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[PRESENTACION] - Mi A4 B5 1.9 Quattro


B3rm3J0

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Por cierto ya nos contarás que tal la instalacion del paragolpes S4, y aqui un servidor anda detrás de ellos... pero o me salen economicos o ahora no puedo (para un avant restyling), lo de los antinieblas no se si hubo gente que adapto los baratos normales del paragolpes normal, aunque no queden esteticos, lo unico es si pasan la ITV.

 

 

En 10/12/2019 a las 8:48, duke80 dijo:

 

Son 500€ de reparación porque para sacar el radiador de la calefacción y cambiarlo hay que desmontar todo el interior (consola central, salpicadero, volante...) y son bastantes horas... 

 

Aquí puedes ver la que hay que liar....

 

Un saludo!

 

Finalmente era el radiador de la calefacción, las trampillas estan perfectas, está desmontado el salpicadero jajaja, al menos las trampillas y otros elementos se nota que estan en perfecto estado (medio coche esta bien, pero elementos de desgaste o lo referente al circuito de refrigeracion que me venia sin cambiar desde ni se sabe el liquido con barro, pues eso , el radiador debe estar atascado de barro en su interior, aunque circule algo el liquido, no del todo, y ensuciaba ademas el liquido del circuito, incluso aun cambiado.

 

Me van a mirar ligeramente si el condensador del AA hay que cambiarlo, pero creen que no, ya he dicho que no vuelve a desmontarse ese salpicadero jamas jaja.

 

Cruzando los dedos para la itv cuando salga de taller, (neumaticos), si me aguanto 1 año mas da para unos all seasons en 17 con las avus de 17 ya montadas, sino a mirarme una marca cutre china all seasons jaja o incluso neumaticos de 16 de desguace, yo que se xD para salir del paso, la broma de la calefaccion ni gracia.

Editado por F.Alonso
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hace 9 horas, F.Alonso dijo:

Por cierto ya nos contarás que tal la instalacion del paragolpes S4, y aqui un servidor anda detrás de ellos... pero o me salen economicos o ahora no puedo (para un avant restyling), lo de los antinieblas no se si hubo gente que adapto los baratos normales del paragolpes normal, aunque no queden esteticos, lo unico es si pasan la ITV.

 

 

 

Finalmente era el radiador de la calefacción, las trampillas estan perfectas, está desmontado el salpicadero jajaja, al menos las trampillas y otros elementos se nota que estan en perfecto estado (medio coche esta bien, pero elementos de desgaste o lo referente al circuito de refrigeracion que me venia sin cambiar desde ni se sabe el liquido con barro, pues eso , el radiador debe estar atascado de barro en su interior, aunque circule algo el liquido, no del todo, y ensuciaba ademas el liquido del circuito, incluso aun cambiado.

 

Me van a mirar ligeramente si el condensador del AA hay que cambiarlo, pero creen que no, ya he dicho que no vuelve a desmontarse ese salpicadero jamas jaja.

 

Cruzando los dedos para la itv cuando salga de taller, (neumaticos), si me aguanto 1 año mas da para unos all seasons en 17 con las avus de 17 ya montadas, sino a mirarme una marca cutre china all seasons jaja o incluso neumaticos de 16 de desguace, yo que se xD para salir del paso, la broma de la calefaccion ni gracia.

Ya la verdad, el tema de la calefacción es una put*da. El radiador del mío estaba prácticamente nuevo, pero estaba picado. No se que les pasa a estos coches con ese dichoso radiador pero da un montón de problemas. De momento va a llegar al año desde que lo cambié y perfecto, pero jode comprar el coche y tener que dejarte +500€ en una reparación así.

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En 21/12/2019 a las 11:36, B3rm3J0 dijo:

Ya la verdad, el tema de la calefacción es una put*da. El radiador del mío estaba prácticamente nuevo, pero estaba picado. No se que les pasa a estos coches con ese dichoso radiador pero da un montón de problemas. De momento va a llegar al año desde que lo cambié y perfecto, pero jode comprar el coche y tener que dejarte +500€ en una reparación así.

 

Yo entre filtros, pastillas traseras de freno, bujias NGK, y cambio aceite mas 2 filtros en taller (combus y aceite) + cambio refrigerante y limpieza, mas rotura de una tuberia del circuito al lado del turbo= casi 500 euros llevaba ya jaja , sumale otros 500 ahora = 1000...

