Jump to content

Problema tracción Quattro


Aragomez

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda. He leído que el coche va con un reparto de tracción del 40% delantera y 60% trasera, luego varía en función de las necesidades. Le acabo de cambiar de cambiar las 4 ruedas ( tope gama Hankook) del tirón ya que vivo en Galicia y lleve a mares. Pero noto como con la carretera muy mojada y lloviendo la dirección se pone un poquito más blanda ( algo anormal ya que a mayor velocidad siempre se endurece) pero en las curvas es como si se pusiera más blanda y parece como que varia un poco la dirección del vehículo sin llegar a irse del carril pero bajo gas...Alguna idea de que es o si en verdad es que es así 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pregunto solo te pasa desde que has puesto esas ruedas , solo cuando das curvas , si solo te pasa así no serán esas ruedas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo hacía antes de cambiar las ruedas. Pero todavía no estaban para cambiar. Ahora que están nuevas, ya sé que eso no es. En cuanto a si sólo me lo hace en curva, es dónde más lo noto, en recta e inclemencias al máximo suele ir bien. Decir en seco nunca lo hace es una lapa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Aragomez.

Te lo hace sólo cuando llueve o siempre?

Porque igual es algo de aquaplanning, y por eso notas la dirección más suelta. Estos coches llevan ruedas muy anchas y son pesados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo lo hace cuando llueve, pero quaplanning con tracción Quattro, bluff no soy piloto de carreras pero no debería. Si es verdad que la sensación es parecida y calza unas 255/35 R19 Hankook ventas S1 evo2 aún nunca se me fue por suerte, pero si fuera aquaplaning saltaría el control de tracción no? , preguntó por desconocimiento .. Sigo abierto a sugerencias. Se lo comenté a un mecánico de confianza y me dijo de meterle la máquina a ver si había algún fallo y resetearlo por si hubiera algo que pueda estar creando conflicto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no estará mal de caidas algún eje?. Algo parecido leí de un B6/B7 en este foro que siendo quattro se volvía la trasera muy inestable en mojado, como si culease. Creo recordar se se habló de que se corrigieron caídas. A ver si lo encuentro......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno haber si me esplico bien.....nuestros coches aparte de su peso, los neumaticos de verano se agarran cuando estan calientes y con agua y en norte es un poco mas dificil, salvo que circules siempre muy fuerte.... y con frio ni te cuento sobre los 7º o 5º se pone duros como la de un recien casado.

Ahora tener un perfil de 35 en llanta 19 y si para mas inri garganta de 9¨ no es lo mas adecuado en agua y según que curvas, es un neumatico muy rigido y al entrar con carga en una curva, de venir apoyando con toda su rodadura, pierde contacto y se apoya menos de los que te inmaginas, por el tipo de suspención que tenemos y la inclinación del neumatico con la verticalidad, provocando unas reaciones de deslizamiento primero delante y a continuacion se va detras, por variación de la superficie de contacto del neumatico y el asfalto

en seco ocurre lo mismo, pero el neumatico esta mas caliente por la fricción de la goma y el contacto con el asfalto y llevarlos al limite hay que tenerlos bien puestos.

Que tal llevas las presiones, yo comenzaria a probar un poco mas altas o mas bajas...para minimizar en lo posible las reaciones del agarre....milagros a Lourdes.

 

Te cuento lo mio, tengo actualmente (embreve las sustituire por unas de 18-8 para calzar unas 240-40-18 ) tengo actualmente una 16-7,5- Dunlop SP Maxx RT 225-55-16 si las dejo con 2,5 o 2,6 kg en carreteras reviradas flanea de los lindo en cambios de apoyo bruscos, yo las llevo 2,9 a 3 kg y en los cambios de apoyo gano enteros, pero con agua en autopista muy bien, pero en carreteras reviradas y dependiendo de que curvas y composición del asfalto, desliza progresivamente, pero si tiras del volante un poquitin de mas de la cuenta, provocas un subviraje para a continuacion surgir un sobre viraje, en estos casos que me pasan sin buscarlo, surgen espontaneamente dos bultos en el pescuezo y no son las amigdalas te lo juro je je je je je je je je

