Jump to content

Se pone en macha calefacción y aire acondicionado a la vez


merk_5

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Soy nuevo en el foro. He estado buscando lo que me ocurre y no lo encuentro no sé si por torpeza o porque no está puesto. Buenos vamos a ello, a ver si me hago entender.

Tengo un problema con la calefacción, en principio, me dijeron que no echaba calor poque tenía el radiador de la calefacción atrancado. Me puse a ello y lo limpie, le pongo la goma de agua del grifo y ya sale a la misma vez que entra. Así que problema resuelto, iluso de mi. Lo pongo en marcha me voy a hacer kilometros le doy a la calefacción y nada, empieza a echar aire muy caliente que maravilla. apenas pasan dos minutos empieza a echar aire frio. Ostras que pasa.

Nada vuelta a casa cuando se enfria desmonto de nuevo meto agua en el radiador a ver si es que estaba atascado de nuevo y nada el agua entra y sale por el otro conduto perfectamente.

Lo purgo lo pongo en marcha de nuevo espero que se caliente y le ponemos en marcha la calefacción. Empieza a echar aire caliente de nuevo, pero un cuanto pasa un momento de de echar aire caliente y empieza a salir frio.

Bueno pues nos damos cuenta que en cuanto se pone en marcha la calefacción tambien se pone en marcha el aire acondicionado y echa un frio que pela.

A ver si algien me puede ayudar, no tengo ni idea porque al poner en marcha la calefacción se pone en marcha el aire acondicionado. No sé si me he explicado con claridad, si no es así ruego pregunten sin problema lo que necesiten para darme una respuesta.

Muchas gracias.

merk_5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso te pasa cuando conectas para desempañar, al ser clima te va regular la temperatura con el aire acondicionado, acciona el simbolo de desempañar y le das al del aire acondicionado y lo desconectas o lo usas manual mente y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que pone en tu pequeña presentación ( no estaria de mas que indiques que motor lleva y de donde eres) siendo del 2000 es un restyling y lleva climatizador, en este caso si lo conectas con la tecla auto sin darle a ninguna mas siempre conecta el compresor del a.a. Para desconectarlo tienes que darle a la tecla ECO y así se desconecta. 

Empieza probandolo con la temperatura mas baja que es cuando sale low, ahi no regula temperatura y tendria que salir muy caliente después la temperatura normal que aconsejan segun manual son 22º y en auto, no obstante aunque conectara el compresor tendria que salir caliente por que par eso es un climatizador y tiene sensores para regular si entonces te vuelve a salir frio es que pasa algo y no es con el radiador de la calefacción si no no saldría  nunca caliente, igual necesita hacer un ajuste  de trampillas y en todo caso pasarle el vagcom por si arroja algun error. Tambien se puede saber mirando los canales ocultos del clima y comprobar errores, encontraras como hacerlo y mirarlo en la sección del  manuales de este subforo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,

Soy de Ecija, el motor es un 1900 TDI. Cambio automatico. Lo compre en el año 2000, no creo que compre una maquina igual, el coche es una marvilla aparte del mantenimiento normal, le cambiaron hace unos cuatro o cinco años el cuadro y despues fallo el compresor y se lo puesieron nuevo, el climatizador siempre ha funcinado muy bien.

Bueno ya contare mañana cuando lo pruebe.

 

Buenas noches y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días,

Después de unas semanas, y habiendo probado de todos los modos posibles, la calefacción nada de nada, no iba. Bueno pues tuve que ir al taller a cambiar el alternador, le comento al mecánico que a ver si arreglamos la calefacción me dice que es una locura cambiar el radiador. Le digo que bueno me pase precio, pero comenta que hay que desmontar todo el frontal que los plásticos son muy viejos y que se puede romper que mejor que lo deje. Le vuelvo a comentar ¿y si le ponemos algún liquido limpiador?, me dice que debe esta tocadillo y si le sale un poro la hemos liado. En fin, me voy a mi casa después del cambio del alternador sin calefacción.

Bueno pues el domingo decido quitar los manguitos meterle una goma del grifo y darle presión a ver qué pasa. Pues en 10 segundos aquello igual que le entraba el agua salía, le cambio la manguera y le meto por el otro lado el agua, lo mismo sale igual que entra.

Llega la hora de montarlo de nuevo. Pongo el manguito que trae el anticongelante primero y arranco el coche, lo dejo hasta que tira el agua y no sale nada más que liquido anticongelante, conecto la otra goma y sin poner las abrazaderas lo dejo que se purgue, más de una hora estuvo tirando aire. Y cuando le doy a la calefacción de lujo. Funciona perfectamente.

El problema estaba en el purgado, por lo que he podido deducir, con el aire que se le quedaba en el radiador no circulaba el anticongelante, porque en el de entrada no podía tocarlo, quemaba sin embargo el otro estaba frío, hasta que tiro el aire y se calentó el tubo igual que el otro. Puse las abrazaderas y de lujo desde entonces.

Muchas gracias por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhora buena por haber encontrado la solución, yo lo del radiador lo descarté por que comentabas que salia aire caliente aunque fuera poco tiempo pensando en que circularia el liquido bien, aparte de que se conectaba el a.a. y por eso pensé en el clima.

 

No sé si cuando lo purgabas al principio habias leido como se tiene que hacer, si te fijas en uno de los manguitos del radiador hay un pequeño agujero y lo que se suele hacer es sacar la abrazadera y sacar el manguito justo hasta que ese agujero quede fuera del manguito, encender el coche y esperar a que saque todo el aire por ahi (eso es por que es la zona que está mas arriba por donde circula el anticongelante) y en el momento que sale el liquido y que suele ser un buen chorro entonces volver a ponerlo en su sitio y colocar abrazadera, de esa forma queda bien purgado.

 

S2

 

PD. Ahora ves al mecanico, le das un beso en la frente y le cantas aquello de.....TÚ SI QUE SABES...!!!! 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2019 a las 13:31, Athabasco dijo:

Pues enhora buena por haber encontrado la solución, yo lo del radiador lo descarté por que comentabas que salia aire caliente aunque fuera poco tiempo pensando en que circularia el liquido bien, aparte de que se conectaba el a.a. y por eso pensé en el clima.

 

No sé si cuando lo purgabas al principio habias leido como se tiene que hacer, si te fijas en uno de los manguitos del radiador hay un pequeño agujero y lo que se suele hacer es sacar la abrazadera y sacar el manguito justo hasta que ese agujero quede fuera del manguito, encender el coche y esperar a que saque todo el aire por ahi (eso es por que es la zona que está mas arriba por donde circula el anticongelante) y en el momento que sale el liquido y que suele ser un buen chorro entonces volver a ponerlo en su sitio y colocar abrazadera, de esa forma queda bien purgado.

 

S2

 

PD. Ahora ves al mecanico, le das un beso en la frente y le cantas aquello de.....TÚ SI QUE SABES...!!!! 😜

 

Buenos días, si, el agujero del purgado lo vi pero la primera vez en cuanto salió un poco del liquido lo pusimos para adentro en menos de cinco minutos, y claro no estaba purgado. Como comente antes hay que dejarlo hasta que el tubo de salida esta caliente igual que el de entrada y tira bastante anticongelante, pero se queda bien purgado y desde entonces la calefacción va de lujo.

 

Muchas gracias.

FELIZ NAVIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.