Jump to content

[PRESENTACION] - Mi A4 B5 1.9 Quattro


B3rm3J0

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 7/2/2022 a las 11:09, B3rm3J0 dijo:

Entonces tienes muchas posibilidades de no necesitar si quiera el arduino. Las radios chinas son "programables" por asi decirlo, tienen un modo aprendizaje. Simplemente necesitas que la resistencia de cada botón sea diferente. Si te pones con ello me escribes por privado y encantado de echar un cable!

 

Sin duda que lo haré, lo de pedirte ayuda, 😅 tardaré en ponerme porquer ahora estoy en otra cosa que ocupa todo mi tiempo, pero cuando me ponga a ello ya hablaremos, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno, después de unos cuantos meses creo que va tocando actualizar las cosas que le he ido haciendo al cacharro.

Como todos sabemos, estos coches no alumbran un carajo y menos con los faros halogenos de serie. Llevaba tiempo tanteando un kit xenon pero me echaba para atras ir por ahi deslumbrando. Detesto cruzarme con algún notas que le ha montado un kit led al coche y va por ahí dejando ciega a la gente. Sin embargo, me fui informando y vi por ahí que al llevar lupa el deslumbramiento se reduce notablemente, así que me calenté y pillé un kit de 55w h7:

E7bt8hJ.jpg

Así que tocaba ponerse al lío, desmontamos los faros:

z8Eyuog.jpg

Vamos conectando los componentes del kit:

jPJaPhJ.jpg

Hay que agujerear la tapa para poder colocar la junta y que no fugue:

jztUw3E.jpg

NJ2tegg.jpg

Modificamos la cavidad original para los balastros de xenon de tal forma que podamos pasar los cables del kit:

xHnck0f.jpg

Wl7ofyT.jpg

Lo tapamos. En mi caso lo hice con unos trozos de plastico planos:

8c44o19.jpg

dl4vv5Q.jpg

Y montamos. Detalle del tono de luz (este es 6000k, para mi el límite aceptable):

aBZW6TN.jpg

pOxcfRh.jpg

Os puedo asegurar que ha mejorado muchísimo la iluminación. Además, haciendo pruebas no he visto que deslumbre (evidentemente al no tener regulación automática, en baches deslumbrará más que un xenon de serie, pero tampoco creo que sea algo habitual ni excesivamente molesto). He hecho varios viajes largos de noche y lo que ganas en seguridad no tiene precio.

Para acompañar la instalación de xenon y evitar posibles disgustos con la GC, decidí montar los lavafaros OEM. Hacen falta los eyectores de cada lado, la bomba con su junta, el relé con su portarelé correspondiente y manguera. Ojo, buscad manguera de jardín mallada de 10mm de diámetro, yo la cagué con la primera manguera que puse (no era mallada) y me perdía presión por todos lados al hincharse la manguera.

Pues nada al lío, para sacar el depósito hay que quitar el paso de rueda delantero izquierdo:

jItAVJo.jpg

Sacamos el depósito del sitio:

0Vxb1Y4.jpg

Lo vaciamos bien antes de sacarlo por completo:

gel7jCn.jpg

Detalle del líquido que había, estaba bastante mal de los años que llevaría ahí:

BiAIx7Q.jpg

Ahora sí, ya tenemos el depósito fuera:

B4IqTqp.jpg

Le damos una buena limpieza y hacemos el agujero para la junta de la bomba. En todos los depositos rest viene marcada la zona aunque no llevasen lavafaros de serie:

mwohig4.jpg

Colocamos la bomba:

79ASnzE.jpg

Colocamos la manguera y los eyectores en el paragolpes. Recomiendo utilizar los clips originales (8d0955875  4b0955873) ya que para quitar la defensa en el futuro es lo más cómodo. Se pueden comprar en cualquier concesionario a día de hoy:

s6A2mj3.jpg

Cableamos. Soldamos los trozos de cable necesarios al portareles:

Ugh8sGC.jpg

Hay por ahí información de como va configurado el relé. Es necesario sacar un positivo de luces (lo saqué del regulador de altura de luces que hay bajo el volante, cable amarillo si no recuerdo mal), sacar un positivo de limpias (lo saqué del relé de los limpias, fui probando hasta que encontré los 12v) y los otros dos van uno a masa y otro al negativo de la bomba del lavafaros. El esquema lo saqué de por aquí:

Lavafaros.jpg

 

 

Pasamos los cables por ahí:

dbGD5Pl.jpg

Robamos los positivos necesarios:

hb6fYCG.jpg

Cableamos hasta la bomba:

yVzO4fx.jpg

Y lo tendremos listo. Como punto a destacar, al colocar de nuevo la defensa utilicé un martillo de teflon para golpear las partes de las aletas que sujetan la defensa, de tal forma que al montarla fuera al sitio (ya que las defensas de S4 no llevan guía al paso de rueda, a diferencia de las de A4 Rest, y son más difíciles de cuadrar). Para ser un trabajo hecho a ojo no quedó nada mal, si alguno tiene la defensa descuadrada le animo a probarlo sin miedo:

