Jump to content

[PRESENTACION] - Mi A4 B5 1.9 Quattro


B3rm3J0

Publicaciones recomendadas

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno bueno, después de un buen tiempo sin actualizar nada por aquí vamos a ver las últimas cosas que me han tenido entretenido con el coche.

 

Lo primero, con el paragolpes de S4, estaba claro que necesitaba la rejilla de S4 para rematar el frontal. Así que al lío:

uVXCHEt.jpg

rPVzvjY.jpg

 

Y aquí la primera foto con ella montada. El logo de Quattro por el momento no lo he puesto aunque puede que en el futuro me de por ahí...

5D9KizA.jpg

 

Después, me llegaron las tapas cromadas para las BBS, como las originales. Le quedaban como un guante:

v82EKYI.jpg

sD50pqw.jpg

 

La pena es que tiempo después perdí una tapa porque no roscaban del todo bien. Ahora mismo las llevo desmontadas, esperando a poder dar con un poco de decapante en la rosca de las llantas para no perder las tapas más. He estado liado con otras cosas como veréis más adelante...

 

Otra de las cosas que tenía pendiente es instalar los sensores de aparcamiento. Pillé un kit super barato por Aliexpress:

5NGDNbK.jpg

 

Taladré el lip que trae de serie el coche y a montar...

BC5j7f2.jpg

 

El resultado aunque no se aprecie mucho es regulero. Entre que no quedaron del todo a la misma altura y el kit era... Bueno el kit funcionaba bien cuando le apetecía dejémoslo ahí. Me duró unos días prácticamente. Después se jodió y me tocó cambiarlo. Esta vez pillé un kit por Amazon; si bien es prácticamente lo mismo la calidad de construcción parece mucho mejor, y la precisión está también mucho mejor que el kit de Aliexpress:

zFzCR8J.jpg

 

Esta vez para montarlo decidí hacerlo bien, ya que el otro kit lo dejé todo por ahí metido dentro del tapizado del maletero, el altavoz pegado a la parte superior... Vamos una chapuza.

Así que para hacerlo como Dios manda, lo primero, el lip del parktronic:

0kczkTC.jpg

 

Encontré una defensa de avant con uno, así que la desmonté, pinté el lip del color de mi coche y quedó listo para montar. Ahora toca desmontar todo el interior del maletero para pasar bien los cables:

aFyeghJ.jpg

r28GRW2.jpg

 

Conecté la centralita con robacorrientes a la luz de marcha atrás:

0cRmHce.jpg

 

Y pasé el altavoz hasta la parte inferior del volante, para escucharlo correctamente ya que el volumen de este kit es bastante flojo (casi mejor la verdad):

G85jCV8.jpg

ubjaQVe.jpg

 

Por último pero no menos importante, a montar el lip y los sensores:

hd3c2lw.jpg

 

Y aquí el resultado, la verdad que, sin tener un acabado de pintura perfecto, me encanta como ha quedado. El lip le da otro toque a la parte trasera y además los sensores seguro que funcionan mucho mejor al no ir apuntando hacia abajo:

01fn8K0.jpg

Ds7bHvs.jpg

 

Más detalles menores, los amortiguadores del maletero. Pillé dos con bastante fuerza de eyección con intención de ponerles en el futuro unos muelles y hacer el maletero automático, el problema es que tienen tanta fuerza que pegaban un golpe considerable al maletero, así que me tocó dejar uno de los viejos y uno de los nuevos. Ahora según intento subir un poco el maletero ya sube solo por la fuerza del amortiguador:

 

yowi5Q4.jpg

 

Aceite y filtros preparados para hacerle el mantenimiento básico anual...

2RXxHqq.jpg

 

Y hasta aquí con lo menos gordo que he hecho últimamente, al menos a mi forma de verlo. Ahora vamos con lo interesante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos al lío. Llevaba más de un año con un mueble 2din con su clima para asientos calefactables cogiendo polvo, así que tocó darle caña al asunto.

