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Duda con reparación mecatrónica, me deshago del coche o me lo quedo?


Kronos

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Antes de nada, si este post no va aquí, mis disculpas y que el moderador lo mueva al subforo conveniente...

 

Hola a todos y perdón por presentarme así, he dado con este foro al buscar soluciones a un problema que al principio no le di demasiada importancia y después de investigar un poco he visto que es bastante más grave y más común de lo que me temía. Yo soy otro “afortunado” al que le ha tocado la lotería del cambio S-tronic, en mi caso era esporádico y sobre todo era la molestia de que se me calaba en frío, luego empezó con los tirones al detenerse y pasar de 2ª a 1ª o al cambiar de D a R, un día en un atasco ya no eran tirones, eran golpes bruscos con sonido muy desagradable…

 

Lo llevé al taller y me explicaron el protocolo de Audi

1º Reparación mecatrónica (unos 1600€), por supuesto no reparan la tuya, la sustituyen por una unidad reparada y la tuya se la quedan para el siguiente premiado

2º Sustitución unidad mecatrónica (ni idea del precio, creo que estaba entre los 2500-3000€)

3º Cambio embragues (tampoco sé el precio)

4º Cambio caja de cambios (unos 9000€)

 

Ahora mismo está realizado el paso 1 y según el taller (aún no lo hemos sacado) parece que funciona pero no dan ninguna garantía de que el coche no tenga que volver otra vez porque se reproduzca el fallo, hablan de gente que ha vuelto a las semanas y gente que ha vuelto al cabo de meses, lo cual y si ya te lo está diciendo el mecánico da bastante miedo.

 

Mi duda es la siguiente, ahora mismo tengo un posible problema con ruedas que en el mejor de los casos se vendería por unos 17.000 € y que si me sigue dando problemas es mayor el gasto de las reparaciones que el valor del vehículo, he echado horas en intentar averiguar la fiabilidad de la reparación de la mecatrónica pero no he conseguido averiguar gran cosa por no decir nada… Obviamente sólo se leen los casos negativos y la gente no escribe para contar su caso si es positivo pero me gustaría saber de primera mano si existen casos satisfactorios, en los que esta reparación haya aguantado bien el paso de los años/km, alguien de este foro se ha encontrado esa situación o conoce algún caso en el que no hayan tenido que volver???

 

Mi primera intención es la de deshacerme del problema en cuanto el coche salga del taller y no hacer un km que no sea los imprescindibles para llevarlo a varios compra-venta con todas las facturas de todas las revisiones en taller oficial + la factura de la reparación de la mecatrónica (se supone que como toda reparación debe tener una garantía mínima de 6 meses) y el que más dinero me dé se  lo queda. Por otro lado sé que con lo que me dan por el coche sólo me llega para un utilitario barato, en fin que me gustaría quedármelo pero no a cualquier precio.

 

P.D: Muy mala gestión por parte de Atención al cliente de Audi, nunca se han mojado en darnos cifra concreta del porcentaje que asumirían de la reparación y hemos tenido que insistir mucho para que al final nos digan que se hacen cargo de un 50% del coste del material (unos 300€) y el taller tampoco nos dice claramente si asumen algo de la mano de obra ni en que porcentaje. Aparte de que jamás reconoce ninguna de ambas partes que es una vería común y generalizada en las cajas de cambio S-tronic de esos años, en Francia lo tienen reconocido y de primeras asumen un 50% de la reparación total.

 

Perdón por el libro pero tenía que desahogarme y pedir consejo, ahora mismo estoy bastante deprimido y decepcionado con la marca y su trato al cliente, pensaba que Audi era garantía de calidad y buena atención y me he encontrado con una atención muy deficiente, un producto malo y una mafia de taller.

 

Gracias al que haya llegado hasta aquí

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De donde eres? En Madrid hay 2-3 talleres (que yo conozca) especialistas en estas cajas.
Porque no pruebas a llevarlo a algun taller (fuera de Audi) especialista en cajas de cambio automaticas? En estos casos llevarlo a Audi creo que es la peor de las opciones, porque la clavada que meten hace inviable la reparación. He leido varios casos ya en que la diferencia entre el presupuesto de Audi y el de un taller especializado en cajas de cambio automaticas, era considerable... 

