Jump to content

[PRESENTACION] - Mi A4 B5 1.9 Quattro


B3rm3J0

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Ya llevo un tiempo por el foro comentando dudas que me iban surgiendo respecto a algunas cosillas del coche y no me había dado tiempo a presentarme como es debido.

Tengo este A4 como primer coche, por necesidad (para ir a trabajar) pero también por capricho. Me encantan las berlinas, más si tienen un toque "deportivo". El RS4 B5 y el anterior RS2 son de mis coches favoritos, y tirar por un A4 B5 me pareció una buena opción. Lo tenía claro, el coche tenía que ser restyling y 1.9 TDI (hago mínimo 60-70 km diarios para trabajar) por lo que el 1.8T lo descarté según empecé a buscar.

Tras un tiempo buscando encabezonado con mi querido B5, me encontré con una unidad Quattro, del año 99. Fui a verla y me quedé con el a la primera.

1cQ87DD.jpg

Q3iuIDt.jpg

f7WLOwK.jpg

 

El único problema aparente... el techo estaba sujeto con grapas. Quedaba horrible:

3aGIdRB.jpg

 

Pero bueno, tiré para adelante y seguí con la compra. Me hice con el y me lo traje para casa:

t6NeORf.jpg

 

Aquí llegó el primer problema... los cristales no se desempañaban. Algo funcionaba mal y en el asiento del copiloto nos dimos cuenta de que tiraba líquido. Radiador jodido, directo al taller y 500€  la broma. El coche estuvo parado un montón de tiempo, pero tras este contratiempo quedó todo funcionando.

Con todo aparentemente bien, comenzamos con los detallitos. Lo primero, volante sport de tres palos. Antes:

VFgUtXp.jpg

 

Y después:

PtUSglm.jpg

 

El cambio es notable, aunque desde entonces, no se si es por el volante o por que, la dirección no va alineada con el volante, siempre lo llevo algo girado. De momento no le he dado importancia pero es algo que corregiré en el futuro seguramente. Se admiten sugerencias de que podría ser.

 

Otra de las cosas que me tienen enamorado de estos coches son las llantas originales de RS4. Me hice con un juego en 17 y se las puse:

bO3CVYA.jpg

 

Y aquí ya cazado. El cambio es brutal:

3brM0Bo.jpg

NXYAElV.jpg

 

Después de esto me puse a mimar un poco el interior. Se tapizó el techo, se cambió el pomo de la palanca de cambios y me hice con un juego de alfombrillas a medida, para que me casaran con los enganches del coche:

SRg4Sxt.jpg

 

Detalle del pomo, la calidad no es la mejor pero me encanta como queda:

MRN6QRZ.jpg

 

Ahora me apetecía cambiar la radio. Pasar a 2Din lo descarté (por ahora) el momento en el que vi lo disparados que estaban los precios de las consolas. Me hice con una normalita, que simplemente me dejase conectar el móvil por bluetooth y ya está:

 

08mJ2Q4.jpg

pyLsQfr.jpg

 

Actualmente la tengo iluminada en rojo para que quede acorde al resto de la iluminación interna.

Después de todo esto me hice con un juego de molduras y taloneras. Las molduras están absolutamente perfectas, ojalá mi coche fuera azul nogaro porque sería montar y listo. Las taloneras una está pendiente aún de reparar, tiene una raja y las estoy pasando put** para acabar de arreglarlo. Ya he visto por el foro que alguien las ha arreglado con bicomponente epoxi si no me equivoco, así que a ver si me da por ahí y termino con todo para montarlo y enseñarlo. No tengo fotos de las molduras ni las taloneras.

 

Hace un tiempo encontré en ebay.co.uk un retrovisor derecho en perfecto estado. Me hice con él al momento. Unos 20€ + 10€ de gastos de envío. A mi parecer, una ganga:

 

hbdgC3A.jpg

 

Y con el ya montado:

 

moZo1ys.jpg

 

Tampoco es una cosa loca, pero creo que algo de visibilidad si ganas. Para el tema de ajustarlo que había leído que podría darme guerra no tuve ningún problema.

Mi intención es pintar ambos de color aluminio, para que queden como los originales de aluminio cepillado. Con el coche oscuro me parece que pueden quedar muy bien. Pero de momento así están.

