Jump to content

Una para expertos (del desmontaje)


garrop

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Tras un par de semanas fuera durante las que no ha dejado de llover en donde estaba aparcado el A1, me encuentro a la vuelta con la zona de los pies del copiloto y la de atrás suyo llena de agua (una auténtica piscina) He quitado una tapa que está donde los pies del copiloto y aparece un conector eléctrico y se puede ver la "piscina".

 

He mirado el foro y por google y youtube y algunos motivos que suelen aparecen los puedo descartar:

 

- no puede venir del aire acondicionado porque no ha estado funcionando (de hecho, apenas lo utilizo incluso en verano)

 

- no entra por las gomas de las ventanas, ya que no hay nada de humedad en esa zona después de otras dos noches de lluvia y viento como si no hubiera mañana

 

Por lo que veo, puede venir de la evacuación del agua que cae por el parabrisas si está algún desague atascado y esto deriva al interior del vehículo. Debe de ser ago así, pero antes de ponerme a desmontar todo el frontal, os quiero preguntar:

 

- Pensáis que puedo estar en lo cierto y que el agua se desvía de la zona de recogida bajo el parabrisas al interior.

 

- Dónde puedo encontrar un manual para desmontar toda esa zona sin cargarme nada? (no soy un manitas pero por ejemplo ya he solido cambiar motores eleéctricos elevalunas y cosas parecidas)

 

- Dónde estará el desague atascado que está provocando la inundación?

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo más sencillo es echar un poco de agua en el sumidero de desagüe que tienes en el lado derecho entre el capo y el cristal, verás que hay un agujero de drenaje que casi nadie repara en ello y menos el mirar si está atascado o no, y es importante observarlos de vez en cuando.   Internamente no se por donde drena hasta el que vierte el agua.  Pero normalmente se suele tapar la entrada, a veces le picas un poco con una aguja y la arenilla se desapelmaza y ya drena.  Hecha medio vaso de agua a ver si cuela rápido.     Igual ha rebosado por otra zona y ha filtrado al interior.   A veces ahí van hojas, agujas de pino, etc.. 

 

En el taller de un amigo vi una vez un Mercedes c de hace dos generaciones que por tener eso obstruido lo arrojaba sobre la caja de fusibles al lado.. Imagina que piscina tenía en la caja de fusibles.. 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @garrop

 

yo empezaría por desmontar la guantera del coche para ver si viene de por ahí el agua, como bien te indica el compañero normalmente suele venir por un conducto obstruido desde fuera, es decir, aunque por fuera lo veas correcto, quizás el tubo este "atrancado" con algo que no es apreciable, yo desmontaría la guantera que suele ser literalmente 3 o 4 tornillos y vertería agua por el desagüe para ver que ocurre.

 

Otra cosa que podría ser, es el propio desagüe el climatizador, que este obstruido quizás. Te dejo un enlace del audi A6, para que puedas ver a que me refiero:  

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Después de pasar las Navidades, me he puesto a limpiar todo la parte debajo del parabrisas (he tenido el coche sin usar en el garage) y lo he dejado como podéis ver en la foto.

 

Tras secarlo a conciencia (desmontando toda la parte interior y dejando la esponja al aire unos días) el coche estaba como nuevo y yo feliz con el trabajo.

 

PUES VA Y ME VUELVE A ENTRAR AGUA!!!

 

Y ME HE PUESTO A REVISAR TODO Y RESULTA QUE TENGO EL PARABRISAS SUELTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

ES EL PARABRISAS ORIGINAL QUE TIENE UN DEFECTO CLARO DE FABRICACION: EL PARABRISAS NO SE PEGÓ BIEN EN FABIRCACION Y AL CABO DE 9 AÑOS ESTA SUELTO CON EL RIESGO DE QUE SE ME VUELE SI PILLO UN REBUFO FUERTE EN AUTOPISTA O SIMILAR.

 

LO HAN VISTO EN UN CONCESIONARIO LOCAL DE VOLKSWAGEN Y ESTAN FLIPADOS, QUE NO HAN VISTO NADA IGUAL NUNCA. PERO NO ME DAN SOLUCIÓN Y ME DICEN QUE HABLE CON AUDI Y EL CONCESIONARIO MAS CERCANO ESTA A 45 MINUTOS DE AUTOPISTA Y EN ESE ESTADO ME DICEN QUE NI SE ME OCURRA CONDUCIR CON EL COCHE.

