Jump to content

Cambiar pilotos traseros por led


parroco

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, matraca dijo:

Antes de que se enquiste esto y ahora que tengo tiempo, si le sirve a alguien expongo los razonamientos.

 

Un faro halojeno su consumo que interpreta la centralita, no es el mismo que un faro de led.

 

Como todos sabéis un halojeno lleva diferentes bombillas algunos con pw21w, el faro de led los consumos son diferentes, llámese, intensidad, watios,  potencia, consumo, voltaje o como lo queráis definir, no quiero tirar de apuntes😄

 

En la descripción del faro por su parte trasera el fabricante ya indica todo ello según luz empleada. 

 

Ahora, la centralita si cambias de un faro a otro interpreta una falla del consumo (exceso de suministro), y más si cambias de halojeno a led, si aplicas y das función en todas las luces en ese mismo instante, el sarao pasa a ser importante.

 La centralita bajo los integradores OPERACIONALES, que son unos cuantos, resetea la misma, por bloqueo.

 

Esto no ocurriría si cambias de led a led, una versión más moderna( por ejemplo) pues los consumos ya viene tarados.

 

Por eso me interesa que el compañero lo lea y sepa lo que puede ocurrir.

Lo dicho SUERTE!!!

 

 

Buenas,mi comentario está basado en la primera fotografía,donde se ve que el faro trabaja con 13,5 V.También está basado en el retrofit disponible en Kufatec ITEM 38735,en el que te indican que sólo son necesarios los pilotos(no habla de cables adicionales ni codificación).Aunque me he quedado con la duda y he buscado un poco más.Al parecer,la unidad implicada en la gestión de faros es la 09 y en el byte 18 se puede cambiar,de 7E(halógenos delante y standard detrás) a 80(halógenos delante y led detrás)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 30/1/2020 a las 13:27, matraca dijo:

Antes de que se enquiste esto y ahora que tengo tiempo, si le sirve a alguien expongo los razonamientos.

 

Un faro halojeno su consumo que interpreta la centralita, no es el mismo que un faro de led.

 

Como todos sabéis un halojeno lleva diferentes bombillas algunos con pw21w, el faro de led los consumos son diferentes, llámese, intensidad, watios,  potencia, consumo, voltaje o como lo queráis definir, no quiero tirar de apuntes😄

 

En la descripción del faro por su parte trasera el fabricante ya indica todo ello según luz empleada. 

 

Ahora, la centralita si cambias de un faro a otro interpreta una falla del consumo (exceso de suministro), y más si cambias de halojeno a led, si aplicas y das función en todas las luces en ese mismo instante, el sarao pasa a ser importante.

 La centralita bajo los integradores OPERACIONALES, que son unos cuantos, resetea la misma, por bloqueo.

 

Esto no ocurriría si cambias de led a led, una versión más moderna( por ejemplo) pues los consumos ya viene tarados.

 

Por eso me interesa que el compañero lo lea y sepa lo que puede ocurrir.

Lo dicho SUERTE!!!

 

 

@matraca Antes de nada agradecerte enormemente tus extensas respuestas! Enorme! Hasta ahora no he podido leer los mensajes... Por un lado, me ha ilusionado que digas que simplemente podría romper la pestaña para que encaje; pero por otro lado, me ha asustado lo que comentas que podría pasar (disculpa mi ignorancia). Tienes alguna sugerencia para proceder con la instalación de forma segura? Un saludo y nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2020 a las 14:51, antoniocarlab dijo:

Buenas,mi comentario está basado en la primera fotografía,donde se ve que el faro trabaja con 13,5 V.También está basado en el retrofit disponible en Kufatec ITEM 38735,en el que te indican que sólo son necesarios los pilotos(no habla de cables adicionales ni codificación).Aunque me he quedado con la duda y he buscado un poco más.Al parecer,la unidad implicada en la gestión de faros es la 09 y en el byte 18 se puede cambiar,de 7E(halógenos delante y standard detrás) a 80(halógenos delante y led detrás)

Gracias @antoniocarlab por la información. Me pierdo entre tanto tecnicismo. Parece que sabéis bien de lo que habláis. Entonces recomendarías hacer la prueba y conectarlo? Luego iría a la casa a codificar... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Adria dijo:

@matraca Antes de nada agradecerte enormemente tus extensas respuestas! Enorme! Hasta ahora no he podido leer los mensajes... Por un lado, me ha ilusionado que digas que simplemente podría romper la pestaña para que encaje; pero por otro lado, me ha asustado lo que comentas que podría pasar (disculpa mi ignorancia). Tienes alguna sugerencia para proceder con la instalación de forma segura? Un saludo y nuevamente gracias.

Para eso estamos!!

Te lo pongo fácil:

Busca que seguramente tengas por casa o en algún rincón este artilugio.

fuente-de-alimentacion-12v-500ma-con-inversor-de-polaridad-D_NQ_NP_948085-MLA25883381255_082017-F.jpg.42f10e847d78140d64509838fec51205.jpg

Antes de que te plantees otra duda :

trae 2 cables el que tiene una linea blanca siempre es el positivo, te ahorra de buscar un multimetro😉

pinzas de cocodrilo 2 unidades

pack-pinzas-cocodrilo-de-colores-10-unidades.jpg.14a8c672024222bde6a61b8524d05637.jpg

 

son faciles de estañar al cable de ese cargador

 

la idea es que te quede tal cual:

cargador-bateria-plomo-6v-12v-500ma.jpg.4770f49098dd06f7b84052f0262a4ce8.jpg

 

Ya tienes el artilugio para las pruebas.