 

Y por último, una de las últimas cosas con las que me he atrevido, cambiar el FIS del cuadro. Realmente algo de mejoría he notado, pero me ha quedado un poco regular, no se ilumina correctamente. De esta parte las fotos me las ahorro porque aún le tengo que dar algún repasillo.

 

Como bonus...

3u1Ezt6.jpg

 

Con ganas de darle un repaso y montarlo a ver que tal. El problema es que no tengo los antinieblas, ya se que puedo salir del paso con los del paragolpes restyling montandolos al revés pero me gustaría encontrar una pareja de antinieblas originales... Poco a poco.

 

Tengo en mente muchas cosas de aquí a un tiempo, pero por lo pronto a pasarle la ITV este fin de semana. A ver que tal se nos da, que así con la bobada ya llevo 1 añito con el coche jaja.

 

Iré actualizando el hilo conforme vayan saliendome cosas interesantes... Un saludo!

 

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien-venido. Ya tiene razón Jesús, que es un no parar.

Muy bonito te está quedando.

A ver si nos das más info, tipo de motor, km... etccc...

Por aqui hay gente muy buena con el a4b5 para cualquier duda y creo que a veces hay eventos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que es bonito el a4 b5 aun que pasen los años,y sin duda el motor 1.9 tdi que tan buenos resultaros dieron...lo tienes muy bonito...yo he tenido 3 b5 jaja incluido el 2.4 v6.....a mi me encanta la consola 2 din y su radio 2 din original...las llantas preciosas!! Lo dejaras muy chulo poco a poco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la compra, muy buena unidad, yo me compre uno como el tuyo tambien 1.9 TDI y Quattro hace ya unos 6 años y a dia de hoy todavia estoy metiendole pijotadas jajaja, como bien dicen por ahi, por desgracia es una enfermedad de la que no puedes parar jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, VIX dijo:

Has avanzado mucho, en interior el volabñnte le pega un buen cambio, y en el exterior las llantas son un acierto, por no hablar de paragolpes s4!

 

 

Si señor, además de bonito me sirve de sobra para hacer bien de km al día jajaja. Por el momento me gusta como va, a ver si puedo seguir el hilo con mis cosillas.

De momento este fin de semana a ver si le cambio un par de neumáticos que ya lo pide y le alineo la dirección que se me va un poco para la izquierda.

La ITV pasada hace unos días, cero fallos... No puedo estar mas contento con el bicho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Enhorabuena por la adquisicion!

 

Yo dude de si adquirir el TDi de 110, pero buscando familiar+quattro y que vengo del talibanismo de haber probado un RS4 una vez en un ovalo (B8) y odio el tacto de los diesel y de VO vienen reventados, puessss.

No salian unidades buenas y del 1.8T parecian estar mejor y podia subirlo de potencia, ademas de que de serie son 150 cv alegres, aunquela quattro de arrancada inicial te pide 180 cv para ir bien.

Tu coche si elmotor no tiene nada dudoso, hazle minimo una repro y algunas cositas mas (incluso creo que puedes eliminar el catalizador y te pones en 130-140CV faciles jejejej) y con muy poco mas creo que hay compis sacando 150.(curiosidad en carretera a 100-120 por hora cuanto te consume en llano con la traccion quattro?)

 

Total tampoco gasta mas de 8 litros llevandolo tranquilo y ese tranquilo si juegas con el turbo en las bajadas te permite hacer hypermiling a 110-130 sin pasarte de consumo, en ciudad eso si es disparatado a nada que la pisa jaja, pero para ciudad ya tengo otro deportivillo y tengo los findes y ciertas fechas disponibilidad de diesel en casa (y mi curro es variable, incluso es facil que curre minimo 1 dia del finde al mes o puedo incluso currar si quiero 4 dias a la semana en vez de 5 si junto mas el trabajo).

Total queria un medio S4, un tdi cuando aun no estaban los inyector bomba de 130-150 del 1.9 como que no, sabia que lo acabaria vendiendo rapidamente y la idea es un coche para coleccionar de por vida.

