intención, Torvic. La presentación ya la hice en su momento y me pareció útil poner las impresiones del coche. Cuando me pasé del TDI al gasolina estuve buscando algo similar, ya que no lo tenía nada claro. Espero que le sirva a los que vengan detrás.

A mi me ha servido de ayuda, tener estas impresiones de primera mano de un propietario, no informaciones de revista..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegas a conclusiones con tan pocos km muy acertadas, yo también agradezco las descripciones! al igual que Torvic es un motor por el que siento mucha curiosidad, desde que estoy en Madrid, hago menos km y no se, quien sabe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.