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Mi B8


jhonysen

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Buenas:

 

Del  tema de llantas si las compras 19x8,5j yo mejor me iría al ET35.

 

Las mías que son 18x8j , 13 mm mas estrechas que las quieres poner, con ET 31  creo que es máximo que puedes poner (mas puedes tener problema con ITV y de roces).

También depende de la suspensión.  Con S deportiva y llanta 19,5x8,5 ET30 puedes tener problemas de roces ( Independientemente de la ITV). 

 

Y del cuero yo uso este y va muy bien. (Sin brillos)

 

https://www.carcarepassion.com/es/colourlock-kit-mantenimiento-suave-1390

 

Saludos

 

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hace 3 horas, asanchezb dijo:

Buenas:

 

Del  tema de llantas si las compras 19x8,5j yo mejor me iría al ET35.

 

Las mías que son 18x8j , 13 mm mas estrechas que las quieres poner, con ET 31  creo que es máximo que puedes poner (mas puedes tener problema con ITV y de roces).

También depende de la suspensión.  Con S deportiva y llanta 19,5x8,5 ET30 puedes tener problemas de roces ( Independientemente de la ITV). 

 

Y del cuero yo uso este y va muy bien. (Sin brillos)

 

https://www.carcarepassion.com/es/colourlock-kit-mantenimiento-suave-1390

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por la información.

 

Con respecto a la piel, su anterior dueño lo trataba con nívea, que ya sabemos que no es adecuado para tratarla, así que me haré con este producto que me recomiendas a ver que tal va. Según las instrucciones de uso dice de tratarlo cada 3/6 meses. Entiendo que en mi caso al dormir bajo techo, con usarlo cada 6 meses será suficiente.

 

Sobre las llantas seguramente opte finalmente por el et35 en 8.5j para no jugármela, total prefiero quedarme un poco corto que pasarme y luego tener complicaciones con la itv o con roces, como tu bien dices... A ver si me las traen los reyes magos, aunque sea con algo de retraso, jejeje.

 

Saludos.

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Bueno señores, finalmente correas, tensores y rodillos cambiados, todos! El que más o el que menos estaba en mal estado. Para el próximo cambio lo tengo claro, kit de distribución completo y kit de correa de accesorios completo.

 

Además también le voy a cambiar el anticogelante G13 y ya así lo dejo listo para una temporada... bueno, pensándolo bien creo que tendré que revisar el resto de líquidos, el de frenos, dirección, valvulina del cambio, etc.

 

Pero antes de eso me urge, como he dicho en otro hilo, repararle las cerraduras de las puertas traseras que no abren por fuera. No os lo perdáis, tenía averiada también la del. derecha, pero esta ya se la he reparado, ahora me quedan las de atrás. Y seguramente también el cierre de la tapa del deposito de combustible porque a veces no quiere abrir, no es que se quede abierta como suele pasar cuando está mal el cierre, sino que en mi caso con el coche abierto apreto la tapa y a veces no abre, tengo que presionarla varias veces para que acabe abriendo. Si, ya os había dicho que el coche estaba de la mano de dios, un desastre.

 

Ahhh por cierto  @Tineo, el tensor de la correa de accesorios 29 Euros y el rodillo unos 10 Euros, no es dinero para un coche de esta categoría, pero a veces por ahorrar cuatro duros creo en los milagros y me imagino que los rodillos pueden aguantar medio millón de kms.

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hace 4 horas, jhonysen dijo:

Bueno señores, finalmente correas, tensores y rodillos cambiados, todos! El que más o el que menos estaba en mal estado. Para el próximo cambio lo tengo claro, kit de distribución completo y kit de correa de accesorios completo.

 

Además también le voy a cambiar el anticogelante G13 y ya así lo dejo listo para una temporada... bueno, pensándolo bien creo que tendré que revisar el resto de líquidos, el de frenos, dirección, valvulina del cambio, etc.

 

Pero antes de eso me urge, como he dicho en otro hilo, repararle las cerraduras de las puertas traseras que no abren por fuera. No os lo perdáis, tenía averiada también la del. derecha, pero esta ya se la he reparado, ahora me quedan las de atrás. Y seguramente también el cierre de la tapa del deposito de combustible porque a veces no quiere abrir, no es que se quede abierta como suele pasar cuando está mal el cierre, sino que en mi caso con el coche abierto apreto la tapa y a veces no abre, tengo que presionarla varias veces para que acabe abriendo. Si, ya os había dicho que el coche estaba de la mano de dios, un desastre.

