Jump to content

Error luces


DonCGomez

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un a3 2011 1.6 TDI 105cv he cambiado y probado luces led de matrícula de todos los tipos con todos los canbus y me sigue saliendo el fallo que me lleva por el camino de la amargura, alguno sabe cómo quitarlo? Porque también tengo las luces de cruce led y no las monto para que no salga también ese error que no sé solucionar, por cierto alguien sabe que luces de posición lleva mi coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, DonCGomez dijo:

Buenas tengo un a3 2011 1.6 TDI 105cv he cambiado y probado luces led de matrícula de todos los tipos con todos los canbus y me sigue saliendo el fallo que me lleva por el camino de la amargura, alguno sabe cómo quitarlo? Porque también tengo las luces de cruce led y no las monto para que no salga también ese error que no sé solucionar, por cierto alguien sabe que luces de posición lleva mi coche?

 

El del maletero lo puedes solucionar poniendo el pack de resistencias que venden para ello;

 

https://www.kufatec.com/en/light-sight/license-plate-light/adapter-led-license-plate-light-for-audi-a4-b6-b7-a3-8p-39298-1

 

Se intercala entre el cableado y el conector de la barra del maletero que integra las 2 luces y el pulsador (hay que desmontar el guarnecido interior del porton)

 

Te pongo el de Kufa, aunque los he solido ver tambien por Ebay y Amazon, cuestion de buscar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

La centralita al poner el contacto hace un chequeo de las luces, sabe si una bombilla está fundida por la "impedancia" (resistencia en Ohmios) que tiene codificada.

Cuando pones luces "led" en lugar de las de normales de incandescencia, hay que poner una resistencia en paralelo a la bombilla led para que la "R" (Ohmios) que vea la centralita sea la misma que tiene codificada. Otra cosa a tener en cuenta, es que la bombillas led tienen que ser para 12V DC (corriente continua) y tienen polaridad "+" y "-". Si las conectas con la polaridad cambiada dan fallo y no funcionan.

La R se calcula con la ley de Ohm: "V (voltios) =R (Ohmios *I (Amperios)" y "P (watios)=V (voltios)* I (amperios)". En un coche se usa V= 12 Volt. (o 12.5 para ser más precisos).

Más sencillo: compra bombillas LED que sean "can-bus error free".

Para la bombillas de las luces de cruce (H7 creo que lleva el A3) no te compliques porque los kits que venden alumbran mucho y los de "verde" te pueden crujir si te pillan con ellas, además de producir interferencias en la radio, flicker, etc. Yo te recomiendo poner unas halógenas buenas (Philips Xtrem-vision, Osram Nightbraker o similar) su duración es algo menor a un halógena normal. pero dan una luz muy buena, casi no notarás diferencia con unos xenón e irás legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.