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Evolución de Transformer, paso a paso.


Bully

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Hola chicos.

 

Hace unos meses creo que sobre marzo o abril compré este flamante vehículo que para mi fue uno de tantos con los que soñé. La pega es que al haber recibido el 22 de diciembre del 2000 el A3 no era cuestión de que en el 2002 me decantara por un A4 y menos descapotable.

 

Por tanto al vender el A3 que conocéis y conoceréis según firma decidí comprar a lo largo del 2019 un VW Polo GTI, A1, Cupra Ibiza esperando su lanzamiento, o bien como compactos un VW Golf TSI del 2018 línea R o bien del 2019 en saber más sobre el futuro modelo, aunque también iba decidido por un GTI y hasta por el A3 de la cuarta serie.

 

Sin embargo me lo pensé mejor y me decanté finalmente por el vehículo que estáis viendo, por precio, ahorro con respecto a uno nuevo y por nostalgia. Muy pocas veces he comprado un vehículo de segunda mano, bueno, una de dos cuyo tiempo máximo rozaba los cinco años, pero no catorce como este con lo que más me apetecía para ponerlo a mi gusto, mejorarlo de manera estética sin perder digamos la originalidad que posee.

 

En primer lugar quise que fuera rojo, como otros tantos que tuve, dos puertas (cabrio en bandeja) y con todo lo que equipé al A3. Prácticamente con respecto a las ruedas ya superaba las medidas en anchura elegidas para el compacto, encima con un diseño que me cautivó a pesar de gustarme bastante los clásicos cinco brazos.

 

Le pregunté a su anterior propietario si tenía faros de gas al ver las tapitas en el parachoques, no fuera que lo hubiera cambiado y éstas estuvieran meramente decorativas. Pero no supo decirme ni qué era eso, pasando a comprobarlo llevándome una grata alegría de que eran precisamente esos deseados faros.

Al A3 le cambié los originales halógenos por los de gas y el resultado fue enorme pese a que dichos faros en comparación con los del Seat Leon 2 y Mini Cooper que también tuve no abarcaban la superficie de luz que estos otros vehículos sí hacían.

 

Seguiremos con la pequeña historia sobre este vehículo. Os dejo unas fotos de ambos coches.

 

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Me gustan los dos.

Seguiré atento a la evolución del A4, qué por cierto se ve impecable.

Espero que te dé muchas satisfacciones, aunque por lo mencionado por ti, este hecho ya se está dando.

El mantenimiento que le has realizado inclinará la balanza hacia el lado positivo. Y con el paso del tiempo (que por buen camino va ,y éste hay que tenerlo en cuenta, pues se ve muy bien cuidado y con pocos kilómetros) deseo que lo disfrutes y que "esa mala fama" que acompaña a esta motorización pueda ser desmentida con buenas críticas si así fuese el caso.

 

Un saludo y seguiré con interés su evolución.

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son coches diferentes pero muy bonitos los dos, el cabrio no deja de ser un poco capricho pero yo lo uso para todo y salvo para llevar bultos muy grandes o 5 personas, poca pega le veo (bueno, que me gustarían el doble de cv, pero ajo y agua jajaja)

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Gracias @batanson y @VIX

 

Bueno, pues si, unos caballos de más sobre todo al concerniente en cuanto a mecánica V6 TDI que parece ser el motor que menos brío tiene, sin embargo se reprogramó modificando levemente la potencia para al menos conseguir esa agilidad junto a un menor consumo de combustible, el cual conforme los trayectos que realizo a diferencia del anterior Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico que tuve también, pues a groso modo, poco más que gasta.

 

En tener algo de dinerito igual sustituyo el turbo por uno de mayor diámetro junto a los cuatro requisitos necesarios para al menos estar en torno a los 200 CV como nivel 1 sin sacrificar gran cantidad monetaria, pero bueno, pienso que será para largo plazo. De momento bastante contento aunque esta mañana ha tenido que llevárselo la grúa al mecánico para sustituír la junta homcinética de la transmisión izquierda.