Lo primero, lo más importante, la unidad 2din. Elegí una Alpine ILX-702D dado que cumplía los siguientes requisitos: es Alpine, tiene botones físicos (importantísimo para mi) y tiene Android Auto/Apple CarPlay. Además, la pantalla es capacitiva que siempre es un plus:

hAubrdc.jpg

 

A su vez, para montarla, tuve que pedir un marco adaptador. Me llegó de Alemania si no me equivoco (si lo pedís por eBay, huid de vendedores de UK, van a intentar meteros más por la importación de lo que vale el trozo de plástico dichoso):

ism7AvD.jpg

 

Encaja a la perfección en el mueble:

at1AVmw.jpg

 

Aquí la radio ya fuera de la caja:

rZFkzAr.jpg

 

Ya tenemos todo el material:

2yPghK0.jpg

 

Con todo listo ya solo toca montarlo. Lo primero es darle con la dremel al trozo de plástico que divide el marco en 2 por si queremos montar una radio 1din:

sJypsIy.jpg

 

La radio encaja perfectamente con el marco:

lREPDKc.jpg

 

Desmonté también la tapa del clima para darle una limpieza, ya que algunos botones se quedaban atascados:

FL6qpRq.jpg

 

Ya con todo esto lo que nos toca es montar. Lo primero, quitar todo lo que vamos a sustituir:

7Ywauz5.jpg

 

He quitado los asientos, aparte de para trabajar más cómodo, para pasar el cableado de los asientos calefactables. Costó lo suyo, pero con paciencia y pasacables se hace bien.

Ahora toca ir montando poco a poco:

4Io2t0Y.jpg

 

Con cuidado con todo el material, claro:

U9yn3WY.jpg

 

Y por último se cablea la radio. Ha quedado tal que así:

mLMhVUv.jpg

 

Está de put* madre la verdad. Queda estupendamente integrada. Montamos todo lo demás y fotos ya del final:

2pOjMaS.jpg

e8akAfC.jpg

 

Dejé un alargador y el cable USB en el huevo que hay bajo el reposabrazos. Así puedo conectar el móvil y dejarlo ahí sin que moleste. Por el momento no lo he dejado "elegante" así que dejaremos las imágenes para más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de todo esto ahora viene una de las cosas junto con la defensa de S4 que más ilusión me hacía conseguir, y no es otra que los asientos Recaro de S4/RS4 en cuero y tela.

En una de mis andaduras por wallapop los encontré, prácticamente impolutos (además de berlina) y decidí que me los quedaba al instante. Un viajecito hasta Lugo y pa casa con ellos:

K5munC4.jpg

 

Ahí están en la furgo, junto con todo el resto del interior (paneles de puerta, volante y reposabrazos). Una pasada la verdad.

 

Dado que quería hacer la instalación lo más OEM posible y me faltaba material, empezamos por los traseros. Una buena limpieza y a montar:

0EzpO8J.jpg

 

El tapizado mixto con la tela a rayas la verdad que me flipa, es en mi opinión el tapizado más bonito que podían traer de serie. Ahora para instalar los delanteros toca recopilar material, concretamente un par de termofusibles de 30A y sus respectivos portafusibles:

KPNcBt8.jpg

 

Pillé una caja de reles de desguace que traía varios, así tengo de sobra por si algo falla. También me llegaron de aliexpress las terminaciones para el cable que llevan luego dentro los conectores. Así puedo hacer una instalación más limpia sin empalmes de cable por ahí.

Bueno pues con todo ya listo procedemos. Aquí los asientos listos para montar:

cFyFiaN.jpg

 

Lo único que tienen es un parche en la oreja del copiloto, pero bueno más adelante llevaré a tapizar la oreja de fuera de ambos para que queden como nuevas (de entrar y salir son las que más desgaste suelen tener).

6hQJYVy.jpg

 

Bueno pues al lío. Preparamos los portafusibles:

Gj51CjN.jpg

 

Después, ubicamos los portafusibles en la caja de relés bajo el volante. Los he dejado bien accesibles (desconozco donde van de serie). En el medio de ambos he ubicado el fusible del positivo bajo llave que he utilizado para la radio, de esta forma arranca al dar contacto.