 

Coste del coche 2000 euros (billete de avion y gasolina para traerlo e impuestos de la gestoria e ITV y tal), si quisiera venderlo, creo que 2000 dando gracias y se que mas no puedo pedir a pesar de todo... porque no coincidio unidad mimada por aficionado a la mecanica y maniatico basicamente ya llevo perdido dinero . Y eso repito que es una buena unidad en la que todo funciona y esta impecable, pero vamos pille el mal año un año antes u otro despues...

 

PD el radiador llevaba kgs de barro, pesa el doble e impecable, ni picado ni nada, pero hubiera preferido gastarmelo en suspensiones... repito.

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  • 4 meses más tarde...

Buenas a todos! Después de bastante tiempo sin novedades, por fin puedo poner alguna cosilla más. Estos días están siendo complicados ya os lo podéis imaginar.

 

Pero bueno vamos al lío. Lo primero era reparar la talonera de S4 que tenía con una raja. Tras probar con un soldador de plásticos lo di por imposible, pero me armé de paciencia y decidí probar con pegamento bicomponente. Aquí con el pegamento ya seco:

9LikDF1.jpg

Una vez seco se lijó por completo para que quedase a ras (por detrás no lo he lijado, prefiero que me quede esa capa a modo de soporte por así decirlo):

sQsiVPx.jpg

Tras esto toca enmasillar y lijar:

JwZdaae.jpg

iUuOQeY.jpg

Y por último, imprimación. Faltaría lijar la imprimación y pintar pero eso lo haré más adelante, cuando tenga lista para montar la defensa de S4:

PlECslw.jpg

Y esto sería todo. Por aquí voy a dejar el tema de las taloneras.

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Siguiendo con el tema, otra de las cosas que he ido haciendo, ha sido pintar los retrovisores. Llevaba mucho tiempo queriendo pintarlos de color aluminio porque me parece que quedan muy bonitos, sobre todo en los coches oscuros como el mío. Ha sido muy sencillo, he localizado un spray para llantas color aluminio, una laca con acabado mate y manos a la obra.

Se desmontan las carcasas (hay bricos por el foro que me han ayudado bastante):

KpS4KkI.jpg

Una vez desmontadas se han lijado con lija muy muy fina (1500 - 2500) para quitar el brillo de la pintura y poder pintar sin imprimar. No tengo foto de las carcasas lijadas por desgracia.

Después ha sido solo pintar y dejar que sequen:

i4hiFpp.jpg

EYJ7uhE.jpg

Me gusta mucho el resultaro. Sobre todo el acabado mate que da la laca.

SNJBFh5.jpg

YB8AS7i.jpg

Después he decidido pintar también la moldura que hay alrededor de la palanca de cambios, del mismo color. Mi idea es en el futuro pintar también las molduras de las puertas también de ese color. A esta pieza no le he aplicado la laca mate dado que prefiero el acabado satinado que deja la pintura.

Aquí recién pintada:

JDBZguK.jpg

Y recién montada:

HQu3ICe.jpg

BpLYrzc.jpg

Y esto es todo por el momento. Espero estar de vuelta por aquí pronto para postear más cosillas que le vaya haciendo al coche.

 

 

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  • 10 meses más tarde...

Bueno, después de bastante tiempo sin actualizaciones creo que es hora de poner por aquí las cosillas que le he ido haciendo al cacharro.

Para empezar, iluminación interior full led. No tiene mucho misterio, ir desmontando los plafones y pedir la bombilla equivalente en LED:

gKtgqoN.jpg

JRyWwse.jpg

 

v3gEMex.jpg

 

Como se puede ver, el cambio es notable. De noche el coche es mucho más luminoso por dentro y eso se agradece.

Se cambiaron absolutamente todas las luces interiores. Actualmente solo me queda por pasar a LED los plafones de la matrícula, pero no tengo prisa.

 

Tras esto, lo siguiente ha sido montar los asientos "sport". Encontré unos manuales muy bien de precio así que me fuí a por ellos. La única pega es que eran de pre-restyling así que el conector del airbag no era el mismo. Se solucionó simplemente cambiando conectores y dejando los colores exactamente igual.

Aquí recién montado el asiento del copiloto:

nbAD8oe.jpg

Aprovechando la faena, monté el reposabrazos original (llevaba uno compatible que era horrible, crujía todo):

HFL5tbM.jpg

Recién montado:

QydYSWy.jpg

 

Por otro lado, el asiento del conductor tenía un parche en la oreja izquierda (de subir al coche se desgasta especialmente esta parte) y otros dos parches abajo en el asiento. Lo llevé a tapizar y quedó bastante bien:

440IU8N.jpg

 

Y aquí ya montado todo. Le pega un buen cambio al interior:

O13VEvb.jpg

 

Los asientos traseros no los quise adaptar ya que eran de avant. He preferido esperar a tapizar todo el interior, que es algo que seguramente termine haciendo.