PiJDn1L.jpg

ukdCMso.jpg

QJ2Bysq.jpg

0ScVsxP.jpg

Ahora como ya no tenía que llevar las tapas pegadas, me puse a buscar unas de S4 originales ya que las que tengo son de A6 y quedan realmente mal (son demasiado pequeñas). Después de mucho buscar y ver precios desorbitados (las he llegado a ver por 100€ la pareja), encontré un archivo para imprimirlas en 3D de alguien que aparentemente las había hecho a medida para el S4 de un amigo suyo, que rompió una de las tapas. Dejo el enlace para que cualquiera pueda imprimirlas o mandarlas imprimir si no tenéis impresora 3D como es mi caso:

https://www.thingiverse.com/thing:3252858

Las mandé a imprimir por internet ya que en las empresas de mi ciudad que se dedican a esto me dieron precios demasiado elevados. Me las imprimieron en francia, con un relleno del 20% (es lo que recomienda el autor) e impresas en plástico ABS, por lo que son del mismo material que las originales. Me costaron 25€ las 4 tapas (2 izquierdas y 2 derechas):

4vsUOk1.jpg

Como se puede apreciar, se notan bastante las líneas de la impresión 3D, por lo que hay que realizar un buen trabajo de lijado antes de pintar. Comparación con las tapas de A6:

pxa06lZ.jpg

Más o menos lijadas, aún queda por rebajar pero ya con esto nos podemos hacer bien a la idea de como quedarán:

mM7Z3a1.jpg

Presentada en el coche:

nDZrcCs.jpg

Como véis queda prácticamente perfecta, aunque la base debería dejar la tapa un poco más arriba, si te fijas de cerca en la parte superior se ve como deja un poco del agujero descubierto. Quizás es porque así vienen de serie para sacar las tapas desde ahí, lo desconozco.

Solo quedaría pintarlas e instalarlas. Aún no lo he hecho.

Sigo en el siguiente post...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con una de las cosas que más se han notado a la hora de conducir el coche, y no es otra que el cambio del sistema de amortiguación.

Conseguí hacerme con un kit Eibach B12 Pro kit, compuesto por amortiguadores Bilstein B8 y muelles Eibach negros (-3cm). Preparamos el material necesario:

N9sgrog.jpg

Como veis aproveché que cambiaba la suspensión para cambiar también las copelas delanteras. Toca montar, eje delantero:

NNEyqbn.jpg

Eje trasero:

WDRp6W9.jpg

DLMWKgY.jpg

Los amortiguadores viejos estaban tan mal que cedían con muy poca fuerza, y evidentemente no recuperaban. Fueron directos a la chatarra.

También tenía pendiente cambiar la estabilizadora trasera por la de S4 que tenía por ahí (la delantera ya estaba montada). Para ello tenía que cambiar las bieletas que la sujetaban ya que los tornillos estaban oxidados y no salía la estabilizadora sola, así que monté unas bieletas Meyle con muy buena pinta:

U9e683h.jpg

Si alguno anda avispado se dará cuenta del fallo que cometí en el montaje.

Efectivamente, las monté al revés, y los palieres se las comieron:

dGNci9U.jpg

Tocó pedir otras, que remedio. Es importante prestar atención a estas cosas porque podría haberme dañado los palieres traseros. Ahora bien montadas:

YqeEzCh.jpg

Ahí bien montadas. Como veis tienen una forma definida para evitar el palier, no entiendo como pude montarlas al revés pero así fue.

Y con esto es todo referente al sistema de suspensión del coche, unas fotos de como queda con los muelles -3CM:

lZuG0lX.jpg

5nyX8tT.jpg

pgigIXe.jpg

Z3U0lOn.jpg

A alguno por aquí le parecerá que va alto, normal teniendo en cuenta lo bajo que lo lleváis algunos, pero de verdad que para mí es más que suficiente. La altura que llevaba antes era obscena, y el comportamiento era bastante peligroso (más ahora teniendo esta perspectiva de como puede ir el coche).

El comportamiento con este conjunto es simplemente estupendo. El coche no es excesivamente duro (si más de lo que van de serie, en conducción diaria se nota pero no cansa ni influye demasiado en el confort) y es extremadamente preciso. Se adapta perfectamente a todos los desperfectos de la carretera, sumando las estabilizadoras de S4 y el maravilloso sistema de tracción quattro que tienen estos bichos la verdad que el comportamiento es simplemente perfecto a mi forma de ver. Estoy super contento con el cambio y, después de tantas cosas que le he hecho, ahora me doy cuenta de que esto debió ser lo primero en lo que invertir para mejorarlo. Lecciones aprendidas.