 

Las modificaciones interesantes, la verdad, no se donde encontrais tan facil esos paragolpes S4 jajaja, tampoco se como cambiaste el techo (lo veo complejo la verdad y hay alguna brico pero pffff).

 

Tengo curiosidad, lo de la calefaccion en los climas de estos coches SIEMPRE FALLA, lo que no se como la cuelan los qeu nos venden el coche el fallo al principio que en teoria funciona y al poco zascaa!!!

Pues por 500 no me parece cara la reparacion si se la dejaste a un taller, entiendo que no te salia calor, inicialmente, a mi me pasa y lo del liquido no, asi que cruzare los dedos y entinedo que hablas del radiador de la calefaccion que va detras del salpicadero no?

 

A ver que me dicen en el taller...cuando lo lleve.

 

 

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, F.Alonso dijo:

Enhorabuena por la adquisicion!

 

Yo dude de si adquirir el TDi de 110, pero buscando familiar+quattro y que vengo del talibanismo de haber probado un RS4 una vez en un ovalo (B8) y odio el tacto de los diesel y de VO vienen reventados, puessss.

No salian unidades buenas y del 1.8T parecian estar mejor y podia subirlo de potencia, ademas de que de serie son 150 cv alegres, aunquela quattro de arrancada inicial te pide 180 cv para ir bien.

Tu coche si elmotor no tiene nada dudoso, hazle minimo una repro y algunas cositas mas (incluso creo que puedes eliminar el catalizador y te pones en 130-140CV faciles jejejej) y con muy poco mas creo que hay compis sacando 150.(curiosidad en carretera a 100-120 por hora cuanto te consume en llano con la traccion quattro?)

 

Total tampoco gasta mas de 8 litros llevandolo tranquilo y ese tranquilo si juegas con el turbo en las bajadas te permite hacer hypermiling a 110-130 sin pasarte de consumo, en ciudad eso si es disparatado a nada que la pisa jaja, pero para ciudad ya tengo otro deportivillo y tengo los findes y ciertas fechas disponibilidad de diesel en casa (y mi curro es variable, incluso es facil que curre minimo 1 dia del finde al mes o puedo incluso currar si quiero 4 dias a la semana en vez de 5 si junto mas el trabajo).

Total queria un medio S4, un tdi cuando aun no estaban los inyector bomba de 130-150 del 1.9 como que no, sabia que lo acabaria vendiendo rapidamente y la idea es un coche para coleccionar de por vida.

 

Las modificaciones interesantes, la verdad, no se donde encontrais tan facil esos paragolpes S4 jajaja, tampoco se como cambiaste el techo (lo veo complejo la verdad y hay alguna brico pero pffff).

 

Tengo curiosidad, lo de la calefaccion en los climas de estos coches SIEMPRE FALLA, lo que no se como la cuelan los qeu nos venden el coche el fallo al principio que en teoria funciona y al poco zascaa!!!

Pues por 500 no me parece cara la reparacion si se la dejaste a un taller, entiendo que no te salia calor, inicialmente, a mi me pasa y lo del liquido no, asi que cruzare los dedos y entinedo que hablas del radiador de la calefaccion que va detras del salpicadero no?

 

A ver que me dicen en el taller...cuando lo lleve.

 

 

 

Son 500€ de reparación porque para sacar el radiador de la calefacción y cambiarlo hay que desmontar todo el interior (consola central, salpicadero, volante...) y son bastantes horas... 

 

Aquí puedes ver la que hay que liar....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2019 a las 19:52, B3rm3J0 dijo:

Buenas a todos! Ya llevo un tiempo por el foro comentando dudas que me iban surgiendo respecto a algunas cosillas del coche y no me había dado tiempo a presentarme como es debido.

Tengo este A4 como primer coche, por necesidad (para ir a trabajar) pero también por capricho. Me encantan las berlinas, más si tienen un toque "deportivo". El RS4 B5 y el anterior RS2 son de mis coches favoritos, y tirar por un A4 B5 me pareció una buena opción. Lo tenía claro, el coche tenía que ser restyling y 1.9 TDI (hago mínimo 60-70 km diarios para trabajar) por lo que el 1.8T lo descarté según empecé a buscar.