SWKxfnp.jpg

 

Y ahora para hacer el cableado lo que he hecho ha sido utilizar 4 cables, 2 negros y 2 rojos, envueltos en cinta de tela para que queden protegidos y no provoquen vibraciones ni ruidos raros. Con llevar una masa y un positivo hasta cada asiento es suficiente. Vamos encintando los cables:

0NxUuct.jpg

 

cRpQxqM.jpg

 

Se pasa el cable bien por detrás de la radio y bajo la moqueta:

SfyPUp2.jpg

90OBKw9.jpg

 

Como se puede apreciar, en la zona de la consola central he dividido el mazo en dos para que me lleve un cable negro (masa) y otro rojo (positivo) a cada asiento. Una comprobación rápida con el tester para asegurarme de que cada cable se corresponde con su respectivo termofusible (izquierda conductor, derecha acompañante) y listo. A pasar bajo la moqueta.

Una vez pasado, he crimpado un faston en cada cable. Diferente, para asegurarme de no equivocarme al conectar:

gPvMxaf.jpg

e7z5UN4.jpg

 

Para poder conectarlos, he hecho una especie de alargadores en el conector:

bKc8vjN.jpg

 

Esto es completamente temporal, dado que ya dispongo del conector original para dejarlo 100% OEM:

C8ddz6J.jpg

 

Adecentamos un poco el cableado bajo el volante para pasar de esto:

a1sUpEJ.jpg

 

A esto:

4hAuMSf.jpg

 

Me sigue sobrando el cable de, lo que parece, un cargador de CDs (la terminación está en el maletero). Pero no tengo prisa por quitarlo de momento. Foto del panorama, en pleno julio y a medio día de la locura que es ponerse con esto de un día para otro:

q75AcxU.jpg

 

Antes de montar los asientos, vamos a cambiar también el reposabrazos por el que me vino con los asientos de cuero negro Recaro:

8JV49cT.jpg

 

Comparación de ambos:

wKHYljY.jpg

tJy4QjS.jpg

 

La verdad es que el reposabrazos que estaba utilizando hasta ahora estaba impecable, pero este también lo está y me va a juego con los asientos. Ahora, antes de montar asientos, toca darle una buena limpieza al interior aprovechando el espacio que tenemos:

rIuTdMi.jpg

 

Y ahora sí, para dentro con todo:

Y494zG8.jpg

 

Contento es poco. El cambio es espectacular, los asientos son geniales y el plus de la regulación eléctrica es una pijada pero mola la hostia. La única put*da, de la cual algunos avispados ya se habrán dado cuenta, es que no son calefactables, por lo que la instalación calefactable ahora la tengo de adorno. Pero no hay problema, sigo teniendo los otros asientos con plancha calefactable por lo que pienso sacar la instalación y, cuando los mande a tapizar, pedir que me la pongan en los Recaro.

 

Otra de las cosas que me ha tocado hacer recientemente es pegar las grapas de la moldura que va sobre el marco de la radio, ya que se rompen cuando se quita y estaba completamente suelta:

YJdxI4U.jpg

wKlncCR.jpg

 

Ahora, al menos hasta que me toque quitarla de nuevo (que se romperán), tengo la moldura bien fija.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ahora poco más. Dejo unas fotos de regalo:

qEMS7tS.jpg

ZXRYJUJ.jpg

lCjDQZ7.jpg

Gh2XBpo.jpg

BWdDgnd.jpg

Qxs6ta7.jpg

 

De visita por Asturias, en Xivares...

5jfpMrg.jpg

 

Y hasta aquí poco más que contar. Estoy a la espera de ver como lo hago para traerme un Eibach B12 Pro-kit ya que la cosa está fatal de stock, espero antes de final de año poder haberle montado suspensión porque es la espinita que tengo clavada ahora mismo... A ver si pronto puedo seguir trayendo novedades!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué bonito lo estás dejando compañero. Se parece a alguno que ya tenemos por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen cambio le has pegado!! Enhorabuena!! 

 

Llevas exactamente los mismos asientos que yo (Recaro mixtos con la misma tapicería) y el mismo lip trasero. Sólo te falta una suspensión para bajarlo un poquito (la B12 es muy buena opción) y precioso!!

 

A seguir así!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te he comentado lo tienes muy muy guapo, y creo que los pasos q van dando son muy acertados.