 

Se ve que no está acostumbrado por su anterior propietario a una conducción ágil o deportiva, ya que a las pocas semanas de esa reprogramación realizada, precisamente esta pasada he notado una agilidad palpable de más con respecto a la inicial y ha caído.

Eso me sucedió con un Seat Marbella al que compré a un amigo. Teniendo el coche diez años y tan solo 50.000 kms no iba ni empujándolo el viento. Total, tras unos cuantos viajes de unos 50/60 kms por autovía de ida y los de vuelta muchos fines de semana terminó por fundirse la junta de la culata teniendo que cambiarse y rectificarse dicha culata.

 

El coche me costó tan solo 500 euros y por la reparación me pidieron 600, diciendo que adelante y la verdad, cuando lo volví a llevar por carretera al tiempo alcanzaba lo que no indicaba el cuentakilómetros y pidiendo paso apara adelantar ¡cómo iba de agil, menudo cambio!

 

Por cierto, aparte de las fotos que ya habéis visto en cuanto a iluminación interna también cambié las de las puertas que hacebn ver el suelo. No se aprecia el anagrama de Audi en rojo por el flash, pero se trata de un detalle que siempre me gustó y que también monté en el A3.

 

Parte del equipo hi-fi montado en un sitio estratégico para no mermar el poco espacio existente a pesar de tener unas buenas proporciones. Tampoco soy de los que cargo mucho, y si lo hago, entra cualquier cosa al usar convenientemente la lógica para aprovechar el espacio del que dispongo.

 

 

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Gracias Bully, por transmitirnos tus impresiones.

A mi A4, también le tocó sustituir las juntas homocinéticas.

Una sustitución entiendo que normal dados los kilómetros.

En mi caso el mecánico me indicó que estaba deteriorada la derecha.

Aspecto que yo detecté y por eso lo llevé al taller.

Le indiqué al mecánico que ya cambiase  también la izquierda, pues sería cuestión de poco tiempo que diese muestras de deterioro.

Preferí ya sustituir las dos.

 

Ya nos comentarás qué tal.

 

Un saludo.

 

P.d.: Ese cabrio va viento en popa y a toda...

Editado por batanson
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Hola @batanson. De nuevo agracedido por responder.

 

Pues ha sido digamos una arandela que guía los rodamientos de la pieza (resumiendo) resultando en meter las velocidades pero sin resultado alguno como para mover el vehículo. La verdad es que el cambio de la pieza más la misma ha quedado en un importe muy ajustado y de nuevo disfrutando del Transformer.

 

Ya me he compenetrado con él como con el A3, ya voy con soltura en vista también a esa reprogramación que de veras aún siendo la más básica le ha sentado pero que muy bien al coche.

 

Y bueno, como ya habréis visto en otro tema la cuestión de iluminación es mi punto débil en cuanto a un vehículo, ya que me encanta ver bien y leer caso de hacerlo en el interior de un vehículo, y como el plafón que llevaba el Citroën GS Pallas que compró mi padre en cuestión de luz creo que no ha sido superado por nadie hasta el momento, ya que estaba situado en el centro del techo siendo el propio plafón cromado y con tres lámparas. Así que, en el A3 pues yo aumenté sus cuatro puntos originales con un quinto, aparte de que más tarde le monté otro plafón perteneciente a Seat gracias a su consola central de techo.

 

Por si fuera poco al estilo de nuestros A4 también me decanté por la iluminación para el suelo, sin embargo la elegí desde el propio túnel central.

 

Por tanto el A4 posee un tercer punto luminoso. Me encantaría montar una tira de led en la moldura interna del marco de la luna, la que posee el plafón, de lado a lado para obtener también bastante luz en todo el habitáculo, a pesar de que estéticamente por muy bien que se sitúe no quede digamos como algo bonito, pero sería la manera más sencilla antes que desmontar los tapizados de puertas y aletas para poner un punto de más que ilumine a cada pasajero, y de hecho para leer tampoco sería útil y práctica.

