Jump to content

Suspensión


Alberto22

Publicaciones recomendadas


hace 4 horas, NacheteQ5 dijo:

Yo he montado Eibach 25-30 aprox y muy bien... Es bajito pero no va a ras, porque es el de la mujer

IMG_20191203_132615.jpg

Y como se comportan los muelles? A la hora de irse de ruta o día a día con los baches? 

Y luego el tema itv tienes problemas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Es una de mis modificaciones pendientes. A veces quiero... y otras pienso en que mejor no para ir más cómodo, sobre todo a la hora de aparcar... pero estéticamente me parece un gran cambio.

 

Yo de montar iría a por los H&R; creo que se quedan entre los Eibach, que en mi caso sería poco al ser un S-Line y los V Max que creo que es mucho...

 

Por cierto, ¿tema de homologaciones? ¿Hay que hacerlo sí o sí o me equivoco? Pregunté en la última ITV que pasé y me dijeron que había que homologar...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Shuco dijo:

Hola,

 

Es una de mis modificaciones pendientes. A veces quiero... y otras pienso en que mejor no para ir más cómodo, sobre todo a la hora de aparcar... pero estéticamente me parece un gran cambio.

 

Yo de montar iría a por los H&R; creo que se quedan entre los Eibach, que en mi caso sería poco al ser un S-Line y los V Max que creo que es mucho...

 

Por cierto, ¿tema de homologaciones? ¿Hay que hacerlo sí o sí o me equivoco? Pregunté en la última ITV que pasé y me dijeron que había que homologar...

 

Saludos.

Buenas, yo he estado mirando todo tipo de muelles y la verdad que los que más he visto que bajan son los VMax. He hablado con ellos y me han dicho que son muelles progresivos que a la hora de carretera vas bn y luego más duros al frenar fuerte y en las curvas. 

Yo creo que al final comprare los de 40 ya que lo he medido en mi coche y aunque es el Sline se quedaría a un dedo y medio-dos de la rueda. 

Y en la itv creo que si tienes q homologar que serían unos 150€ más o menos por lo que he visto. Pero tamb conozco gente que ha ido a la itv con muelles y no le han dicho nada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 3/12/2019 a las 17:47, Alberto22 dijo:

Y como se comportan los muelles? A la hora de irse de ruta o día a día con los baches? 

Y luego el tema itv tienes problemas? 

Pues bien, es un poco tabla.

Pero tampoco te puedo decir mucho porque monté muelles y llantas casi al mismo tiempo, así que de normal con llanta 16" a bajado con 18" el cambio fue a más duro, pero no sé cual fue "el causante" de los dos. 

 

Me decanté por los Eibach porque bajan menos y son más blandos que los H&R. En el Q5 sí que llevo H&R... 

 

Por el tema de homologación no sé qué historias se cuentan... 

Os explico, he bajado toooodos los coches que he tenido y no he homologado ninguno. Y he montado muelles Apex, Eibach, H&R y Selex. Y todos tenían un color diferente: rojo, azul, amarillo y negro 🙂

 

Sí que es verdad que el negro de Eibach canta menos, pero no por eso los de la ITV son tontos. Se puede bajar un coche sin homologar hasta 5 cms de lo que marca en ficha y siempre que no sea roscada ni neumática. Sino, sí que hay que homologar. 

Además, contad que si cogéis unos muelles de - 4 cms, que también he llevado (Selex rojos) , corres el riesgo de que con el tiempo el amortiguador vaya perdiendo fuerza y vaya cayendo de peso, lo que la altura disminuye respecto al de serie... Además, nunca son 4 cms exactos exactos. 

Así que mi recomendación es no "pasarse" y coger unos q sean 3 o 3'5 max que estáis dentro de la legalidad y nunca pasarán de esos 5 cms de margen. 

Y si hay que homologar, lo más barato que he encontrado son 130€ + iva, más lo que cueste meterlo en ficha, más certificado de montaje del taller, más pasar itv,... Vamos, un rollo! 

 

Siento el tocho pero creo que con esto espero haber aclarado algunas dudas. 

 

Pd: En todos los coches solo he cambiado muelles menos en uno, que cambié muelle y amortiguador. Cosa que también dicen que no hay que hacer... Pero yo lo he hecho y no pasa nada. Siempre y cuando no se baje más de esos 3 o 3'5 cms... Sino sí que se joden los amortiguadores

(creo que ahora tendré tema de conversación para muchos cuñados que lo saben todo :D) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.