Jump to content

Mi B8


jhonysen

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s,

 

Ya ha llegado el momento de la presentación. Me acabo de comprar un b8 avant 143 tdi del 2008, color negro, con xenón, techo y cuero entre lo más destacable. Tiene 210000 kms y aunque tengo que reconocer que su anterior dueño no lo ha tratado muy bien que digamos me lo he acabado comprando porque me ha salido bastante bien de precio y las cosillas que hay que hacerle se las haré yo, tal y como sucede con mi otro b5 tdi.

 

Lo primero que le he hecho ha sido el cambio de aceite y filtros pero en unos días me meteré a fondo con el kit de distribución, por supuesto con el cambio también de la bomba de agua ya que si echáis cuentas veréis que se pasa ya del periodo pertinente, tanto en kms como en años. Para lo cual echaré mano de un brico que he visto en el subforo de bricos, que por cierto es muy extenso.

 

Más adelante, espero que a la entrada del próximo año le instalaré unas llantas de 19" x 8.5 et 35, aunque no me queda muy claro si con et 30 podría tener problemas en la itv. Si alguien me puede echar un cable con la duda... Junto con esas llantas irán de la mano unos muelles H&R ya que en estos momentos parece que en lugar de un avant conduzco un allroad!

 

Necesitaré también algún kit para el cuidado y limpieza del cuero, que aunque no está mal lo suyo es mantenerlo lo mejor posible para que no se degrade.

 

Llevo desde hace más de un mes investigando en este subforo varios asuntos y todavía me queda mucho que aprender. Todo comentario o propuesta será bien recibida así que os propongo a participar de este hilo cuando lo veáis conveniente.

 

Y sin más no os doy más la chapa y os dejo algunas fotos:

IMG-20191101-WA0008.jpg

IMG-20191101-WA0016.jpg

IMG-20191101-WA0021.jpg

IMG-20191101-WA0026.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 163
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

 

Si mal no recuerdo, habías preguntado por aquí antes de comprártelo.  Por qué dices que el anterior dueño no lo ha tratado muy bien ? . En las fotos se ve bien ¿no ?. De todos modos, si eres de los que haces tu mismo hasta la distribución, pronto lo pondrás bien...

 

Me encanta ese cuero ... Gracias por presentarlo. 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Moncho2 dijo:

Hola

 

Si mal no recuerdo, habías preguntado por aquí antes de comprártelo.  Por qué dices que el anterior dueño no lo ha tratado muy bien ? . En las fotos se ve bien ¿no ?. De todos modos, si eres de los que haces tu mismo hasta la distribución, pronto lo pondrás bien...

 

Me encanta ese cuero ... Gracias por presentarlo. 

Exacto, al final acabé comprándolo.

 

No tenía un buen trato a la hora de hacerle los mantenimientos. Le apremiaba cambiarle el aceite ya que lleva algo más de 30000 kms desde el último cambio, imagínate... y por no hablar de la correa de distribución. Que si sigue él con el coche le acabaría rompiendo. Además tengo que cambiarle los líquidos, porque a saber cuando fue la ultima vez que los han cambiado.

 

Y el cuero... a mi también me encanta, fue una de las razones de la compra.

 

Saludos compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, For us dijo:

Se le ve muy bien ,no parece estar mal cuidado excepto por lo que comentas.

 

Buenas horas pase en esa zona de lavadero...te aconsejo lo laves en otro sitio porque ese agua tiene bastante cal.

 

saludos!!

Ahora que lo dices, se me olvidaba comentar que las puntas de la aletas delanteras donde enganchan con el paragolpes están metidas un poco para dentro. Intentaré abrirlas un poco cuando desmonte el frente para cambiar la distribución, aprovechando que lo desmonto...

 

Lo del lavadero fue su anterior dueño, yo suelo lavar el coche a mano en mi casa. Afortunadamente tengo espacio para poder hacerle estas cosas. Y hablando de lavarlo, tengo que buscar algún producto para la limpieza y el cuidado del cuero. Se aceptan sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Tineo dijo:

Ufff, que peligro, sobre todo el rodillo pequeńo de reenvío de la distribución. Eso estaba a punto de armarla.

 

No se, Ha llevado mucho tráfico urbano?

 

No tengo ni idea, pero el tensor de la distribución que no sale en el video también hacía su ruidito. Ahora tengo que comprar los de la correas de accesorios que iluso de mi solo había comprado la correa.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jhonysen dijo:

He empezado con el cambio de la distribución, su primer cambio y todas las poleas/rodamientos y tensores para el arrastre... Os dejo unos videos para que veais de lo que hablo:

 

 

 

 

Que envidia (sana) el tener conocimientos y lugar para hacerle estas cosas al coche...¿ Le has tenido que desmontar todo el frente ? 

 

 Gracias por compartir 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Farn68 dijo:

Enhorabuena por tu adquisición!!

Buen trabajo @jhonysen. Parece que ese A4 ha tenido suerte al caer en tus manos.

Seguiremos su evolución!!👍

 

Gracias, espero yo también tener suerte con él, jajajaja.

 

hace 6 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Que envidia (sana) el tener conocimientos y lugar para hacerle estas cosas al coche...¿ Le has tenido que desmontar todo el frente ? 

 

 Gracias por compartir 

 

No todo el frente, casi todo. Podía haber dejado el frente en posición de servicio tal cual dice el manual, pero como tampoco soy un erudito cambiando distribuciones pues prefiero perder algo más de tiempo y trabajar más cómodo y sobre seguro. Entonces lo que he hecho ha sido abrir el frente como un libro. Poco más tiempo lleva que dejándolo en posición de   servicio, simplemente lo único que no sueltas son las tuverías del A/A. Te facilito una foto:

 

 

distribución.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, jhonysen dijo:

 

Gracias, espero yo también tener suerte con él, jajajaja.

 

 

No todo el frente, casi todo. Podía haber dejado el frente en posición de servicio tal cual dice el manual, pero como tampoco soy un erudito cambiando distribuciones pues prefiero perder algo más de tiempo y trabajar más cómodo y sobre seguro. Entonces lo que he hecho ha sido abrir el frente como un libro. Poco más tiempo lleva que dejándolo en posición de   servicio, simplemente lo único que no sueltas son las tuverías del A/A. Te facilito una foto:

 

 

distribución.jpg

 

 

Pufff menuda cantera .... Da miedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, jhonysen dijo:

 

.... Ahora tengo que comprar los de la correas de accesorios que iluso de mi solo había comprado la correa.

 

eso conviene cambiarlos también, el tensor ya es algo más caro pero el rodillo es barato.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.