Jump to content

Audi allroad B8 manual holgura caja de cambios


ÁNGEL del brio

Publicaciones recomendadas

Tengo holgura en caja de cambios en audi allroad manual 2015, pega golpes y chasquidos que incomodan enormemente. La marca lo reconoce y su respuesta es que son así. Somos bastantes los afectados ya que existe la siguiente tpi

 

 
 
Resumen de TPI
No:  2027066/5

Autos con tracción en las cuatro ruedas: golpea al cambiar la marcha

Fecha:
02/12/2015

Descripción del mal funcionamiento

Una queja se refiere a golpes que ocurren inmediatamente después de un cambio en la marcha:

al cambiar de inactivo forzado a tracción

en la transición de la tracción a la inactividad forzada

 

La naturaleza de estos ruidos puede variar según las condiciones del tráfico o la temperatura.

Justificación técnica

Golpee al elegir espacios libres en la transmisión.

Solución en términos de servicio

Estos ruidos no se eliminan y corresponden a la condición técnica normal del automóvil.

hinweis.gif 

¡Reemplazar la caja de cambios en tales casos no resuelve el problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 27/11/2019 a las 20:44, ÁNGEL del brio dijo:

Hoy he tenido una discusión bastante gorda con el director de postventa y el encargado de taller... me quieren convencer que esos golpes son normales en todos los allroad.... yo he pedido la devolucion del dinero... así que  si no nos ponemos de acuerdo me lo voy a llevar a un buen taller y presupuesto de reparación, peritación judicial y a juicio... estos del taller del concesionario audi de pamplona son tela marinera... los de ventas son muy buenos. 

 

Ahora, ÁNGEL del brio dijo:

Tengo holgura en caja de cambios en audi allroad manual 2015, pega golpes y chasquidos que incomodan enormemente. La marca lo reconoce y su respuesta es que son así. Somos bastantes los afectados ya que existe la siguiente tpi

 

 
 
Resumen de TPI
No:  2027066/5

Autos con tracción en las cuatro ruedas: golpea al cambiar la marcha

Fecha:
02/12/2015

Descripción del mal funcionamiento

Una queja se refiere a golpes que ocurren inmediatamente después de un cambio en la marcha:

al cambiar de inactivo forzado a tracción

en la transición de la tracción a la inactividad forzada

 

La naturaleza de estos ruidos puede variar según las condiciones del tráfico o la temperatura.

Justificación técnica

Golpee al elegir espacios libres en la transmisión.

Solución en términos de servicio

Estos ruidos no se eliminan y corresponden a la condición técnica normal del automóvil.

hinweis.gif 

¡Reemplazar la caja de cambios en tales casos no resuelve el problema!

Un audi de casi 50000 euros con estos fallos de diseño es intolerable, ultimo audi que tengo... vergonzoso

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tengo un Allroad manual TDI de diciembre 2013 (72.000 km), y no me hace nada de lo que refieres en tu post y que en Audi consideran "ruidos normales".

Hay un post específico de Allroad en que podrías consultar si en el foro hay algún otro afectado.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2019 a las 22:16, ÁNGEL del brio dijo:

Tengo holgura en caja de cambios en audi allroad manual 2015, pega golpes y chasquidos que incomodan enormemente. La marca lo reconoce y su respuesta es que son así. Somos bastantes los afectados ya que existe la siguiente tpi

 

 
 
Resumen de TPI
No:  2027066/5

Autos con tracción en las cuatro ruedas: golpea al cambiar la marcha

Fecha:
02/12/2015

Descripción del mal funcionamiento

Una queja se refiere a golpes que ocurren inmediatamente después de un cambio en la marcha:

al cambiar de inactivo forzado a tracción

en la transición de la tracción a la inactividad forzada

 

La naturaleza de estos ruidos puede variar según las condiciones del tráfico o la temperatura.

Justificación técnica

Golpee al elegir espacios libres en la transmisión.

Solución en términos de servicio

Estos ruidos no se eliminan y corresponden a la condición técnica normal del automóvil.

hinweis.gif 

¡Reemplazar la caja de cambios en tales casos no resuelve el problema!

 La verdad que es una faena y una poca verguenza si,siento mucho que te haya tocado la china,pero hay que tener muy clara una cosa,cuando compras un vehiculo premium no hay que cometer el error de creerte que estas comprando algo diferente a un generalista,en realidad son lo mismo,piezas mecanicas,engranajes,electronica,plasticos,etc,vale que estan mejor acabados en algunos detalles,tienen mejores diseños y vas mas "elegante" con un A4 que con un Peugeot 508 o un mondeo por citar 2 ejemplos,pero tanto los motores diesel como los gasolina comparten identicos elementos y tecnologia,los frenos,suspensiones,cambios,etc,tambien se basan en lo mismo,unos no montan tecnologia actual y otros de hace 20 años,un Audi que a mi personalmente me encantan y aunque suelen dar muy buen resultado(otros modelos de generalistas tambien),por desgracia no estan libres de males endemicos y cagadas,la marca desde hace unos años se paga muchisimo,hoy en dia un Mercedes no es el tanque que era hace 30-40 años comparado con un Renault,ahi un aleman marcaba una clara diferencia,hoy en dia esa diferencia esta mas marcada por el precio.

