Jump to content

[ayuda]Instalacion alarma can bus


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, lo primero es empezar pidiendo disculpas por el tocho que voy a escribir (podeis leer el resumen al final si quereis)

Hace unos meses abri un hilo pidiendo consejos sobre una alarma para mi Audi A6 C7, recibi varios consejos y al final me decidi  por una alarma no tan conocida en España pero Muy valorada en foros y paginas extranjeras. Alarma Pandora, en concreto el modelo mini BT.

Bien me decidi por esta alarma porque a diferencia de las demas esta ofrecia muchisimas posibilidades, de entre ellas el armado/desarmado de la alarma manos libres (gracias a una etiqueta bluetooth en el bolsillo o vinculando tu movil) y lo mas interesante: apertura y cierre de puertas con el armado/desarmado de la alarma. Decir que mi coche no tiene acceso manos libres, solo el arranque.

Unico distribuidor en españa esta en Galicia y yo de Murcia, asi que hablamos por telefono sobre la alarma y me resuelve mis dudas, totalmente compatible con mi modelo de coche comprobado con el bastidor.

Esta alarma necesita ser programada para cada coche en concreto y se debe de hacer desde  un programa de pc. en mi region hay dos instaladores supuestamente oficiales puesto que dicho por el distribuidor en su dia se ofrecieron pero no le consta que hayan instalado alguna, igual es que nadie la ha pedido no se...me pongo en contacto con uno de ellos y le cuento como es la alarma, me dicen que la pueden instalar y que se llevaria 2,5 horas a 40€ la hora instalada y terminada (yo pienso en 3 horas 120€ y me parece buen precio). era agosto asi que no era facil que la pudiesen instalar pronto por las vacaciones y tal. de todas formas yo tenia pensado en que me la instalaran los que hasta ahora me habian instalado todo en el coche porque entendia que tenia mas confianzas con ellos (los llamaremos instaladores a partir de ahora por no querer dar nombres).

Al principio no me daban respuestas claras, pero al insistir (tampoco demasiado) me dijeron que trajera los papeles de la alarma para que la puedan estudiar, basicamente son dos conexiones a linea CAN BUS ( 4 hilos) y una conexion a corriente, ellos trabajan mucho con coches audi entre otras marcas asi que supuse que sabrian mejor que yo donde estaban esas lineas CAN BUS. tuvienron esos papeles 3 semanas y la alarma fisicamente una semana para su estudio y viabilidad. 

Me dijeron que si la podian instalar que le llevase el coche el martes 29 oct por la mañana a primera hora y asi tenerlo a ultima hora listo. cuando deje el coche les dije que me interesaba sobre todo lo de la apertura y cierre de puertas manos libres, incluso me dijeron que les mandase un ********* con las cosas que me interesaba:
1. apertura/cierre puertas con Armado/desarmado.
2.que me pusieran un pin para fusibles para la camara que instale yo, tanto para corriente directa y corriente bajo llave.
3.que usaran la salida de rele que incluye la alarma para que la camara entrara en modo parking con el armado de la alarma

Paso el martes...paso el miercoles....paso el jueves y por al tarde me dicen que estan ya acabando que si no lo tienen ya esta noche que mañana viernes (era fiesta 1 nov.) lo terminarian a puerta cerrada para poder tener el coche el finde, Y yo les respondi que no se preocuparan, que no trabajen mañana ni el sabado por mi, que me puedo esperar al Lunes y que descansen. Me habian dicho que habian tenido un problemilla y por eso se habian demorado tanto pero que no me preocupara.

Al final me avisan de que puedo ir a recogerlo el sabado por la mañana, que lo habian acabado el jueves a las 23:00h.