 

Ahhh por cierto  @Tineo, el tensor de la correa de accesorios 29 Euros y el rodillo unos 10 Euros, no es dinero para un coche de esta categoría, pero a veces por ahorrar cuatro duros creo en los milagros y me imagino que los rodillos pueden aguantar medio millón de kms.

 

 

Para el próximo cambio aún te quedan 180.000 kms... Y salvo que estés todo el día en la carretera, aún tardará en llegar.... Gracias por tu aportación

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Un pasito palante y otro pasito patrás, como dice la canción... Como os contaba en capítulos anteriores, tenía que reparar las cerraduras de atrás, pero tonto de mi no me acordaba que tenía que comprar una punta zxn m8 para aflojar los tornillos de la cerradura. Creo que en la puerta delantera en su momento aflojé los tornillos con una punta torx, que no es la adecuada pero en su momento me sirvió. El caso es que intentando aflojar las de las puertas traseras no soy capaz y no sé si ya habré pasado la cabeza de alguno de los tornillos. Ahora ya tengo la punta zxn en mi poder.

 

Pero esto no es lo peor, al andar tocando una de las cerraduras debí de poner sin darme cuenta el seguro de niños y ahora no abre ni por dentro ni por fuera. cojo***o!, ahora a pasar el triple trabajo.

 

Al caso, sabéis vosotros si hay alguna forma de abrir la puerta sin destrozar nada? Algún tipo de solución para el asunto en cuestión?

 

Por otro lado, y no todo van a ser desgracias, he sustituido el anticongelante G13, filtro de combustible y las lámparas de los intermitentes delanteros por leds y la verdad es que no estoy descontento con el resultado. Os dejo una foto de las lámparas.

 

 

IMG_20191231_180404.jpg

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Pensándolo bien creo que lo que he hecho es no colocar el cable de apertura en su sitio en la palanca interior, al montar el tapizado de nuevo. Entonces lo que necesito es acceder al  cable y tirar de el. Lo suyo es hacerlo sin romper nada, que bueno el chiste! Entiendo que en este caso con solo sacar el panel de la puerta sería suficiente, y como lo hago sin cargarme el panel...

Editado por jhonysen
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hace 22 minutos, jhonysen dijo:

Pensándolo bien creo que lo que he hecho es no colocar el cable de apertura en su sitio en la palanca interior, al montar el tapizado de nuevo. Entonces lo que necesito es acceder al  cable y tirar de el. Lo suyo es hacerlo sin romper nada, que bueno el chiste! Entiendo que en este caso con solo sacar el panel de la puerta sería suficiente, y como lo hago sin cargarme el panel...

 

Esta la cosa chunga, si fuese una puerta delantera se puede hacer algo entreabriendo la trasera.

 

yo quitaria la moldura plateada, y hacerle un agujero con una corona pequeñacerca del tirador a ver si hay suerte y el cable bowden está por allí. No se me ocurre nada mas.  Esos riesgos hay que evitarlos probando  la apertura con un destornillador antes de cerrar puerta

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En ‎31‎/‎12‎/‎2019 a las 19:03, Tineo dijo:

 

Esta la cosa chunga, si fuese una puerta delantera se puede hacer algo entreabriendo la trasera.

 

yo quitaria la moldura plateada, y hacerle un agujero con una corona pequeñacerca del tirador a ver si hay suerte y el cable bowden está por allí. No se me ocurre nada mas.  Esos riesgos hay que evitarlos probando  la apertura con un destornillador antes de cerrar puerta

La teoría del destornillador me la sabía, el problema fue que no la puse en práctica, jajaja

 

Gracias por la ayuda, ya os contaré.

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Bonito interior tiene ese Avant...seguro lo dejas todo impecable....por kilómetros lo veo bien...tengo un familiar con un Toyota de autoescuela con 580k kilometros y anda perfecto....ese A4 tiene aún mucha guerra ....

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En ‎07‎/‎01‎/‎2020 a las 22:15, josmanpuli dijo:

Bonito interior tiene ese Avant...seguro lo dejas todo impecable....por kilómetros lo veo bien...tengo un familiar con un Toyota de autoescuela con 580k kilometros y anda perfecto....ese A4 tiene aún mucha guerra ....

 

En ‎13‎/‎01‎/‎2020 a las 18:34, Ruben SS dijo:

Que chulo!!

Enhorabuena!!

Gracia por vuestros comentarios. Me gusta que os guste 🙂

 

Os muestro unas nuevas mods, a ver que os parece:

 

 

1.jpg

2.jpg

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En ‎31‎/‎12‎/‎2019 a las 18:36, jhonysen dijo:

Pensándolo bien creo que lo que he hecho es no colocar el cable de apertura en su sitio en la palanca interior, al montar el tapizado de nuevo. Entonces lo que necesito es acceder al  cable y tirar de el. Lo suyo es hacerlo sin romper nada, que bueno el chiste! Entiendo que en este caso con solo sacar el panel de la puerta sería suficiente, y como lo hago sin cargarme el panel...