Editado por Nenuko
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Buenas Nenuko, soy de Madrid. Antes de nada pedi presupuesto a dos talleres diferentes para la reparación. La reparación total costaba del orden de 3.000 y mucho + I.V.A, considere que como primer paso debía llevarlo a taller oficial, ya que si aspiraba a reclamar algo (después de casi 10 años llevando el coche a taller oficial) siempre sería mejor haber iniciado el protocolo allí, de lo contrario se lavarían totalmente las manos. Así como si lo llevo a un compra venta siempre será más fiable presentar la factura de taller oficial.

 

No descarto que si al final me lo quedo y me vuelve a fallar lo acabe llevando a reparar a un especialista pero me J*dería enormemente haber tirado el dinero de la primera reparación a la basura

 

Gracias por el consejo!

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  • 1 año más tarde...

Lo mejor que puedes hacer es vender esa porquería , porque te seguirá fallando, yo tengo un a5 quattro y la marca no se hace responsable por la porquería de caja de transmisión y mecatronica que mete en sus unidades.. a sabiendas de estos problemas siguen vendiendo su chatarra como autos pemium ... 

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En 17/2/2021 a las 23:54, Jorge Francisco Venegas dijo:

Lo mejor que puedes hacer es vender esa porquería , porque te seguirá fallando, yo tengo un a5 quattro y la marca no se hace responsable por la porquería de caja de transmisión y mecatronica que mete en sus unidades.. a sabiendas de estos problemas siguen vendiendo su chatarra como autos pemium ... 

a veces un simple conector puede provocar los fallos que describe el compañero.

 

que moledo de A5 tiene y con cuantos kms le empezo a fallar?

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  • 1 año más tarde...
En 22/11/2019 a las 12:07, Kronos dijo:

Antes de nada, si este post no va aquí, mis disculpas y que el moderador lo mueva al subforo conveniente...

 

Hola a todos y perdón por presentarme así, he dado con este foro al buscar soluciones a un problema que al principio no le di demasiada importancia y después de investigar un poco he visto que es bastante más grave y más común de lo que me temía. Yo soy otro “afortunado” al que le ha tocado la lotería del cambio S-tronic, en mi caso era esporádico y sobre todo era la molestia de que se me calaba en frío, luego empezó con los tirones al detenerse y pasar de 2ª a 1ª o al cambiar de D a R, un día en un atasco ya no eran tirones, eran golpes bruscos con sonido muy desagradable…

 

Lo llevé al taller y me explicaron el protocolo de Audi

1º Reparación mecatrónica (unos 1600€), por supuesto no reparan la tuya, la sustituyen por una unidad reparada y la tuya se la quedan para el siguiente premiado

2º Sustitución unidad mecatrónica (ni idea del precio, creo que estaba entre los 2500-3000€)

3º Cambio embragues (tampoco sé el precio)

4º Cambio caja de cambios (unos 9000€)

 

Ahora mismo está realizado el paso 1 y según el taller (aún no lo hemos sacado) parece que funciona pero no dan ninguna garantía de que el coche no tenga que volver otra vez porque se reproduzca el fallo, hablan de gente que ha vuelto a las semanas y gente que ha vuelto al cabo de meses, lo cual y si ya te lo está diciendo el mecánico da bastante miedo.

 

Mi duda es la siguiente, ahora mismo tengo un posible problema con ruedas que en el mejor de los casos se vendería por unos 17.000 € y que si me sigue dando problemas es mayor el gasto de las reparaciones que el valor del vehículo, he echado horas en intentar averiguar la fiabilidad de la reparación de la mecatrónica pero no he conseguido averiguar gran cosa por no decir nada… Obviamente sólo se leen los casos negativos y la gente no escribe para contar su caso si es positivo pero me gustaría saber de primera mano si existen casos satisfactorios, en los que esta reparación haya aguantado bien el paso de los años/km, alguien de este foro se ha encontrado esa situación o conoce algún caso en el que no hayan tenido que volver???

 

Mi primera intención es la de deshacerme del problema en cuanto el coche salga del taller y no hacer un km que no sea los imprescindibles para llevarlo a varios compra-venta con todas las facturas de todas las revisiones en taller oficial + la factura de la reparación de la mecatrónica (se supone que como toda reparación debe tener una garantía mínima de 6 meses) y el que más dinero me dé se  lo queda. Por otro lado sé que con lo que me dan por el coche sólo me llega para un utilitario barato, en fin que me gustaría quedármelo pero no a cualquier precio.

 

P.D: Muy mala gestión por parte de Atención al cliente de Audi, nunca se han mojado en darnos cifra concreta del porcentaje que asumirían de la reparación y hemos tenido que insistir mucho para que al final nos digan que se hacen cargo de un 50% del coste del material (unos 300€) y el taller tampoco nos dice claramente si asumen algo de la mano de obra ni en que porcentaje. Aparte de que jamás reconoce ninguna de ambas partes que es una vería común y generalizada en las cajas de cambio S-tronic de esos años, en Francia lo tienen reconocido y de primeras asumen un 50% de la reparación total.

