Jump to content

Problema vibraciones


PepeQ5

Publicaciones recomendadas

Hola, hace dos meses que me entregaron un Audi q5 163 stronic quattro sline. Todo bien menos una vibración o zumbido intermitente que aparece a partir de 100km/h en adelante y es como si pisaras las líneas de salida de carril que tienen una vibración.

La noto de manera intermitente y mucho mas en unas carreteras que en otras. En las que el asfalto es muy liso y nuevo es más difícil de percibir pero si la carretera está en mal estado o reasfaltada es terrible y superincomodo.

llevo llantas de 19 y neumático continental 235 45.

Espero puedan ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, gumersindo dijo:

Puede parecer una tonteria pero es posible que sea el equilibrado de las ruedas. 

Lo lleve al concesionario y lo probaron conmigo...todos lo notaron y me dijeron que puede ser de las ruedas que como vienen de méxico y pasa mucho tiempo hasta que se asentará... Pero había otro igual que el mío en el conce también sline y misma llanta y neumático y lo probamos con 9000 km, y también lo hacía. Así que me mandaron a casita con mi coche sin más explicaciones. Tendré que volver a pasar por que no me quedo tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si le sirve de ayuda, mi mujer compro un q3 este año (no el nuevo de ahora) en km0 y nos vibraba tanto a delante como atras. En unas carreteras mas que en otras. Lo llevamos a la Audi donde lo compramos y nos cambiaron los 4 neumaticos por unos nuevos y de marca brigestone. Se solucionaron los problemas. Al parecer era, que el coche estuvo mucho tiempo parado y los neumaticos estaban deformados. Los que llebava el q3 en ese momento eran pirelli. Nos comentaron que hubo una remesa los cuales salieron mal.

Espero haberle ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, juancarlos8892 dijo:

Por si le sirve de ayuda, mi mujer compro un q3 este año (no el nuevo de ahora) en km0 y nos vibraba tanto a delante como atras. En unas carreteras mas que en otras. Lo llevamos a la Audi donde lo compramos y nos cambiaron los 4 neumaticos por unos nuevos y de marca brigestone. Se solucionaron los problemas. Al parecer era, que el coche estuvo mucho tiempo parado y los neumaticos estaban deformados. Los que llebava el q3 en ese momento eran pirelli. Nos comentaron que hubo una remesa los cuales salieron mal.

Espero haberle ayudado.

Muchas gracias Juan Carlos, se lo comentaré en el concesionario a ver si me los cambian, yo también creo que puede ser eso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas otra vez. Vuelvo del conce y sin ninguna solución al problema. Me dicen que es normal, un mecánico me dice que puede ser hasta que se vaya desgastando un poco el neumático...el jefe de taller me habla algo de la tracción quattro ultra... vamos que aquí sigo con lo mismo. He intentado grabar un vídeo con el móvil pero no escucha muy bien, en directo es un dolor de cabeza la verdad. 

https://www.youtube.com/watch?v=ZB4RuDpqcnI

 a ver si me podéis echar una mano por que ya no se que hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compráis coches con suspensión dura (sline queda mejor y se vende mejor) y ruedas incómodas (de perfil bajo se vende mejor) porque estéticamente son más bonitas y luego os quejáis de comodidad, no lo entiendo, lo que buscáis es mejor paso por curva y no perder tracción en frenadas de vértigo.....  

Al ganar una cosa se pierde de la otra, conozco varios casos de arrepentidos de sline en otros modelos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, torpedor2000 dijo:

Compráis coches con suspensión dura (sline queda mejor y se vende mejor) y ruedas incómodas (de perfil bajo se vende mejor) porque estéticamente son más bonitas y luego os quejáis de comodidad, no lo entiendo, lo que buscáis es mejor paso por curva y no perder tracción en frenadas de vértigo.....  

Al ganar una cosa se pierde de la otra, conozco varios casos de arrepentidos de sline en otros modelos.....