 

Pues fácil.  saqué la moldura plateada, la que va detrás de la manilla. Agrandé un pelín uno de los huecos donde entra una de las patillas de la moldura y por ahí con una varilla made in me conseguí sacar el cable del tirador interior, con lo que solo me faltaba tirar de él y tachán! puerta abierta.

 

Una vez solucionado este problema saqué las cerraduras de las dos puertas traseras (os recuerdo que eran las que todavía tenía averiadas) y como no, los motores grandes de las dos cerraduras estaban algo chamuscadillos, bueno digamos que las escobillas no hacían buen contacto. Una vez saneados los motores los he vuelto a montar y ahora ya sí se abren todas las puertas. Como muestra una foto del antes y después de la limpieza de los motores:

 

 

 

 

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hace 50 minutos, jhonysen dijo:

 

Pues fácil.  saqué la moldura plateada, la que va detrás de la manilla. Agrandé un pelín uno de los huecos donde entra una de las patillas de la moldura y por ahí con una varilla made in me conseguí sacar el cable del tirador interior, con lo que solo me faltaba tirar de él y tachán! puerta abierta.

 

Una vez solucionado este problema saqué las cerraduras de las dos puertas traseras (os recuerdo que eran las que todavía tenía averiadas) y como no, los motores grandes de las dos cerraduras estaban algo chamuscadillos, bueno digamos que las escobillas no hacían buen contacto. Una vez saneados los motores los he vuelto a montar y ahora ya sí se abren todas las puertas. Como muestra una foto del antes y después de la limpieza de los motores:

 

 

 

 

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3.jpg

 

Pues celebro que finalmente hayas podido solucionar el problema. Y que hayas reparado las dos cerraduras también. Yo este finde reparé la trasera izquierda, pues empezaba a sonar muy muy mal y temiéndome lo peor decidí abrir.

El problema era el mismo que el tuyo: el motor grande fallaba. Pero mi sorpresa fue que los motores difieren de los vuestros porque en la parte de plástico donde van las escobillas está el piñón y no se puede sacar para limpiar:

IMG_20200110_204050.jpg.fff398fd682d9c69664d1488ed587560.jpg

 

 

PicsArt_01-14-07_45_38.jpg.14a93347bf5a374c5318636128a65641.jpg

Solo abrí el motor grande, apliqué limpiador de contactos y luego, con la fuente de alimentación, hice funcionar el motor en ambas direcciones para que se limpiara bien el eje. Resultado inmejorable!!

 

Ojo!! Lo hice con 5 voltios, pues al meterle 12 voltios casi lo "churrasco" 😅

Editado por Farn68
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hace 21 minutos, Farn68 dijo:

Pues celebro que finalmente hayas podido solucionar el problema. Y que hayas reparado las dos cerraduras también. Yo este finde reparé la trasera izquierda, pues empezaba a sonar muy muy mal y temiéndome lo peor decidí abrir.

El problema era el mismo que el tuyo: el motor grande fallaba. Pero mi sorpresa fue que los motores difieren de los vuestros porque en la parte de plástico donde van las escobillas está el piñón y no se puede sacar para limpiar:

IMG_20200110_204050.jpg.fff398fd682d9c69664d1488ed587560.jpg

 

 

PicsArt_01-14-07_45_38.jpg.14a93347bf5a374c5318636128a65641.jpg

Solo abrí el motor grande, apliqué limpiador de contactos y luego, con la fuente de alimentación, hice funcionar el motor en ambas direcciones para que se limpiara bien el eje. Resultado inmejorable!!

 

Ojo!! Lo hice con 5 voltios, pues al meterle 12 voltios casi lo "churrasco" 😅

 

Se ve que modificaron los motores pero el problema persiste, vaya para los ingenieros.

 

Me alegro de que lo hayas solucionado.

 

Edito: Que sepas que en el peor de los casos se venden esos motores y son bastante económicos.

Editado por jhonysen
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hace 19 minutos, jhonysen dijo:

 

 

Edito: Que sepas que en el peor de los casos se venden esos motores y son bastante económicos.

 

Lo sé, lo sé.... eso entraba en el plan "B", cambiar motores si no se solucionaba. Y el plan "C" en el peor escenario posible, cambio de cerradura completa¡¡¡ (menos mal que no hizo falta)

 

Asi nos entretenemos los findes¡¡¡😂

 

un saludo¡¡

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