Jump to content

Modificar subida/bajada de marchas en stronic


Kennedy

Publicaciones recomendadas

Se ha debido hablar antes seguro pero he sido incapaz de encontrarlo. 

 

Sabéis si se puede alterar el orden en que se sube o baja marcha con cambio automático? Me es totalmente antinatural que hacia adelante sea subir y hacia atrás bajar. Es inconcebible que no dejen configurar esto fácilmente. 

 

Siendo electrónico debería poderse no? 

Gracias bros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no sé si se puede... pero estaría bien poderlo cambiar. A mi me pasa del revés, después de 10 años con un DSG, ahora tengo un bmw y me ha costado horrores acostumbrarme... muchas veces he metido reducidas de infarto cuando en realidad quería subir marcha. 
Deberían de haberse puesto de acuerdo las marcas y hacerlas todas en el mismo sentido.. (el normal en coches secuenciales de competición, es hacia atrás subes marcha)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Xistu dijo:

La verdad es que no sé si se puede... pero estaría bien poderlo cambiar. A mi me pasa del revés, después de 10 años con un DSG, ahora tengo un bmw y me ha costado horrores acostumbrarme... muchas veces he metido reducidas de infarto cuando en realidad quería subir marcha. 
Deberían de haberse puesto de acuerdo las marcas y hacerlas todas en el mismo sentido.. (el normal en coches secuenciales de competición, es hacia atrás subes marcha)

 

Al reducir, la inercia del vehiculo -y por lo tanto la de tu cuerpo- facilita empujar el pomo hacia delante, al llevar el peso del brazo en esa dirección. Viceversa al acelerar. 

Y por si fuera poco, la necesidad de realizar varios cambios en poco tiempo, se da al decelerar, y no al acelerar. Ahora imaginemos reduciendo 2 o 3 marchas en un frenazo, con toda la gravedad llevando tu cuerpo hacia delante, mientras tienen que mover el brazo hacia detrás para realizar la operación. 

 

Lo lógico y natural de todas todas es subir hacia detrás, y bajar hacia delante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece inaudito que no solo no sea como debería ser por pura lógica, sino que encima para cambiarlo tengas que hacer ingeniería aeroespacial inversa.

Eso sí, luego 897 submenús para trastocar todas las mariconadas que el ser humano sea capaz de imaginar. 

En fin.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

 

 

No se si para S-Tronic o Multitronic valdría. Básicamente, cambiar el cable de posición para que mande la señal al contrario, no? 

Pues si... a veces el problema mas gordo, se resuelve con la solución mas sencilla. Habría que saber que cables hay que invertir en cualquier caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Kennedy dijo:

Se ha debido hablar antes seguro pero he sido incapaz de encontrarlo. 

 

Sabéis si se puede alterar el orden en que se sube o baja marcha con cambio automático? Me es totalmente antinatural que hacia adelante sea subir y hacia atrás bajar. Es inconcebible que no dejen configurar esto fácilmente. 

 

Siendo electrónico debería poderse no? 

Gracias bros. 

La historia de siempre, y si se ha comentado en varios hilos.

 

Esta de manera no natural y seguro que cambiarlo es tan sencillo como cambiar dos cables, los que van a los sensores de la palanca cada vez que la mueves.

 

Pero al final cuando se lo comentas al taller o cualquier entendido te dice lo mismo "para que vas a usar la palanca si tienes levas".

 

A mi me gusta usar la palanca y algunos coches directamente se la han cargado y ponen botones, es lo que hay y el futuro con las "batidoras" (coches electricos) que no llevan caja de cambios se usará sólo un pedal para acelerar y frenar.

 

Conclusión usar las levas.

Editado por jatdt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Xistu dijo:

La verdad es que no sé si se puede... pero estaría bien poderlo cambiar. A mi me pasa del revés, después de 10 años con un DSG, ahora tengo un bmw y me ha costado horrores acostumbrarme... muchas veces he metido reducidas de infarto cuando en realidad quería subir marcha. 
Deberían de haberse puesto de acuerdo las marcas y hacerlas todas en el mismo sentido.. (el normal en coches secuenciales de competición, es hacia atrás subes marcha)

La verdad es que yo solo usaba en el S3 las levas, y en el BMW igual. Es mucho más rápido e intuitivo que que la palanca. Y sin soltar la mano del volante.......

