Jump to content

Xenon plus alumbran poco?


alxktm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

 

Acabo de comprar un a4 allroad facelift que tiene 4,5 años y lo que mas he notado es que las luces alumbran poco. 

 

Cuando tengo otros coches al lado veo que su luz es mas intensa al lado de la mía. Me sorprende ya que vengo denun accord con xenon sllo en cuece y alumbraba mas, bastante más y laa largas tienen mucho alcance pero igualmente menos intensidad de la que deberían. 

 

Los focos no se ven nada mal, pero la luz es pobre. Lo cierto es que esperaba mucho más. 

 

El miércoles voy al conce a que me revisen un par de cosas en garantía y hablaré con ellos. Pueden medir la intensidad de las luces? 

 

Si cambio ambas luces me recomendáis alguna lámpara concreta que de buen resultado y mejore notablemente la luz? 

 

Saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal, aunque los xenon no se fundan tanto como las halógenas, pierden intensidad con el tiempo y pasa lo que estas comentando que alumbran menos de lo que deberian.

 

Mi recomendación es que cambies las dos bombillas. Yo lo voy a hacer en breve. Tienes en amazon de oferta las osram nightbreaker d3s de oferta por 121€ la pareja. Las puedes cambiar tu mismo, no es muy complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

con el tiempo y uso nocturno las bombillas pierden intensidad y los proyectores se van tostando por dentro. 

De todas formas, es un coche bastante reciente; cambia las bombillas, si pones unas de calidad top va a mejorar

 

hace 15 horas, alxktm dijo:

..Acabo de comprar un a4 allroad facelift que tiene 4,5 años y lo que mas he notado es que las luces alumbran poco....

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, alxktm dijo:

Gracias Tineo, 

 

Que me recomiendas? Las que decía el compañero in poco mas arriba o jay alguna que de mas lúmenes? Me gusta la luz blanca, quizá algo más que los 4800 k que lo que me recomiendan pero que funcionen bien cuando llueve y no refleje mucho. 

 

Algún consejo? 

Si las pones mas blancas cuando llueva aun veras menos,creo que ya tienen un toque amarillento precisamente por eso...Yo tampoco veo que alumbren bastante bien,un CLK y un Megane Rs que tenia antes alumbraban bastante mas con el xenon de casa,si es cierto que en estos otros dos coches a veces me tiraban rafagas otros coches por que al parecer deslumbraban un poco y con este nadie jamas me tiro las largas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, alxktm dijo:

Gracias Tineo, 

 

Que me recomiendas? Las que decía el compañero in poco mas arriba o jay alguna que de mas lúmenes? Me gusta la luz blanca, quizá algo más que los 4800 k que lo que me recomiendan pero que funcionen bien cuando llueve y no refleje mucho. 

 

Algún consejo? 

 

Buenos dias, si que no pongas unas luces de mas de 4800 k. seria un error.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, seguiré vuestros consejos. 

 

El caso es que ayer estando de viaje entre en la audi de Huesca y me dijeron que el cambio de lámparas eran 169 €/ud más mano de obra. Unos 600 €. Evidentemente les dije que me parecía mucho y no lo podía dejar. 

 

Y hoy, ya en mi ciudad lo he dejado wn el servicio oficial a que le revisen un par de cosas wn garantía y me han dicho en referencia a las luces que no lo pueden comprobar. Pero que no me preocupe que son así. Que no pierden intensidad, que se estropean y no encienden pero que el xenon nunca se deteriora. Que si me ponen lámparas nuevas se va a ver igual, que no va a mejorar con ningún cambio de lámpara  y que el precio es bastante elevado. Le he dicho que ok, que ya me acostumbrare y nada ahi se ha quedado. Cada hora de trabajo 85 €.... 

 

Con esta última respuesta me he quedado un poco frío. Cambiaré las lámparas en mi taller habitual y a verbsi mejora o no. 