Seguiré en otro post para que no queden muy cargados de fotos los mensajes.

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Otra de las cosas que he hecho ha sido montar el airbag de un TT 8N, me gusta un montón el círculo de aluminio alrededor del logo:

l87X5x6.jpg

 

Después ha venido lo que para mí es la guinda del pastel. Montar por fin el paragolpes de S4.

Lo llevé a reparar y pintar porque estaba roto. Lo único que pinté yo fueron las tapas (para pegarlas ya que no necesito lavafaros). Para haberlo hecho en casa creo que no quedaron nada mal:

 

gqt8zBk.jpg

 

Y aquí el paragolpes recién reparado y pintado, como nuevo:

 

n9uDFQ4.jpg

 

Comparativa con el paragolpes de serie:

 

rJXx2jz.jpg

 

Recién montado:

wVudUZc.jpg

 

Y las primeras fotos del coche con él. Una según llegué a casa y otra ya a plena luz del día. El coche pega un buen cambio:

y1SMQNg.jpg

jCQSfNW.jpg

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Otra de las cosas que he hecho es ponerme a tope con el cuadro. Lo que le he hecho es básicamente:

  • Cambiar FIS por uno que se vea correctamente (ya había cambiado el FIS una vez, pero se veía fatal el nuevo)
  • Pasar iluminación a LED blanco
  • Aros de aluminio cepillado tipo RS6 C5

Para realizar todo esto, me ha sido necesario fabricarme un cable para poder arrancar y testear el cuadro fuera del coche. Mucho más cómodo para este tipo de trabajos. En el foro hay bastante información sobre como hacer esto (básicamente hace falta un cable IDE de ordenador, una toma OBD hembra de desguace y una fuente de alimentación de 12V.

Recomiendo tener un cuadro de desguace para hacer pruebas, yo comencé modificando los leds en otro cuadro y terminé cargándomelo jaja. Es bueno tener experiencia con el soldador para cuando vayas a echarle mano al cuadro bueno.

 

Al lío:

UMy7tvo.jpg

 

La mitad de los LEDs blancos. Se aprecia diferencia no solo en el color sino también en la potencia de los LEDs:

R5LyXQ7.jpg?1

 

Y con las esferas puestas. La diferencia es notable:

XAl3zL2.jpg?1

 

Ya solo quedaría cambiar el resto, aquí el resultado:

8Gzid33.jpg

 

Ahora tocaba cambiar el FIS. Lo pedí por Aliexpress. La clave de este FIS es que tiene una capa por detrás color plata que no deja pasar toda la luz de detrás, para que las letras se vean mucho más nítidas.

Si alguno está pensando en cambiarlo, recomiendo mirar muy bien que el FIS traiga esto. Hay algunos en venta en España directamente, pero todos los que he visto son iguales que los de Aliexpress (15-20€ los más caros) pero por mucho más dinero (desde 30 hasta 80€ los he llegado a ver).

Aquí el detalle que menciono de la parte trasera:

GQwyxoi.jpg

 

Recién soldadas todas las pistas. Se aprecia mucho mejor el contenido de la pantalla:

xvcTt9F.jpg

 

Y montado en el coche. La foto no hace justicia a lo bien que se ve en realidad, es prácticamente igual a la pantalla de los KMs:

1Flql9C.jpg

 

Por último, la guinda del pastel. Aros de aluminio cepillado como los de los A6 y RS6 C5. A mi parecer, mucho más bonitos y elegantes que los aros cromados que se suelen poner:

QJaA8rI.jpg

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Siguiendo con más cosas, llevé los faros a pulir. Con una buena capa de laca, espero que duren así bastante tiempo:

BHXYVkf.jpg

 

Lo siguiente que tocó hacer es montar el famoso tempomat. Para ello, lo primero es la maneta:

zGWxhm7.jpg

 

Aquí la referencia (maneta restyling) para quien lo necesite. En mi caso, procede de un A8. Creo que es el único coche que monta la misma maneta que el nuestro. En desguace no debería de ser complicado encontrarla bien de precio.

XIb8PHP.jpg

 

Después hace falta el cable listo para adaptar a la preinstalación. En eBay hay un montón:

mkffSW3.jpg

 

Una vez tenemos todo toca desmontar la maneta antigua, poner la nueva y cablear. No voy a explicar todo el proceso porque hay mil bricos por el foro que además me fueron de bastante utilidad:

tgzLZFt.jpg

 

Para cablear la maneta a la centralita (teniendo preinstalación como es el caso) me fue de mucha utilidad este vídeo donde explica perfectamente cual es el pineado:

Por si borran el vídeo, el pineado es el siguiente:

pcAtbqP.png

 

Después de tenerlo todo conectado solo queda activar con Vag Com (explicado en el foro y en el vídeo) y listo.