A ver si con la bajadita (yo no soy de tirarlo pero unos eibach/ b12) lucirían mucho mas todo el paquete s4 y las llantas.

PD: las llantas acabarás poniendo unas en 18" 😝. Muchos de aqui hemos montado primero 17" convencidisimos , pero luego caemos en la tentación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2021 a las 2:05, Athabasco dijo:

Cambio expectacular que le estas haciendo al coche...te iba a comentar que te faltaria una bajadita pero veo que lo tienes contemplado....

 

S2

Muchas gracias! La bajadita estamos en ello, Bilstein anda fatal de stock ahora mismo y me ha sido imposible encontrar el kit en ningún proveedor nacional, por suerte he encontrado un B12 en un vendedor alemán de ebay, a ver si no demoran mucho y antes de final de mes las tengo montadas, de chasis es lo último que me queda.

 

En 10/9/2021 a las 3:44, zeimon dijo:

Qué bonito lo estás dejando compañero. Se parece a alguno que ya tenemos por aquí

Gracias! De hecho los B5 de los veteranos me han servido de mucha influencia, sobre todo el tuyo entre otros tantos 😉

 

En 10/9/2021 a las 8:43, duke80 dijo:

Buen cambio le has pegado!! Enhorabuena!! 

 

Llevas exactamente los mismos asientos que yo (Recaro mixtos con la misma tapicería) y el mismo lip trasero. Sólo te falta una suspensión para bajarlo un poquito (la B12 es muy buena opción) y precioso!!

 

A seguir así!

La tapicería es una pasada de bonita. Lo cierto es que estaba un poco cansado de los asientos sport full cuero negro, en verano salir de currar a las 3 con el coche al sol era un horror, con estos es mucho más llevadero. El lip trasero me costó la vida encontrarlo pero me encabezoné y acabé con uno en casa. La suspen como digo más arriba está al caer ^^

 

En 12/9/2021 a las 20:59, Mariolo dijo:

Como ya te he comentado lo tienes muy muy guapo, y creo que los pasos q van dando son muy acertados.

A ver si con la bajadita (yo no soy de tirarlo pero unos eibach/ b12) lucirían mucho mas todo el paquete s4 y las llantas.

PD: las llantas acabarás poniendo unas en 18" 😝. Muchos de aqui hemos montado primero 17" convencidisimos , pero luego caemos en la tentación...

 

Gracias! Voy poco a poco intentando sobre todo ganar en practicidad. Es complicado hacer según que cosas teniendo solo este coche y usandolo a diario pero bueno con paciencia y siguiendo los consejos y bricos del foro las cosas van saliendo.

Lo de las llantas... Toda la razón. Me he enamorado de las que lleva @zeno_spp y creo que voy a intentar dar salida a las BBS para ir a por ellas. Sobre todo por el ET, con la bajadita tienen que quedar espectaculares.

hace 13 horas, MrK894 - LemonGarage dijo:

De locos compañero, me encanta tio, tanto exterior, como de interior, sobre todo de interior. Mis dieces de verdad!

 

Un saludo y gracias por compartirlo!

 

Muchísimas gracias Lemon! El interior lo tengo casi casi rematado, me queda una cosilla por hacer y es poner un volante multifunción, posiblemente de algún modelo más moderno. Pero bueno, aquí vamos poco a poco que no da el tiempo (ni la cartera) para tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, un par de cosas que se me quedaron en el tintero en la última update. Con tantas cosas se me pasó por completo subirlo.

El coche hacía un ruido super extraño al girar, así que me puse a buscar que podía ser. Los brazos del lado izquierdo desde luego habían visto días mejores...

ELeapzb.jpg

nDJDonU.jpg

 

Así que como ya lo tenía en mente, cayó el kit de brazos Meyle HD:

WicZ3QZ.jpg

 

Con ellos en casa los mandé a montar. Me dio respeto hacerlo yo aun teniendo todos los bricos que tenemos por el foro, aunque tampoco tenía mucho tiempo para ponerme al lío. Aquí ya montados:

3pemTvo.jpg

 

La diferencia la verdad que es brutal. La suspensión se nota más firme y la dirección más precisa, bastante acertado el cambio.