 

En breve os muestro un pequeño cambio que ha realzado más si cabe el bonito diseño de estos vehículos.

 

Saludos.

 

 

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Editado por Bully
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  • 1 año más tarde...

Bueno chicos.

 

Vuelvo al tema con esa evolución, más bien en este caso el cambio sobre un sistema de entretenimiento conformado por una Raspberry Pi 3B+. El motivo es que el hecho de convertir la señal digital en analógica producía un retardo bastante molesto rompiendo toda experiencia de juego.

 

La primera foto es de cuando monté la pequeña placa en la guantera.

 

En las siguientes como segunda foto ha sido el aprovechar el nulo uso del cargador para desmontarlo y usar la carcasa metálica donde se albergaba. La pestaña que sujetaba el tornillo del cable de masa se ha recortado por la mayor profundidad de una consola de videojuegos.

Mejor sitio que el del cargador ninguno manteniendo la guantera intacta y original.

 

En la tercera foto se aprecia el corte de haber eliminado el sobrante.

 

Luego actuo en la chapa de cierre que también contiene una pequeña pestaña en diagonal, cuarta foto.

 

Dejándola recta antes que recortar la misma, siguiente foto.

 

Posteriormente tras comprobar el frontal y parte trasera de la consola, una Wii U, la chapa base se suplementa con dos trozos de pletina que tenía guardadas quedando adhesivas para las siguientes funciones:

Una, la de evitar las pestañas de refuerzo de la caja inferior o base al menos en la parte trasera.

Dos, el tener que seguir recortando y limando conllevando a perder rigidez, aunque por unos salientes de más se ha efectuado a recortar la frontal.

Se aprecia en la s..ta foto.

 

En esta siguiente muestro cómo queda integrada la consola en la base, conllevando a la anchura existente de la misma a obtener al menos un espacio donde pueda circular una ventilación hacia el sistema.

 

De paso como octava y novena foto se ve que la pestaña o canto trasero no llega a tocar la base de la propia consola.

En la delantera resultando a estar totalmente nivelada.

 

En la décima foto la chapa de cierre montada tal cual estaba con el cargador.

 

Y de momento montada en la guantera hasta conectar la toma de corriente y el cable de vídeo sopesando si añadir como extra un disco externo para videojuegos de la propia plataforma o películas caso de poder ser reproducidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Editado por Bully
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hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

este brico es muy de friki videojuegos jejejejjeje

 

 

para el cargador como hiciste?

 

y luego para poder jugar en la mini pantalla del coche? como pones el sensor 

Pues te lo describo en esta misma respuesta queerido compañero.

 

¿Friki? Ni idea la verdad, es una pasión que como la de los coches me viene desde nano y no puedo dejar de equipar cada coche que compro con un sistema de entretenimiento.

 

En esta primera foto se ve la consola ya montada una vez conectados sus enchufes como el de corriente, de vídeo y del sensor.

 

Para el del cargador pues pasar el cable por el túnel central como estaba el de la Raspberry Pi hasta la guantera/consola permitiéndome enchufar la toma al mechero cada vez que vaya a usarla en vez de dejarla conectada internamente como hice en el A3, más que nada por evitar que la consola quede en espera y sobre todo por el led del propio cargador, que seguramente consumiría algo de corriente, y aunque no se diera el caso cuanto menos se quede encendido en un coche más seguro queda.

 

El de vídeo pues sencillamente desde el conector de la consola hasta el de entrada de vídeo compuesto y audio estéreo de la pantalla, que más tarde tendría que complementar con un selector de audio/vídeo para cuando instale la cámara de marcha atrás o bien un retrovisor para vigilar el entorno de la zona delantera del vehículo y la trasera y poder seleccionar la fuente a usar.