Tras un tiempo buscando encabezonado con mi querido B5, me encontré con una unidad Quattro, del año 99. Fui a verla y me quedé con el a la primera.

1cQ87DD.jpg

Q3iuIDt.jpg

f7WLOwK.jpg

 

El único problema aparente... el techo estaba sujeto con grapas. Quedaba horrible:

3aGIdRB.jpg

 

Pero bueno, tiré para adelante y seguí con la compra. Me hice con el y me lo traje para casa:

t6NeORf.jpg

 

Aquí llegó el primer problema... los cristales no se desempañaban. Algo funcionaba mal y en el asiento del copiloto nos dimos cuenta de que tiraba líquido. Radiador jodido, directo al taller y 500€  la broma. El coche estuvo parado un montón de tiempo, pero tras este contratiempo quedó todo funcionando.

Con todo aparentemente bien, comenzamos con los detallitos. Lo primero, volante sport de tres palos. Antes:

VFgUtXp.jpg

 

Y después:

PtUSglm.jpg

 

El cambio es notable, aunque desde entonces, no se si es por el volante o por que, la dirección no va alineada con el volante, siempre lo llevo algo girado. De momento no le he dado importancia pero es algo que corregiré en el futuro seguramente. Se admiten sugerencias de que podría ser.

 

Otra de las cosas que me tienen enamorado de estos coches son las llantas originales de RS4. Me hice con un juego en 17 y se las puse:

bO3CVYA.jpg

 

Y aquí ya cazado. El cambio es brutal:

3brM0Bo.jpg

NXYAElV.jpg

 

Después de esto me puse a mimar un poco el interior. Se tapizó el techo, se cambió el pomo de la palanca de cambios y me hice con un juego de alfombrillas a medida, para que me casaran con los enganches del coche:

SRg4Sxt.jpg

 

Detalle del pomo, la calidad no es la mejor pero me encanta como queda:

MRN6QRZ.jpg

 

Ahora me apetecía cambiar la radio. Pasar a 2Din lo descarté (por ahora) el momento en el que vi lo disparados que estaban los precios de las consolas. Me hice con una normalita, que simplemente me dejase conectar el móvil por bluetooth y ya está:

 

08mJ2Q4.jpg

pyLsQfr.jpg

 

Actualmente la tengo iluminada en rojo para que quede acorde al resto de la iluminación interna.

Después de todo esto me hice con un juego de molduras y taloneras. Las molduras están absolutamente perfectas, ojalá mi coche fuera azul nogaro porque sería montar y listo. Las taloneras una está pendiente aún de reparar, tiene una raja y las estoy pasando put** para acabar de arreglarlo. Ya he visto por el foro que alguien las ha arreglado con bicomponente epoxi si no me equivoco, así que a ver si me da por ahí y termino con todo para montarlo y enseñarlo. No tengo fotos de las molduras ni las taloneras.

 

Hace un tiempo encontré en ebay.co.uk un retrovisor derecho en perfecto estado. Me hice con él al momento. Unos 20€ + 10€ de gastos de envío. A mi parecer, una ganga:

 

hbdgC3A.jpg

 

Y con el ya montado:

 

moZo1ys.jpg

 

Tampoco es una cosa loca, pero creo que algo de visibilidad si ganas. Para el tema de ajustarlo que había leído que podría darme guerra no tuve ningún problema.

Mi intención es pintar ambos de color aluminio, para que queden como los originales de aluminio cepillado. Con el coche oscuro me parece que pueden quedar muy bien. Pero de momento así están.

 

Y por último, una de las últimas cosas con las que me he atrevido, cambiar el FIS del cuadro. Realmente algo de mejoría he notado, pero me ha quedado un poco regular, no se ilumina correctamente. De esta parte las fotos me las ahorro porque aún le tengo que dar algún repasillo.

 

Como bonus...

3u1Ezt6.jpg

 

Con ganas de darle un repaso y montarlo a ver que tal. El problema es que no tengo los antinieblas, ya se que puedo salir del paso con los del paragolpes restyling montandolos al revés pero me gustaría encontrar una pareja de antinieblas originales... Poco a poco.

 

Tengo en mente muchas cosas de aquí a un tiempo, pero por lo pronto a pasarle la ITV este fin de semana. A ver que tal se nos da, que así con la bobada ya llevo 1 añito con el coche jaja.