 

Ves a por ellos y que se hagan cargo de lo que es venderle ha un cliente algo por 50.000 euros y tenga esas anormalidades.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Kz1 dijo:

 La verdad que es una faena y una poca verguenza si,siento mucho que te haya tocado la china,pero hay que tener muy clara una cosa,cuando compras un vehiculo premium no hay que cometer el error de creerte que estas comprando algo diferente a un generalista,en realidad son lo mismo,piezas mecanicas,engranajes,electronica,plasticos,etc,vale que estan mejor acabados en algunos detalles,tienen mejores diseños y vas mas "elegante" con un A4 que con un Peugeot 508 o un mondeo por citar 2 ejemplos,pero tanto los motores diesel como los gasolina comparten identicos elementos y tecnologia,los frenos,suspensiones,cambios,etc,tambien se basan en lo mismo,unos no montan tecnologia actual y otros de hace 20 años,un Audi que a mi personalmente me encantan y aunque suelen dar muy buen resultado(otros modelos de generalistas tambien),por desgracia no estan libres de males endemicos y cagadas,la marca desde hace unos años se paga muchisimo,hoy en dia un Mercedes no es el tanque que era hace 30-40 años comparado con un Renault,ahi un aleman marcaba una clara diferencia,hoy en dia esa diferencia esta mas marcada por el precio.

 

Ves a por ellos y que se hagan cargo de lo que es venderle ha un cliente algo por 50.000 euros y tenga esas anormalidades.

 

Suerte.

El lunes he cogido hora en otro concesionario de otra comunidad distinta, hoy he hecho un viaje 400km con la familia cinco personas y equipaje, pues al hacer una reducción de 5 a 4 ha producido un temblor importante justo antes de adelantar un camión.... los temblores, vibraciones van a mas, los golpes a velocidades de 130 sueltas acelerador y aprietas y golpe al canto. Me da miedo la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rafac dijo:

Hola,

Tengo un Allroad manual TDI de diciembre 2013 (72.000 km), y no me hace nada de lo que refieres en tu post y que en Audi consideran "ruidos normales".

Hay un post específico de Allroad en que podrías consultar si en el foro hay algún otro afectado.

Suerte.

Muchas gracias, voy a ver si encuentro el post, no soy muy diestro en esto.... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tengo un Allroad TDI 177CV manual que compre nuevo el año 2013, con 180.000Km y ni el cambio ni el embrague nunca han ido bien:

- Retemblores al salir en primera a partir de los 20.000Km

- Después de mucho protestar y pasar de mi, me cambiaron disco+plato de apriete de embrague a los 50.000Km, pero no quisieron cambiar el bimasa.

- Después de 20.000Km mas volvieron los retenblores al arrancar, pero ya no me lo cubrió la garantía.

- A los 150.000Km cambié todo el conjunto de embrague entero: bimasa+disco-plato de apriete+valvulina (2.000€!) y llevo 30.000Km sin retemblores, pero el cambio sigue duro.

- El cambio siempre ha ido duro, especialmente en frio. Tienes que cambiar a camara lenta, sino tienes la sensación de que rascan las marchas. He conducido camiones viejos con el cambio mucho mas suave.

 

Y todo esto es prefectamente normal según el taller oficial AUDI, debe ser lo que llaman "Avanguarda de la técnica"

 

Vaya, una p.m. de hierro de 40.000€, que no recomiendo ni a mi peor enemigo... hace dos dias me ha tocado cambiar las dos homocineticas, los varios termostatos, el quattro es una autentica m. que patina hasta al salir del parking (mi antiguo Subaru Outback le daba 40 vueltas)

 

Te deseo mucha suerte!

Editado por joan-allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, joan-allroad dijo:

Tengo un Allroad TDI 177CV manual que compre nuevo el año 2013, con 180.000Km y ni el cambio ni el embrague nunca han ido bien:

- Retemblores al salir en primera a partir de los 20.000Km

- Después de mucho protestar y pasar de mi, me cambiaron disco+plato de apriete de embrague a los 50.000Km, pero no quisieron cambiar el bimasa.

- Después de 20.000Km mas volvieron los retenblores al arrancar, pero ya no me lo cubrió la garantía.

- A los 150.000Km cambié todo el conjunto de embrague entero: bimasa+disco-plato de apriete+valvulina (2.000€!) y llevo 30.000Km sin retemblores, pero el cambio sigue duro.

- El cambio siempre ha ido duro, especialmente en frio. Tienes que cambiar a camara lenta, sino tienes la sensación de que rascan las marchas. He conducido camiones viejos con el cambio mucho mas suave.