Pues en mi caso estás muy equivocado, no tengo vibraciones de ningún tipo, llevo perfil bajo y s-line, igual el problema viene de otro sitio no? Conozco a varios con s-line y no tienen tampoco problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, torpedor2000 dijo:

Compráis coches con suspensión dura (sline queda mejor y se vende mejor) y ruedas incómodas (de perfil bajo se vende mejor) porque estéticamente son más bonitas y luego os quejáis de comodidad, no lo entiendo, lo que buscáis es mejor paso por curva y no perder tracción en frenadas de vértigo.....  

Al ganar una cosa se pierde de la otra, conozco varios casos de arrepentidos de sline en otros modelos.....

Hola, tu comentario no me ayuda mucho la verdad. No pedí el tren de rodaje deportivo por lo que las suspensiones son las de serie yo creo. El paquete sline lo elegí por los asientos y la medida del neumático es 235 - 55 - R19. yo creo q 55 no es un perfil muy bajo dado que se puede montar en el q5 llantas de 20 y 21 con perfiles de 45 y 40.

Vengo de un tiguan con rueda 255 - 45 - R19 y por el mismo recorrido ningun problema. Y no me quejo de comodidad en ningún momento.

De todas formas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 20” con 45 de perfil y ningún problema así que no hagas mucho caso de esa aportación, no sé si seguirás igual pero si sigues si que conozco un caso que el problema se lo solucionaron cambiándole las 4 ruedas, pueden ser más cosas claro, como discos doblados o alinear y demás, si ya has pasado por eso mira el tema ruedas.
 

hace 4 minutos, PepeQ5 dijo:

Hola, tu comentario no me ayuda mucho la verdad. No pedí el tren de rodaje deportivo por lo que las suspensiones son las de serie yo creo. El paquete sline lo elegí por los asientos y la medida del neumático es 235 - 55 - R19. yo creo q 55 no es un perfil muy bajo dado que se puede montar en el q5 llantas de 20 y 21 con perfiles de 45 y 40.

Vengo de un tiguan con rueda 255 - 45 - R19 y por el mismo recorrido ningun problema. Y no me quejo de comodidad en ningún momento.

De todas formas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, choto1976 dijo:

Yo llevo 20” con 45 de perfil y ningún problema así que no hagas mucho caso de esa aportación, no sé si seguirás igual pero si sigues si que conozco un caso que el problema se lo solucionaron cambiándole las 4 ruedas, pueden ser más cosas claro, como discos doblados o alinear y demás, si ya has pasado por eso mira el tema ruedas.
 

 

Muchas gracias Choto. Intenté que me cambiaran las ruedas en el conce pero nada. Tendré que volver a pasarme por allí pero ya no se que esperar. Parece que cuando el coche está en garantía todo es normal para ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, PepeQ5 dijo:

Muchas gracias Choto. Intenté que me cambiaran las ruedas en el conce pero nada. Tendré que volver a pasarme por allí pero ya no se que esperar. Parece que cuando el coche está en garantía todo es normal para ellos

Ok suerte y llama atención el cliente y diles lo que te pasa, lo más seguro es que pasen o que te digan que en el concesionario ya no pueden hacer nada por que es normal pero hay veces que se mueven. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

El comentario al que se refiere Torpedor2000, no tiene nada que ver con el modelo Q5. Dicha amortiguación venía de serie en el paquete S Line al comprar el modelo A4 B7 al menos, que es  el que yo tengo y desconozco si en el que él tiene en su perfil también la lleva.

 

No obstante de todo esto, tuve la oportunidad de que me dejasen probar en diciembre un Q5 S Line en un concesionario de mi provincia. Una de las preguntas que le hice, antes de probarlo, al comercial fue si con ese acabado también la amortiguación era tan "seca" como en mi A4 y, me contestó, que NO. La amortiguación que llevan todos los acabados es la misma a excepción de la neumática, evidentemente, con lo cual el comentario ha sido más bien desacertado en mi humilde opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.