 

Iré actualizando el hilo conforme vayan saliendome cosas interesantes... Un saludo!

 

 

Por experiencia propia, encontrar los antinieblas S4 restyling es aún peor que encontrar un paragolpes S4... Mucho peor... Suerte!!

Por lo demás, lo estás dejando muy guapete!! A seguir así, muy buen trabajo!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2019 a las 8:48, duke80 dijo:

 

Son 500€ de reparación porque para sacar el radiador de la calefacción y cambiarlo hay que desmontar todo el interior (consola central, salpicadero, volante...) y son bastantes horas... 

 

Aquí puedes ver la que hay que liar....

 

Un saludo!

 

Pues circula el liquido bien y todo, me han dicho que puede ser tema de trampillas y a ver si acceden desde la guantera del acompañante, algun motorcillo electrico averiado.

 

Para mas Inri, un A4  de otro cliente del taller, le pedian una pasta en el ayuntamiento (estaba en deposito)  y no voy a poder hacerme con el volante S line+altavoces mas interior mas suspensiones delanteras por modico precio, tenia el chasis oxidado de la intemperie por eso ni lo mencione por aqui, por lo demas esaba genial. (y me han dicho toda la pelicula tarde y va directo a donde sea sin poder tocarlo el propietario).

 

La mayor pega el volante y altavoces del Sport, porque el cuero no me convence del todo, prefiero los recaro sin cuero (cuando vaya a la montaña y al estar aparcado en la calle pues eso, no quiero acabar destrozandolos yo.

 

Entre eso y no poder comprar la unidad del otro forero (la que buscaba hace 1 año y busco siempre jaja), y estas averias mi gozo en un pozo, no quiero ni pensar si pillo un A4 descuidado...(directamente lo tengo que regalar xD).

 

Bueno leyendoos muchos post de tema humo transparente en invierno con el motor frio me he quedado mas tranquilo, porque no se si tengo microfuga de culata, y esta es la put*da de haber comprado algo con 300.000 kms (y eso que este coche es de los pocos que de verdad se mueve por carretera antes de mi y ahora).

 

La parte buena que he ido dias con carretera mojada y algo de lluvia y lo de la quattro, a pesar de tener los neumaticos reguleros es como conducir en seco un coche normal jaja, menudo aplomo lleva! Parece un tanque!!!!, no quiero imaginar cuando le ponga unos all seasons jajajaj y bueno en cuestas y rampas tracciona con una fuerza increible comparado con un delantera o trasera (sube como le da la gana).

 

Por algo no me convencian las 4x4 de pega de esas que suelen poner a muchos jaja, Audi y Subaru son las unicas que las hacen DE VERDAD.

 

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2019 a las 0:52, F.Alonso dijo:

Enhorabuena por la adquisicion!

 

Yo dude de si adquirir el TDi de 110, pero buscando familiar+quattro y que vengo del talibanismo de haber probado un RS4 una vez en un ovalo (B8) y odio el tacto de los diesel y de VO vienen reventados, puessss.

No salian unidades buenas y del 1.8T parecian estar mejor y podia subirlo de potencia, ademas de que de serie son 150 cv alegres, aunquela quattro de arrancada inicial te pide 180 cv para ir bien.

Tu coche si elmotor no tiene nada dudoso, hazle minimo una repro y algunas cositas mas (incluso creo que puedes eliminar el catalizador y te pones en 130-140CV faciles jejejej) y con muy poco mas creo que hay compis sacando 150.(curiosidad en carretera a 100-120 por hora cuanto te consume en llano con la traccion quattro?)

 

Total tampoco gasta mas de 8 litros llevandolo tranquilo y ese tranquilo si juegas con el turbo en las bajadas te permite hacer hypermiling a 110-130 sin pasarte de consumo, en ciudad eso si es disparatado a nada que la pisa jaja, pero para ciudad ya tengo otro deportivillo y tengo los findes y ciertas fechas disponibilidad de diesel en casa (y mi curro es variable, incluso es facil que curre minimo 1 dia del finde al mes o puedo incluso currar si quiero 4 dias a la semana en vez de 5 si junto mas el trabajo).