Además, posteriormente se ha realizado otra modificación que ha cambiado radicalmente el comportamiento. En la última actualización mencioné que me había hecho con unas llantas Avus de S4 B6 para reparar. Las mandé a portugal y este fue el resultado:

B0nbkvY.jpg

Nm37GPu.jpg

El resultado a mi parecer es espectacular. Las llevé a calzar unos Pilot Sport 4 en 225/40 R18, a regañadientes porque me da respeto este tipo de neumático con lluvia:

bOgcHLJ.jpg

Rb2O7qw.jpg

Nada más lejos de la realidad, se comportan extremadamente bien y el comportamiento del coche ha mejorado un montón con ellos. Además, he conducido en lluvia con ellos y me atrevería a decir que el aquaplanning se controla mucho mejor con estos que con los Michelin Crossclimate que he estado utilizando todos estos años. Un acierto.

Aprovechando el cambio de llantas, añadí separadores (1,2CM delante y 1,8CM detrás) y esparragos:

OCPEowF.jpg

 Y el resultado es el siguiente:

jUYeATZ.jpg

Jtds7RP.jpg

6D7G95S.jpg

Como veis, no llevo las tapas. Esto se debe a que los esparragos eran demasiado largos y pegaban con las tapas.

Tocó darles radial:

Jdll2ax.jpg

Después de rebajar todos pude montar las tapas:

egB0hKt.jpg

D5DxCbY.jpg

 

Y esto es todo referente a la suspensión y rodaje del coche por ahora. A la noche actualizaré con otro par de cosas más que le he hecho y con algunas fotos del aspecto actual!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno seguimos con otro par de cosas más que le he hecho al coche.

Lo primero, cambié los paneles de puerta por unos negros que compré junto con los asientos Recaro. Lo que más me gusta de estos paneles es la moldura en aluminio cepillado:

YwRQNyr.jpg

Vl05ccl.jpg

Como tengo varios juegos de paneles y me faltan las molduras en aluminio de la parte del salpicadero, decidí probar a lijar y cepillar un conjunto de molduras a ver que tal quedaban. El proceso también lo he sacado del foro como el 90% de las cosas que le hago al coche. Aquí una primera toma de contacto:

4CMWUYT.jpg

Una sin lijar, otra recién lijada y otra con una lija más fina:

QJrjRYm.jpg

Comparación con las originales, a falta de barnizar el acabado es muy similar por no decir idéntico:

hpsP1Br.jpg

Definitivamente realizaré esto con las molduras del salpicadero, con mucho cuidado ya que son las únicas que tengo.

Después también saqué de desguace una bandeja trasera, ya que la mía estaba agujereada y tenía un trozo de madera atornillado, una chapuza.

Esta bandeja es la que encontré en el desguace, negra y aparentemente original (no retapizada):

gWVs03x.jpg

Era de un pre. Una buena limpieza después:

GsZlzt0.jpg

El plástico de la luz de freno trasera lo tapicé en una especie de tela negra que tenía por ahí de hacerle cosas a la consola central:

sJOOlQP.jpg

K7VEHTf.jpg

Quedó bastante bien a mi parecer.

Instalada:

z0ZoP36.jpg

También estuve planteando la posibilidad de instalar un short-shifter, con intención de que el cambio fuera más "mecánico" y preciso. Adquirí uno muy simple aparentemente compatible, aunque para mi sorporesa no lo era. Mi sistema de palanca de cambios es compartido con los Audis 80, el problema es que hasta que no lo he desmontado no he podido darme cuenta. Comenzamos a desmontar:

NMgwCFx.jpg

Sistema de la palanca fuera, detalle de como engrana la marcha atrás:

4qJC1Zl.jpg

Y aquí las diferencias entre el short-shifter y mi palanca de cambios normal:

tqDWGar.jpg

sp9rDnK.jpg

Como se puede ver, el agujero con el que engrana a la varilla de la caja de cambios, en mi caso, es de izquierda a derecha. Sin embargo, en la otra palanca es de arriba a abajo. Por suerte pude recuperar el dinero, ya que por especificaciones del vendedor debería ser compatible con mi coche aunque no haya sido así.

No obstante tampoco ha sido tiempo perdido, ya que he podido encontrar la pieza culpable de la holgura que tengo en el cambio:

r5TNNNF.jpg

Esa pieza blanca es en la que encaja la bola de la palanca. Va agarrada a la chapa con una especie de "silentblock" el cual está rajado de un lado, dando como resultado que la palanca se mueva bastante y que sea imprecisa en algunas situaciones. Por suerte he encontrado la forma de reemplazar todo este conjunto con piezas impresas en 3D (ya que la pieza completa nueva vale en Audi Tradition unos 70€ más envío). Cuando me llegue todo ya contaré qué tal y daré la información necesaria para hacerse con ello.

