Jump to content

Proyecto RS6 C5. Empezamos....


s3rallye

Publicaciones recomendadas

Este finde le he dado otro empujón al proyecto. También le he comprado ya varias cosas para iras teniendo ya aquí y no perder tiempo con envíos y demás para cuando me hagan falta. De las chuches más interesantes, está es la más chula....

 

us4.jpg

Editado por s3rallye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A nivel mecánica he de deciros que se avanza muy despacio con este motor incluso con el quitado. Hay muchos tornillos que dan guerra para quitarlos por tener algo de óxido pero lo cierto es que este motor se hizo muy compacto para poder meterle en ese vano motor. Entiendo perfectamente que haya que sacar motor para muchas de las reparaciones. De hecho en mi opinión es preferible. Con deciros que mi idea era la de dejar el cambio ya quitado hoy y lo cierto es que ahí sigue en su sitio Jajaja. Hay que quitar como mínimo el turbo derecho y este no sale a menos que también quites el colector de escape. Todo se convierte en una consecutiva secuencia de pasos hasta llegar a tu objetivo. Menos mal que prisa no llevo y todo se hará meticulosamente para intentar no cometer fallos. 

También comentar que he cortado las patas del chasis y ya se puede trabajar agusto en la parte delantera del coche. Ha desahogado mucho hueco en el garage.

Ahora unas fotos que es lo que mola...

 

20191201_182255.jpg

20191201_181326.jpg

20191201_181306.jpg

Editado por s3rallye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Audi, se está perdiendo un mecánico de verdad...a ver si alguien de ellos toma buena nota y pasas a formar parte de sus filas.

Creo que la marca saldría claramente ganando.

 

Un saludo y felicidades por tu capacidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 12/1/2019 at 8:50 PM, batanson said:

Creo que Audi, se está perdiendo un mecánico de verdad...a ver si alguien de ellos toma buena nota y pasas a formar parte de sus filas.

Creo que la marca saldría claramente ganando.

 

Un saludo y felicidades por tu capacidad.

Gracias batanson por tus buenas palabras. Creo que este va a ser el último mega proyecto que llevo a cabo. Los años no pasan en balde y a más exclusivo el coche más caro el proyecto.

Quisiera coronar terminando con un buen ejemplo de RS6.

Aparte de esto, estuve barajando la opción de ponerle unos turbos más gordos, pero después de sopesarlo, los de serie me pueden llevar hasta los 600 caballos más o menos y yo la verdad es que con eso ya voy de sobra. Y con 550 también Jajaja. Así que seguramente ponga cartuchos nuevos, vaciaré pre catalizadores y le haré un escape en inox con tubería de 3". Una repro para casar todo esto sin tocar mucho el par motor y a disfrutarlo una temporada mientras organizo el swap a cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Palabras merecidas sin duda.

Me parece que alguien capaz de realizar un proyecto así, está dotado de conocimientos, habilidad, perseverancia, mucha, mucha paciencia y diría que cualidades innatas.

Mis respetos.

Sí usaría sombrero...me descubriría.

Recibe mi apoyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy he sido capaz (por fin) de separar la caja de cambios del motor. Como dije antes, es un proceso tedioso ya que hay que quitar muchas cosas del medio para lograrlo o por lo menos eso me pareció a m8s desde mi ignorancia del modelo en cuestión.

Aprovechando que los turbos están fuera serán cambiados los cartuchos con piezas originales Borg Warner. Aparte de toda la retaila de teóricas, arandelas de cobre y tornilleria nueva que voy s cambiar. 

 

20191206_110350.jpg

20191206_140006.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También voy a aprovechar para hacer una mejora que es muy importante en este coche. Le voy a adaptar un par de radiadores independientes para el aceite de motor y aceite de la caja de cambios.

De serie trae una birria de radiador que comparten ambos sistemas. Es el que se ve en la parte más inferior del radiador con más o menos unos 10 cms de alto y a todo lo largo del radiador.

 

20191114_113110.jpg

 

2 de estos son los que voy a montar. Y si me cabe un ventilador para el de la caja de cambios pues se lo implemento...

 

71w+isRsKwL._SL1500_.jpg

Editado por s3rallye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante el despiece de los tambores A y B encontré un par de detalles que no pintaban bien aunque no creo que fuesen la causa del problema que tenía este cambio. Cierto es que los discos de embrague habían patinazo ya más de una vez como se puede ver en las fotos así que por ese lado me alegro de haber abierto la caja. Luego, hay una marca que no se como se ha producido. Es como si algo hubiese estado tallando esa pieza pero no he encontrado nada roto ni extraño. Por cierto, la todo va tan famosa que suele romper y dar fallos en mi caso estaba buen.

 El lunes sigo con el desmontaje del cuerpo de válvulas.

 

20191207_171152.jpg

20191207_170603.jpg

20191207_171723.jpg

20191207_184517.jpg

Editado por s3rallye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si alguien se va s meter en esta faena de la caja, estos tornillos de torx 40 para quitar el envolvente que cubre el diferencial delantero, en mi caso estaban duros como piedras. Me partieron una punta con la pistola de impacto y me retorcieron otra al intentar quitarlos con la carraca. Tuve que aflojarles con un cortafríos y unos cuantos golpes con la maceta. No estaban oxidados la verdad así que no se por que estaban tan duros de quitar.

Otro anécdota más a compartir.

20191208_093124.jpg

Editado por s3rallye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.