 

Perdón por el libro pero tenía que desahogarme y pedir consejo, ahora mismo estoy bastante deprimido y decepcionado con la marca y su trato al cliente, pensaba que Audi era garantía de calidad y buena atención y me he encontrado con una atención muy deficiente, un producto malo y una mafia de taller.

 

Gracias al que haya llegado hasta aquí

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Hola

 

En 22/11/2019 a las 12:07, Kronos dijo:

Antes de nada, si este post no va aquí, mis disculpas y que el moderador lo mueva al subforo conveniente...

 

Hola a todos y perdón por presentarme así, he dado con este foro al buscar soluciones a un problema que al principio no le di demasiada importancia y después de investigar un poco he visto que es bastante más grave y más común de lo que me temía. Yo soy otro “afortunado” al que le ha tocado la lotería del cambio S-tronic, en mi caso era esporádico y sobre todo era la molestia de que se me calaba en frío, luego empezó con los tirones al detenerse y pasar de 2ª a 1ª o al cambiar de D a R, un día en un atasco ya no eran tirones, eran golpes bruscos con sonido muy desagradable…

 

Lo llevé al taller y me explicaron el protocolo de Audi

1º Reparación mecatrónica (unos 1600€), por supuesto no reparan la tuya, la sustituyen por una unidad reparada y la tuya se la quedan para el siguiente premiado

2º Sustitución unidad mecatrónica (ni idea del precio, creo que estaba entre los 2500-3000€)

3º Cambio embragues (tampoco sé el precio)

4º Cambio caja de cambios (unos 9000€)

 

Ahora mismo está realizado el paso 1 y según el taller (aún no lo hemos sacado) parece que funciona pero no dan ninguna garantía de que el coche no tenga que volver otra vez porque se reproduzca el fallo, hablan de gente que ha vuelto a las semanas y gente que ha vuelto al cabo de meses, lo cual y si ya te lo está diciendo el mecánico da bastante miedo.

 

Mi duda es la siguiente, ahora mismo tengo un posible problema con ruedas que en el mejor de los casos se vendería por unos 17.000 € y que si me sigue dando problemas es mayor el gasto de las reparaciones que el valor del vehículo, he echado horas en intentar averiguar la fiabilidad de la reparación de la mecatrónica pero no he conseguido averiguar gran cosa por no decir nada… Obviamente sólo se leen los casos negativos y la gente no escribe para contar su caso si es positivo pero me gustaría saber de primera mano si existen casos satisfactorios, en los que esta reparación haya aguantado bien el paso de los años/km, alguien de este foro se ha encontrado esa situación o conoce algún caso en el que no hayan tenido que volver???

 

Mi primera intención es la de deshacerme del problema en cuanto el coche salga del taller y no hacer un km que no sea los imprescindibles para llevarlo a varios compra-venta con todas las facturas de todas las revisiones en taller oficial + la factura de la reparación de la mecatrónica (se supone que como toda reparación debe tener una garantía mínima de 6 meses) y el que más dinero me dé se  lo queda. Por otro lado sé que con lo que me dan por el coche sólo me llega para un utilitario barato, en fin que me gustaría quedármelo pero no a cualquier precio.

 

P.D: Muy mala gestión por parte de Atención al cliente de Audi, nunca se han mojado en darnos cifra concreta del porcentaje que asumirían de la reparación y hemos tenido que insistir mucho para que al final nos digan que se hacen cargo de un 50% del coste del material (unos 300€) y el taller tampoco nos dice claramente si asumen algo de la mano de obra ni en que porcentaje. Aparte de que jamás reconoce ninguna de ambas partes que es una vería común y generalizada en las cajas de cambio S-tronic de esos años, en Francia lo tienen reconocido y de primeras asumen un 50% de la reparación total.

 

Perdón por el libro pero tenía que desahogarme y pedir consejo, ahora mismo estoy bastante deprimido y decepcionado con la marca y su trato al cliente, pensaba que Audi era garantía de calidad y buena atención y me he encontrado con una atención muy deficiente, un producto malo y una mafia de taller.

 

Gracias al que haya llegado hasta aquí

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Hola @Kronos no sé si llego a tiempo... 