 

El faro tal cual mostraste la imagen el pin más próximo al lado derecho suele ser la MASA=NEGATIVO

te quedan 3 pines más

que corresponden a ;

POSICIÓN

FRENO 

INTERMITENTE

 

Y como voy rapido!!!! en tu coche no se el orden, para ello buscas un esquema o haces la prueba como te indico.

Cuando tengas el orden correcto, apuntaló en un papel y si quieres , luego compartes la imagen.

Lo siguiente tendrás que adjuntar una imagen del conector actual de tu coche, por supuesto que se vea conectado al faro ACTUAL.

 

Con todo esto podemos solventar ONLINE, la alteración si existe.....de tu faro actual al otro nuevo, en tema CABLEADO.

 

Codificar?????

Revisa el hilo que adjunte, y mira si ellos hablan de algo de codificar, por lo pronto, los q5,a5,b8, b9 y un largo etc...se suelen codificar, yo tengo datos pero de un Q3 nada.

Si buscas ese dato te puedes ahorrar un pastizal importante antes de recurrir a pasar por caja en el concesionario.

De lo contrario te puedes buscar a un colega y luego lo mareas a base de birras!!!

🤣🤣🤣

Estaré pendiente, un saludo.

 

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, matraca dijo:

Para eso estamos!!

Te lo pongo fácil:

Busca que seguramente tengas por casa o en algún rincón este artilugio.

fuente-de-alimentacion-12v-500ma-con-inversor-de-polaridad-D_NQ_NP_948085-MLA25883381255_082017-F.jpg.42f10e847d78140d64509838fec51205.jpg

Antes de que te plantees otra duda :

trae 2 cables el que tiene una linea blanca siempre es el positivo, te ahorra de buscar un multimetro😉

pinzas de cocodrilo 2 unidades

pack-pinzas-cocodrilo-de-colores-10-unidades.jpg.14a8c672024222bde6a61b8524d05637.jpg

 

son faciles de estañar al cable de ese cargador

 

la idea es que te quede tal cual:

cargador-bateria-plomo-6v-12v-500ma.jpg.4770f49098dd06f7b84052f0262a4ce8.jpg

 

Ya tienes el artilugio para las pruebas.

 

El faro tal cual mostraste la imagen el pin más próximo al lado derecho suele ser la MASA=NEGATIVO

te quedan 3 pines más

que corresponden a ;

POSICIÓN

FRENO 

INTERMITENTE

 

Y como voy rapido!!!! en tu coche no se el orden, para ello buscas un esquema o haces la prueba como te indico.

Cuando tengas el orden correcto, apuntaló en un papel y si quieres , luego compartes la imagen.

Lo siguiente tendrás que adjuntar una imagen del conector actual de tu coche, por supuesto que se vea conectado al faro ACTUAL.

 

Con todo esto podemos solventar ONLINE, la alteración si existe.....de tu faro actual al otro nuevo, en tema CABLEADO.

 

Codificar?????

Revisa el hilo que adjunte, y mira si ellos hablan de algo de codificar, por lo pronto, los q5,a5,b8, b9 y un largo etc...se suelen codificar, yo tengo datos pero de un Q3 nada.

Si buscas ese dato te puedes ahorrar un pastizal importante antes de recurrir a pasar por caja en el concesionario.

De lo contrario te puedes buscar a un colega y luego lo mareas a base de birras!!!

🤣🤣🤣

Estaré pendiente, un saludo.

 

Gracias. Mañana miraré si encuentro un 'artilugio' de estos y estudiaré lo que dices de probar porqué a priori no lo pillo, jeje. También pasaré la foto en cuanto encuentre a alguién que me ayude con desmontar el piloto. 

Referente a lo de codificar, el proveedor del cable me comentó que se debe codificar si o si y le pase bastidor y más referencias...

Gracias por la ayuda. Por que lo de probar de conectar directamente lo ves arriesgado, verdad? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Adria dijo:

Por que lo de probar de conectar directamente lo ves arriesgado, verdad? Un saludo

Yo lo veo arriesgado, no me fio ni de mi sombra...por lo tanto, yo antes de conectar nada, me aseguraría al 100%

Como tú consideres.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2020 a las 2:30, Adria dijo:

Gracias. Mañana miraré si encuentro un 'artilugio' de estos y estudiaré lo que dices de probar porqué a priori no lo pillo, jeje. También pasaré la foto en cuanto encuentre a alguién que me ayude con desmontar el piloto. 

Referente a lo de codificar, el proveedor del cable me comentó que se debe codificar si o si y le pase bastidor y más referencias...

Gracias por la ayuda. Por que lo de probar de conectar directamente lo ves arriesgado, verdad? Un saludo

Buenas,si estas en Madrid,lo probamos en banco de pruebas,sacamos el orden correcto,lo montamos y te lo codifico(si hace falta):tengo Odis y Vag Com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, antoniocarlab dijo:

Buenas,si estas en Madrid,lo probamos en banco de pruebas,sacamos el orden correcto,lo montamos y te lo codifico(si hace falta):tengo Odis y Vag Com

Mil gracias @antoniocarlab. Estoy en Barcelona que put*da... Hoy he ido a un taller y me han dicho que lo pueden adaptar manualmente mirando de que es cada cable y que si son originales quizás no haya que codificar ni nada...  A ver si lo soluciono porque estoy desesperado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas pilotos con bombillas normales y pones unos pilotos de led, siempre hay que codificar, a no ser que los pilotos de led lleven alguna interface para que no te de error de bombilla fundida en el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores. Después de muchos esfuerzos al final he conseguido montar los pilotos led. El adaptador que tenía no servia y han desmontado cable por cable y han cuadrado con el nuevo faro mirando el esquema de la casa. Luego lo han codificado con la maquina. Tardaron varias horas en conseguirlo... Gracias a todos por la ayuda.

IMG_20200207_131323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.