 

No creo que lo lleve al servicio oficial muy a menudo la verdad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que no se deterioran?, ¿que no pierden intensidad?.. Pon en un faro la nueva, de la misma marca/modelo, potencia y temperatura (ºK) y verás si ha diferencia con una usada de hace unos años. Por eso se recomienda no cambiar solo una en caso de que se funda.

Cada día que pasa se confirma que Audi (salvo algunas excepciones) tiene un pésimo servicio post-venta.

No lo he hecho en tu modelo, pero por lo general no son complicadas de cambiar, pero con precaución. Audi suele montar en 4200ºK o en 4700ºK (estas últimas algo más complicadas de encontrar). Si cambias a 5000ºK es blanco puro, sin esa ligera tonalidad amarilla. Yo lo hice hace unos años y la mejora se nota, y en mi caso en lluvia como ha comentado otro forero no he notado esos problemas.

Más de 5000ºK ya se vuelve violeta y pierde mucho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, alxktm dijo:

... el servicio oficial a que le revisen un par de cosas wn garantía y me han dicho en referencia a las luces que no lo pueden comprobar. Pero que no me preocupe que son así. Que no pierden intensidad, que se estropean y no encienden pero que el xenon nunca se deteriora. Que si me ponen lámparas nuevas se va a ver igual, que no va a mejorar con ningún cambio de lámpara  y que el precio es bastante elevado. Le he dicho que ok, que ya me acostumbrare y nada ahi se ha quedado. Cada hora de trabajo 85 €.... .

es una respuesta para quitarte de enmedio.🙄

casi todas las máquinas que comprueban la altura de luces (esa que pasan en itv por delante del morro del coche) tienen luxometro. Otra cosa es que este roto o mal calibrado pero por supuesto que es posible.

 

 

por cierto, en servicio oficial cobran las bombillas xenon a precio de unicornio rosa 😂 Sal corriendo!!!

si las compras por ahi, cuidado con los fakes de bombillas phillips y osram;  menos de 50 euros por unidad es prácticamente seguro que son copias chinas.

 

 

 

mi recomendacion seria Phillips XtremeVision Gen2 

 

 

como estas:

código:   42403XV2C1

https://www.ebay.es/itm/2x-PHILIPS-Xenon-X-TremeVision-Gen2-150-D3S-HID-Xenon-Bulbs-42403XV2C1-Pair/293157346920?hash=item44418a1e68:g:2Z0AAOSwx2haxihs

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, alxktm dijo:

Hay mucha diferencia con las osram. De verdad mercen la pena? 

 

 

No es fácil comparar entre series de bombillas, además el tipo de bombilla d3s (sin mercurio, de nada Greta! 😉) afecta ligeramente al rendimiento.

 

osram cbb y cbi son bombillas "boutique" de alto rendimiento.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo actualmente unas de ihnavi, la pareja 65€ y la verdad es que alumbran correctamente, ni mucho menos como las night breaker o las extremevision pero hacen su apaño correctamente. De todas formas te dejo el enlace de un post donde estamos hablando de esto mismo:

aqui hay una comparativa de bombillas y algún compañero ha comprado las Gt Ultra Xenon por 50 euros la pareja...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos. Viendo el video de Tineo mw he decidido por las osram. Necesito factura y me resulta más cómodo la compra en Amazon. Ademas la diferencia es grande en precio y por lo visto en el video las osram son también mucho mejores que las oem. Cuando me lleguen las monto y os cuento a ver si son paranoias mías o si realmente ha mejorado mucho la visibilidad. 

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia una y nos dices si hay difetencia con la otra o no.

 

Yo voy a comprar por ebay al vendedor lichtex.de por unos 150€ puestas en casa las xtreme vision gen2.

 

Y en mi caso tengo claro que alumbran mucho menos que antes, ya que apenas usaba las largas y ahora uso bastante porque no veo.

 

Todavia me acuerdo una vez que pase por el conce porque tenia oos xenon bajos y pusieron mi coche y un A5 contra la pared para demostrarme que estaban bien de altura. El A5 iluminaba la mitad que el mio, y me dijo el comercial que tenia las bombillas ya gastadas... (en Audi Alzaga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.