 

Y todo esto es prefectamente normal según el taller oficial AUDI, debe ser lo que llaman "Avanguarda de la técnica"

 

Vaya, una p.m. de hierro de 40.000€, que no recomiendo ni a mi peor enemigo... hace dos dias me ha tocado cambiar las dos homocineticas, los varios termostatos, el quattro es una autentica m. que patina hasta al salir del parking (mi antiguo Subaru Outback le daba 40 vueltas)

 

Te deseo mucha suerte!

Menuda mala experiencia. Yo estoy muy contento con el coche -toco madera- claro que no le he hecho ni la mitad de Km que tu.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 16/12/2019 a las 18:37, Rafac dijo:

Menuda mala experiencia. Yo estoy muy contento con el coche -toco madera- claro que no le he hecho ni la mitad de Km que tu.

suerte

Tu cambio te va suave?.  El mio solo va un poco mejor cuando dejo el coche al sol en verano y te ahogas al entrar, sino va duro y parece que rasque.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de quejarme infinitamente sobre el estado de la trasmisión en general... el pasado lunes se rompió el embrague.... 112.000km, un olor a quemado de miedo, como secuela adicional por la pasividad de audi de ultimas no entraban bien las marchas y la s..ta velocidad rascaba siempre.... estuve en 3 concesionarios distintos... el primero donde lo compre como audi selection plus de pamplona hace 2 meses, para ellos todos los chasquidos  golpeteos, ruidos etc normal. El segundo fue atención audi quien concreto la cita en otra comunidad, yo me desplace y al llegar me dijeron que no iban a mirar el coche y que ya se lo advirtieron a atención al cliente. El tercero fue en vitoria el pasado dia 12 de diciembre, el mecánico enseguida noto que las marchas no iban bien, la s..ta rascaba y del embrague me dijo que como había que sacarlo que tenia pinta de que habría que cambiarlo. Me pusieron en lista de espera y que anduviera con cuidado... hasta hoy... el coche con el embrague quemado, caja tocada, y a ver que mas sale cuando abran ahí...

Esto es audi amigos, aparte de esto en dos meses averia de admisión, distribución y unas cuantas pijadas mas. Yo lo compre con 105.000km he recorrido 7.000km, no me parece ni medio normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, ÁNGEL del brio dijo:

Después de quejarme infinitamente sobre el estado de la trasmisión en general... el pasado lunes se rompió el embrague.... 112.000km, un olor a quemado de miedo, como secuela adicional por la pasividad de audi de ultimas no entraban bien las marchas y la s..ta velocidad rascaba siempre.... estuve en 3 concesionarios distintos... el primero donde lo compre como audi selection plus de pamplona hace 2 meses, para ellos todos los chasquidos  golpeteos, ruidos etc normal. El segundo fue atención audi quien concreto la cita en otra comunidad, yo me desplace y al llegar me dijeron que no iban a mirar el coche y que ya se lo advirtieron a atención al cliente. El tercero fue en vitoria el pasado dia 12 de diciembre, el mecánico enseguida noto que las marchas no iban bien, la s..ta rascaba y del embrague me dijo que como había que sacarlo que tenia pinta de que habría que cambiarlo. Me pusieron en lista de espera y que anduviera con cuidado... hasta hoy... el coche con el embrague quemado, caja tocada, y a ver que mas sale cuando abran ahí...

Esto es audi amigos, aparte de esto en dos meses averia de admisión, distribución y unas cuantas pijadas mas. Yo lo compre con 105.000km he recorrido 7.000km, no me parece ni medio normal.

La transmision manual de los A4-B8 tienen un problema de diseño por adaptar el espacio a los enormes cambios stronic y el volante de inercia cuelga detras del motor para hacer paso a los palieres, delante del volante de inercia (bimasa)!, si vas a google lo verás. Esto es una autentica chapuza, y si no esta todo el conjunto perfectamente ajustado el bimasa se va alabeado/descentrando, jode el embrague y todo lo que pilla detras, incluyendo el cambio. Es fàcil que te toque una unidad con problemas, como la mia o la tuya, aunque hay unidades que funcionan bien porque deben estar mejor ajustadas.

Te deseo mucha suerte, porque el cambio de bimasa+embrague son 2.000 yuros, y una caja de cambios de desguace revisada te puede salir por unos 1.000  o 2.000 yuros mas. Y yo el mio lo compre nuevo y estoy hasta los c... , es una autentica m... de coche, de una m... de marca con una m... de talleres oficales!

Editado por joan-allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento el coche esta en el taller desde el lunes, hoy me han llamado de atención al cliente diciéndome que el coche no estaba allí.... ellos que no y yo que si estaba, desde el lunes... si me dieron coche sustitucion del conce, pues que llaman y les dicen que no han recepcionado el coche... que volverían a llamar. Pues todo así, un verdadero desastre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.