Total queria un medio S4, un tdi cuando aun no estaban los inyector bomba de 130-150 del 1.9 como que no, sabia que lo acabaria vendiendo rapidamente y la idea es un coche para coleccionar de por vida.

 

Las modificaciones interesantes, la verdad, no se donde encontrais tan facil esos paragolpes S4 jajaja, tampoco se como cambiaste el techo (lo veo complejo la verdad y hay alguna brico pero pffff).

 

Tengo curiosidad, lo de la calefaccion en los climas de estos coches SIEMPRE FALLA, lo que no se como la cuelan los qeu nos venden el coche el fallo al principio que en teoria funciona y al poco zascaa!!!

Pues por 500 no me parece cara la reparacion si se la dejaste a un taller, entiendo que no te salia calor, inicialmente, a mi me pasa y lo del liquido no, asi que cruzare los dedos y entinedo que hablas del radiador de la calefaccion que va detras del salpicadero no?

 

A ver que me dicen en el taller...cuando lo lleve.

 

 

El motor por el momento no tengo pensado tocarlo. Tira suficiente para el uso que le doy (autovía para ir y volver del curro y un poco de ciudad cuando tengo que salir a algún cliente). Lo suelo llevar bastante alegre. A 100-120 me consume en torno a 6,5 - 7 litros facilmente. Tengo un consumo medio de 7,5 litros ahora mismo. Hago en torno a 650km por cada depósito.

 

El tema del paragolpes es ser un enfermo buscando... Llevo muchos meses pateandome milanuncios, ebay, wallapop etc en busca de uno. Casi consigo traerme uno de UK pero finalmente me lo quitaron. Este lo encontré justo en mi ciudad (León) y no dudé un segundo, quedé con el chico y me lo llevé al día siguiente de que pusiera el anuncio.

 

En mi coche falló el tema del radiador, aparte de eso la calefacción no me ha dado más problemas, funciona y calienta de maravilla. La reparación se hizo en taller de confianza por lo que el precio será ligeramente inferior al que debería me imagino. Pero es un tema muy gordo que requiere de muchas horas de trabajo.

 

Respecto al tema del techo, me lo tapizó un chico que tiene un taller de restauración de interiores y tapizados aquí en León. El chico majísimo, le llevé el coche a primera hora y a las 8 me lo llevé ya tapizado, desmontó el techo y lo volvió a montar el mismo. Me salió por unos 150€, a ver si le llevo el volante que me lo dejen con piel perforada a los lados.

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2019 a las 8:50, duke80 dijo:

 

Por experiencia propia, encontrar los antinieblas S4 restyling es aún peor que encontrar un paragolpes S4... Mucho peor... Suerte!!

Por lo demás, lo estás dejando muy guapete!! A seguir así, muy buen trabajo!!

 

Un saludo!

Ya lo estoy viendo... Las estoy pasando put** para encontrarlos. No sé si pedir presupuesto solo del antiniebla izquierdo dado que el derecho lo he podido aprovechar. Si no, montaré los de mi paragolpes restyling como hiciste tú. De momento tengo que reparar taloneras y paragolpes para pintar y empezar a montar todo.

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, seguimos con otro par de cosillas más que he hecho recientemente al coche.

Lo primero, el cinturón central abatible. Gracias a @duke80 y a @Athabasco por las aclaraciones:

 

v5Ih9zA.jpg

 

Esta es la pieza. Pillada por ebay.com procedente de un S6 C4. Parece ser que comparten pieza también con los passat B5. Me salió por unos 23€ con portes incluidos desde UK.

