Jump to content

Rejuveneciendo mi SportBack.


Inedito

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Como algunos sabréis hace poco que adquirí mi a3 del 2009. Como tiene ya unos cuantos km he pensado en dejarlo lo más nuevo posible poco a poco para que me dure otros 200mil km o unos 5-6 años antes de pensar en deshacerme de él. Así que iré pidiendo consejos y opiniones sobre recambios varios para acertar y no ir dando palos de ciego probando otras marcas u otras cualidades de recambios, por eso es que me gustaría que las opiniones que me podáis dar sean con el criterio de haber probado esos recambios, también aceptaré cualquier opinión hayáis probado esas piezas o no.

 

Aquí os dejo lo que pienso ir arreglando y cualquier problema que me surja en el coche todo el tiempo que lo tenga ya que apenas llevo unas semanas con él, dejaré este tema para las dudas y impresiones de lo  que vaya cambiando por si a alguien más le sirve.

 

Ponemos antes en antecedentes al susodicho:

 

- Mediados de Noviembre me hago de un AUDI A3 SPORTBACK 1.9 105 DPF. Aprox. 219.000km y Bimasa sonando.

 

- Lo primero que hice unos días después de tenerlo fue cambiarle el KIT Embrague y ponerle un LUK RepSet DMF recomendado por mi mecánico y cambiado el 19/11/19 con 219.500km. Se soluciona el ruido y al ralentí el coche ya no suena apenas, con consecuencia de escuchar ahora un sonido (solo en caliente) como cuando foguea un Inyector o una pequeña fuga de aire al son del traqueteo del ralentí. Algo muy fino de escuchar.

 

- A principios de Diciembre voy a aprovechar para que miren el ruido que comento anteriormente y haré Correa distribución, accesorios y bomba de agua. ( a primeros de mes de Diciembre ) marca aún no la sé. 

 

- Amortiguadores: se que habrá y hay mil temas preguntando esto, pero realmente quiero que a día de hoy me recomendéis unos amortiguadores para cambiar tanto traseros como delanteros. Que vosotros mismos hayáis probado y le hayáis metido km, para ir a lo seguro. No quiero una barcaza, ni tampoco un bloque de cemento, me gustan duros pero sin pasarse. Algo de calidad/precio que no se pase mucho en el precio.

 

- Discos de freno y Pastillas: estás tampoco se la marca que pondré, lo dejaré a elección de mí mecánico aunque intentaré que sea marca conocida y que sea calidad/precio. 

 

 

 

 

Aparte de esto, voy a arreglar yo mismo algunas cosas:

 

- Cortina del techo panorámico, ya he estado en la Audi y tengo que comprar el frontal donde va el enganche para cerrar la cortina trasera. Tengo que sacar la cortinilla del techo y colocar el nuevo. No sale barato. (Subiré foto).

 

- Repintar los plasticos al lado de las marchas que tienen forma de triangulos huecos por el centro, hay dos uno a cada lado de la palanca de cambio de marcha. 

 

- Buscar el clip o como se llame donde se engancha las cuerdas de la bandeja del maletero, me falta uno. Aún no sé donde lo voy a comprar, preguntaré en la Audi o tiraré de desguace.

 

- Buscar o repintar los embellecedores de las puertas tanto delanteros como traseros, van en plateado y están algo marcados. 

 

- Rejillas interiores del aire acondicionado, arregladas las 2 centrales, tirando de desguace. 

 

 

Un saludo y espero comentarios! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,bienvenido antes de nada,comentarte que de todo eso que vas a hacerle hay muchos que lo llevamos haciendo en nuestro coches,los cierres de las cortinillas del techo open-sky delantero y trasero cambie los mios este verano,ambos,los triangulos centrales los pinte en negro piano...(en este este verano y en el rojo que tuve hace unos 3 o cuatro años),el tope que engancha las cuerdas de maletero las venden en conce,te paso la ref porque tengo una bolsa con dos delante mia:8P0862528,las cortinillas compre las dos completas en ebay a buen precio,desmonte el plastico del cierre y me quedan las cortinillas de respues,pasate por mi post y miras,un saludo y disfruta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, ALEXAPRILIA11 dijo:

Buenas,bienvenido antes de nada,comentarte que de todo eso que vas a hacerle hay muchos que lo llevamos haciendo en nuestro coches,los cierres de las cortinillas del techo open-sky delantero y trasero cambie los mios este verano,ambos,los triangulos centrales los pinte en negro piano...(en este este verano y en el rojo que tuve hace unos 3 o cuatro años),el tope que engancha las cuerdas de maletero las venden en conce,te paso la ref porque tengo una bolsa con dos delante mia:8P0862528,las cortinillas compre las dos completas en ebay a buen precio,desmonte el plastico del cierre y me quedan las cortinillas de respues,pasate por mi post y miras,un saludo y disfruta

Perfecto muchas gracias, la idea de pintar los triángulos estos la saque de aquí, lo de la cortinilla me va a tocar tirar de desguace o de ebay que ya he visto alguno. Los topes del maletero los pillaré en el conce mañana mismo. 

 

Este tema es mas que nada por ir haciéndome una pequeña guia de mantenimiento al vehículo y por si a alguien más le sirviera al ser mas reciente. Mil gracias de nuevo por la bienvenida! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

Yo en un Sportback como el tuyo, con 150.000 kms le puse los KONI st-r 

 

Mangueta de 50 mm 

 

El coche mejoró no era tan barca y eran plenamente usables en el día a día ...

 

maxresdefault.jpg

Gracias tío y por cuánto te salieron? Los recomiendas para delante y para detras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

 

Claro tanto delante como detrás.. Encontré muy buen precio en una oferta y me salieron por 246 € + montaje. Un saludo

Perfecto les echaré un vistazo, de momento espero más opiniones de estos u otros amortiguadores hasta que me toque pasar por el taller. 

 

De momento dejé un vídeo del ruido que tengo, lo subí al apartado de Mecánica A3 8P. Por si alguien quiere pasarse y opinar, aunque a las 11 tengo cita con el mecánico para que lo miré y me da que hoy no va a hacer ruido... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hemos pasado por el taller para el ruido, según mi mecánico es el cojinete de empuje del embrague y eso que lleva unos días puesto... Toca abrir otra vez y cambiarlo. 

 

 

También he encontrado el soporte del maletero para la bandeja, 1.80€ me ha costado cada uno. Una cosa menos

Editado por Inedito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está el coche en el taller para solucionar lo del embrague, me lo va a cambiar por un Sachs. Aún no sé cuál exactamente, mañana lo recojo y lo veré. 

 

 

Esperemos que no de más por c*** el embrague en lo que le quede de vida al motor por que vaya tela, me ha tocado la china con el LUK. 

Editado por Inedito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Inedito dijo:

Ya está el coche en el taller para solucionar lo del embrague, me lo va a cambiar por un Sachs. Aún no sé cuál exactamente, mañana lo recojo y lo veré. 

 

 

Esperemos que no de más por c*** el embrague en lo que le quede de vida al motor por que vaya tela, me ha tocado la china con el LUK. 

 

Da igual que sea LUK o SACHS, un luk puede llevar piezas de sachs y un sachs puede llevar piezas de luk, incluso Valeo, lo único que nunca he visto que traigan iguales es la maza, es por esto que el luk tiene un tacto del pedal más blando que el sachs, el valeo lo desconozco ya que no se lo he puesto a ninguno.

 

Respecto a las suspensiones, si no te quieres comer la cabeza y quieres ir agusto, yo miraría unos KYB excel-G (unos 160€ los 4), económicos y dan buen resultado. Yo he llevado varias combinaciones ya que voy por el tercer 8P y si el uso es para diario, yo es en lo que más agusto he ido. Yo he llevado Sline, B8+H&R -35mm, B8+H&R -45/50mm, H&R monotube, KYB ExcelG con muelles Sline y actualmente en el último 8P llevo unas B14, todo depende del uso que le quieras dar al coche, pero si es para un uso normal y de diario, no le daba muchas vueltas, unos amortiguadores gama de origen y a hacer kms tan agusto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, JuanjoA3 dijo:

 

Da igual que sea LUK o SACHS, un luk puede llevar piezas de sachs y un sachs puede llevar piezas de luk, incluso Valeo, lo único que nunca he visto que traigan iguales es la maza, es por esto que el luk tiene un tacto del pedal más blando que el sachs, el valeo lo desconozco ya que no se lo he puesto a ninguno.

