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Sin fuerza en marcha larga A4 B6 2.5 TDI BFC


FranVagGalicia

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Hola tengo un problema de hace tiempo y no doy encontrado el fallo, mi coche es un Audi A4 B6 2.5 TDI 163cv BFC con 305.000km lo tengo desde hace 1 año, la verdad que no estaba bien cuidado cuando llego a mis manos, tuve que cambiar lo siguiente :

 

-Tacos motor

-Bomba inyectora

-Caudalimetro (por otro usado)

-Embrague y Bimasa

-Palier

-Brazo suspensión 

-Tubos presion gasoil

-Revision de aceite y filtros

 

El coche fue llendo a mejor, aun a mayores leyendo a foreros, limpie la N75, limpié admision y le eché un producto limpiainyección y otro limpia admisión, el coche mejoró muchisimo, pero, sigue sin ir como creo que deberia de ir, en autopista a 130km/h en s..ta marcha a unas 2200rpm aprox y en cuesta o semicuesta le piso a fondo y no sale con fuerza, incluso sube muy poco la velocidad, pero además le noto falta de empuje, si lo llevo alto de vueltas el coche responde bien en lineas generales, pero cuando necesito fuerza desde abajo el coche o no responde o tarda muchisimo en responder, a mayores he pasado de tener un consumo de 7,9 a prácticamente un 10, conduccion alegre en general y 70% autopista.

 

A ver si podeis darme luz para ver si doy con el problema, no da fallos en la maquina y he desconectado el cauda y va peor.....

 

Gracias por adelantado

 

 

 

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¿No será que ese caudalímetro usado no está en buenas condiciones?. Sobre todo si lo quitas y al ponerlo va a peor. Para mi ese datos es claro.

 

Este motor (ya sea AKE, BAU, BFC, ... los 2.5 tdi) son muy perros en bajas, pero una vez superadas las 2000 rpm deben tirar con ganas.

Si no lo hacen, suele ser m**** en la admisión y EGR (¿tienes datos de opacidad de la última itv?) o caudalímetro, o el turbo sopla como debe.

En mi 2.5 TDI AKE (180cv) llevo 392.000 kms, hace poco le hicieron en el taller una limpieza de EGR y ha mejorado mucho.  ¿En tu limpieza de admisión han limpiado EGR?, igual con ese kilometraje está llena de m****.

 

¿Cuando aceleras con ganas en marchas largas sale mucho, pero mucho humo negro?. Revisa los manguitos de admisión y turbo/intercooler. En muchas ocasiones llevan alguna raja o poro no apreciable que hacen perder muchas prestaciones.

 

 

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hace 6 horas, a4quattro dijo:

¿No será que ese caudalímetro usado no está en buenas condiciones?. Sobre todo si lo quitas y al ponerlo va a peor. Para mi ese datos es claro.

 

Este motor (ya sea AKE, BAU, BFC, ... los 2.5 tdi) son muy perros en bajas, pero una vez superadas las 2000 rpm deben tirar con ganas.

Si no lo hacen, suele ser m**** en la admisión y EGR (¿tienes datos de opacidad de la última itv?) o caudalímetro, o el turbo sopla como debe.

En mi 2.5 TDI AKE (180cv) llevo 392.000 kms, hace poco le hicieron en el taller una limpieza de EGR y ha mejorado mucho.  ¿En tu limpieza de admisión han limpiado EGR?, igual con ese kilometraje está llena de m****.

 

¿Cuando aceleras con ganas en marchas largas sale mucho, pero mucho humo negro?. Revisa los manguitos de admisión y turbo/intercooler. En muchas ocasiones llevan alguna raja o poro no apreciable que hacen perder muchas prestaciones.

 

 

Antes de nada, gracias por contestar, te comento:

El cauda probe a desconectarlo y va peor el coche (lo limpie con crc y note mejoría)

 

La admision solo la limpien con el producto a través del tubo que va del cauda a la admisión, acelerandolo a 2000rpm y rociando 500ml en tiempos como indica el producto .

 

La egr la llevo anulada desde que compré el coche.

 

No tengo forma de medir nada ya que no dispongo de Vag com, estoy en ello para comprarlo y poder hacer logs de cauda, turbo....

 

Lo mas raro es que el coche no humea nada, no es calamar....jejejeje

 

Me tiene loco el problema, vacio parece que lo tiene bien, la varilla del turbo sube y baja bien, tampoco parece geometria atascada, me queda hacer cambio de todos los manguitos o revisarlos al menos

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  • 3 meses más tarde...
En 4/12/2019 a las 18:49, Carlisu84 dijo:

Me suena a fallo de N75 o algún tu o de vacío que van al mismo

Buenas noches a tod@s,

He cambiado los manguitos de vacio del coche y 1 mes despues he comprado una n75 nueva, ahora el coche responde mejor, pero ahora me da tirones desde las 2000rpm, sube velocidad y rpm pero a tirones.....estará mal la nueva n75? O habrá algo más que ahora que la n75 esta nueva y demanda potencia este impidiendole al coche desarrollar dicha potencia?

Esto me tiene loco ya...

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hace 19 minutos, Carlisu84 dijo:

Y el coche sin el cauda pierde fuerza? 

 

Solo que meda pensar que tengas el turbo sucio o algún manguito de vacío roto

Cuidado que el otro día me dejaron flipado con un a4 2.0tdi 140, que para el caso es lo mismo. Tenía Repro y EGR anulada desde hacer 3 años aprox. El coche no andaba y daba caudalimetro, señal implausible. Pues bien, se cambiaron 3, y seguia igual. Desconectabas cauda y seguía igual, y le digo, dentro de lo malo lo menos malo, después de la diagnosis le digo: o centralita (raro), o EGR que se te ha abierto. Ponle una chapa y a ver qué hace. Pues era EGR. Tú dime a mí porque falló después de 3 años...

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hace 34 minutos, Carlisu84 dijo:

Y el coche sin el cauda pierde fuerza? 

 

Solo que meda pensar que tengas el turbo sucio o algún manguito de vacío roto

 

El coche desconectando el cauda va peor que con el conectado salvo que no da tirones....

Mi egr esta anulada mecanicamente.

Y la geometría no tenia sintomas de atasco, la varilla sube y baja bien.

La unica opción que me queda es que la n75 vino defectuosa? 

El cauda lo voy a limpiar, pero con la otra n75 no daba tirones

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hace 19 minutos, Carlisu84 dijo:

 tuberias de vacio?¿

 

o que la N75 cambie ligeramente y no funcione bien para tu coche

Los manguitos de vacio están recien cambiados (y con la vieja n75 no hacia tirones) y la nueva n75 es compatible con la original, lo único que haya podido venir defectuosa....

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  • 1 mes más tarde...

 

En 19/3/2020 a las 17:58, Carlisu84 dijo:

cambiala haber si ASi se soluciona y nos cuentas

Me hice con un vag com hace unos dias, y estoy empezando a seguir tutos del foro para ir haciendo log y ver parámetros, log de turbo y cauda aun no pude por el confinamiento, pero he comprobado el timing y aunque tengo dudas, creo que esta la bomba atrasada... a ver si podeis decirme algo, subo video

 

20200420_173556.jpg

Editado por FranVagGalicia
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