Me parece un tema menor, y eso que en el BMW si que tiene el sentido natural. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zinlizy dijo:

La verdad es que yo solo usaba en el S3 las levas, y en el BMW igual. Es mucho más rápido e intuitivo que que la palanca. Y sin soltar la mano del volante.......

Me parece un tema menor, y eso que en el BMW si que tiene el sentido natural. 

Yo uso tanto levas como palanca... en puertos con curvas de 180º yendo rápido, a veces no me da para girar y cambiar de marcha a la vez... cuando pasas de 1/4 vuelta de volante, te puedes encontrar las marchas con las manos intercambiadas... o también cuando voy relajado, con una mano en el volante y la otra en el pomo... pero normalmente uso las levas si no hay que girar mucho.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jatdt dijo:

 

Pero al final cuando se lo comentas al taller o cualquier entendido te dice lo mismo "para que vas a usar la palanca si tienes levas".

 

Conclusión usar las levas.

Pues si te dicen eso, le preguntas "¿como cambio de marcha cuando giro mas de media vuelta de volante?"  a partir de 90º de giro de volante, debes de empezar a valorar soltar las manos y girar el voltante, por lo que pierdes las levas de tu alcance, ya ni te cuento si tienes que ir haciendo contravolante, girando rápido.

Son muchos los coches de competición que llevan palanca en vez de levas... y los que no, es porque no necesitan soltar las manos del volante para girar. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso por no decir que las levas “buenas”, las cañeras, las deportivas de verdad son grandes....y FIJAS, es decir, estan en la caña de direccion, no en el propio volante. Asi da igual como este el volante: las levas siempre estan en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Xistu dijo:

Pues si te dicen eso, le preguntas "¿como cambio de marcha cuando giro mas de media vuelta de volante?"  a partir de 90º de giro de volante, debes de empezar a valorar soltar las manos y girar el voltante, por lo que pierdes las levas de tu alcance, ya ni te cuento si tienes que ir haciendo contravolante, girando rápido.

Son muchos los coches de competición que llevan palanca en vez de levas... y los que no, es porque no necesitan soltar las manos del volante para girar. 

 

hace 1 hora, El_Uve dijo:

Eso por no decir que las levas “buenas”, las cañeras, las deportivas de verdad son grandes....y FIJAS, es decir, estan en la caña de direccion, no en el propio volante. Asi da igual como este el volante: las levas siempre estan en su sitio.

Cierto y cierto también, unas levas fijas y más grandes sería lo suyo, peero la pregunta ¿cuanto las usas? Yo muy poco, pero se de muchos que nada, ya sabéis que hay que pedirlas no vienen de serie con el stronic. Por algo será.

 

Lo dicho, "AUDI SI NOS ESTAS ESCUCHANDO, CAMBIA EL +/- DEL CAMBIO STRONIC POR FAVOR" 

 

 

Editado por jatdt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, jatdt dijo:

 

Cierto y cierto también, unas levas fijas y más grandes sería lo suyo, peero la pregunta ¿cuanto las usas? Yo muy poco, pero se de muchos que nada, ya sabéis que hay que pedirlas no vienen de serie con el stronic. Por algo será.

 

Lo dicho, "AUDI SI NOS ESTAS ESCUCHANDO, CAMBIA EL +/- DEL CAMBIO STRONIC POR FAVOR" 

 

 

 

Eso de que no vienen de serie será en algunos modelos. En los 3 Audi con S-tronic que he tenido han venido de serie. En cuanto a lo que que mucha gente no las usa, estoy totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sline tienes levas de serie, si no me equivoco. Siempre que las necesito no las encuentro asi que uso palanca. Para frenadas ya la propia caja reduce muy bien, pero para acelerar en curva sin llegar al rojo hay que tirar de palanca o tener otro ojo para buscar la leva 🤪 ¿será tan caro ponerlas fijas?

 

Lo de subir y bajar marchas con la palanca creo que ya solo audi lo hace asi "al revés de la gente"

 

Soy otro que las pondría al revés, como comentais. Seguro que no es dificil pero para meterse en estas cosas hay que tener tiempo... 😕

 

Viendo videos parece un simple cambio de pins. Lo más dificil parece el cambiar el + por el - jeje Habría que investigar nuestras stronic

 

 

 

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.