 

Disculparme el ladrillazo, espero poder haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a4quattro dijo:

¿Y no estará mal de caidas algún eje?. Algo parecido leí de un B6/B7 en este foro que siendo quattro se volvía la trasera muy inestable en mojado, como si culease. Creo recordar se se habló de que se corrigieron caídas. A ver si lo encuentro......

 

A ver si lo encuentras y lo miro tb. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Aragomez dijo:

Sólo lo hace cuando llueve, pero quaplanning con tracción Quattro, bluff no soy piloto de carreras pero no debería. Si es verdad que la sensación es parecida y calza unas 255/35 R19 Hankook ventas S1 evo2 aún nunca se me fue por suerte, pero si fuera aquaplaning saltaría el control de tracción no? , preguntó por desconocimiento .. Sigo abierto a sugerencias. Se lo comenté a un mecánico de confianza y me dijo de meterle la máquina a ver si había algún fallo y resetearlo por si hubiera algo que pueda estar creando conflicto 

A ver, que tenga tracción Quattro no implica que no pueda hacer aquaplanning. Son cosas diferentes. 

El aquaplanning se produce porque el neumático no es capaz de evacuar toda el agua que se encuentra entre él y el asfalto. Cuanto más ancho es el neumático, mayores probabilidades de que te suceda tienes. Montando un 255, apuesto por ello casi a ojos cerrados.

El que tengas Quattro probablemente ha contribuido a que el coche no se vaya cuando te sucede.

Yo llevo también Quattro y unas 245, y también he notado en alguna ocasión  yendo ligerito en mojado como el coche "flotaba" ligeramente de dirección, pero no perdía la trayectoria (me imagino que gracias a la ayuda del empuje trasero de la tracción total).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Tuono dijo:

A ver, que tenga tracción Quattro no implica que no pueda hacer aquaplanning. Son cosas diferentes. 

El aquaplanning se produce porque el neumático no es capaz de evacuar toda el agua que se encuentra entre él y el asfalto. Cuanto más ancho es el neumático, mayores probabilidades de que te suceda tienes. Montando un 255, apuesto por ello casi a ojos cerrados.

El que tengas Quattro probablemente ha contribuido a que el coche no se vaya cuando te sucede.

Yo llevo también Quattro y unas 245, y también he notado en alguna ocasión  yendo ligerito en mojado como el coche "flotaba" ligeramente de dirección, pero no perdía la trayectoria (me imagino que gracias a la ayuda del empuje trasero de la tracción total).

Saludos.

Tienes razón la sensación es tal cual cómo si flotara. Por eso mi duda siendo tracción Quattro entiendo que en el aquaplaning alguna de las 4 ruedas debiera traccionar. Y no dar esa sensación de que se ablande la dirección y notar cómo el parece que flota 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Aragomez dijo:

Tienes razón la sensación es tal cual cómo si flotara. Por eso mi duda siendo tracción Quattro entiendo que en el aquaplaning alguna de las 4 ruedas debiera traccionar. Y no dar esa sensación de que se ablande la dirección y notar cómo el parece que flota 

Si.......salvo que las cuatro ruedas estén pisando el mismo "charco", por ejemplo en algún badén de autovía. De ese modo a un amigo mío en un BMW 530i se le fue y acabó en la mediana, coche siniestro total. Afortunadamente salió ileso....aunque acojonado puro.

Y la dirección la notas porque es la que está conectada a tus manos, de las traseras no puedes sentir nada salvo que derrape.

El coche tracciona igualmente, lo que no tiene es el mismo agarre. Además suele ser durante un instante, con lo que al ESP no le suele dar tiempo a reaccionar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.