Una vez con la pieza en casa toca levantar los asientos traseros, es una tarea muy sencilla, salen solo tirando:

 

K32DwGZ.jpg

 

Con los asientos ya levantados toca desatornillar el anclaje del cinturón trasero derecho, al cual también va cosido el cinturón central. Basta con sacarlo, cortarlo y encajar en la parte inferior la pestaña que tiene el nuevo. Costó lo suyo que atornillase de nuevo, pero finalmente cedió. Aquí el abatible ya montado:

 

1yCzFyN.jpg

 

Después de esto está claro que tocaba pegarle una aspirada al tema, porque había m**** para aburrir jajaja

 

u4n9u7a.jpg

 

Y finalmente, el resultado con el asiento montado. Muy contento con el cambio, dejando los asientos traseros mucho mas limpios y añadiendo seguridad a quien se siente en el centro:

 

chkIoW1.jpg

 

Y bueno, en otro orden de cosas, me dió por probar unas Philips Diamond Vision para las luces cortas. Venía de unas Extreme Vision muy contento (las cuales he dejado para las largas). Dejo foto con una Extreme en el foco del copiloto y una Diamond en el del conductor para ver la diferencia:

 

JWj86R0.jpg

 

La luz es claramente más blanca. A la hora de la verdad, en cortas alumbran menos que las Extreme, sin ser una diferencia (a mi parecer) muy grande. Teniendo las Extreme en largas estoy contento.

 

LHxOpfl.jpg?1

 

Una de las cosas que me gustaría cambiar en las luces serían las de posición, por unas más blancas. He visto algún León que las lleva, no se si serían LED, pero quedan muy muy bien. Si alguien sabe lo que puedo estar buscando que no dude en recomendarme cosillas!

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, B3rm3J0 dijo:

El motor por el momento no tengo pensado tocarlo. Tira suficiente para el uso que le doy (autovía para ir y volver del curro y un poco de ciudad cuando tengo que salir a algún cliente). Lo suelo llevar bastante alegre. A 100-120 me consume en torno a 6,5 - 7 litros facilmente. Tengo un consumo medio de 7,5 litros ahora mismo. Hago en torno a 650km por cada depósito.

 

El tema del paragolpes es ser un enfermo buscando... Llevo muchos meses pateandome milanuncios, ebay, wallapop etc en busca de uno. Casi consigo traerme uno de UK pero finalmente me lo quitaron. Este lo encontré justo en mi ciudad (León) y no dudé un segundo, quedé con el chico y me lo llevé al día siguiente de que pusiera el anuncio.

 

En mi coche falló el tema del radiador, aparte de eso la calefacción no me ha dado más problemas, funciona y calienta de maravilla. La reparación se hizo en taller de confianza por lo que el precio será ligeramente inferior al que debería me imagino. Pero es un tema muy gordo que requiere de muchas horas de trabajo.

 

Respecto al tema del techo, me lo tapizó un chico que tiene un taller de restauración de interiores y tapizados aquí en León. El chico majísimo, le llevé el coche a primera hora y a las 8 me lo llevé ya tapizado, desmontó el techo y lo volvió a montar el mismo. Me salió por unos 150€, a ver si le llevo el volante que me lo dejen con piel perforada a los lados.

 

Pues entonces es la quattro la que sube el consumo 1 litro y pico jaja, aunque es el precio de llevarla (el coche va de lujo), porque en otros 1.9TDi del A4 la gente no pasaba de 6 litros.

Entiendo sino que vas en carreteras nada llanas y le vas pisando, porque a esas velocidades no deberias pasar de 6 litros a los 100 (segun mis calculos, el mio ronda los 8 litros y he sacado 7.8, pero me destroza los valores buscar aparcamiento por los tramos de ciudad y similar, asi que no siempre salen esos 7.8-8)Claro que le llevo tranquilo y modo hypermiling solo en bajadas va a 120 y en normal 100-115, algun pisoton necesario puntual por trayecto por alguno que te la lia y de paso quitas la carbonilla acumulada por ir modo flanders (incorporacion a autopista que con todos los coches lo hago xD).

Tu coche si es de antes del 2000 le puedes poner un fake catalizador con escape directo que te haga recuperar casi 10CV de potencia y a la par una repro sencilla de 20-25 CV, mas luego otras cosas que ponen por aqui los entendidos en materia (inyectores diferentes, etc).

 

Lo del techo sinceramente me parece caro para la tonteria que es en si, de momento ando reparando lo mas basico y mas adelante puesta a punto de zona chasis (amortiguadores y elementos adyacentes como brazos etc y neumaticos).

 

Al menos a ver si voy solucionando lo referente y vinculado al cicuito de refrigeracion y elementos pertenecientes al mismo, que menuda guerra me esta dando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.