También ayer me volví a pasar por el desguace a hacerme con algo que tengo muchas ganas de ponerle al coche:

y3vK2u7.jpg

Sacadas sin ningún tipo de problema y con mucha paciencia. El único problema es que no pude sacarme las ventanillas traseras (para moldura cromada cambian), pero me haré con unas para poder montarlo todo correctamente.

Y esto sería todo por ahora...

Ahora sí, os dejo unas fotillos con el estado actual del coche.

Editado por Athabasco
No se pueden hacer ventas fuera del subforo de compraventas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular como estas dejando el coche, la bajada la que le toca, por lo general los eibach negros prokit no suelen bajar los 3 cms, yo los puse y se quedó en 2-2,5, casi mejor para que no tener problemas en la itv, yo al menos no los tuve en 3 veces que la paso, los xenon eso ya...puestos miraria de ponerle lo de la altura automatica, no es muy complicado y es posible que lo encuentres en desguaces.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2022 a las 20:18, Athabasco dijo:

Espectacular como estas dejando el coche, la bajada la que le toca, por lo general los eibach negros prokit no suelen bajar los 3 cms, yo los puse y se quedó en 2-2,5, casi mejor para que no tener problemas en la itv, yo al menos no los tuve en 3 veces que la paso, los xenon eso ya...puestos miraria de ponerle lo de la altura automatica, no es muy complicado y es posible que lo encuentres en desguaces.

 

S2

Muchas gracias! Respecto a la altura quizás los muelles H&R azules que bajan 4cm quedaría perfecto, pero así no está nada nada mal y ya se me hace la suspensión algo durita, así que para un coche de diario lo voy a dejar así. Homologaré suspensión y separadores para la proxima ITV.

Respecto a lo del xenon, de momento lo quitaré para ITV. Si algún día me cruzo con un B5 de desguace que tenga xenon (tarea casi imposible) me liaré la manta a la cabeza a quitar todo (los faros pese a ser iguales los xenon tienen un grabado que hace falta para poder homologar), pero ahora mismo hay otras prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 31/7/2022 a las 23:30, B3rm3J0 dijo:

Muchas gracias! Respecto a la altura quizás los muelles H&R azules que bajan 4cm quedaría perfecto, pero así no está nada nada mal y ya se me hace la suspensión algo durita, así que para un coche de diario lo voy a dejar así. Homologaré suspensión y separadores para la proxima ITV.

Respecto a lo del xenon, de momento lo quitaré para ITV. Si algún día me cruzo con un B5 de desguace que tenga xenon (tarea casi imposible) me liaré la manta a la cabeza a quitar todo (los faros pese a ser iguales los xenon tienen un grabado que hace falta para poder homologar), pero ahora mismo hay otras prioridades.

Aunque tarde te contesto,

 

No pongas los azules (Sportline). Yo se los puse a un B5 TDI 115 y queda muy descompensado, baja mucho mas de delante que de detras y el coche queda picado, parece un coche de drag.

 

Tal y como lo tienes ahora esta perfecto, estetico y funcional. Buen trabajo

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2022 a las 12:24, Spool dijo:

Aunque tarde te contesto,

 

No pongas los azules (Sportline). Yo se los puse a un B5 TDI 115 y queda muy descompensado, baja mucho mas de delante que de detras y el coche queda picado, parece un coche de drag.

 

Tal y como lo tienes ahora esta perfecto, estetico y funcional. Buen trabajo

 

Saludos.

No me lo planteo la verdad, ya con los Eibach me parece que el coche queda perfecto.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 13/9/2022 a las 20:31, Mariolo dijo:



Ha quedado espectacular socio!!!!

En poco tiempo le has pegado un cambio de la leche. A ver si aparecen taloneras!!
 

Muchas gracias! Por el momento el tema taloneras es complicado, ya que las que tengo no me convence su estado y estoy a ver si cazo unas.

El día que pase le daré un repaso de pintura.

 

En 13/9/2022 a las 21:44, VIX dijo:

Madre mía el coche está espectacular, me encanta!!! Ahora lo pintas en blanco y totalmente a mi gusto! Jajajaja

Muchas gracias a ti también! Me temo que el cambio de color no lo contemplo, pero llegados a este punto con el coche ya me atrevo a asegurar pocas cosas jaja.

Ahora en serio, es un gusto recibir este tipo de comentarios de quienes sois referencia por aquí, si he llegado hasta este punto es gracias a todos vosotros!

Editado por B3rm3J0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.