 

Después conseguí hacerme con las estabilizadoras originales de S4. Por el momento solo tengo montada la delantera, ya que la trasera me dio guerra con los brazos. La montaré en un futuro próximo, por el momento esta es la diferencia que había respecto a la original del coche:

rDzg6IG.jpg

 

Es algo más gordita pero muchísimo más pesada. Se monta y listo:

zLpgKp6.jpg

 

La diferencia también brutal, es muy firme en el paso por curva. Todo un acierto también.

Y nada, ahora sí que si por el momento es todo lo que tengo que actualizar. Espero montar la suspen pronto así que no tardaré mucho en estar por aquí de nuevo. También acabo de hacerle un mantenimiento gordo, con revisión de circuito refrigerante, cambio de correa etc, aunque no tengo mucha documentación del proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Athabasco dijo:

Hola, este es el sitio donde has encontrado las suspensión?

 

 

No, en KRT la tuve pedida pero me aplazaron el pedido varias veces porque no lo estaban fabricando… es un poco locura todo ahora mismo. También me lo han cancelado en el pedido que hice a eBay, por lo que ahora mismo simplemente estoy esperando a ver si se estabilizan un poco las cosas. Es una put*da pero es lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas gente! Iba a esperar a montar algunas cosillas antes de actualizar, pero creo que mejor aprovecho ahora para que luego no se me amontonen muchas cosas.

Vamos al lío, continuando por donde lo dejamos, lo primero que se le hizo al coche fue resolver un problemilla que tenía de presión:

SWu8e8q.jpg

Revisando pude dar fácilmente con el problema, tenía rajado un manguito del turbo:

QdQ3Lwd.jpg

Al poco tiempo de empezar a tener problemas con la potencia del coche, también tuve un susto gordo. En un día muy caluroso de verano, en un atasco por mi ciudad, saltó el tapón del depósito de anticongelante. Por suerte pude rellenar el circuito para poder mover el coche y dejarlo parado hasta poder echarle mano. Los pasos a seguir estaban claros, había que encontrar el motivo por el cual había saltado. La temperatura apenas subió de 90º, pero subió, por lo que había posibilidades de tener junta culata.

Como no era plan de ponerse en el peor de los casos, y además no quedaban muchos kms para hacerle distribución, decidí que lo mejor era desmontar todo el frontal para hacer distribución, bomba de agua y termostado. Además, se revisó y cambió el circuito de refrigerante (cambiando una "brida" que era consciente de que tenía fuga) y para rematar se cambió también el enfriador de aceite.

Aquí el frontal completamente pelado para meterse en faena:

MrvRdE5.jpg

 

Detalle del estado de la brida anterior con la nueva. Fugaba poquito pero fugaba. Es muy probable que fuera la culpable:

zjv5ePg.jpg

 

Y nada, tras varios días de tener el coche parado y la incertidumbre de saber si funcionaría, se cambió todo, se ajustó corredera y timing (importantísimo) y el coche echó a andar como si nada hubiera pasado. Actualmente (20.000kms más) el coche anda fino, con sus temperaturas completamente estables y un comportamiento envidiable para ser un coche con 22 años que tiene actualmente. Además de lo anteriormente mencionado, se sustituyó también por completo el líquido de dirección y también los aceites de la caja de cambios y diferencial trasero. Actualmente el único líquido que me queda por cambiar del coche es el de freno, que espero poder hacerlo en muy poco tiempo.

 

Más cosas, se me fundió una luz de los plafones de la matrícula, por lo que aproveché para pasar a LED, pero sin algo que de mucho el cante. El resultado en vivo no tiene nada que ver a como se ve en fotos, pero bueno por aquí dejo lo que he podido sacar. Así salió la luz fundida:

jnEzizm.jpg?1

 

Aquí tenemos las luces LED, en mi opinión muy recomendables:

4wDdNHd.jpg

 

Y ya montadas. Como he dicho, no puedo subir una foto que haga justicia del todo a lo bien que se ven:

kTbZwFF.jpg

 

Poco tiempo después de tener el coche andando, me llegó el espejo interior fotosensible. A ver si llega pronto el buen tiempo y me apetece ponerme a cablearlo, porque me viene muy bien para viajes nocturnos:

9aomuoh.jpg

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.