 

Respecto a las suspensiones, si no te quieres comer la cabeza y quieres ir agusto, yo miraría unos KYB excel-G (unos 160€ los 4), económicos y dan buen resultado. Yo he llevado varias combinaciones ya que voy por el tercer 8P y si el uso es para diario, yo es en lo que más agusto he ido. Yo he llevado Sline, B8+H&R -35mm, B8+H&R -45/50mm, H&R monotube, KYB ExcelG con muelles Sline y actualmente en el último 8P llevo unas B14, todo depende del uso que le quieras dar al coche, pero si es para un uso normal y de diario, no le daba muchas vueltas, unos amortiguadores gama de origen y a hacer kms tan agusto.

 

Un saludo

Muchas gracias, pues es lo que tenía pensado gastarme entre 150-200€ como mucho en los amortiguadores. Viendo que has probado unos cuantos y te quedas con estos que recomiendas, quizás me anime a ponerle estos. De momento voy a terminar de arreglar lo del embrague y para enero espero ya tener los amortiguadores puestos junto con las llantas de 17 que quiero meterle. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a t2, esta semana que viene toca visita a VagSpeed para hacerle un chequeo lo más completo posible. Tengo unos cabeceos a ralentí que no me gustan pero tampoco molestan demasiado, también veo que mi consumo es muy alto no me baja de 8 en ciudad con conducción eficiente y en autovía a 110-120 entre 6.5-7l no sé si será normal, pero vamos me gastaba menos mi antiguo psa 6 109cv... de todas formas el consumo no me preocupa del todo más que nada es por si tengo algo jodido y quiero dejarlo a punto antes de meterle una repro. Los amortiguadores por ahora van a esperar, ya que los pondré en cuánto solucione esto, al cambiar las llantas parece ser que noto el coche con mejor tacto y me balancea menos (supongo que sera por el perfil del neumático?). De todas formas se lo haré en poco tiempo. 

 

Otra cosa que se me olvidaba, en mis anteriores coches en el FIS o cuadro, me marcaban el consumo medio y éste apenas variaba, variaba en casos extremos de pisarle mucho o subir cuestas durante un buen rato... Pero lo normal es que por ejemplo en ciudad me varíe poco entre 7-8 en el ford y en mi anterior ibiza gasolina entre 8-9 pero este en un momento lo tengo en 7 que a los 15 segundos lo tengo en 9, el intervalo de lectura por así decirlo es muy corto no se mantiene, igual en autovía el ford por ejemplo los viajes se quedaba entre 5-6 y si iba a tabla tardaba mucho en subir a 7, se mantenía la medida más rato en ambos, en este cada pocos segundos va variando muy mucho. Supongo que será así, lo siento no explicarme bien. 

 

Ya que monta filtro particulas, podría ser que esté atorado y le haga falta una limpieza? Veremos a ver que sacan en el diagnostico la semana que viene por que algo tiene que tener fijo. El último depósito hice lo típico de guardar km y litros, rellenar a los 100km y tal, me salió un consumo de 8,20 la media del ordenador imposible mirarla por que al arrancar se pone a 13 y a cada 200metros va cambiando, bajando subiendo y tal,no se queda ninguna medio fija... Asi que me es imposible saber si falla o no el consumo del ordenador con el real...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna idea para decirle el martes a los de VagSpeed que miren algo en concreto? Es que en ciudad consume lo mismo quemi anterior Ibiza atmosférico 1.4 85cv, es una locura y encima tengo que conducir bastante lento por ciudad y a bajas vueltas. En autovía a 120 no suele bajarme de 6.5 a no ser que sea llaneando o cuesta bajo... Lo noto algo perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Inedito dijo:

Alguna idea para decirle el martes a los de VagSpeed que miren algo en concreto? Es que en ciudad consume lo mismo quemi anterior Ibiza atmosférico 1.4 85cv, es una locura y encima tengo que conducir bastante lento por ciudad y a bajas vueltas. En autovía a 120 no suele bajarme de 6.5 a no ser que sea llaneando o cuesta bajo... Lo noto algo perezoso.

 

Comentales eso mismo, lo mas probable es que tengas el caudalimetro para cambiar.

 

No obstante primero haran una diagnosis de fallos, pura y dura y despues saldran a loguear, lo que haya, lo van a ver enseguida.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Lazpi dijo:

 

Comentales eso mismo, lo mas probable es que tengas el caudalimetro para cambiar.

 

No obstante primero haran una diagnosis de fallos, pura y dura y despues saldran a loguear, lo que haya, lo van a ver enseguida.

 

Un saludo

Perfecto pues ya pondré por aquí lo que sucedía. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.