 

Voy a iniciar un nuevo hilo para avisar de esto y que la gente de esa época que mire sus parabrisas (pondré un par de fotos). Alguién sabe cómo se pude poner esto en conocimiento de AUDI? A mí me parece que es suficiente como para hacer un recall...

 

Gracias anticipadas.

464917604_155905.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, garrop dijo:

Después de pasar las Navidades, me he puesto a limpiar todo la parte debajo del parabrisas (he tenido el coche sin usar en el garage) y lo he dejado como podéis ver en la foto.

 

Tras secarlo a conciencia (desmontando toda la parte interior y dejando la esponja al aire unos días) el coche estaba como nuevo y yo feliz con el trabajo.

 

PUES VA Y ME VUELVE A ENTRAR AGUA!!!

 

Y ME HE PUESTO A REVISAR TODO Y RESULTA QUE TENGO EL PARABRISAS SUELTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

ES EL PARABRISAS ORIGINAL QUE TIENE UN DEFECTO CLARO DE FABRICACION: EL PARABRISAS NO SE PEGÓ BIEN EN FABIRCACION Y AL CABO DE 9 AÑOS ESTA SUELTO CON EL RIESGO DE QUE SE ME VUELE SI PILLO UN REBUFO FUERTE EN AUTOPISTA O SIMILAR.

 

LO HAN VISTO EN UN CONCESIONARIO LOCAL DE VOLKSWAGEN Y ESTAN FLIPADOS, QUE NO HAN VISTO NADA IGUAL NUNCA. PERO NO ME DAN SOLUCIÓN Y ME DICEN QUE HABLE CON AUDI Y EL CONCESIONARIO MAS CERCANO ESTA A 45 MINUTOS DE AUTOPISTA Y EN ESE ESTADO ME DICEN QUE NI SE ME OCURRA CONDUCIR CON EL COCHE.

 

Voy a iniciar un nuevo hilo para avisar de esto y que la gente de esa época que mire sus parabrisas (pondré un par de fotos). Alguién sabe cómo se pude poner esto en conocimiento de AUDI? A mí me parece que es suficiente como para hacer un recall...

 

Gracias anticipadas.

464917604_155905.jpg

Menudo marrón y vaya tela estos de audi. Espero que te den solución pronto pues no es para nada normal. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, garrop dijo:

....Y ME DICEN QUE HABLE CON AUDI Y EL CONCESIONARIO MAS CERCANO ESTA A 45 MINUTOS DE AUTOPISTA Y EN ESE ESTADO ME DICEN QUE NI SE ME OCURRA CONDUCIR CON EL COCHE......

no te compliques: ladrillazo al cristal, grúa y que se encarguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Tineo dijo:

no te compliques: ladrillazo al cristal, grúa y que se encarguen.

 

Yo personalmente estaría de acuerdo en pegarle un golpe al cristal y con el seguro llevarlo a cambiar a la casa Audi  el cristal  (no a uno genérico tipo CarGlass, etc...) y me olvido de todo, pero si quieres poner queja.... igual si lo haces así, los de Audi se pueden escudar en ello y decirte que estando así ellos no pueden "diagnosticar" nada.

 

Se supone que el sellante que ponen ellos es mucho mas duradero y bueno, etc.... que el de sitios no oficiales, por eso dicen, que para cambiarte la Luna tardan 1 día para dejar secarle bien. [Me paso a mi particularmente]
 

Para una queja tienes este email:  atencioncliente@audi.es, esta operativo y contestan. [Confirmado]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ladrillazo ya me lo han sugerido en Volkswagen, pero lo que realmente me preocupa es que puede haber toda una tacada de vehículos con el sellado mal hecho.

 

Si no recuerdo mal, este modelo se empezó a comercializar en verano 2010 y el mío es comprado en octubre 2010.

 

Voy a contactar al email de atencioncliente y os cuento que me dicen. En cuanto pueda os hago las fotos y las pongo. Ha estado por csa mi cuñado que trabaja en montajes de lunas para trenes y se ha quedado flipando en colores. Dice que ni queriendo se puede hacer un sellado que se despegue con el tiempo.

 

Enfin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.