 

En cuanto a la barra sensora simplemente en el panel central del salpicadero.

 

Como segunda foto probando el funcionamiento resultando en principio como ruido acoplado sin entender la razón de qué puede generarlo.

 

Sin embargo al subir a casa para coger la cinta de doble cara para dejar adhesiva la barra y volver a probar adiós ruido, todo perfecto, menudo alivio. Como tercera foto se aprecia dónde queda montada la barra.

 

Trasteando como cuarta foto.

 

Y resultado final a falta de aprovechar el frontal del cargador para usarlo como marco de la consola.

 

 

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Editado por Bully
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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

la verdad que te ha quedado bastante integrado todo.

 

con lo del cargador me referia a que si usas un inversor de 12v a 220v tiene que tirar chicha de la bateria.

No, qué va, el propio enchufe de corriente como adaptador hacia el mechero.

 

Lo bueno de esta consola es que en casa como es lógico funciona a 220 voltios, pero sin seleccionar, tocar ni modificar nada de manera directa funciona a 12 voltios como es el caso de ir dirigida hacia un vehículo.

 

Te dejo foto sobre el adaptador.

 

Finalmente el frontal del cargador como marco de la consola, que igual en llevar el coche a alguna reparación podría decirles que me pinten el marco en negro brillante a juego con la consola.

 

 

 

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hace 17 horas, Bully dijo:

No, qué va, el propio enchufe de corriente como adaptador hacia el mechero.

 

Lo bueno de esta consola es que en casa como es lógico funciona a 220 voltios, pero sin seleccionar, tocar ni modificar nada de manera directa funciona a 12 voltios como es el caso de ir dirigida hacia un vehículo.

 

ok, comprendido, pensaba que tendria el convertidor dentro del propio aparato.

 

hace 17 horas, Bully dijo:

Finalmente el frontal del cargador como marco de la consola, que igual en llevar el coche a alguna reparación podría decirles que me pinten el marco en negro brillante a juego con la consola.

 

Y si le haces un marco en madera para que quede bien integrado en el cajetin?

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hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

Y si le haces un marco en madera para que quede bien integrado en el cajetin?

Podría superponer un fino marco para rellenar la parte superior, pero la inferior al tener un acabado en diagonal la consola seguiría quedando un espacio existente entre el marco del que en su día fue el frontal del cargador y aparte si lo llegara a tapar tendría que seguir dejando la zona central sin taparla puesto que contiene una pequeña compuerta para poder comunicar la consola con los mandos y a su vez para insertar las tarjetas de memoria.

 

Aunque me has dado una idea al leerte de nuevo la respuesta conllevando a integrarlo abrazando la activación y desactivación del airbag.

 

El marco está a ras de la propia guantera aunque no se aprecia debidamente en las fotos, lo dirás por el espacio existente entre el mueble y el propio marco ¿verdad?

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En 20/5/2021 a las 12:30, Bully dijo:

lo dirás por el espacio existente entre el mueble y el propio marco ¿verdad?

 

si efectivamente por ese espacio.

 

En 20/5/2021 a las 12:30, Bully dijo:

Aunque me has dado una idea al leerte de nuevo la respuesta conllevando a integrarlo abrazando la activación y desactivación del airbag.

 

jejeje pues me alegro 😉

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  • 5 meses más tarde...

Hola de nuevo chicos.

 

Dejando para más adelante la insonorización en puertas puesto que la de las aletas traseras ya se llevaron a cabo cambio radicalmente de tema pasando a mejorar ciertos aspectos estéticos del vehículo sobre sus acabados plásticos que trae de casa como las rejillas delanteras. Para más adelante se procederá de la misma manera a hacer el del difusor trasero.

 

Os dejo unas foticos cambiado el negro original por un gris metalizado 1C3 de Toyota, en concreto del modelo Corolla del 2001, anteriormente aplicado en el A3 en conjunto con las llantas del modelo compacto.

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