Jump to content

Ruido y vibración/tirón al cambiar de marcha multitronic


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

os queria hacer una consulta:

 

a vosotros os pasa que al engranar marcha, el ruido de motor cambia? no que suba de revoluciones sino que cambie? un ruido un poco raro...

 

Tambien me pasa que al cambiar por ejemplo de R a D pega un tirón, cierta vibración, es eso normal?

 

Lo he llevado a Audi y me han dicho que no, pero como está en garantia me preguntaba si os pasaba, la garantia no la da audi sino la empresa que me vendió el coche, a traves de un concesionario oficial audi (tambien igual los de audi pueden estar interesados en facturar y me preocupa que pueda tocar cosas y me lo dejen mal)

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tirón cuando pasas de R a D  es porque quizás el coche no este totalmente parado cuando pasas la palanca a D.  Además de estar parado, te recomiendo que pases antes por N un segundo antes de engranar la D. De igual manera, cuando inicies la marcha a tras, dejes que el coche que  coja inercia solo antes de acelerar suavemente. Es también recomendable que lo  hagas en los inicios de marcha hacia adelante  y cambies el ATF y filtro en concesionario oficial cada 55/60000 kms si quieres que te dure sin partir. Son las cosillas del peculiar Multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, pero lo ves normal? Cuando hago el cambio si estoy totalmente parado.

 

Si hago el inicio de la marcha suavemente, y lo cuido.

 

El tema es que le he dejado en el taller, y no sé si algo normal o no, también me da un poco de miedo que los del taller toquen algo y me jod**.

 

Porque el coche salvo eso va perfectamente la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que cambie un poco el ruido del motor, ten en cuenta que pasa a estar arrastrando del embrague, ya no gira en vacío, hace cierto esfuerzo. Lo del tiron a mi me pasa si hago el cambio muy rápido al parar, si espero un segundo, no se nota nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Colditzz dijo:

Gracias, pero lo ves normal? Cuando hago el cambio si estoy totalmente parado.

 

Si hago el inicio de la marcha suavemente, y lo cuido.

 

El tema es que le he dejado en el taller, y no sé si algo normal o no, también me da un poco de miedo que los del taller toquen algo y me jod**.

 

Porque el coche salvo eso va perfectamente la verdad

Lo del cambio del ruido del motor,  no te puedo decir, porque yo en el mio, no he notado nada.  Lo que si te digo,  es que como bien te comenta juanchu69 una vez parado después de la marcha atrás, esperes 1 o 2 segundos antes de engravar la D, veras como no te da el tirón. Si haces muy rápida la transición es normal que te haga ese tironcito al cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, juanchu69 dijo:

Es normal que cambie un poco el ruido del motor, ten en cuenta que pasa a estar arrastrando del embrague, ya no gira en vacío, hace cierto esfuerzo. Lo del tiron a mi me pasa si hago el cambio muy rápido al parar, si espero un segundo, no se nota nada.

Gracias, jod** en el taller me decían que no. Estoy preocupado a ver si me tocan algo y me lo dejan peor, me estoy rayando un poco

hace 20 horas, enserma dijo:

Lo del cambio del ruido del motor,  no te puedo decir, porque yo en el mio, no he notado nada.  Lo que si te digo,  es que como bien te comenta juanchu69 una vez parado después de la marcha atrás, esperes 1 o 2 segundos antes de engravar la D, veras como no te da el tirón. Si haces muy rápida la transición es normal que te haga ese tironcito al cambiar.

Gracias, la verdad que tampoco lo esperaba, jod** que miedo me está dando porque encima he visto, que las valoraciones en Internet del taller son malas

hace 19 horas, Jorge cc dijo:

Hace mucho que le hiciste el cambio de atf. Te hicieron un ajuste de embrague después del cambio

Sí me dijeron y me dieron factura los que me lo dieron, hará unos 20000 kilómetros que se cambio, en un concesionario oficial, ese no debería ser problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.