cuando llego mi coche estaba ya fuera (tenian el taller cerrado) y resumiendo nuestra conversacion sobre la instalacion:
"Nosotros hemos hecho la instalacion y esta bien hecha, cualquier duda que tengas sobre su funcionamiento lo hablas con el de Galicia" hicieron bastante hincapie en eso y yo lo entiendo, la alarma tiene miles de configuraciones y posibilidades y todas son programables, yo solo les pedi la instalacion basica puesto que la alarma venia ya programada desde galicia. Les pregunto que si abre y cierra las puertas con el armado/desarmado de la alarma en modo manos libres "respuesta: en manos libres te arma/desarma la alarma pero lo otro lo tienes que ver con galicia nuestra instalacion esta bien hecha", habeis comprobado el sensor de inclinacion? "respuesta: no eso no lo hemos probado pero bueno tiene que funcionar". el modulo de hiperfrecuencia me lo pusieron en las rejillas de aire traseras, con las rejillas desmontadas segun ello para que yo pueda regular desde el modulo (tiene botones para calibrarlo) a mi gusto, cuando eso se puede hacer desde la app del movil facilmente pero bueno, yo estaba ilusionado y en el momento todo me parecia bien.

bien llego a mi casa coloco el modulo de hiperfrecuencia que debe de estar en horizontal y OH NO!! por el espacio que hay no es posible, aun asi lo pruebo y como era de esperar no funciona como deberia. desde la app del movil se puede acceder a los ajustes avanzado de la alarma, mi intencion era activar lo de la apertura/cierre que repito es lo que mas me interesaba y por eso elegi esta alarma y no otra. Resulta que en los ajustes no vi nada que no tuviera que estar activo para ese cometido, me puse en contacto con Galicia, me explicaron paso por paso que debia de activar y al poder ser con un portatil conectado a la alarma mejor, asi lo hago y resulta que esta todo correcto en los ajustes pero que no funciona, tambien que desde la App que sale un dibujo del coche te debe de marcar si tienes alguna puerta abierta si esta en punto muerto el freno de manos echado el motor arrancado o no...lo unico que indica es si esta o no el contacto puesto, los litros de combustible y la temperatura exterior.

Durante una semana hablando con los instaladores y con Galicia, los primero dicen que lo han instalado donde le ha dicho el de galicia y el de galicia dice que hablando con otros instaladores de esa alarma en el mismo coche que se debe de conectar una de las dos lineas a la linea can bus que viene de las puertas y ahi seguro que reconoce el estado de las puertas y por ende debe de funcionar todo lo demas. Los instaladores se niegan a cambiar nada de la instalacion diciendome claramente (con otras palabras) que me busque la vida que ellos lo han hecho muy bien.

Decir que la instalacion de la alarma me ha costado 400€  porque ahi entraba segun ellos el estudio previo bla bla bla y digo yo: que estudio previo si durante la instalacion le ibais preguntando paso por paso como instalarla con fotos y todo?, es mas, si hubieran hecho dicho estudio (3 semanas que lo estuvieron viendo) sabrian que tendrian que comprobar, yo en mi trabajo aunque lo haga tal cual me dicen debo comprobrarlo antes de cerrar todo.

El fin de semana pasado les volvia a hablar que no me podia quedar asi, que si en galicia dice que haciendo esto asi me va a funcionar porque no hacerlo? pues me contestan  en un audio que ellos no son partidiarios de pelar los cables del can bus para conectar nada. que solo conectan cosas con su conectar OEM.No son partidiarios pero es lo que han hecho ya, es solo cambiar de sitio dicha conexion, no son partidiarios y ellos no lo hacen pero habeis estudiado la alarma y sabiais que se tenia que hacer asi....

Por cierto de los 3 puntos que puse mas arriba... el 1 ni lo comprobaron, el 2 me pusieron un pin en el de corriente continua pero el de bajo llave lo soldaron en plan chapuza con estaño sobre la barra que esta detras de los fusibles, dicho cable se solto al dia siguiente... y el punto 3 ni caso....

 

Y ahora estoy yo con una alarma que no se bien si esta rota o no porque no quieren hacer ese cambio, me obligan a gastarme mas dinero para realizarlo y desde luego ellos no quieren hacerlo, decir que en lo que va de año me he gastado con ellos unos 3000€ sin contar estos ultimos 400 de la instalacion (solo instalacion) y es asi como tratan a sus clientes...

Hoy le he pedido que me mandara la factura y me dice que no he pagado la el iva  que no hay factura ni nada, en ningun momento he pedido que no me cobraran el iva y encima me dicen que si lo desglosan como yo les pido son muchisimas mas horas de las que me han cobrado...

Por cierto, si alguien me pudiera ayudar de alguna manera para localizar esa linea can bus proveniente de la puerta del conductor le estaria muy agradecido.