Te cuento mi caso:

Hace 2 años compré un Q5 tracción 4 con 150mil/km y a los 2 meses se jodió la mecatrónica y me la cambiaron en la audi casi 3000€ (me tocó pagar la mitad a mí) 

Pues bueno... todo correcto hasta hace 15 días que cambio el aceite de la caja de cambios por el sistema de DIALISIS en el taller de JM PERFORMANCE de Madrid y el coche me da fallo en la caja de cambios "PUEDE SEGUIR CONDUCIENDO CON LIMITACIONES" (el coche funciona correctamente pero cuando salta el fallo y reduzco la velocidad a 30km/h se para y entra en punto muerto sin dejar meter ninguna marcha.

He pedido presupuesto en varios talleres especialistas en cajas de cambios, uno de ellos AUTOMATIC me ha dado un presupuesto de 5500€ sin incluir el cambio de mecatrónica (cambio de discos de embrague y del sensor que posiblemente sea el causante del problema).

Ahora estoy esperando el presupuesto de GEBOX

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  • 5 meses más tarde...
En 9/6/2022 a las 23:24, DavidSalamanca dijo:

Hola

 

Hola @Kronos no sé si llego a tiempo... 

Te cuento mi caso:

Hace 2 años compré un Q5 tracción 4 con 150mil/km y a los 2 meses se jodió la mecatrónica y me la cambiaron en la audi casi 3000€ (me tocó pagar la mitad a mí) 

Pues bueno... todo correcto hasta hace 15 días que cambio el aceite de la caja de cambios por el sistema de DIALISIS en el taller de JM PERFORMANCE de Madrid y el coche me da fallo en la caja de cambios "PUEDE SEGUIR CONDUCIENDO CON LIMITACIONES" (el coche funciona correctamente pero cuando salta el fallo y reduzco la velocidad a 30km/h se para y entra en punto muerto sin dejar meter ninguna marcha.

He pedido presupuesto en varios talleres especialistas en cajas de cambios, uno de ellos AUTOMATIC me ha dado un presupuesto de 5500€ sin incluir el cambio de mecatrónica (cambio de discos de embrague y del sensor que posiblemente sea el causante del problema).

Ahora estoy esperando el presupuesto de GEBOX

Hola David, estoy ahora mismo es esa situación, mensaje sin notar nada pero lo peor es cuando baja de 30km/h y se para. Al final que has hecho? Gracias 

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hace 11 horas, alejandroag dijo:

Hola David, estoy ahora mismo es esa situación, mensaje sin notar nada pero lo peor es cuando baja de 30km/h y se para. Al final que has hecho? Gracias 

Llevar ekl coche a reperar la caja de cambios a GEBOX. por desgracia no queda otra situación.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 21/12/2022 a las 21:34, alejandroag dijo:

Y cuánto vale l broma? En automatic madrid me ha dicho que 6.500€

 

gracias

Perdona por tardar en contestarte.

Si llevas el coche directamente a ellos (sin necesitar su grua) sale unos 2900 EUROS

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  • 8 meses más tarde...
hace 8 horas, Frann__23 dijo:

Y que le hacen por 2900?

 

estoy con el mismo tema ahora mismo y tambien piden mas o menos igual en talleres de por aqui. Caja Multitronic 8v

 

En mi caso ( y creo que igual al de los demas) fallo de sensor 2 de rpm. el coche funciona perfectamente solo que con el aviso en el cuadro. 

 

El fallo radica en la megatronica o centralita de la caja de cambios, una nueva anda por los 1600+iva, luego codificarla en el coche y cambiarla que no requiere mas de 1h de trabajo.

 

 

yo estoy pensando en repararla ya que el ahorro es considerable. 

 

 

que fallo te da a ti?

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hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

 

estoy con el mismo tema ahora mismo y tambien piden mas o menos igual en talleres de por aqui. Caja Multitronic 8v

 

En mi caso ( y creo que igual al de los demas) fallo de sensor 2 de rpm. el coche funciona perfectamente solo que con el aviso en el cuadro. 

 

El fallo radica en la megatronica o centralita de la caja de cambios, una nueva anda por los 1600+iva, luego codificarla en el coche y cambiarla que no requiere mas de 1h de trabajo.

 

 

yo estoy pensando en repararla ya que el ahorro es considerable. 

 

 

que fallo te da a ti?

A mi ningun fallo solo q al parar en un stop las revoluciones caen a punto dde calarse

Cuando pasa de 2 a 1

le hice una descarbonizacion al motor y ya no cae tanto las revoluciones, nose si tendra q ver algo de ahi

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