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Hace un tiempo me dió por quitar los paneles de las puertas para revisar que le pasaba al elevalunas delantero izquierdo (sube muy despacio la ventanilla). Cambié el motor pero no solucionó el problema. Las famosas piezas de plástico verdes están perfectas, se engrasaron los railes pero nada, sigue igual. Seguramente el marco esté descuadrado.

D68Ws4Z.jpg

 

Aprovechando que tenía los paneles desmontados, cambié los altavoces por los Bose originales, ya que me venían en los paneles de puerta que compré junto con los asientos sport. Queda pendiente cambiar el tapizado por el de cuero para que vaya a juego con los asientos pero de momento creo que es suficiente:

zNLqj9N.jpg

 

Comparación de los altavoces originales con los Bose:

BZrwBk2.jpg

 

Y como no, también cambié la rejilla por la que trae los anagramas de Bose:

1eFTKIe.jpg

 

El cambio es notable. Los altavoces no estaban muy bien que digamos. También cambié los tweeters superiores por unos alpine, no tengo fotos de ello.

Otra de las cosas que he hecho ha sido montar las colas de escape de Octavia RS. A mi parecer, quedan preciosas y no dan mucho el cante. Le da un cambio a la trasera bastante bonito.

wDQo9aG.jpg

 

En la foto se aprecia la referencia. Rebuscando un poco se encuentran no muy caras.

Recién montadas:

YkvfF0o.jpg

 

Detalle más de cerca:

MPGYFSA.jpg

 

 

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Y por último, lo más reciente que le he hecho al coche. Las llantas.

Las llantas tipo RS4 me encantan, pero aparte de que estaban ya bastante rozadas (cuando las compré ya lo estaban pero pasé de repararlas) me apetecía cambiar.

Rebuscando un poco, se me pusieron a tiro unas BBS RC 326 recién restauradas. Recién llegadas:

FgQ0pQI.jpg

 

Como se puede apreciar, las tapas centrales están en bastante mal estado, por lo que me tuve que hacer con otras. Como tardarían unos días en llegar, monté las llantas sin tapas:

cMyHJW5.jpg

 

Y ya unos días después pude poner las tapas. Me hice con unas tapas negras con el logo de BBS en plata, me vienen de camino otras cromadas como las originales. He intentado también hacerme con las tapas de audi pero no he encontrado nada que me sirva a un precio decente. Las tapas que busco serían algo así:

20200617_090758_grande.jpg?v=1594916329

 

Pero bueno, de momento me apaño. El resultado ha sido el siguiente:

TootqpR.jpg

 

A mi parecer, quedan preciosas. Las RS4 old las he guardado y este verano cuando tenga tiempo las restauraré, lo que no sé es si quedármelas para montar neumáticos de invierno y tener dos juegos (actualmente llevo Michelin Crossclimate y estoy encantado) o venderlas. No me corre prisa de momento.

 

Y la última foto del coche al completo, hecha hoy:

LQbmtnw.jpg

 

Está feo que yo lo diga, pero da gusto verlo. Siempre hay cosillas pendientes pero poco a poco va tomando forma el tema.

Y nada, hasta aquí las novedades. Según se me vayan juntando cosas que hacer iré actualizando con más.

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Buen cambio le has dado, ahora lo que pide a gritos es una bajadita de suspensión.

yo los últimos fis que he comprado fue en Amazon pero vienen de China y precio casi lo mismo que en aliexpress, tuve un problema y dije que nunca mas compraría ahí, el hacerlo a través de amazon al menos me da más seguridad y en un par de semanas como mucho ya los tenia en casa.

 

s2

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hace 5 horas, Athabasco dijo:

Buen cambio le has dado, ahora lo que pide a gritos es una bajadita de suspensión.

yo los últimos fis que he comprado fue en Amazon pero vienen de China y precio casi lo mismo que en aliexpress, tuve un problema y dije que nunca mas compraría ahí, el hacerlo a través de amazon al menos me da más seguridad y en un par de semanas como mucho ya los tenia en casa.

 

s2

Muchas gracias!

Tienes razón, tengo pensado meter un kit bilstein B12 pro kit pero entre lo que vale y la homologación... Este año lo haré sin duda pero aún tengo cosas pendientes. También quiero cambiar todos los brazos de suspensión por los famosos meyle y dejar lo mejor posible todo el eje delantero.

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