Jump to content

Primerizo con el Adblue


Javierito

Publicaciones recomendadas

Ya me ha aparecido el mensaje de tener que repostar el Adblue y como nunca lo he hecho, mejor pregunto a los expertos.

 

He visto que en Carrefour venden unas garrafas para rellenar, pero he leído que se pone como el gasoil (manguera en gasolinera).

 

¿algún consejo para no romper nada? ¿no habrá que ir al concesionario?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes una boca de llenado al lado de la del combustible no? Rellenalo en las gasolineras que tienen adblue. Ahora si TEN MUCHO CUIDADO DE NO ECHAR ADBLUE AL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE, que te cargas el coche, que los sedimentos del adblue, urea, no hay dios quien los limpie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la que reposto habitualmente de Repsol tienen surtidor de adblue,te lo echan con manguera y no te complicas con garrafas ni derrames corrosivos,ya si eso que te lo derrame el gasolinero😜,no creo que salga sensiblemente mas barato comprandolo y echandolo uno maxime con la frecuencia con la que se gasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias, ayer seguí vuestro consejo, me acerqué a Repsol (no todas las estaciones de esta marca lo tienen en surtidor), el operario se encargó de servir el producto, me señaló una marca en el cemento donde se derramó un poco de ese producto (pipi de vaca pero parece un poco corrosivo) y en total fueron unos 11 Eur, creo que va a 0.75 Eur/litro  ahora ya me indica el coche que tengo para circular unos 14 mil KM más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Os cuento mi experiencia.

 

Tengo el actual Audi A4 B9 Avant con motorización 2.0 TDI 150 cv. Viene de serie con el depósito de 12 litros pero puedes tener el depósito ampliado de 24 litros como un extra adicional (tengo éste). Utilizo el coche sólo para viajar en carretera, por lo que el consumo de Adblue es mínimo.

 

Actualmente con 32.000 kms me ha pedido repostar. Sólo le heché 10€, equivalente a 15 litros, porque al parecer tiene fecha de caducidad (un año) pero no pasa nada aunque sigas consumiéndolo más allá. Hago solamente 12.000 kms al año, por lo que con eso tendré para casi 2 años.

 

Mi duda está en que en gasólineras tipo Bonarea tienen el litro a 0,35 litros. En cambio, en la de Repsol está a 0,65€. Desconozco si puede haber alguna diferencia en calidad, pero por si acaso fui a la de Repsol. El repostaje fue muy cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.