RESUMEN:Compro alarma en distribuidor Gallego y me la instalan en Murcia, no funcionan como deberia y el distribuidor me dice que cambie de ubicacion la conexion de una linea can bus que seguro funciona segun otros instaladores. Mi instalador tras cobrarme 400€ (sin iva) me dice que el no piensa tocar mas esa instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas......sin palabras....

Yo le puse al coche un localizador al coche con su sim...

Luego meti alarma original k aunke sea una caca en materiales son 120 euros....y es oem..

Luego tienes alarmas oem para nuestros coches x can en kufatec y en k-electronic....

 

....pero no tengo palabras pa lo que cuentas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, torrebasetes dijo:

Buenas......sin palabras....

Yo le puse al coche un localizador al coche con su sim...

Luego meti alarma original k aunke sea una caca en materiales son 120 euros....y es oem..

Luego tienes alarmas oem para nuestros coches x can en kufatec y en k-electronic....

 

....pero no tengo palabras pa lo que cuentas.....

Si llego a saber todo esto lo habria llevado al primer instalador que me dijo 2,5h, debi desconfiar en alguien que me decia que tenia que ver los esquemas y que tenia que estudiarlo.que se puede tardar en cambiar ese par trenzado? 1hora como mucho? y por eso vas a perder un cliente que te ha dejado en 6 meses 3500€?.

a ver si consigo que alguien me eche un cable para poder hacer ese cambio y lo dejo ya todo terminado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo siento tio. Me has quitado las ganas de poner esa alarma jajajajjaaj

 

 

hace 1 hora, torrebasetes dijo:

Buenas......sin palabras....

Yo le puse al coche un localizador al coche con su sim...

Luego meti alarma original k aunke sea una caca en materiales son 120 euros....y es oem..

Luego tienes alarmas oem para nuestros coches x can en kufatec y en k-electronic....

 

....pero no tengo palabras pa lo que cuentas.....

 

Que localizador le pusiste???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, foreroadicto dijo:

Pues ya lo siento tio. Me has quitado las ganas de poner esa alarma jajajajjaaj

 

 

 

Que localizador le pusiste???

la alarma no es el problema creeme, siempre que te lo haga un instalador oficial o al menos alguien serio que no ha sido mi caso, incluso me han llegado a decir que si lo que tienen que instalar no vienen con conector/clavija que ellos no se arriesgan, pero claro me lo dicen una vez instalada y no antes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas si eres de Murcia, tb estoy aqui..pero podias haber recurrido a Doctor on Board que son de aki y muy buenos profesionales...para dash cam, localizadores....vamos te hubieran sobrado mucho dinero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

400 e instalar alarma.....es para desconfiar...y k tengan k ver eskemas......no digo mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy he podido sacar tiempo y me he puesto a cambiar yo mismo la instalacion, entre desmontaje, cambio de cableado y montaje  he tardado unas 3 horas porque ya de paso he dejado los cables y el modulo de alarma bien colocada y no de cualquier manera cogido con bridas ahi a un manojo de cables que pasaba por ahi, eso y que tambien he tenido que mover de sitio el hiperfrecuencia porque donde me lo pusieron  no valia ya que no se podia mantener en horizontal, pero bueno eso supongo que no lo pudieron ver ya que me dejaron esa parte abierta para que yo configurara la sensibilidad, ahora lo he puesto justo debajo de la piel del cambio de marcha bien hacia atras sin que toque la palanca con el. Tambien le he dejado un cable usb conectado y escondido bajo el volante para que en cualquier momento lo pueda conectar el pc y cambiar algun parametro o configuracion, el boton de programacion lo tengo escondido detras de una moldurita al lado del volante y queda perfecto, una instalacion de PRO vamos jeje.

decir que ahora si que hace lo que tiene que hacer la alarma, me cierra y abre el coche sin tocar las llaves ni nada solo con acercarme y alejarme y tambien  he podido configurar mas cosas relacionado con las puertas ahora que las reconoce, maletero y capo tambien.

lo que si he tardado mas tiempo, toda la tarde en en configurar la sensibilidad del sensor de hiperfrecuencia, es muy sensible. a ver si mañana saco tiempo y creo un video rapido del funcionamiento en general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, juanfrangc dijo:

Hoy he podido sacar tiempo y me he puesto a cambiar yo mismo la instalacion, entre desmontaje, cambio de cableado y montaje  he tardado unas 3 horas porque ya de paso he dejado los cables y el modulo de alarma bien colocada y no de cualquier manera cogido con bridas ahi a un manojo de cables que pasaba por ahi, eso y que tambien he tenido que mover de sitio el hiperfrecuencia porque donde me lo pusieron  no valia ya que no se podia mantener en horizontal, pero bueno eso supongo que no lo pudieron ver ya que me dejaron esa parte abierta para que yo configurara la sensibilidad, ahora lo he puesto justo debajo de la piel del cambio de marcha bien hacia atras sin que toque la palanca con el. Tambien le he dejado un cable usb conectado y escondido bajo el volante para que en cualquier momento lo pueda conectar el pc y cambiar algun parametro o configuracion, el boton de programacion lo tengo escondido detras de una moldurita al lado del volante y queda perfecto, una instalacion de PRO vamos jeje.

decir que ahora si que hace lo que tiene que hacer la alarma, me cierra y abre el coche sin tocar las llaves ni nada solo con acercarme y alejarme y tambien  he podido configurar mas cosas relacionado con las puertas ahora que las reconoce, maletero y capo tambien.

lo que si he tardado mas tiempo, toda la tarde en en configurar la sensibilidad del sensor de hiperfrecuencia, es muy sensible. a ver si mañana saco tiempo y creo un video rapido del funcionamiento en general

 

Genial me alegro que ya la tengas operativa. Ya nos subiras un video del funcionamiento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, foreroadicto dijo:

 

Genial me alegro que ya la tengas operativa. Ya nos subiras un video del funcionamiento. Un saludo.

aqui dejo un par de videos donde se ve como la alarma se activa al alejarse y al hacerlo tambien se cierra el coche y en el segundo es de como actua el hiperfrecuencia dentro del coche que da avisos por si alguien quiere mirar dentro del coche que puede robar, si tuviera la ventana abierta con meter la mano medio metro dentro sonaria directamente la alarma o al abrir la puerta

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche se cierra y abre automaticamente según detecte o no el mando de la alarma no? pero entiendo que sin el mando del coche NO se puede arrancar no? vamos si pierdes la pequeña llave te lo pueden abrir solo con aproximarse pero no te lo pueden arrancar.......

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, foreroadicto dijo:

El coche se cierra y abre automaticamente según detecte o no el mando de la alarma no? pero entiendo que sin el mando del coche NO se puede arrancar no? vamos si pierdes la pequeña llave te lo pueden abrir solo con aproximarse pero no te lo pueden arrancar.......

 

 

Exactamente, solo se desarma si detecta el tag. Lo tengo configurado para que pueda abrir también desde el mando del coche y le he puesto que si en 15seg no detecta el tag salta la alarma. Y también que sin tag no pueda arrancar.

 

También he puesto que detecte el móvil como tag pero solo para armado y desarmado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, juanfrangc dijo:

Exactamente, solo se desarma si detecta el tag. Lo tengo configurado para que pueda abrir también desde el mando del coche y le he puesto que si en 15seg no detecta el tag salta la alarma. Y también que sin tag no pueda arrancar.

 

También he puesto que detecte el móvil como tag pero solo para armado y desarmado 

 

madre mía cuanta tecnología jajajajaj Lo dicho me alegro que te funcione por fin como tu quieres. Yo si me animo a poner la ya te diré aunque no creo que ponga el modulo de hiperfrecuencia ese. Me da a mi que algún "crio" le gustara eso de acercar el morro al cristal y que pite y al final te lía alguna......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, foreroadicto dijo:

 

madre mía cuanta tecnología jajajajaj Lo dicho me alegro que te funcione por fin como tu quieres. Yo si me animo a poner la ya te diré aunque no creo que ponga el modulo de hiperfrecuencia ese. Me da a mi que algún "crio" le gustara eso de acercar el morro al cristal y que pite y al final te lía alguna......

lo mas comodo es poner unos volumetricos y lo estuve barajando pero al final opte por no tener nada a la vista dentro del coche, de todas formas el hiperfrecuencia es como lo configures, lo puedes ajustar para que solo detecte una vez dentro del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.